La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Vacaciones En Galicia. ¿? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19371)

serdicalo 10-06-2008 09:13

Re: Vacaciones En Galicia. ¿?

Pero es que 9 días de vacaciones no dan pa naaaaaaaaaaaaa, aumenta hombre aumenta, ya verás como no te arrepientes, 15 diítas que te lo vas a pasar bien (si la crisis lo permite, claro).
salud:brindis:

Cat 10-06-2008 17:19

BON DIA :brindis::brindis:.

Cita:

Originalmente publicado por serdicalo (Mensaje 287665)
Pero es que 9 días de vacaciones no dan pa naaaaaaaaaaaaa, aumenta hombre aumenta, ya verás como no te arrepientes, 15 diítas que te lo vas a pasar bien (si la crisis lo permite, claro).
salud:brindis:

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaale!
en vez de nueve dias serán diez

atlantic 10-06-2008 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Birbiricho (Mensaje 284328)
Después de Santiago, no debes dejar de visitar el casco antiguo de Pontevedra y tomarte unas tapas, en verano hay actividades a diario por las calles:pirata:

totalmente de acuerdo. obligatorio pasar por la plaza de la verdura, de la leña, e inflarte de tapas y :brindis: , que se está de vicio y tiene un ambiente sensacional.

Con los recorridos expuestos estoy de acuerdo con tal de que pasen por la capi :D

Cat 13-06-2008 20:07

Hola compis, ye tenemos un primer borrador del viaje, será en Agosto del 15 al 24.
Somos tres: Sílvia (la almiranta), Ariadna (la grumetilla de cinco años) y yo.
Como son muchos kilómetros, y no quiero que el viaje sea una pesadilla para todos, saldremos el dia 14 por la noche con la intención de llegar a dormir el 15 (que nadie se me enfade) a A Coruña; parando a descansar, jugar, la siesta, ...
16/ago A Coruña
17/ago ruta costera. Malpica, Camariñas, Muxia.
18/ago ruta costera. Fisterra, Cee, Muros, Noia.
19/ago ruta costera dando la vuelta a la ria de Arousa.
20/ago Pontevedra.
21/ago ruta costera. Marin, Bueu, vuelta a la ria de Vigo.
22/ago ruta Baiona, Tui y a dormir a Santiago.
23/ago Santiago.
24/ago viaje de vuelta.

Según el mapa que he utilizado no son muchos kilómetros cada dia pero ¿que tal son las carreteras? ¿me he pasado y no voy a ver nada?
Si he de quitar algún destino, no se cual.
Aparte de todo esto si quereis quedar alguno para conocernos tal que así :borracho: o así :velero: pues de algo tandremos que prescindir.

Gracias anticipadas y no me saqueis defectos, eh!:cunao:

Brullos 13-06-2008 20:28

Me parece factible, con tu permiso te lo afino un poquito

16/ago A Coruña
Torre de Hércules, Acuarium finisterrae y un paseito por la plaza de Maria Pita y el Orzán, seguro que te afinan más los autóctonos:santo:

17/ago ruta costera. Malpica, Camariñas, Muxia.
La carretera bien, sin ningún problema. Antes de ir a Camariñas para en Vimianzo y visita el castillo, lleva poco rato y merece la pena.
Yo alargaría esta etapa para pillar Finisterre a última hora de la tarde si está bueno la puesta de sol es mágica.

18/ago ruta costera. Fisterra, Cee, Muros, Noia.
La carretera está perfecta, sólo el tramo de atravesar Muros está pelín mal, pero por el tráfico. Entre Cee y Muros no te puedes perder el Ézaro, justo antes del puente hay un cruce a la izquierda que lleva a unos miradores espectaculares. Para en Carnota y visita el horreo, si tienes tiempo lo mismo en Lira, son de los más grandes del mundo, iba a poner de Galicia, pero como no hay de esos en muchos sitios más :santo:
Si no hay novedad ese día estaré en Muros, si parais y quereis guía, ya sabes....En Muros paseito por el pueblo, visitar la iglesia y perderse un poco por las calles, no dejes de tomar un vino en la Pescaderia Vella. A la salida de Muros tienes un Molino de mareas interesante.
Noia, visita obligada la tasca típica, iglesia de San Martín y la iglesia de Santa María a Nova a ver las laudas gremiales.

19/ago ruta costera dando la vuelta a la ria de Arousa.
Ya te la afinarán más, pero no te pierdas Padrón, Cambados y A Lanzada

20/ago Pontevedra.
Se lo dejo a Birbiricho y a Pawnee, que para eso son nativos :cunao:

21/ago ruta costera. Marin, Bueu, vuelta a la ria de Vigo.
Pasa por Beluso, para esta vuelta al morrazo te va a sobrar tiempo así que te puedes acercar al castillo de Soutomaior

22/ago ruta Baiona, Tui y a dormir a Santiago.
Entre Baiona y Tui bajando por la costa para en Oia y cuando remontas el miño el Rosal, si comes allí recomendadísimo Casa Juan, hace tiempo que no voy, pero muy y bien y un precio justo

23/ago Santiago.
Vas a flipar con el calor, :cunao: La catedral, Museo do Pobo Galego (tiene sección de embarcaciones tradicionales) y callejear

24/ago viaje de vuelta.

Por supuesto son sólo ideas, seguro que habrá alguna aportación más

:brindis::brindis:

Birbiricho 13-06-2008 21:29

Para afinar un poco más, el día 21 "Volta ó Morrazo", sugiero una escapadita hasta Donón, donde se podría comer bién, y luego seguir la pista de tierra hasta cabo Home, el punto más cercano de las islas Cíes (Menos de una milla), también se podría (si os gusta caminar) subir desde la zona de escalada (Al ladito de Donón, donde comienza la pista de tierra) unos 20 minutos hasta las excavaciones arqueológicas de la cima del monte, al lado del mar y disfrutar de una de las mejores vistas de Cíes y Ons al fondo.
Lo del día 20 en la "Capi" no lo escribo, que no tengo tiempo:meparto:
Estaremos en contacto, por supuesto que, si se nos solicitan nuestros servicios, ejerceremos de guías lúdico-cultural-gastronómico-festivo:cunao: con mucho gusto

Cat 16-06-2008 07:41

Hola a tod@s.
Ayer domingo nos dimos un homenaje gastronómico, bien regado y con chupito de calvados; y en ese estado fué cuando tuve una aparición que me dijo:
si solo tienes 10 dias, no pierdas dos en la carretera; gilipoll@# ves en avión....

Y así lo vamos a hacer, he mirado vuelos y podemos estar en A Coruña el dia 15 a medio dia y salir el 24 a media tarde.

Hemos ganado un dia :pirata:
Así podremos hacer la ruta mas tranquilamente y hacer mas pausas :borracho::velero:

mordaza 16-06-2008 10:03

Y ganas otro día, si no te tiras el día 20 entero en pontevedra, que es que resulta que en la capital, no hay mucho que ver.:meparto:
Reserva un día para salir a navegar conmigo, no se diga que no has navegado en el atlantico:velero:

Pawnee 16-06-2008 10:12

A ver, en Agosto trabajo hasta las 15.00, o sea que si quereis por la tarde nos podemos acercar a Combarro y dar una vueltecita a la isla de Tambo, hasta nos podemos dar un bañito.

Pawnee 16-06-2008 10:13

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 292237)
Y ganas otro día, si no te tiras el día 20 entero en pontevedra, que es que resulta que en la capital, no hay mucho que ver.:meparto:
Reserva un día para salir a navegar conmigo, no se diga que no has navegado en el atlantico:velero:

En el atlantico dice.... si tu no sales de la ría:burlon::burlon::burlon:

mordaza 16-06-2008 11:05

Y la ría que es el mediterraneo o que carallo.
Yo por lo menos no navego en el Lerez:meparto:

relinga 16-06-2008 11:55

...se acerca la hora del vinito:brindis::brindis:

No sería mala idea dejarse caer el Sábado 23 por Combarro, ya que en esa semana se celebra la “festa do mar” y la XIII concentración de embarcaciones tradicionales,:pirata: podrías experimentar la navegación, y tolo lo que ello conlleva, a la antigua usanza. Por lo que a mí respeta, tienes asegurada una pequeña singladura en un galeón (de los de la ría), aparejado con cangreja, foque y trinqueta… toda una sensación…:pirata:

Cat 17-06-2008 17:37

Gracias relinga te tomo la palabra y a la que pueda te confirmo algo.

Lo que si se ya es que llego a A Coruña en dia 15 +o- a las 16:00h y creo que para ver lo mínimo estaré hasta el 17 a la mañana.
Despues del desayuno saldré en ruta costera hacia Malpica, Camariñas, Muxia, ...
¿Donde me aconsejais dormir del 15 al 17?
¿En la ciudad o fuera?
Así hago ya la reserva
Gracias

mordaza 17-06-2008 17:42

Yo me quedaría en La Coruña, en el Meliá Maria Pita, con habitación con vistas al mar. Creo que ahí fué donde encargé a la grumetilla:cunao:.

Cat 17-06-2008 18:27

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 293561)
Yo me quedaría en La Coruña, en el Meliá Maria Pita, con habitación con vistas al mar. Creo que ahí fué donde encargé a la grumetilla:cunao:.

Si hombre, solo faltaba volver con un "encargo" :nop::nop:

forzacelta 17-06-2008 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Cat (Mensaje 293618)

Si hombre, solo faltaba volver con un "encargo" :nop::nop:

http://debates.infonavis.com/emo/97.gif

Cat 27-06-2008 22:24

Hola a tod@s.

Bueno, bueno, bueno, ..........

Ya tengo vuelos y reserva de hotel para tres noches en A Coruña.
Así en cuatro dias (perdon) visitaré A Coruña y Santiago.

Después nos iremos para la costa, empezando por Malpica y si todo sale bien llegaremos a la ria de Pontevedra.

¿Me podeis indicar algún sitio? donde pasar una noche cerca de Muxia, Noia, O´Grove y Marin.

Tambien necesito sitios de buen tapeo, para hacer la comida fuerte de la jornada a mediodia.

He visto en "Descubriendo Galicia" por TDT un restaurante en O´Grove llamado El Crisol, ¿que tal?

Buen fin de semana y gracias por todo.

Cat 27-06-2008 22:32

Cita:

Originalmente publicado por relinga (Mensaje 292316)
...se acerca la hora del vinito:brindis::brindis:

No sería mala idea dejarse caer el Sábado 23 por Combarro, ya que en esa semana se celebra la “festa do mar” y la XIII concentración de embarcaciones tradicionales,:pirata: podrías experimentar la navegación, y tolo lo que ello conlleva, a la antigua usanza. Por lo que a mí respeta, tienes asegurada una pequeña singladura en un galeón (de los de la ría), aparejado con cangreja, foque y trinqueta… toda una sensación…:pirata:

Por favor explicame un poco de que va para explicarselo a la almiranta y cuenta con que el dia 23 estaremos en Combarro y por la tarde iremos a Marín y Bueu.

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 293561)

CONIO!! Mordaza que susto me he llevado al ver la tarifa del hotel, yo estaba pensando en algo con un cero menos.
No veas como te las gastas piraton :cunao::cunao:

Brullos 30-06-2008 13:31

Cat, ¿conoces www.turgalicia.es ? pues ahí puedes encontrar hoteles y restaurantes. En Muros y Noia tienes bastantes sitios donde pasar la noche y tapear, lo que no se es la ocupación que tendrán en agosto.
Si quieres algo más específico pregunta

Cat 30-06-2008 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 301772)
Cat, ¿conoces www.turgalicia.es ? pues ahí puedes encontrar hoteles y restaurantes. En Muros y Noia tienes bastantes sitios donde pasar la noche y tapear, lo que no se es la ocupación que tendrán en agosto.
Si quieres algo más específico pregunta

Gracias Brullos, con turgalicia y con las webs de los "concellos" estoy encontrando sitios que parecen atractivos.

Estoy escojiendo hoteles pequeños, llamando directamente para ganar tiempo y asegurar las resevas y he tenido alguna situación cómica con la propietaria para entendernos, eso si amables y serviciales a tope.

Por cierto estaré por tu zona los dias 22 y 23 ¿te apetece una copita?

Brullos 30-06-2008 14:14

En principio 22 y 23 seguramente estaré en Muros, o eso espero, si se tuerce y hay que currar estaré en pontevedra el 22, esa copita será bienvenida en un lado o en el otro :sip:

relinga 30-06-2008 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Cat (Mensaje 300744)

Por favor explicame un poco de que va para explicarselo a la almiranta y cuenta con que el dia 23 estaremos en Combarro y por la tarde iremos a Marín y Bueu.

:brindis:
…pues nada, la fiesta del mar empieza el día 20 de agosto y se extiende hasta el 24 (ambos inclusive), donde tienes un amplio abanico de actividades como bautizos de buceo, regatas de veleros RC, cursos de piragüismo, etc. Al lado de talleres de artesanía y mucho de gastronomía, actuaciones de grupos musicales como Chenoa, Rosendo, creo que Marta Sanchez, (digo creo, porque realmente el programa definitivo todavía no nos lo han entregado, aunque esto es lo que más se aproxima).
Realmente la parte que más me interesa es la que encierra el viernes al domingo, porque es la fecha de la XIII concentración de embarcaciones tradicionales:pirata::pirata::pirata:, donde esperamos que se presenten alrededor de 50 embarcaciones en un 99% de vela y de diferentes tipos y esloras y paralelamente a los conciertos previstos, tenemos algunos grupos de música folk.:brindis::borracho::borracho:
El sábado día 23 hacemos una pequeña demostración de aparejamiento tradicional y organizamos una “regata”:velero: (no oficial) que realmente tiene la intención de hacer salir a todas las embarcaciones a un mismo tiempo, por lo pintoresco.:pirata::pirata:
Comentar que cualquier persona puede navegar en una embarcación tradicional siempre y cuando el patrón lo permita:capitan:, porque ya se sabe como está esto de los seguros etc.
La noche del sábado, día grande, aparte de los conciertos, también hay una tirada de fuegos de artificio.:pirata::pirata:
…cuando tenga el programa definitivo intentaré colocarlo por aquí, para quien pueda interesar…

Cat 30-06-2008 18:30

Gracias Relinga.

Como esto siga así tendré que cojerme unas vacaciones para descansar de las vacaciones :cunao:.

Motrete 01-07-2008 18:03

Entre Pontevedra y Bueu tienes un montón de sitios de tapeo:

Pontevedra.- Toda la zona vieja, peatonal, para no perdérsela.
Marín.- Detrás del ayuntamiento "El patio de mi abuela" si aún no le cambió el nombre Alicia. Buena cocina e interesante.
Aguete.- En el nautico. Tanto la cafetería como el restaurante. A pesar de ser sólo para socios, no suelen poner problemas si eres socio de otro club y pasas por allí.
Playa de Agrelo.- No me acuerdo el nombre, es un restaurante grande que tiene una terraza casi en la playa (camino en medio). Suele estar bastante lleno.
Playa de Lapaman.- Pino Lino.
Bueu.- Zona de la banda de rio, pero es mas para copas. Buen ambiente nocturno.
Beluso.- A Centoleira.
Si tienes ganas de algo mas, te coges en Bueu el barco a Ons (40-45 min) y te vas a comer pulpo a casa Checho o Acuña. Me lo agradecerás. El barco cuesta 12 € por persona (ida y vuelta). La comida, incluso con algo de marisco, en torno a los 40 por persona.

Creo que para no pasar hambre te puede ir llegando ese día. (bueno, sed tampoco vas a pasar)

tio_ambeto 01-07-2008 20:37

Hola Francesc, que día estás por Stgo??
Si te apetece pasar por Villagarcía de Arosa y comer allí te recomiendo un sitio en Carril, buen marisco y barato.

forzacelta 01-07-2008 21:01

Cita:

Originalmente publicado por tio_ambeto (Mensaje 302781)
Si te apetece pasar por Villagarcía de Arosa y comer allí te recomiendo un sitio en Carril, buen marisco y barato.

El farturas?

CABO DE HORNOS 02-07-2008 00:42

Si Eres Hombre De Mar No Dejes De Visitar Las Cies, Navegando, Si Eres De Tierra Adentro Los Cañones Del Sil, Navegando , Si Eres Culto No Dejes De Ir A Santiago, Andando, Si Te Gusta La Juerga A Coruña Y Si Quieres Conocer De Verdad Galicia, Lo Tienes Jodido Con Nueve Dias ¡¡¡¡volveras!!!

Cat 02-07-2008 09:21

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 302692)
Si tienes ganas de algo mas, te coges en Bueu el barco a Ons (40-45 min) y te vas a comer pulpo a casa Checho o Acuña. Me lo agradecerás. El barco cuesta 12 € por persona (ida y vuelta). La comida, incluso con algo de marisco, en torno a los 40 por persona.

Gracias. Buena idea.

Cita:

Originalmente publicado por tio_ambeto (Mensaje 302781)

Estaré por Santiago 16 y 17.
Dime el sitio ese, por favor, pues si que paso por Villagarcia.

Cita:

Originalmente publicado por CABO DE HORNOS (Mensaje 302977)
Si Eres Hombre De Mar No Dejes De Visitar Las Cies, Navegando, Si Eres De Tierra Adentro Los Cañones Del Sil, Navegando , Si Eres Culto No Dejes De Ir A Santiago, Andando, Si Te Gusta La Juerga A Coruña Y Si Quieres Conocer De Verdad Galicia, Lo Tienes Jodido Con Nueve Dias ¡¡¡¡volveras!!!

Soy hombre de mar adentro, mu curto y juergista... osea estoy jodido.

Motrete 02-07-2008 19:33

Una precisión:

Si te vas a Ons NO PIDAS CARNE PARA COMER

Cualquier pescado de mercado es preferible, con no ser mala la carne que es ternera gallega, pero en medio del mar no queda muy lucido ¿no?

Cat 02-07-2008 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 303504)
Una precisión:

Si te vas a Ons NO PIDAS CARNE PARA COMER

Cualquier pescado de mercado es preferible, con no ser mala la carne que es ternera gallega, pero en medio del mar no queda muy lucido ¿no?

Te haré caso, la carne las dejo para otra ocasión.

rfllobet 02-07-2008 20:03

1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo soy de Barcelona y un enamorado de Galicia y, sin ánimo de molestar a otras zonas, todas increibles, te recomendaria no perderte Finisterre

Motrete 02-07-2008 20:09

Cita:

Originalmente publicado por rfllobet (Mensaje 303520)
Yo soy de Barcelona y un enamorado de Galicia y, sin ánimo de molestar a otras zonas, todas increibles, te recomendaria no perderte Finisterre

Totalmente de acuerdo, perderse Finisterre es casi como no haber venido.Incluso cada vez mas peregrinos siguen hasta allí después de llegar a Santiago.

Socaire 02-07-2008 20:39

Lo que has dicho, tendrás que ampliar las vacaciones para descansar.
A media hora de Pontevedra, por autopista, tienes el mejor marisco, en "El Grán Sol" de La Guardia, cómo ya alguien te comentó, y la visita al Monte Sta.Tecla. Es interesantísimo. Desde la cima podéis pasear por la Citania Celta. Disfrutar de una expléndida vista de casi 12 millas de la costa Portuguesa, el estuario del Miño y con buena visivilidad otras tantas millas de la costa gallega. Y todas estas vistas sin hacer otra cosa que girar sobre tí mismo.
Pero lo más seguro es que os acaparen los muchos cofrades que por aquí navegan y que en kedadas se os queden cortas las vacaciones y no salgáis de Pontevedra.
Ya se me olvidaba. En Finisterre, en el faro mismo, hay un hotelito, "El Semáforo", que es increible. Era el primitivo faro y es expectacular. No es muy caro, 100€ noche. Puedes verlo en www.osemaforo.com
Bicos y :brindis::brindis:
Socaire

tio_ambeto 03-07-2008 21:22

Cita:

Originalmente publicado por forzacelta (Mensaje 302800)
El farturas?

Efectivamente Forzacelta.
Es El Farturas o como pone su rótulo Taberna de Carril, allí siempre nos cuida bien nuestro buen amigo Celso.

Francesc, según entras en Carril, viniendo desde Santiago,pasas la rotonda dirección Villagarcía y coges la primera calle que ves a la derecha, por delante de la Iglesia de Carril y siguiente desvío a la derecha y ya estás en su puerta.

Cat 04-07-2008 11:17

Ya tenemos plan.
15/ago Llegamos a A Coruña sobre las 16h

16/ago A Coruña

17/ago Santiago

18/ago ruta costera. de Malpica a Muxia.

19/ago ruta costera. de Muxia a Muros.

20 - 21 - 22/ago ruta costera de Muros a donde llegemos.
Tiempo libre para quedar con alguno de vosotros así :borracho: o :velero:

23/ago Combarro en fiestas con Relinga.

24/ago viaje de vuelta.

Gracias a todos, o no, porque me he vuelto loco para decidir donde ir y que dejar a un lado muy a mi pesar. Son pocos dias, pero es lo que hay.
Gracias. Gracias. Gracias.
Espero devolvervos o favor algún dia e axudarvos en voso vacacións por Catalunya.

Pipón 04-07-2008 11:55

Si llegas a Galicia con ganas de honrar el marisco, un buen sitio para uno de esos dos días que pasaras en La Coruña es el restaurante El Diéz, está en la plaza de España. No es un sitio lujoso, pero está muy bien atendido y por un precio "módico" comerás un buen marisco.

Entre Muros y Pontevedra por la costa hay muchísimos buenos restaurantes, uno de ellos "Casa Isolina" en Taragoña, a mi es de los que más me gustan. No es barato.

deigloria 04-07-2008 12:04

Cita:

Originalmente publicado por Pipón (Mensaje 304541)
... uno de ellos "Casa Isolina" en Taragoña, a mi es de los que más me gustan. No es barato.

Muy bueno, pero no podrás pedir lo que quieras ya que al final será el dueño el que te ponga lo que él quiera, es un hombre que "habla poco", a mi me recuerda a Moncho Borrajo.

Buen viento

Pipón 04-07-2008 12:11

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 304550)
Muy bueno, pero no podrás pedir lo que quieras ya que al final será el dueño el que te ponga lo que él quiera, es un hombre que "habla poco", a mi me recuerda a Moncho Borrajo.

Buen viento

José Manuel es un crack, un descojone, pero hay que saberlo llevar... ja, ja, ja,

LordNelson 04-07-2008 13:23

Cita:

Originalmente publicado por Pipón (Mensaje 304541)
Si llegas a Galicia con ganas de honrar el marisco, un buen sitio para uno de esos dos días que pasaras en La Coruña es el restaurante El Diéz, está en la plaza de España. No es un sitio lujoso, pero está muy bien atendido y por un precio "módico" comerás un buen marisco.

Muy bueno el Diez, sí señor

Cat 18-07-2008 09:02

Temblad galegos, que ya falta menos de un mes. :meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:21.