La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Otra de sonda y ya van 100 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=194616)

Raya7 07-12-2021 08:58

Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2351918)
Txelfi, dejas el deshumidificador enganchado a la torreta días seguidos?
Creo que he leído todos los posts al respecto y las opiniones son variadas.
Al final he decidido poner uno con regulador de porcentaje de humedad y además poner un enchufe regulador de horas para que no esté las 24 horas dale que te pego y acabe quemando el pantalan entero .
Entiendo que la torreta tendrá ya un sistema de controlar los picos de tensión así que me evito poner uno.
No se si te referías a poner uno cuando estamos en el barco pero si es así me parece que es poco práctico a no ser que me pase el día allí y no es así en invierno y menos con este tiempo.

Brindis 🍺🍺

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Yo tambien opino que dejar algo conexionado las 24 horas del día en un barco no me parece buena idea, las conexiones en el ambiente marino por mucha vaselina que las demos al final el conductor se corroe y pueden provocar falseos y con ellos se generan puntos calientes, a mi el barco me pilla de camino al trabajo asique un par de días a la semana de la que voy enciendo el deshumificador además del cargador de baterías y cuando salgo desconecto la torreta del pantalan.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

TXELFI 07-12-2021 09:04

Hola Penaut, no vas a quemar absolutamente nada por tener enchufado el deshumidificador permanentemente. Tenerlo en marcha mientras estás a bordo eso sí que es absurdo porque tienes las puertas abiertas y la humedad interior se igualará con la del exterior, me refiero a la humedad relativa del aire.
Si pones el aparato entre 50 y 60% que es lo ideal lo pones en marcha antes de desembarcar y cuando la humedad en el interior llegue a esa cifra el aparato se apaga solo. No te olvides de vaciar el depósito de agua destilada cada 2 o 3 días. Si tú o alguien cercano tiene baterías húmedas no tienes que comprar agua destilada.

lolomo 07-12-2021 12:15

Yo no se que miedo tiene la gente a dejar aparatos eléctricos enchufados todo el día , no conozco a nadie que este enchufando y desenchufando 4 veces al día , la nevera , el microonda etc , si hay una instalación eléctrica como tiene que ser , no se a que le tienen miedo .:brindis:

Raya7 07-12-2021 13:30

Cita:

Originalmente publicado por lolomo (Mensaje 2351957)
Yo no se que miedo tiene la gente a dejar aparatos eléctricos enchufados todo el día , no conozco a nadie que este enchufando y desenchufando 4 veces al día , la nevera , el microonda etc , si hay una instalación eléctrica como tiene que ser , no se a que le tienen miedo .:brindis:

Tú lo has dicho, una instalación eléctrica como tiene que ser, me dedico a la rama de la electricidad industrial de profesión y tras haber ayudado a bastante gente en los barcos a conectar aparatos y solucionar averías os podéis sorprender en qué estado se encuentran la mayoría de los cuadros eléctricos de los barcos, bornes sulfatados, cableado de sección inferior, puentes con clemas...vamos para llorar...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

trabañarru 07-12-2021 13:42

Enchufados, si, pero según donde y como.
Según la Orden del 17 de Octubre del 2017, en los puertos vascos gestionados por EKP, si el armador no esta a bordo esta PROHIBIDO que el mismo este conectado a las torretas eléctricas del puerto.
lo dice el articulo 23 en su apartado 10.

Aparte de eso esta el tema económico, todo lo que gastan estos armadores que tienen el barco calefactado todo el año, o solo el invierno, o con aparatos eléctricos conectados, desumidifadores o lo que sea, lo pagamos TODOS y entre TODOS, ya me gustaría saber a mi cuantos de estos armadores ( que encima se jactan de ello) tendrían todos estos consumos si los pagaran de su patrika, ( bolsillo).

labascal 07-12-2021 14:43

Otra de sonda y ya van 100

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2351927)
Hola Penaut, no vas a quemar absolutamente nada por tener enchufado el deshumidificador permanentemente. Tenerlo en marcha mientras estás a bordo eso sí que es absurdo porque tienes las puertas abiertas y la humedad interior se igualará con la del exterior, me refiero a la humedad relativa del aire.
Si pones el aparato entre 50 y 60% que es lo ideal lo pones en marcha antes de desembarcar y cuando la humedad en el interior llegue a esa cifra el aparato se apaga solo. No te olvides de vaciar el depósito de agua destilada cada 2 o 3 días. Si tú o alguien cercano tiene baterías húmedas no tienes que comprar agua destilada.

Hay algunos que tienen salida continua. Yo pille en el blak fraidei y he puesto directamente al desagüe del lavabo, dado que los 2,5l de deposito se me lleno en 3 dias. Creo que la salida continua es indispensable.
Lleva algo mas de una semana y estoy bajando a diario ya que es puente, hasta calmar el ansia, pero no se calienta nada.
Nada de condensación a bordo, los metales secos. La verdad q se nota.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TXELFI 07-12-2021 17:32

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2351982)
Hay algunos que tienen salida continua. Yo pille en el blak fraidei y he puesto directamente al desagüe del lavabo, dado que los 2,5l de deposito se me lleno en 3 dias. Creo que la salida continua es indispensable.
Lleva algo mas de una semana y estoy bajando a diario ya que es puente, hasta calmar el ansia, pero no se calienta nada.
Nada de condensación a bordo, los metales secos. La verdad q se nota.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo un aparato de esos que compré para el sótano pero al barco no lo he llevado nunca. Buena idea lo de ponerlo a desaguar al lavabo.
Es increíble la cantidad de agua que destila un aparato de esos.

Peanut 07-12-2021 19:31

Bueno creo que nos referimos a la instalación eléctrica del puerto, no del barco y eso se entiende que está bien...(clarificando al cofrade electricista).

Traba: entiendo que ese es el caso en el PV. Si es así, no es legal. No se cuál es la situación con Puertos de Cantabria. Lo miraré. En cuanto al coste, depende de si se cobra la electricidad a parte o no, que en muchos puertos es así, así como el consumo del agua utilizada.

Txelfi estamos de acuerdo. Estando en el barco abro todo, solo quería confirmar que no te había entendido mal.

Yo no tengo lavabo donde depositar el agua destilada pero se hace un agujero al depósito, y se saca un tubito a un cubo fuera de la cabina. De todas formas estos aparatos también se paran automáticamente cuando el depósito de llena para evitar desbordamiento.

Brindis y gracias.

stratosait 16-02-2022 20:45

Buenas tardes y unas rondas para tod@s!! Retomo este hilo porque me a surgido una duda y creo que es el sitio adecuado para exponerla. Ayer me pase por la náutica para comentarle al mecánico que quiero montar la sonda de la que se habla en este hilo con su transductor con barquilla y demás, y me dijo que si, que sin problema. Pero a la de 10min apareció el jefe y me dijo que porque no ponía una sonda chirp con transductor popero. Le dije que ese tipo de transductores no me convencían, y que las referencias que tenia del B45 (me decante por este porque viene con la barquilla) era buenas y demás, y me dijo que porque no ponía transductor pasacascos pero sin barquilla (que mirando por la red e visto que es el B60). Me lo dijo porque con algún cliente que tiene barquilla a la hora de subir el barco al remolque o incluso sacarlo con la grúa en el puerto han tenido algunos problemas. Mi duda es ¿que diferencia, a parte de las visuales claro esta, hay entre un B45 y un B60?. Por lo que e visto ambos son de 600w, discriminan fondo(algo que en mi situación actual de novato necesito casi al 100% jajaja) y demás. La cosa es porque casi el 100% os decantáis por el B45( o el 520 de furuno) con su barquilla y demás cuando el B60 quedaría a ras de casco y no necesitaría ninguna barquilla ni nada. Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar la chapa

Sagu 16-02-2022 21:49

Respuesta: Re: Otra de sonda y ya van 100

Cita:

Originalmente publicado por stratosait (Mensaje 2360213)
Buenas tardes y unas rondas para tod@s!! Retomo este hilo porque me a surgido una duda y creo que es el sitio adecuado para exponerla. Ayer me pase por la náutica para comentarle al mecánico que quiero montar la sonda de la que se habla en este hilo con su transductor con barquilla y demás, y me dijo que si, que sin problema. Pero a la de 10min apareció el jefe y me dijo que porque no ponía una sonda chirp con transductor popero. Le dije que ese tipo de transductores no me convencían, y que las referencias que tenia del B45 (me decante por este porque viene con la barquilla) era buenas y demás, y me dijo que porque no ponía transductor pasacascos pero sin barquilla (que mirando por la red e visto que es el B60). Me lo dijo porque con algún cliente que tiene barquilla a la hora de subir el barco al remolque o incluso sacarlo con la grúa en el puerto han tenido algunos problemas. Mi duda es ¿que diferencia, a parte de las visuales claro esta, hay entre un B45 y un B60?. Por lo que e visto ambos son de 600w, discriminan fondo(algo que en mi situación actual de novato necesito casi al 100% jajaja) y demás. La cosa es porque casi el 100% os decantáis por el B45( o el 520 de furuno) con su barquilla y demás cuando el B60 quedaría a ras de casco y no necesitaría ninguna barquilla ni nada. Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonar la chapa

La diferencia entre uno y otro es que el b60 es chirp y el b45 no .
Si mal no recuerdo aquí de hablaba de las furuno 628 etc etc y esas sondas no son chirp por lo que no tiene sentido montar un b60

stratosait 16-02-2022 22:02

Gracias por responder Sagu. He mirado y en las especificaciones del B60 en ninguno pone que sea sondeo CHIRP. De echo, en una de las paginas que he mirado la sonda (cortesia de Peanut) te da la opción de elegir transductor, y aparecen el B45 con su barquilla y luego el B60 en la variante de 12grados y la de 20grados, así que a no ser que la info este mal creo que no es un transductor chirp

Sagu 16-02-2022 22:20

Respecto a esos transductores de botón según que caso son una muy buena solución y tendrás un equivalente al b 45 los fabrican con diferentes ángulos para adecuarse a los grados de tu carena ( el ángulo de la V de tu barco) para quedar perpendicular con respecto al fondo si están bien puestos tienen el mismo rendimiento que los de barquilla la pega es encontrar el ángulo que más se aproxime . Yo me he puesto varios con barquilla y llevan bastante más trabajo que los de botón ( hay que dar el ángulo a la barquilla gastandola)para buscar la perpendicular con el fondo pero bueno hay un darse cuenta también que el asiento de un barco en el Cantábrico está perpendicular cuando está.
Yo me hice un útil para que me ayudara después de poner en dos barcos anteriores a ojo que quedaron muy bien pero con el útil fue mucho más rápido y menos laborioso

Sagu 16-02-2022 22:23

Cita:

Originalmente publicado por stratosait (Mensaje 2360230)
Gracias por responder Sagu. He mirado y en las especificaciones del B60 en ninguno pone que sea sondeo CHIRP. De echo, en una de las paginas que he mirado la sonda (cortesia de Peanut) te da la opción de elegir transductor, y aparecen el B45 con su barquilla y luego el B60 en la variante de 12grados y la de 20grados, así que a no ser que la info este mal creo que no es un transductor chirp

Efectivamente no es chirp es el equivalente al b45 en botón

Peanut 17-02-2022 21:02

Pues ya que has resucitado el hilo....abrí la caja que compre en el Blas Fraile el jueves pasado ...menos mal que había lo que compre, porque si llego a ver qué las cajas están llenas de patos de goma se me habría quedado cara de gilipuertas ...
Estoy fuera de España y me pondrán el tema la semana que viene ...tienen que hacer un agujero en el suelo para ponerlo ..una movida...bueno, ya enviaré fotos cuando esté terminado.
Una pregunta: hay alguna diferencia poner la sonda a estribor o babor en un barco fueraborda? Yo entiendo que no (ya se distancias etc pero no creo que de una banda a otra haya diferencia)
O se me ha pasado algo por alto ?

Gracias y rondas de te inglés que estoy por esos lares.

stratosait 17-02-2022 21:50

Pues con el transductor pasacascos no lo se, pero por ejemplo el popero me dijo el mecanico que se monta en la banda de estribor porque es donde menos turbulencias genera la helice al girar. No se si eso influira en los pasacascos tambien

Sagu 18-02-2022 01:02

Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2360348)
Pues ya que has resucitado el hilo....abrí la caja que compre en el Blas Fraile el jueves pasado ...menos mal que había lo que compre, porque si llego a ver qué las cajas están llenas de patos de goma se me habría quedado cara de gilipuertas ...
Estoy fuera de España y me pondrán el tema la semana que viene ...tienen que hacer un agujero en el suelo para ponerlo ..una movida...bueno, ya enviaré fotos cuando esté terminado.
Una pregunta: hay alguna diferencia poner la sonda a estribor o babor en un barco fueraborda? Yo entiendo que no (ya se distancias etc pero no creo que de una banda a otra haya diferencia)
O se me ha pasado algo por alto ?

Gracias y rondas de te inglés que estoy por esos lares.

La teoría y los puristas dicen de colocar a la vanda que cae el giro del timón yo he llevado y llevo en ambos lados y no he notado grandes diferencias lo que les afecta son las burbujas y ahí es la pega de los poperos.
Actualmente llevo 3 instalados babor y uno a estribor que he montado yo y no veo problemas e los de babor y tuve una artaban 700 con un b 260 y encima bastante retrasado en babor con un furuno 585 y estaba encantado con su rendimiento pero es obvio que en ese caso Hera mejor estribor pero yo en la kala con ese aparato Hera de los punteros buscando no sé espero ayudar y siempre es mejor hacer lo que dicta la lógica y lo que hace la mayoría que por algo sera

Peanut 18-02-2022 12:22

Gracias Sagu.
Fíjate si soy idiota que he pensado....pues tiene más agujeros que un colador su barco ...luego me he dado cuenta de que hablas de distintos barcos. Jejeje, que idiota soy.
No creo que importa tanto en un FB por la distancia, a no ser que sea popero, y en ese caso si, en estribor con un FB dextrogiro que es lo que tenía el barco (y aun así que malos son los puñeteros).

La duda me asaltó cuando un amigo mío con un barco parecido, mismo motor y el siendo un ingeniero mecánico como la copa de un pino, lo puso a babor. Desgraciadamente no puedo preguntarle porque lo ha puesto a babor, porque ha fallecido recientemente. Y el no daba puntada sin hilo y su barco estaba niquelado :-(

Lo voy a poner a estribor como previsto pero quería preguntaros antes.

Muchas gracias y unas rondas de te al limón.

TXELFI 18-02-2022 14:29

No todas las hélices de barco son dextrógiras Penaut, aunque sí en su mayoría.
Los motores fueraborda cuando se monta uno solo normalmente son todos dextrógira, pero cuando se montan 2 motores iguales en un barco se pide a fábrica uno dextrógira para estribor y uno levógira para babor.
Los intraborda diesel son en su mayoría destrógiras pero algunos también hay levógiras. Y para enredar un poco más el tema hay inversores que invierten la marcha del eje de la hélice en marcha avante, por ejemplo algunos Borg Warner.
Quiero decir con esto que mejor mirar el sentido de giro de la hélice en marcha avante para asegurarse.
Si tu hélice gira a derechas pon el transductor a Er.
En mi barco cuya hélice es dextrógira el transductor que me he encontrado montado de antes está en Br porque el "ingeniero" de turno en su día lo puso así y en marcha se notan las interferencias de la hélice en la pantalla.
El transductor del equipo nuevo obviamente lo he puesto en Er.

Sagu 18-02-2022 16:14

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2360425)
Gracias Sagu.
Fíjate si soy idiota que he pensado....pues tiene más agujeros que un colador su barco ...luego me he dado cuenta de que hablas de distintos barcos. Jejeje, que idiota soy.
No creo que importa tanto en un FB por la distancia, a no ser que sea popero, y en ese caso si, en estribor con un FB dextrogiro que es lo que tenía el barco (y aun así que malos son los puñeteros).

La duda me asaltó cuando un amigo mío con un barco parecido, mismo motor y el siendo un ingeniero mecánico como la copa de un pino, lo puso a babor. Desgraciadamente no puedo preguntarle porque lo ha puesto a babor, porque ha fallecido recientemente. Y el no daba puntada sin hilo y su barco estaba niquelado :-(

Lo voy a poner a estribor como previsto pero quería preguntaros antes.

Muchas gracias y unas rondas de te al limón.

No te equivocaste en tu primera impresión mi barco actual lleva 4 transductores

Sagu 18-02-2022 16:16

Ahora los que tengo en babor un b45 y dos estructure scan están bien lejos de la hélice

Peanut 18-02-2022 16:59

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2360442)
No todas las hélices de barco son dextrógiras Penaut, aunque sí en su mayoría.

Los motores fueraborda cuando se monta uno solo normalmente son todos dextrógira, pero cuando se montan 2 motores iguales en un barco se pide a fábrica uno dextrógira para estribor y uno levógira para babor.

Los intraborda diesel son en su mayoría destrógiras pero algunos también hay levógiras. Y para enredar un poco más el tema hay inversores que invierten la marcha del eje de la hélice en marcha avante, por ejemplo algunos Borg Warner.

Quiero decir con esto que mejor mirar el sentido de giro de la hélice en marcha avante para asegurarse.

Si tu hélice gira a derechas pon el transductor a Er.

En mi barco cuya hélice es dextrógira el transductor que me he encontrado montado de antes está en Br porque el "ingeniero" de turno en su día lo puso así y en marcha se notan las interferencias de la hélice en la pantalla.

El transductor del equipo nuevo obviamente lo he puesto en Er.

Gracias Txelfi.
Si, ya lo se...mi motor Yamaha es dextrogiro, anda que no mete la popa a babor cuando doy marcha atras....ojalá fuera al revés y el amarre sería más fácil ;-)
El barco de mi amigo Javi es también dextrogiro y le puso un transductor de 1 kw en babor y fijate si era escrupuloso, que compró un barco nuevo (Astilux, las shiren antiguas), y según llegó del astillero, cambió el sistema eléctrico entero, de fabrica, porque decía que eran todos unos chapuzas.
Una persona asi, no pone el transductor en el sitio equivocado...por eso me ha generado duda.
En mi nautica me recomiendan ponerlo a estribor, que es lo que yo también pensaba sabiendo que es dextrogiro, pero lo de mi amigo Javi me ha mosqueado tanto que quería consultaros.

Por cierto, en un par de semanas ponemos su barco a la venta. El pobre solo lo ha disfrutado 36 horas...un auténtico pedazo de buen barco y la viuda sin ánimo de mantenerlo y preocuparse de el.
Muy triste todo.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk

Peanut 18-02-2022 17:01

Re: Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2360449)
No te equivocaste en tu primera impresión mi barco actual lleva 4 transductores

joder pues tienes más sondas que un barco oceanografico
podrás saber hasta el sexo de los calamares.
jeje.

Sagu 18-02-2022 17:10

Respuesta: Re: Respuesta: Otra de sonda y ya van 100

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2360457)
joder pues tienes más sondas que un barco oceanografico
podrás saber hasta el sexo de los calamares.
jeje.

La verdad es que solo uso dos e b 45 y b275 los structure scan los veo ineficaces en las aguas que yo pescó pero venísn con el barco a la vez que el b45.

Peanut 25-02-2022 00:20

Sagu y todos los demás expertos de sondas...me pregunta un amigo: entre el b45 y el b60 (osea con barquilla o de boton_) que opción os gusta/parece mejor etc etc?
Para una Merry Fisher 625.
Muchas gracias y muchos brindis.

TXELFI 25-02-2022 08:29

Yo tengo 2 b45 y van de cine, pero Javino por ejemplo tiene b60 y también le va de cine, así es que.........

Bixen 25-02-2022 10:38

Para adaptar el angulo del transductor a la vertical del barco tienes mas ventaja con el de barquilla (mecanizado), ya que los de botón tienes modelos cuyo angulo te pueden coincidir mejor o peor.

Por otro lado en esloras contenidas y de planeo, se dice que la barquilla al hacer de quilla puede influir en la navegación. En mi caso con un 5,75 y con barquilla no he notado diferencia navegando.

Sagu 25-02-2022 10:45

Yo tuve un cap camarat 575 y se le instalo un b 260 con barquilla ( más del doble de grande que el b45 con barquilla) y no afecto aparentemente en la navegación del barco.

Peanut 26-02-2022 12:01

Muchas gracias a todos.
Conclusión es que ambos son buenas posibilidades y para gustos están los colores...

Yo ya sabéis que compre el b45 en el Blas Fraile ...el comentario era para un amigo.
A finales de esta semana que viene ya estara puesto el mío y solo hará falta que las olitas de 5 a 7 metros se calmen una miaja para poder probarlo.

Brindis de vino de Burdeos que ahora estoy en la Galia. 🍷🍷

Peanut 09-03-2022 01:49

Hola cofrades, aqui vuelvo, con el tema de los jodios transductores :cagoento::cagoento: Vamos a tomar algo que lo necesito. Invito yo. :brindis::brindis:

Cuento rapido: ahora tengo 2 transductores - el famoso b45 con la barquilla que es nuevo - y el popero que tenia antes.

En relacion a ellos & patente, hay opiniones de todos los colores:
- NO pongas patente.
- PON patente especial de transductores (una pasta)
- PON patente del barco normal...

Dispongo de lo siguiente:
- Patente tipo matriz dura en spray para el fueraborda.
- Estoy poniendo silicona como patente, asi que tambien tengo de eso.
- No dispongo, pero seguro que puedo pedirle dejarme meter una brocha a algun cofrade que este dando autopulimentable y los pinto.
- Puedo disponer de 45 euros para comprar una de esas pata negra/5 jotas/vega silicia/channel.

Seguro que todos teneis una opinion distinta. Es un sin-vivir que hacer pero me gustaria saber que haceis los demas, especialmente Sagu que parece estar abonado a los transductores.

Mas rondas :brindis::brindis: y mil gracias :adoracion:.

Poseidon470 09-03-2022 03:35

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2362497)
Hola cofrades, aqui vuelvo, con el tema de los jodios transductores :cagoento::cagoento: Vamos a tomar algo que lo necesito. Invito yo. :brindis::brindis:

Cuento rapido: ahora tengo 2 transductores - el famoso b45 con la barquilla que es nuevo - y el popero que tenia antes.

- NO pongas patente.

- No dispongo, pero seguro que puedo pedirle dejarme meter una brocha a algun cofrade que este dando autopulimentable y los pinto.
- Puedo disponer de 45 euros para comprar una de esas pata negra/5 jotas/vega silicia/channel.

Seguro que todos teneis una opinion distinta. Es un sin-vivir que hacer pero me gustaria saber que haceis los demas, especialmente Sagu que parece estar abonado a los transductores.

Yo no le pintaria. Limpiarle por ejemplo cada 3 meses y ya… creo que es absurdo pintarlo. Te pongo un ejemplo claro los sonar de los pesqueros tanto sonar como proyector de sonda no se pinta ni uno ( al menos los que yo e visto)por algo será que no los pintan… lo que pasa es que cada uno te da una opinión distinta y al final te vuelven loco y no sabes que hacer , Ami me pasa lo mismo

TXELFI 09-03-2022 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2362497)

- NO pongas patente.

Dale una sola pasada de brocha o rodillo de la misma patente que le das al casco. A los transductores no les pasa nada, las sondas te marcarán lo mismo y no los tendrás a los 4 meses llenos de flora y fauna.
Así hacemos todos aquí y cero problemas

Peanut 09-03-2022 23:05

Gracias Txelfi. Pero claro, no silicona que es la patente que estoy poniendo y no se vería un carajo
Me imagino que te refieres a autopulimentable. Correcto?

Porque ponerle una pasada del spray de la patente de la hélice que es matriz dura como que tampoco. Correcto otra vez?

Rondas y gracias.

TXELFI 10-03-2022 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Peanut (Mensaje 2362611)
Gracias Txelfi. Pero claro, no silicona que es la patente que estoy poniendo y no se vería un carajo
Me imagino que te refieres a autopulimentable. Correcto?

Porque ponerle una pasada del spray de la patente de la hélice que es matriz dura como que tampoco. Correcto otra vez?

Rondas y gracias.

Afirmativo, cualquier patente autopulimentable

TXELFI 11-03-2022 11:10

Vamos a ver, ay foreros aquí que hablan de pegar el transductor por dentro del casco y afirman que la sonda no pierde nada en cuando a profundidad alcanzada ni discriminación de pesca.
Y creéis que una película de una décima de milímetro de patente sí le va a afectar ??. Lo primero lo pongo en duda, lo segundo ni un ápice, es más, en tu caso Penaut que pintas tu obra viva con patente de silicona creo muy probable que tampoco le afecte.
No obstante hay foreros que aplican silicona y ellos son los más indicados para verificar o desmentir mi aserto.

Peanut 11-03-2022 21:19

Estoy completamente de acuerdo contigo en ambos puntos. Ya lo había leído ...
Dudo mucho que la sonda lea lo mismo dentro del casco.
Dudo aún más que una capa o dos de autopulimentable afecte a la lente.
Ya dudo más de poner silicona. ...
La barquilla va con todas las capas de primer, tie coat y siliconas. Pero la lente la he dejado sin nada, esperando que un cofrade que pone patente el lunes me deje meter la brocha a su bote de pintura.
Gracias Txelfi.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.