![]() |
Re: Se puede echar gasolina al fueraborda en el mar?
haciendo limpieza, bidon de esos grandes abierto por arriba para arrojar alli cosas, pequeñas maderas, podas, papeles, en verano con algo de calor , un poco da gasolina, muy poco, creo que un carton incluso hacia de tapón, paso un rato y nada vamos a quemar lo del interior, fue acercar el mechero y saltar todo con una llama incluso, el depilado de cejas fue cojonudo, bueno fue que apenas se hecho gasolina, pero fue impresionante.
|
Cita:
Debido a su mala calidad alguna puede llegar a gotear una gotita. Mas tienenen ésa función y funcionan muy bien. También han dado alguna idea para mejorarla. Y está clarísimo que aunque no haya calor los vapores de la gasolina son hiper inflamables. Tampoco creo que aquí estamos la mayoría con menos de 12 o 15 años... Como para hacerlo sin cuidado cómo acercar mechero o tabaco cerca. Hay muchas cosas que hay que hacer pero es la teoría y la norma la que hay que aplicar a la realidad. Y no la realidad a la normativa aunque está contra venta el sentido común, el bienestar y el solucionar situaciones clave. Cómo ejemplo tampoco se debe remolcar a nadie y es salvamento marítimo el que tiene esa puesta estás (maxime si no has dado parte a la misma y no te dan permiso) en la realidad las situaciones a veces no se quieren de una intervención rápida para que alguien no se vaya a las rocas y no se produzcan males peores. Quizás incluso no tienes radio en ese momento bien por ir en una embarcación chiquita que no precisa o por lo que fuere, o la premura de la misma exige una intervención y decisión instantánea. Dicho lo cual y como algún cofrade señala más arriba hay quien se pasa todo por el forro y no contempla las normas dañando el sistema ecológico y al vecindario. 5 ls.....? Solo para una hora combustible...? Por Dios no sabía que había bebido tanto a estas horas...:eek: Y pensaba que había dejado de fumar! Buen viento! |
Cita:
En mi puerto también dicen lo mismo pero con un matiz. Desde capitanía nos dicen que no se puede repostar con los barcos en el pantalan, se puede hacer en la zona de la gasolinera porque dicen que en esa zona es donde ellos disponen de medios de extinción o anti-derrame. Como ves, en mi puerto se puede repostar con las garrafas que traes pero debes hacerlo en la zona acotada. Me imagino que la normativa debe ir por esos caminos, ya que en mi puerto no te dan la hora gratis y mucho menos van a perder el negocio del combustible. En tu puerto deberías preguntar para que te lo aclaren. En el mar, no creo que ninguna norma lo prohíba si no provocas ningún vertido pero también te digo que la forma mas cómoda de repostar es con los depósitos de enchufe rápido, yo tuve que hacer uno por seguridad y entre el movimiento y la garrafa no fue nada fácil ni rápido. un saludo |
Cita:
La web de la empresa es https://www.huenersdorff.de/es/inicio.html Saludos y :brindis: |
Cita:
Saludos |
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21. |