La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solitarios: atar las defensas con un cabito (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=19529)

Blue Alachar 29-06-2009 22:42

Re: Solitarios: atar las defensas con un cabito

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 287155)
Estoy con vosotros, aparte de que molestan, a mi, desde pequeñito, me enseñaron que llevarlas en cubierta o por ahí colgando era un poco de dominguero (la verdad es que me decían que era de "madrileño", pero no quiero ofender a nadie, eh RoYor???).:burlon:

:cunao:

Pues yo, que soy aragonés por los cuatro costados y con muchas millas navegadas en días de hacienda (de cada día que dicen los catalanes), lo que hago desde que me lo descubrió "Gota", es llevarlas colgadas de los guardamancebos por ambos extremos con sendos grilletes "automáticos". De esa forma, no molestan en la maniobra y, si vas escaso de tripu (en el caso, Gota y yo), basta con desaferrar los grilletes cuando entras a puerto y, si necesario, ajustar -sin soltar- los ballestrinques. Se ahorra tiempo, queda estéticamente correcto y no molestan para nada.:cunao:

Blue Alachar 29-06-2009 22:49

Cita:

Originalmente publicado por Blue Alachar (Mensaje 602436)
Pues yo, que soy aragonés por los cuatro costados y con muchas millas navegadas en días de hacienda (de cada día que dicen los catalanes), lo que hago desde que me lo descubrió "Gota", es llevarlas colgadas de los guardamancebos por ambos extremos con sendos grilletes "automáticos". De esa forma, no molestan en la maniobra y, si vas escaso de tripu (en el caso, Gota y yo), basta con desaferrar los grilletes cuando entras a puerto y, si necesario, ajustar -sin soltar- los ballestrinques. Se ahorra tiempo, queda estéticamente correcto y no molestan para nada.:cunao:

Por cierto, veo que Gota ha dicho lo mismo (y hasta con representación gráfica) uinas líneas más arriba. Igual somos Hernández y Fernández:nosabo: y no nos hemos enterado. Brindo por ello:brindis::brindis:

windi 30-06-2009 11:40

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 287155)
Estoy con vosotros, aparte de que molestan, a mi, desde pequeñito, me enseñaron que llevarlas en cubierta o por ahí colgando era un poco de dominguero (la verdad es que me decían que era de "madrileño", pero no quiero ofender a nadie, eh RoYor???).:burlon:

:cunao:

Pues yo no tengo ningún cofre en el que quepan las defensas.

Estoy de acuerdo con vosotros en que llevarlas arrastrando por el mar queda mal, aparte de ser peligroso y frenar en ceñidas.

¿Alguna sugerencia de los puristas para un caso como el mío?

Me gustaría hacerlo mejor pero, mientras encuentro alguna solución, como yo soy dueño de las defensas y no al revés, de momento las llevo por dentro del guardamancebos.

:gracias::gracias::gracias:

¡Ah! Un dato más, por si es eximente: soy madrileño :sip:

alfildos 30-06-2009 12:24

yo, sintiéndolo por los puristas tampoco meto las defensas en el tambucho, me limito a entrarlas y ya está, normalmente navego solo o como si lo fuera y cuando entro en el puerto, no me puedo entretener montando el tinglado.
se que no es estético pero que le vamos a hacer y no soy de Madrid.
saludos y :brindis::brindis:

pierre nodoyuna 30-06-2009 14:28

Ahora resulta que tengo ascendencia en el infierno. :cunao::cunao:

Yo me puse un cabito de esos que lo subes y lo enganchas al guardamancebo, pero no lo uso por varios motivos.

Por vagancia, para un rato que salgo prefiero llevarlas colgando, si molestan en ceñida las subo.
Por mi mala cabeza, no es que se me olvide subirlas, sino que me acuerdo de bajarlas otra vez cuando voy encarando el hueco que me han dejado mis vecinos.
Por la estética, si, ya sé que hay cienes y cienes de barcos mas bonitos que el mio.
Como nota diferenciadora para que cuando se refieran a mi barco lo puedan identificar diciendo, ese, ese, dominguero madrileño que lleva las defensas colgando. A mi plin.

Pd. Suelo navegar en solitario.

Cita:

¿No tenéis los cabitos siempre mojados y llenos de porquería?, ¿alguna forma de evitarlo?. Gracias.
Has probado a cambiar el barco a uno con un francobordo mayor. :meparto::meparto:

Calavera 30-06-2009 18:31

Yo la verdad, me apunto a los pudorosos :santo: (en este punto). Las defensas dentro :cagoento:¡qué es eso de llevar las vergüenzas colgando! :cagoento:. Ahora bien, si navegas solo y estás muy perezoso y tal creo que un buen remedio es colgarlas (por el interior) del balcón de popa (si llevas).

Los que dicen que las ponen por dentro de los candeleros y que se las aguanta la redecita y todo eso, no se cómo se las apañan con la escota del génova, que inevitablemente acaba haciendo levantamiento de pesas (bonitos bordos :cunao::cunao:).

Ahora bien, si de lo que se trata es de ser tan vago que sólo te limitas a dejar las defensas por dentro y a poner el motor, en ese caso las puedes dejar directamente colgando, pues un barco de vela con el motor en marcha es una embarcación de propulsión mecánica y, en ese caso, la Asociación Internacional de Tractoristas en su Libro Blanco de Buenas Prácticas y Mejor Gobierno recomienda incluso como signo de distinción y elegancia llevar como mínimo una defensa colgando siempre (hay jurisprudencia).:meparto:

Salut a todos los cofrades :brindis:

Cotian 30-06-2009 22:42

Yo hago un término medio en mi barco de 25 pies.

Estibo las dos que están a la altura de la bañera y dejo dentro del guardamancebos las otras cuatro que quedan más adelante.

Esto sería como ser de Alcalá de Henares o ya casi de Guadalajara ¿no? ;)))

WERO 30-06-2009 23:06

Mas comodo si, pero por Dios....,un poquito de por favor. Las defensas siempre guardadas, que hasta los de Madrid lo hacemos. Son tres minutos y se navega mejor.

riskfactor 01-07-2009 10:28

Como se nota que tu no eres perezoso. Conoces la ley del mínimo esfuerzo?:pirata:

Cuando la pereza es fuerte, levanto solo las defensas del sotavento... y eso después de pensármelo largo y tendido. Claro al segundo bordo ya estan estibadas todas, salvo la de proa que no se estiba sino hasta el segundo o tercer gin, cuando el estado anímico ayudado por una ligera :borracho: hace que la pereza desaparezca.

:brindis:

nihao 01-07-2009 16:46

las defensas se quitan y guardan en el tambucho,junto a las amarras al estar a media milla de distancia de la bocana.(Tenemos que volver porque me olvidè del desodorante.)Han de estar puestas media milla antes de entrar en la bocana, junto con las amarras y los bicheros preparados.
no hay chuleta sin hueso.nihao

eilnet 01-07-2009 17:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo prometo, no soy madrileña

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.