![]() |
Re: Cómo calentáis el interior del barco en invierno
Cita:
¿ cual has comprado ? |
No sé si te servirá, pero en contre esta empresa que vende y alquila calefactora para eventos puede que te den consejos y algún producto recomendado: https://clivisl.com
|
RADIADOR DE ACEITE:cid5::cid5::cid5:
NUNCA calefactor de aire:cagoento: |
Buenas tardes bona tarda
En mi barco me pegué el curro de montar el aire acondicionado con bomba de calor https://foro.latabernadelpuerto.com/...+acondicionado Sólo si estoy a bordo ,claro. Va de muerte Si no estoy a bordo queda un mini radiador de aceite puesto a mínimo con un cable protegido por magnetotérmico y diferencial , directo a la torreta. Quita muuuucho la humedad :brindis::brindis: |
Buenas birras!
Si estás enchufado a puerto, lo mejor es un radiador de aceite. Es lo más seguro y efectivo para mantener seca la embarcación. Si estás navegando, una sencilla calefacción estacionaria (china), te resolverá el problema. Ahora mismo estoy en Puerto Williams (Cabo de Hornos). Con nieve y -10º. La calefacción estacionaria (5Kw), puesta al máximo, me ha mantenido con vida. Si no, me hubieran tenido que abrir la boca con un palo! Importante: La toma de aire que irá al interior de la embarcación debe tener entrada limpia (sin gases ni malos olores). La salida de gases de escape debe ser lo más corta posible. Yo la saqué por el espejo de popa a unos 4 metros del calefactor y tuve que poner un tubo sobredimensionado (en diámetro) para evitar restricciones en la salida de gases. Estas calefacciones son baratas y el consumo es contenido 0,2 l/hr. Además son fáciles de instalar. Espero que te sirva la opinión. Saludos |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Yo la llevo usando 2 años, y estoy encantado. Coincido con todas las bondades que se le ven, la recomiendo y volvería a instalarla, pero un colateral que le veo es que, al calentar aire, en vez de funcionar por radiación, aumenta su capacidad de absorber humedad, y, cuando la apagas, la condensación es brutal. Yo, normalmente, la enciendo por la tarde, y la apago para dormir. Bueno, pues por la madrugada llueve dentro del barco. Mi experiencia[emoji2369] Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26. |