La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cómo calentáis el interior del barco en invierno (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=195438)

Acasimirocasper 14-03-2022 19:47

Re: Cómo calentáis el interior del barco en invierno

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2358031)
El brico esta genial pero tiene un fallo... la toma de aire para la combustión del gasoil que viene en un tubo corrugado pintado de negro de unos 25 mm de diametro y al final se le pone un filtro, debe ir tambien al exterior porque cuando el aparato esta parado, se para el ventilador y a nada de viento que haga te va a volver aire del escape hacia adentro ... te puede venir humo y si no te viene humo te va a venir olor a escape y a gasoil. Te lo digo porque es uno de los fallos que hice yo y tube que corregir. Ademas en las instrucciones de montaje te lo dicen bien clarito que esta toma tiene que ir al exterior tambien. Lo demas genial lo unico que me echa para atras en liarme a montar todos esos tubos por dentro de la cabina. Lo demas genial y ademas el calor que da es muy seco y viene genial para quitar la humedad.

¿ cual has comprado ?

Carlota26 14-11-2023 12:25

No sé si te servirá, pero en contre esta empresa que vende y alquila calefactora para eventos puede que te den consejos y algún producto recomendado: https://clivisl.com

carlosfds 14-11-2023 15:35

RADIADOR DE ACEITE:cid5::cid5::cid5:
NUNCA calefactor de aire:cagoento:

cierraelpico 14-11-2023 16:48

Buenas tardes bona tarda

En mi barco me pegué el curro de montar el aire acondicionado con bomba de calor

https://foro.latabernadelpuerto.com/...+acondicionado

Sólo si estoy a bordo ,claro. Va de muerte

Si no estoy a bordo queda un mini radiador de aceite puesto a mínimo con un cable protegido por magnetotérmico y diferencial , directo a la torreta. Quita muuuucho la humedad

:brindis::brindis:

Trauco 15-11-2023 02:49

Buenas birras!

Si estás enchufado a puerto, lo mejor es un radiador de aceite.
Es lo más seguro y efectivo para mantener seca la embarcación.

Si estás navegando, una sencilla calefacción estacionaria (china), te resolverá el problema.

Ahora mismo estoy en Puerto Williams (Cabo de Hornos). Con nieve y -10º. La calefacción estacionaria (5Kw), puesta al máximo, me ha mantenido con vida. Si no, me hubieran tenido que abrir la boca con un palo!

Importante:
La toma de aire que irá al interior de la embarcación debe tener entrada limpia (sin gases ni malos olores).

La salida de gases de escape debe ser lo más corta posible.
Yo la saqué por el espejo de popa a unos 4 metros del calefactor y tuve que poner un tubo sobredimensionado (en diámetro) para evitar restricciones en la salida de gases.

Estas calefacciones son baratas y el consumo es contenido 0,2 l/hr.
Además son fáciles de instalar.

Espero que te sirva la opinión.
Saludos

jonam52 15-11-2023 06:33

Cita:

Originalmente publicado por Trauco (Mensaje 2434486)
Buenas birras!

Si estás enchufado a puerto, lo mejor es un radiador de aceite.
Es lo más seguro y efectivo para mantener seca la embarcación.

Si estás navegando, una sencilla calefacción estacionaria (china), te resolverá el problema.

Ahora mismo estoy en Puerto Williams (Cabo de Hornos). Con nieve y -10º. La calefacción estacionaria (5Kw), puesta al máximo, me ha mantenido con vida. Si no, me hubieran tenido que abrir la boca con un palo!

Importante:
La toma de aire que irá al interior de la embarcación debe tener entrada limpia (sin gases ni malos olores).

La salida de gases de escape debe ser lo más corta posible.
Yo la saqué por el espejo de popa a unos 4 metros del calefactor y tuve que poner un tubo sobredimensionado (en diámetro) para evitar restricciones en la salida de gases.

Estas calefacciones son baratas y el consumo es contenido 0,2 l/hr.
Además son fáciles de instalar.

Espero que te sirva la opinión.
Saludos

y además el aire seco que echa te quita la humedad del barco... yo es lo mejor que he probado y tambien estoy muy contento con ella.

:brindis:

JVPIT3R 15-11-2023 08:26

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2434488)
y además el aire seco que echa te quita la humedad del barco... yo es lo mejor que he probado y tambien estoy muy contento con ella.

:brindis:

Pues fíjate que yo creo lo contrario...
Yo la llevo usando 2 años, y estoy encantado. Coincido con todas las bondades que se le ven, la recomiendo y volvería a instalarla, pero un colateral que le veo es que, al calentar aire, en vez de funcionar por radiación, aumenta su capacidad de absorber humedad, y, cuando la apagas, la condensación es brutal.
Yo, normalmente, la enciendo por la tarde, y la apago para dormir. Bueno, pues por la madrugada llueve dentro del barco.
Mi experiencia[emoji2369]

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

jonam52 15-11-2023 08:33

Cita:

Originalmente publicado por JVPIT3R (Mensaje 2434494)
Pues fíjate que yo creo lo contrario...
Yo la llevo usando 2 años, y estoy encantado. Coincido con todas las bondades que se le ven, la recomiendo y volvería a instalarla, pero un colateral que le veo es que, al calentar aire, en vez de funcionar por radiación, aumenta su capacidad de absorber humedad, y, cuando la apagas, la condensación es brutal.
Yo, normalmente, la enciendo por la tarde, y la apago para dormir. Bueno, pues por la madrugada llueve dentro del barco.
Mi experiencia[emoji2369]

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

es que a la vez que calientas el aire le tienes que dar una salida para que esa humedad salga del barco... yo no creo que esa condensación sea por la calefacción estacionaria sino por falta de ventilación.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:26.