![]() |
Re: Cuanto Pesa Mi Barco ?
Por lo que veo tu barco subido al remolque pesa mas de 750kilos (todo el conjunto) por lo tanto necesitas placa roja, seguro, impuesto e iitv periodica
Todo lo de mas es hacer elucubraciones que no creo que cuele si te para la Guardia civil. |
Pues entrando al hilo, yo lo miraria de otra forma:
Cuantas veces utilizo el remolque? un par de veces al año? Que precio tiene un remolque de doble eje, con freno de inercia? Calcula la posibilidad de que te paren los de verde, que en ese momento lleven las basculas portatiles, que tú lleves los papeles del barco y no los tengas en casa (ellos tampoco saben el agua que desplaza tu barco). Si se juntan todas estas coincidencias, y se demuestra que tu barco pesa X kg y el remolque solo es capaz de remolcar Y kg, te pueden poner una sanción la cual se tendria que repetir bastantes veces hasta que te interesara comprarte un remolque nuevo, seguramente tendrias ya otro barco. A todo esto añadirte, como bien te han dicho otros cofrades, si lleva freno de inercia mejor que mejor, ademas mira la ficha técnica de tú vehículo, masa maxima remolcable con freno y sin freno. Y eso si, aunque sea un remolque para 750kg con un buen eje de 1500 por lo menos. Yo me pase casi tres años remolcando todas las semanas una lancha de 4.5 m que pesaba casi 1000 kg sin pertrechos en un remolque de 750, me pararón un par de veces y lo único que mirarón es que llevara bien la placa de matricula, las luces y el panel de señalización ese de barras rojas y blancas reflectante. Suerte. :brindis::brindis::nosabo::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Saludos y :brindis::brindis::brindis: para todos |
:brindis:Bien, pero que potencia necesito para remolcarlo? 2000 lb como mínimo?
|
:nosabo: Si el barco está flotando, necesito las 2000 lb para salir del entuerto.:borracho:
|
No he leído todo el hilo, pero si el conjunto del remolque pesa más de 750 kg
hace falta matricula roja, seguro, Itv y mirar en los papeles de tu coche si la mmr es decir masa máxima remolcable te lo permite y tener el carnet correspondiente. Saludos. |
Cita:
|
Teniendo en cuenta que el hilo es del 2008 ahora debe pesar bastante más, a mí me ha pasado.:brindis:
|
El desplazamiento en lastre para los pesqueros es lo que pesa, agua que desplaza la embarcación, al viajar al caladero.
Un velero de regatas suele llevar un peso en la orza de aproximadamente del 50% del desplazamiento total. Los cruceros se 'conforman' con un valor aproximado del 30%. Aproximadamente, suele ser algo menos. Hay estabilidad inicial, muy deseable en regateros para que el viento aparente produzca una fuerza avante mejor dirigida al incidir el viento sobre sus velas y que no lo haga escorar demasiado. Esto cuesta más o menos uno o dos foques , genovas, ligeros por temporada. Si la verticalidad del velero al incidir el viento cediera 'antes', las velas ligeras de proa podrían durar más, pero la fuerza propulsora del viento sobre las velas ("Motor del velero = sus velas " ),sería menor. (Navegar con la regala en el agua.) Un velero escorado a 45 grados ganaría sotavento de maravilla y tendría que intercalar algunas viradas por avante para llegar a los postres de la fiesta. nihao. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:38. |