La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Fijacion metacrilatos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198439)

Aitonos 14-12-2022 22:56

Respuesta: Fijacion metacrilatos

Enhorabuena. ¿Viste cómo los ponían y los materiales que usaron?
:nosabo:
:brindis:

Sarty 14-12-2022 23:49

Re: Fijacion metacrilatos

Cita:

Originalmente publicado por LOHANI (Mensaje 2395629)
Finalmente puse el metacrilato nuevo.
Las medidas correctas eran de 220 mtrs x 0,45. x 10 mm de grosor y con unos 18º de curvatura
Lo ha hecho la empresa Yacht Line de Reus. El trato y el servicio ha sido muy correcto. Son recomendables.
En principio, el presupuesto me pareció muy muy caro, pero después de ver la pieza nueva, las horas que han trabajado y como han quedado los acabados, creo que es un precio razonable.
Finalmente en lugar de metacrilato normal de 10 mm, me han puesto un antivandálico de 8mm, que me han asegurado que es mucho más resistente.
Ha llovido intensamente durante unos cuantos dias y no ha filtrado ni una gota.
Ahora falta ver, cuando llegue el verano, si con las dilataciones continua resistiendo igual de bien.
El coste ha sido de poco más de 2.000 euros.

2,20 metros por 45 cm, por 8 mm 2000 euros:eek::eek::eek:
Pues a mi si me parece excesivo , no se quizás estoy perdido:nosabo:

LOHANI 15-12-2022 18:27

Estuve presente el dia que vinieron a tomar medidas, dos operarios casi dos horas haciendo las "cotas" para la plantilla, al milímetro.
El dia que lo montaron estuvieron tambien dos operarios casi 8 horas seguidas, ya que les costó muchísimo arrancar el viejo, sanear toda la fibra, poner imprimaciones para la fijación y finalmente montar la pieza que quedó con el ángulo perfecto, de hecho bastante mejor que la que había antes, que se levantaban las puntas.
Además hay que añadir las horas en la fábrica, la pieza es curvada y a la vez inclinada unos 18º, segun me dijeron.
El material, aunque es la parte más barata del presupuesto, es bastante más caro que el metacrilato clásico. En el taller me hicieron una prueba delante mio y le dieron con un gran martillo de hierro a una pieza en el suelo. Me quedé asombrado, le hizo una pequeña mella, pero no la rompió.
Yo no digo que sea barato, pero las horas de trabajo, por lo que pude ver, estaban justificadas.
No es fácil encontrar quien te haga una pieza tan particular de este material y acierte perfectamente con las medidas.
Pero como he dicho anteriormente, hará falta ver como se comporta en verano.

port bo 16-12-2022 20:06

Me parece una buena experiencia :sip:. Si el resultado final es bueno, habra valido la pena. Hoy en dia se agradece encontrar profesionales cualificados :adoracion:( no profesionales a secas, que no es otra cosa que alguien se dedica a una profesion sin mas ) Estos se estan perdiendo y el semental que los pario, creo que se esta quedando impotente :cunao:. esto pasara en todos los oficios.:nosabo:. Triste.:calavera:. Sera cuestion guardar los datos de esta empresa para futuro. Gracias por tu aportacion.:brindis:

ELKAN 16-12-2022 20:22

Yo estoy en estos momentos liado cambiando las ventanas laterales de una merry fisher 805 y solo desmontar los viejos lleva muchoooooo trabajo, en la banda de babor he tardado dos dias en desmontar y montar, ahora que se como va todo mañana me lio con los de estribor a ver si en todo el dia soy capaz de sustituirlos.
Todo eso sin contar el tiempo de mediciones, hacer plantillas, preparar unos que son curvos pintar una franja que es por donde van pegados, en fin mucho trabajo, no quiero ni pensar lo que me hubiera costado llamar a un profesional para el cambio.

Aitonos 17-12-2022 10:54

Esto es como con la comida y los restaurantes, que por mucho que te guste cocinar y sepas lo que cuesta hacer un plato, muchas veces acabas yendo a comer a restaurantes en los que sean come de cine, aunque nos cueste un riñón, ¿no? Si salimos satisfechos, no hemos hecho nada más que pagar un trabajo bien hecho y fomentar una actividad de calidad.
Hay ciertas tareas, que considero críticas y en las que lo barato puede salir caro, y ésta es una de ellas.

jonam52 17-12-2022 12:14

bueno, pues yo en mi dufour 31 tengo el problema de que los metacrilatos no van totalmente planos sino que tiene su pequeña curva que da por saco.

Lo que hice la ultima vez por consejo de otro vecino de pantalan fue darle una buena junta de silicona y no apretar los tornillos enseguida sino dejarle una media hora a la silicona para endurecerse un poco y luego ir aprentando poco a poco para conseguir dejar una junta más espesa de silicona que si lo aprieto todo desde un principio. De momento va bien.

De todas formas yo creo que cada 2 o 3 años hay que volver a darle lo que sea porque entre las dilataciones y los rayos UV le des lo que le des con el tiempo se va estropeando todo.

:brindis::brindis::brindis:

LSV 18-12-2022 11:14

Re: Respuesta: Fijacion metacrilatos

Cita:

Originalmente publicado por Aitonos (Mensaje 2388022)
Hola Piratillas:
Estoy en la newsletter de 3M, y hoy me ha llegado ficha de la cinta doble cara 3m VHB, modelo 4910 que la hay en transparente por lo que no hace falta enmascararla. Específica para metacrilatos y policarbonatos. La hay en 3 grosores, 0,5 mm, 1 mm y 1,5 mm.

Y muy útil esta guía de elección según usos:

:brindis:

Yo uso la de 19mm de ancho (casi) transparente para muchas cosas (aunque es cara). Con pocos trozos sujetas un espejo pesado instantaneamente y no se moverá.
Supongo que con una más ancha se puede hacer tmabién, aunque aconsejo que sea más gruesa de 1 mm para que absoba las irregularidades de la cubierta.

Con una más ancha

mario147 18-12-2022 16:25

Fijacion metacrilatos

Al final creo que voy a encargar a un profesional que lo haga, es una pieza grande fijada a la cubierta. Alguna recomendación de alguien de fiar por la zona de Denia? Gracias
Edito: Si no es relevante pero alguien tiene algún contacto y no quiere ponerlo públicamente, me lo puede mandar por privado

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.