![]() |
Re: Decapar obra viva
Bueno, tras unas 90h ya está el casco completamente rascado y lijado. La verdad es que es un trabajo duro y muy cansado. Suerte que tuve mucha ayuda o yo no hubiera terminado nunca :eek:
Ahí una foto de muestra Ahora tocará darle epoxi y luego antifouling... Aproveché para rascar y lijar mucha pintura que había por encima de la linea de flotación para ahora no pintar hasta tan arriba... el tema es que ahora queda esa parte matizada... ¿se pegará demasiado la suciedad? ‚ ¿sería mejor pintarlo y pulirlo? :nosabo: |
Puedes pulir desde la linea del adhesivo azul para abajo hasta la flotacion. De este modo el adhesivo hace de frontera entre zona pulida y no pulida y disimula la posible diferencia.
|
Yo no decaparia sino que utilizaría la rasqueta de pintor, mucho mas barata
|
Cita:
|
Cita:
lo mejor creo que sería preparar bien ese trozo masillando los defectos con masilla epoxi y lijando toda la superficie progresivamente hasta acabar con lija de grano 400 antes de pintar y después pintar con poliuretano de dos componentes. Si se aplica bien a rodillo siguiendo estrictamante las instrucciones del fabricante queda lisa y brillante. La franja adhesiva azul hace de separación entre la pintura y el gel-coat y disimula cualquier diferencia. |
Bueno, llegó el día de volver al agua :sip:
Comparto la parte final del proceso: Imprimación epoxi Antifouling1, Antifouling 2 y al agua. En total han salido unas 100horas/hombre :eek: sinceramente, una matada... eso si, ahora va fino, fino... |
Enhorabuena por ese trabajo! He seguido todo el proceso y se me ha ido de la cabeza el hacerlo personalmente cuando me toque...
:brindis::brindis: |
Comparto algunas conclusiones de todo el proceso:
Sobre el decapante. Inicialmente pensaba que sacaría mucho más antifouling y me podría librar de rascar... la verdad es que saca bastante pero igual en mi caso había demasiado antifouling acumulado... Importante! cuidado que es muuuuy peligroso y dañino para la piel. Imprescindible usar un buen buzo de trabajo, gafas protectoras y guantes estandos de goma. Yo fallé con los guantes ya que tenían una pequeña zona de tela en la parte superior de la mano y por esa zona de tema se me coló una pequeña gota de decapante y empecé a notar que me escocía un poco... acabé de aplicar producto en la zona que estaba durante unos 15 minutos y me fuí a lavar las manos. Cuando me quité el guante vi que tenía literamente 1 agujero en la zona donde se me coló en decapante... :calavera::calavera: Recomentación: Guantes de goma completamente estancos y si tienes contacto en la piel, rápido a limpiar con agua. Rascar. Este trabajo es muuuuy duro, lento, sucio y desagradable. Tras 2 días de rascar unas 3 horas/día opté por pedir ayuda de un profesional. Lijar. No tan desagradable como rascar aunque también cansa y son muchas horas de trabajo también. Importante tener una buena lijadora orbital y un buen aspirador para aspirar el antifouling que vas lijando A partir de aquí ya empieza lo fácil. Enmasillar los desperfectos, capas de imprimación epoxi y capas de antifouling. Habiendo vivido todo el proceso os aseguro que cuando saque el barco de nuevo, antes de darle nuevo antifouling le daré una lijada generosa para quitar antifouling y mirar de alargar lo máximo el casco antes de tener que volver a pasar por la tortura de rascar... |
.
QUE GUAPO !!!!!. FELICITACIONES POR EL ACABADO !!! Aunque ha sido una matada, cuando navegues, :velero:sentirás que te corre por la espalda un hormiguillo de satisfacción por tu obra personal !!!!:pirata::pirata: Saludos !!! :brindis::brindis::brindis: . |
Justo hoy aproveché para salir y probarlo con un viento de 8 a 10 nudos con un resultado espectacular :adoracion::sip:
Ahi van unas muestras de velocidades (SOG) sin timar demasiado: * Viento aparente 12.2 nudos a 50 grados, puntas de hasta 7.2 nudos * Viento aparente 9.9 nudos de través, 6 nudos No tengo datos precisos de antes de rascarlo aunque la mejora diría que es de 1 a 2 nudos de diferencia. Creo que no está nada mal :cid5: |
¡Enhorabuena te ha quedado súper bien! ¿Qué imprimación y antifouling has usado? ¿Pistola o rodillo?
|
Gracias, cierto que ha quedado muy bien, también cierto que en mayor parte es por haber contado con la ayuda de un profesional con experiencia en este tipo de trabajos :adoracion:
Imprimación de poliamida epóxica: Interprotect de International Antifouling: Unipro, también de International con la que he tenido buenos resultados durante los últimos años con el anterior barco que tenía... La aplicación ha sido con rodillo :brindis: |
Respuesta: Decapar obra viva
Yo me encuentro el el proceso con Titan. Un 26 con unas 4 capas de pintura que parece autopulimentable y detrás un tratamiento epoxi para la osmosis. He tenido que descartar karcher por la que lía de pintura en el suelo. Mi método:
- Defino una zona de trabajo sobre 2m2 al día - Decapante muy generoso en la zona - Cubro con film transparente. Si no lo hago el decapante se seca a las pocas horas y deja de actuar. - Al día siguiente. Rasqueta con mango de Amazon y a tirar. Echaré como hora y media. Suele salir bien y en algunas zonas hay que hacer mas esfuerzo pq no lo quita todo. Me llevo algo del tratamiento antiosmosis. No hago más de hora y media para que "se me olvide" en unas horas y volver al día siguiente. Si no .... :cagoento: Llevo unos 5 días y estoy terminando una banda ...... NUNCA MAIS! Algunos me han comentado de usar decapante de "toda la vida" e ir quitándolo a los 15-20 minutos. El comportamiento es más o menos como el de titan pero actúa antes, pero no me fio para nada. El de Titan aparte de según dicen no dañas el gelcoat deja de actuar en cuanto se seca, .. cuando termino mis 2m2 me pongo a pulir un poco la obra muerta. El proceso es una auténtica guerra psicológica ... o te defines pequeños límites diarios o le metes fuego a todo. Jamás volvería a hacerlo. Chorreo de arena por profesional y listos. Seguramente si pudiera usar karcher todo sería diferente. https://i.ibb.co/Czr9d2Y/IMG20230324171607.jpg https://i.ibb.co/n8xG3BF/IMG20230327192941.jpg https://i.ibb.co/g9vBf4X/IMG20230328191130-1.jpg https://i.ibb.co/Jcz8qyG/IMG20230329182752.jpg https://i.ibb.co/S5W5KPj/IMG20230330180532.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:07. |