La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Traslado de velero de islas a península (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200352)

Jose Manuel 41 12-03-2023 23:37

Re: Traslado de velero de islas a península

Hola
Como mucha gente asegurais que es obligatoria la valsa salvavidas y yo habia leido en webs de abanderamiento que no era obligatoria he investigado y parece ser que segun la ley Polaca a mas de 20 millas de distancia de la costa si es obligatoria lo cual se da en el cruce de Baleares a la peninsula aunque tambien es cierto que la guardia civil a un barco de bandera polaca solo le puede exigir el material de seguridad de zona 4 que no incluye balsa ni radiobaliza las cuales son dos cosas caras y mas caras de mantener, incluso de alquilar. Y la guardia Polaca no patrullea el mediterraneo.
El plan de la persona que abrio la discusión en principio es llevar el barco a Barcelona.
Estos gastos excesibos echan para atras a armadores que al final se quedan en zona 5.:brindis:

Itxasfree 12-03-2023 23:56

Respuesta: Traslado de velero de islas a península

Lo que comentas es cierto, y obviamente genera dudas a quien desea realizar ésta travesía. Hay un pequeño monto de dinero qué diferencia realizarlo de una manera u otra. (También cierta diferencia en lo respectiva seguridad y poco probables pero posibles multas. ( Que de darse ésta ultima probabilidad serían de indudable mayor magnitud de euros).

Simplemente planteamos las diferentes posibilidades al realizarlo y ulteriores y ciertamente improbables consecuencias. No sé, quizás si tú que parece tienes experiencia si le acompañas se anime por una u otra formula... Pero la más segura bien hecha y además legal, es la que hemos aclarado.

Obviamente hay a quien nunca le pasa nada. ( Hasta que le pasa) a mí hay algunos juegos que no me gustan dejar al albur ni al Azar.

Buen viento!

jorgesanchis 13-03-2023 00:05

Traslado de velero de islas a península

Si para quien pretende comprar un barco de crucero, de cierto porte, le supone un gran impedimento la balsa y la radiobaliza…

Quizás no sepa lo que vale tener un barco a son de mar… y más si es viejo y poco mantenido.

En los puertos hay muchos barcos que flotan, pero no tantos que puedan navegar con seguridad 100 millas sin percance, y ya no digamos si la Meteo es algo comprometedora…

A mi me importa un pito si exige o no la bandera este u otro material de seguridad.

Lo que tengo claro, es que como se pregunta en el hilo, no tengo duda alguna que es necesario llevarlo. Además de un par de semanas de varadero, para poner a punto grifos, motor, electricidad y comunicaciones…

Y luego le pones la bandera de Saturno si quieres para cruzar…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avante 18-03-2023 07:41

Hola Velella,

Finalmente, qué haréis? No nos dejes con la incógnita como cuando nos preguntaste por la travesía Barcelona - Vigo y no supimos más de ti...

:brindis:

Velella velella 18-03-2023 09:50

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 2406046)
Hola Velella,

Finalmente, qué haréis? No nos dejes con la incógnita como cuando nos preguntaste por la travesía Barcelona - Vigo y no supimos más de ti...

:brindis:

Hola!!

Muchas gracias a todos por toda la información y el debate... Todas las opiniones nos sirven.

Finalmente, si lo compramos (en principio en una semana aproximadamente firmamos el contrato), viendo lo que decís creo que la opción con la que estaremos más tranquilas será cumpliendo con toda la seguridad correspondiente a zona 2 (por lo que alquilaríamos balsa), y probablemente cambiando a pabellón polaco... Por ahorrarnos el preocuparnos de GC y de si puede o no decirnos nada.

Pregunté también al seguro que qué implicaría el pasar a bandera polaca, y si nos cubriría estando a más de 12mn de la costa, y me dijeron que si cambiara a pabellón polaco simplemente les avise, pero que me cubre hasta 200mn.

@avante finalmente el tema de galícia quedó atrás... Preferimos quedarnos por aquí... Aunque la verdad que nos cuesta estarnos quietas, así que igual dentro de un tiempo volvemos a escribir diciendo que hemos visto un barco en noruega y si es descabellado bajarlo 🤣

Gracias otra vez por vuestros consejos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

tony17 18-03-2023 23:42

Se agradece feedback, ahora a poner el barco a punto :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04.