La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dia Internacional de la mujer (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200391)

bricol 15-03-2023 17:54

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2405631)
Por supuesto. Mi experiencia me dice que en este tipo de debates nunca nadie cambia de opinión.
https://elpais.com/elpais/2018/01/26...8.html?rel=mas .
Por eso pienso en eso como tú: sentido del humor, respeto y nunca enfadarse. :brindis:

Toda la razón. Mi madre está perfectamente con 94 años y creo que tiene que ver que siempre está de buen humor.
Yo no creo que llegue porque este gobierno me pone de mala leche 😞

Grandote 15-03-2023 19:49

Re: Dia Internacional de la mujer

¿Habia cuotas?

zek 15-03-2023 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 2405342)
Esta cita la acabo de leer en la prensa que me parece oportuna:
"Luchar contra los derechos de las personas puede suponer luchar contra los derechos de tu propia familia"

A los que tenéis esas opiniones y estáis tan cabreados con los movimientos feministas y negáis la existencia de cualquier discriminación contra las personas que son mujeres, tengo una muy mala noticia que daros. El mundo y la historia avanzan con un rumbo totalmente opuesto al vuestro. Solo hay que mirar atrás para darse cuenta. Es fácil verlo. Pero por suerte no es un rumbo de colisión. Simplemente esos puntos de vista han sido superados y ya no están en la derrota que lleva la civilización. Quedaron atrás y poco a poco estarán cada vez más y más lejanos. Es un proceso muy lento que viene desde el siglo 18 y 19, pero avanza inexorablemente.

Me imagino que ya lo sabes, pero el futuro no es como lo cuentan, y de hecho ya se intuye. Si preguntas a mucha gente de la que escribe aqui, te dira que sus padres progresaron en la vida, que ellos se han mantenido o mejorado (depende de la edad), y sobre todo, que la perspectivas vitales para nuestros hijos son peores.
Crees que es causalidad? Hay una solida corriente historiográfica inglesa desde el XIX (Toynbee, Huntington, Spengler, Quigley), que sostiene que la civilizacion occidental se acaba. Como dice la Biblia, todo alfa tiene su omega (siempre quise decir esto).:borracho::borracho:
Se intuye, pero el cambio ya esta aqui, y por lo que parece, se esta acelerando. Gran parte de los valores de la civilizacion occidental seran sustituidos, y todos los movimientos (feminismos, ideologias queer, etc) simplemente se iran al retrete. Simplemente "esos puntos de vista ha sido superados,........ y quedaran cada vez mas lejanos" no va a suceder. Lo siento.
La decadencia era inevitable, pero parece que nosotros directamente nos estamos suicidando.

Pd.: Un estudio entre otros https://journals.plos.org/plosone/ar...l.pone.0122543

Grandote 15-03-2023 19:57

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2405146)
Hay casos de desigualdad que son flagrantes, por ejemplo, el hecho de que las mujeres cobren menos teniendo el mismo puesto de trabajo que un hombre y haciendo exacatamente el mismo trabajo... esto no se arregla porque no se quiere porque basta un decreto para prohibirlo y punto.

Otro tema importante me ha parecido lo de Clarisse Crémer en la Vendée Globe que ha quedado fuera por unas normas de clasificación de la organización en las que no ha tenido en cuenta que las mujeres pueden quedarse embarazadas y tener un hijo y no por eso dejan de ser deportistas de elite de alto nivel y no tienen que verse penalizadas por ello.

No es que piense que lo han hecho a posta para discriminarle, es que todavía en 2023 ni se piensa ni se tiene en cuenta que una mujer puede ser madre y eso hay que pensarlo y tenerlo en cuenta antes de hacer las normas de clasificación de una regata en la que compiten hombres y mujeres.

Lo que no estoy de acuerdo es en que algunas confunden igualdad con discriminación hacia los hombres y desprecio de lo masculino. Con eso no estoy de acuerdo. No se puede arreglar una injusticia con otra injusticia. Igualdad si, por supuesto, pero para todos... si no, no es igualdad.

:brindis:

Mentira. En España NINGUNA mujer cobra menos que hombre realizando EL MISMO TRABAJO. Busca UN solo ejemplo. Y el decreto del que hablas lleva en vigor mas de 15 años. Hay que enterarse, las opiniones tienen que basarse en hechos.

saikal 16-03-2023 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2405333)
En la Administración Publica es donde mas brecha hay, no solo entre hombres y mujeres, también entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres. De acuerdo que según categorías profesionales todos tienen el mismo salario base pero no es así en los complementos ni en la productividad, que se concede a dedo, como también el caso sumamente frecuente de que dos personas con distinta categoría desempeñen las mismas funciones cobrando cada uno diferente.

Con total respeto cofrade eso de "sumamente frecuente" no se lo cree ya ni el tato. (a no ser, que sea usuario de la Secta, perdón, la Sexta).

Lo que si es sumamente frecuente, y pero que muy sumamente, es que dos personas cobren lo mismo, y uno tenga que hacer más trabajo que el otro o se tenga que comer los marrones. ¿te viene algún género a la cabeza? Pues eso. :sip:

Y ojo, si hay algo que he aprendido en estos últimos años es que como veas a alguna decir: "yo soy muy feminista me gusta la igualdad...." Huye!!, son las más hipócritas.

saikal 17-03-2023 00:05

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Dia Internacional de la mujer

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2405585)
Si es del Nautic Center, es la primera vez que me pintan el antifouling y fue una mujer, y por cierto, lo hizo bien. Pero no podemos generalizar, precisamente mencionamos el caso porque no es usual.
De la misma forma que comentas que cada vez mas mujeres realizan trabajos de esfuerzo, también ocurre con altos cargos. La igualdad ya existe y la descriminacion positiva solo crea guerra de sexos.:brindis:

Me parece muy bien, que lo haga, y si se le da bien me parece perfecto :cid5:

Lo que si me revienta es que la pongan a hacer trabajos más fáciles, a lugares más cercanos y por supuesto a situaciones menos engorrosas.

Aún nos falta mucho por avanzar en la igualdad, y no es el camino que estamos tomando, el camino de la "cara dura".

bricol 17-03-2023 21:29

Respuesta: Re: Dia Internacional de la mujer

Cita:

Originalmente publicado por saikal (Mensaje 2405910)
Con total respeto cofrade eso de "sumamente frecuente" no se lo cree ya ni el tato. (a no ser, que sea usuario de la Secta, perdón, la Sexta).

Lo que si es sumamente frecuente, y pero que muy sumamente, es que dos personas cobren lo mismo, y uno tenga que hacer más trabajo que el otro o se tenga que comer los marrones. ¿te viene algún género a la cabeza? Pues eso. :sip:

Y ojo, si hay algo que he aprendido en estos últimos años es que como veas a alguna decir: "yo soy muy feminista me gusta la igualdad...." Huye!!, son las más hipócritas.

Totalmente de acuerdo, yo soy funcionario jubilado. Los sueldos están muy definidos, independientemente del sexo. Si es cierto que conviven los que trabajan con los que se rascan los hu...., Si es cierto que dentro de cada grupo hay diferentes niveles que están asignados a puestos de trabajo, y por lo general los que más cumplen suelen acceder a ellos.
También acceden algunos liberados sindicales que no dan ni chapa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.