La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Indignado PortsIB Pequeña eslora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=200831)

Turcamen 26-05-2023 10:10

Re: Indignado PortsIB Pequeña eslora

Los locales además somos los más perjudicados, de la península no vienen muchos barcos por debajo de esa eslora.

No brindo

Lupas 27-05-2023 06:48

Para vuestra información, tuvimos una avería en la línea de combustible, se nos lleno la sentina de gasoil, hicimos una reparación de fortuna para salir del paso y evitar que se parase el motor (los perkins tienen mala baba para cebarse). Llamamos a puerto para pedir amarre, nos contestan que bien, pero que hay que llegar antes de las 20h, que cierran. Que fondeemos. Unos amigos se acercan a hablar con ellos, y tienen la osadía de poner en duda que vayamos con avería. Después de hablar con salvamento, Palma tráfico habla con ellos y nos dejan amarrar en una plaza de pesquero. Al día siguiente vaciamos la sentina del gasoil y reparamos (como se pudo, aquí no hay repuestos) la línea de combustible. Salimos a fondeo, estamos fondeando (en lo que queda en la bahía de San Antonio) entre muertos de los charter y los de los botes de locales y nos tiran un muerto justo al lado de nuestro barco. Una ancla enorme con una cadena de 16 o 18. Para otro botecito. Eso sí a distancia justa para que entre el bote de delante y este nuevo no entre ningún barco. Eso sí... nos piden que fondeemos encima de unas rocas, no se si son tan ignorantes que no saben que un velero cala ms de 20cm o son unos sinvergüenzas.
Nos quejamos de las regulaciones y exceso de leyes, pero luego tenemos a los chaiñas dejando la toalla/fondeo para coger sitio.
Los de PortsIB fatal, pero el paisanaje de aquí la verdad que deja mucho que desear.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Ssebass 02-08-2023 23:28

¡Hola a todos!

:brindis:

Como mencioné en mi presentación, soy nuevo por aquí y tengo el PER y poco más. Me complace ser parte de esta comunidad y vivir en Mallorca.

Estoy en el proceso de intentar entender cómo funciona el mundo de los puertos y, aunque he encontrado información limitada sobre uso de puertos como transunte, no he encontrado nada sobre cómo obtener un puerto base.

Antes que nada, también me gustaría saber qué respuesta obtuviste de PortsIB con respecto a la queja.

He llegado a la conclusión de que puedo permitirme tener un barco. Sin embargo, conseguir un amarre es otra historia, especialmente aquí en Baleares. Entonces, ¿qué hago? ¿Debería buscar un amarre en la península y tomar un avión cada vez que quiera navegar?

En fin, para aquellos de vosotros que son de Mallorca o tienen conocimiento sobre cómo funcionan las cosas por aquí, ¿qué me recomiendan? ¿Por dónde debería empezar? Y en caso de que no pueda conseguir un amarre, ¿cuál sería mi plan B? ¿he pensado en la opción de un grupo de navegación, compartir el coste y la propiedad del barco entre 3 o 4 personas? ¿donde encontro a las personas adecuadas interesadas en esta idea? He recorrido los puertos y clubes náuticos de la zona, pero no he encontrado a alguien amigable dispuesto a ayudar o explicar.

Espero sus consejos y experiencias. ¡Gracias de antemano!

Biel59 03-08-2023 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2414425)
Doy fé del articulo de "Pasio por la mar". Mi embarcacion de 8.94 de eslora y 3.15 de manga no puede amarrar en Ports IB en Porto Colom, POR SEIS CENTIMETROS de eslora. :cagoento::cagoento::cagoento:

No es plan que si llamas por radio y tienen plazas libres te la den. Existe un palabra que para mi en náutica es importantisimo, y se llama PREVISION.

Que clase de ingenieros tenemos.

Parece que ya puedo reservar en Porto Colom. Han modificado las condiciones de la web.

Wolfo 03-08-2023 15:06

He estado siguiendo el hilo y me he quedado estupefacto ya desde el principio. El tema del Puerto como servicio público ni está ni se le espera en la administración.

Porque eso es lo primero, un servicio público. Independientemente de que su gestión sea pública o privada.

Pretender que esto sea un negocio para cuatro espabilados con contactos resulta bochornoso. Se trata de un bien público, de todos los españolitos.

Si en España la mayor parte de la afición tiene esloras inferiores a los 10 metros, la mayor parte de los amarres deberían ser para estas esloras.

Al final se echa a los aficionados españoles y se dejan los puertos para extranjeros con pasta y el enriquecimiento de cuatro listos. Porque estos poco empleo crean y de poca calidad, muy estacionalizado. :velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:23.