![]() |
Re: Añadir bulbo a la quilla
Cita:
Gracias. Lo de suplir la tripulación, no sé, podría ser en un barco de regata, o un barco chico Mi barco no es un Soling , ni un J70, ni un TP52 donde siempre se sale con tripulación completa y pañol de velas acorde a las condiciones de viento de ese día. Mi barco es un 32 pies de crucero que para mí debe tener una navegación cómoda sin necesidad de tener que salir a navegar con un par de gordos con ganas de mojarse, sentados incómodos en la banda. Yo suelo salir a navegar solo, con un par de amigotes y/o con mi familia. Una vez al mes solemos correr alguna regatita de clubes. Que el barco haya dejado de ser nervioso fue una mejora sustancial. En general los diseñadores y constructores de barcos, no navegan los barcos que diseñan y construyen, por lo tanto muchos barcos tienen vicios que a veces por las críticas de los usuarios se corrigen en la segunda serie de fabricación, o si no, son barcos que quedan con una característica o defecto X, por los cuales son conocidos. Muchas veces con una pequeña modificación en el barco se puede corregir ese vicio y mejora sustancialmente la navegación. A veces es algo simple como modificar una vela, cambiao puesta a punto devla jarcia, etc. Otras veces es mas complicado como lo es modificar el timón, modificar la ubicación del palo o del quillote, o algo no tan complicado como agregarle o sacarle peso al quillote. Si uno presta atención es común que la mayoría de los astilleros con el pasar del tiempo, en un mismo modelo de barco, vayan cambiando la forma del quillote y/o del timón , como así también modifican el aparejo. Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:47. |