![]() |
Re: Conectar piloto st1000+ con el plotter
He revisado la placa. Todos los pines hacen contacto con la placa. Hay dos de ellos que tienen continuidad entre si, pero no son pines adyacentes, así que creo que será así.
Me he dado cuenta que el piloto no guarda las configuraciones que haces. He probado a cambiar la configuración de babor a estibor, y cuando desconecto el piloto y lo vuelvo a conectar pierde la configuración. También he probado a navegar con el piloto y me va haciendo eses. Supongo que habría que calibrar el piloto, pero sin pantalla es difícil y aparte si no guarda la configuración.... |
Que raro. Que pines son?
Por si puedo ayudar... |
en cuanto al LCD tal vez tengas verificar de nuevo el cableado, lo de la polaridad, o cable suelto.
Has reseteado de fabrica? tal vez fuera tambien una buena idea. en cuanto a las eses en rumbo es hasta normal, toca recalibrado. En el manual capitulo 4, apartado 4.3 viene algo así Cabling and socket installation." intalación de cableado y tomas" donde pormenoriza el cableado. Perdona pero tampoco es que tenga mucha idea del tema, lo poco que lees por ahi. suerte y toda la paciencia del mundo. :velero: |
Cita:
Los 2 que están marcados con las flechas. :brindis: |
Cita:
Luego está el cable (que no es propiamente un cable) de la brujula o giroscopio (no se como se llama ese sensor que lleva). Yo también pensé que si conseguía recalibrarlo ya estaría todo, pero el primer problema sería la falta de pantalla, aunque con paciencia a lo mejor conseguiría recalibrarlo. Por otro lado está el problema de que parece que no memoriza la configuración una vez desconectado el piloto. He probado a cambiar la configuración de invertir la posición de instalación del piloto (+1 y - 1 5 seg.) y funciona, pero al desconectar el piloto y volver a conectarlo pierde esa configuración :nosabo: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esos son los pines 35 y 44.
El 44 es la entrada de corriente (+5.0 volts) El 35 tiene una resistencia de 8.2 ohm con ese positivo. Si lo has mirado sólo como continuidad puede pitar el tester por ser muy poca resistencia. Miralo con medición de ohmnios (debe dar 8,2 ohm) Por otro lado te envío tu foto. Te falta una resistencia de 4k7 Ohmn donde señalo con un rectángulo rojo. Debió saltar a la vez que el integrado. En el esquema es la R74... Si la colocas seguramente todo vuelva a funcionar... No creo que la encuentres, es muy pequeña de montaje en superficie (SMD) yo pondría una normal de 1/4 w. Suerte! |
Me acabas de devolver la esperanza!
Te paso una foto de la placa completa por si detectas algo más. https://drive.google.com/file/d/194J...w?usp=drivesdk Cuando vaya al barco mediré la resistencia entre esos pines. En cuanto a la resistencia que falta...las smd entiendo que son esas resistencias tan pequeñas, como las que hay al lado de la que falta y las normales de 1/4 w son estas que tienen las rayitas de colores, no? Intentaré comprar una de esas y soldarla yo mismo. Por cierto, me podrías pasar el esquema? La foto que subiste unos posts atrás no tiene calidad suficiente para ver lo que pone. Si necesitas un correo te lo paso :gracias::adoracion::brindis: |
Otra cosa, me imagino que las resistencias no tienen polaridad, verdad? Da igual en que "sentido" las soldemos, no?
|
No, no tienen polaridad.
4 mil 700 ohmn (por si hay dudas) 1/4 w Amarillo, violeta, rojo. Y luego la banda de tolerancia plata u oro (10% ó 5%) :brindis: |
|
Cita:
Yo no tengo mucha idea de interpretar estos diagramas, pero creo entender que el pin 5 va al botón de standby y - 10. Pero al 35 no soy capaz de encontrar algo que indique que debería tener contacto con el 5 :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
El tema es que descubrí que el orden de los pines en ese integrado no empieza en una esquina sino en el centro de un lado.
En el esquema los números pequeñitos indican el número de pin y no están correlativos como lo son físicamente. Luis, pásame tu tel por privado y hablamos, es mas fácil. Te mando imagen de como pondría yo la resistencia. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Numeración de los pines del integrado.
:brindis: |
Para quien venga siguiendo el hilo, que sepa que después de soldar la resistencia que el cofrade Leeway advirtió que faltaba, la pantalla vuelve a funcionar!
Cuando lo pruebe navegando os cuento. :brindis::brindis::brindis: Edito: por cierto, los valores de resistencia entre el pin 35 y 44 son los 8 ohmios que decía el cofrade Leeway |
Se me olvidó comentar que ayer probé el piloto navegando y todo ok!
Muchas gracias cofrade Leeway, sin tu ayuda no hubiera sido posible. :brindis::brindis::brindis: |
enhorabuena :cid5: te lo has currado.
|
Enhorabuena y, sobre todo, impresionado por los conocimientos y el interés mostrado por el cofrade Leeway, da gusto encontrar gente así.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:55. |