La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Preparaos, que nos viene otra... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=201973)

BORRASCA 08-08-2023 19:17

Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2423001)
he sido yo, y creo que se entiende que me refiero a los que se ponen a opinar sin tener ni idea de nada, no a todos los de ciudad, porque está claro que tontos hay en todas partes: en la ciudad, en los pueblos, en la costa y en el interior.

:brindis:

seguro que a esos les entra ecoansiedad :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Pepitake 08-08-2023 22:49

En la Manga del Mar Menor ya han descubierto la causa de todos sus males....

Las anclas de las embarcaciones de recreo.

Cómo no hay posidonia en el Mar Menor ya han encontrado otra alga a la que proteger.....

No me acuerdo que nombre le han puesto.

Y así todo

Nos mean en la cara y la gente dice que es lluvia .

jiauka 08-08-2023 23:26

Re: Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2422134)
A ver, no hace falta ser cientifico, solo conocer el principio de Arquimedes que se estudia en la enseñanza obligatoria:

En el polo norte no hay tierra debajo, es un bloque de hielo flotando en el mar.

Un metro cubico de agua ocupa un volumen de 1.000 litros y pesa 1.000kg (ejemplo con agua dulce para simplificar el calculo, pero es igual con agua de mar)
Si se congela ese agua, sigue pesando 1.000 kg pero ocupara 1.075 litros. Es decir, por el principio de Arquimedes habra un volumen de 1.000 litros de hielo debajo del agua, el mismo volumen que antes habia de agua, y 75 litros de hielo por encima de la superficie. El nivel del agua no sube ni baja , permanece exactamente igual.
Ahora se derrite ese bloque de hielo, que tiene sumergido un volumen de 1.000 litros y se convierte en agua que sigue ocupando los mismos 1.000 litros que antes ocupaba el hielo sumergido. El nivel del agua sigue sin variar ni un milimetro. Es bien facil de entender.

Pero bueno, a lo mejor Arquimedes estaba equivocado y estos “cientificos” a sueldo estan revolucionando los principios de la fisica elemental.

Estas totalmente equivocado.

Imagina 1 vaso con 1 hielo encima del agua que contiene, si se funde el hielo el nivel del agua sube, no?

Icarus 09-08-2023 02:08

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2423026)
Estas totalmente equivocado.

Imagina 1 vaso con 1 hielo encima del agua que contiene, si se funde el hielo el nivel del agua sube, no?

No, no sube. Es el principio de Arquimedes que se estudia en fisica:
“un cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del volumen de fluido que desaloja”. Es por lo que flotan los objetos menos densos que el liquido, incluido el hielo en agua.

Imaginate que el bloque de hielo se formo congelando 1 litro de agua que pesa 1 kg. Ahora el bloque de hielo sigue pesando 1 kg pero su volumen ha aumentado y es mayor que 1 litro porque el agua al congelarse se expande, pero su peso no varia, por eso flota.
Ahora ponemos ese bloque de hielo en un caldero de 10 litros y lo llenamos con agua a ras hasta el borde. Como el bloque de hielo pesa 1 kg. por el principio de Arquimedes va a ocupar debajo del agua un volumen de 1 litro, porque el empuje hacia arriba para que flote es igual al peso del volumen del agua desalojada (1kg y 1 litro). El resto del volumen de hielo que excede del litro es lo que vemos por encima de la superficie del agua, y tambien por encima del borde del caldero.
Por debajo del borde del caldero hay 9 litros de agua y 1 litro de hielo, total 10 litros y el caldero con el nivel a ras y un trozo de hielo emergido que sobresale del borde del caldero.
Si ahora ese cubo de hielo que pesa 1kg se funde y se convierte en agua, vuelve a ocupar el mismo volumen de 1 litro de agua co la que habiamos formado ese bloque. Ese litro es exactamente el mismo volumen de hielo que habia debajo del agua y debajo del borde del caldero, es decir, el nivel del agua ni sube ni baja, se mantiene exactamente igual, no desborda nada de agua.
Ahora tendremos dentro del caldero los 9 litros de agua que habia cuando flotaba el bloque + 1 litro de agua correspondiente al bloque de hielo que se fundio, es decir, sigue habiendo 10 litros y el nivel se mantiene a ras si desbordar. No ha variado absolutamente nada.

La parte de hielo que emergia, emergia porque el agua se habia expandido al congelarse y lo que emergia es exactamente lo que se habia expandido. Al igual que esa parte emergida aparece por la expansion al congelarse, al fundirse ocurre el proceso inverso y la parte que emergia simplemente desaparece porque se vuelve al volumen inicial.

Erikblade 09-08-2023 08:11

Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

como diria nuestro amigo jack el destripador, vamos por partes:

1.- el que se funda el casquete artico no influye en el nivel del oceano. "todo cuerpo semisumergido en un liquido desplaza el volumen del liquido equivalente a su peso". dicho de una manera mas simple y con experimento casero incluido. cojed un vaso con agua hasta el borde, si ya lo quereis clavar usad agua salada. echad un trozo de hielo de forma suave lo justo para que rebose el exceso de agua. al derretirse no solo NO desbordará si no que ademas bajara un poco el nivel. el hielo agua dulce 1000kg/m3 en liquido, agua de mar 1027kg/m3, hielo solido 917kg/m3 (por si quereis hacer calculos.
alguno podrá decir "bueno pero es que mucha agua hay en los glaciares de las montañas y en el antartico que eso si es hielo continental" ahi pues si ciertamente pueden tener razon los que digan que el nivel subirá.
Sin embargo tanto unos como otros pierden de vista un asunto crucial que son las corrientes marinas, en concreto la circulación termohalina que se genera por los cambios de densidad entre masas de agua (no aunque no os lo creais el agua de los oceanos no es igual de salada y por ende igual de densa en todas partes no es algo homogeneo). esta circulación es la que mas influencia tiene en el clima. los inviernos de Boston suelen se bastante mas frios que los de San Sebastian, y eso que Donosti está 0.5º mas al norte.

2.- en lo que se ha mencionado del tema posidonia, seamos claros: que las embarcaciones de recreo con sus anclas "dañan" la posidonia vale de acuerdo compro, pero ¿cuanto de significativo es ese daño? es decir ¿cuantas hectareas han de arrancar las embarcaciones de recreo y en cuanto tiempo para que se vea afectada? yo en un año me puedo cargar 200 hectareas de posidonia pero si se expande a un ritmo de 600 hectareas al año es claro que el impacto es minimo, es mas diria que es hasta beneficioso. en jardineria, horticultura, etc hay una cosa que se llama entresacar que consiste es eliminar parte de la densidad vegetal existente para que el resto salga con mas fuerza, resistencia y en una palabra mejor. El problema REAL de la posidonia es la CONTAMINACION asi con mayusculas. y no solo de aguas residuales sino tambien de las desalinizadoras que vierten una burrada de metros cubicos al año de agua hipersalina (por si alguien no lo sabe en agua hipersalina no vive practicamente nada ver mar muerto)
las aguas residuales pues con depuradoras y que funcionen se soluciona pero claro la extension que ocupan quitan espacio vacacional y claro nadie quiere una depuradora al lado de su urnanizacion de vacaciones. al segundo todos queremos agua al abrir el grifo sin importar ni como ni de donde sale.

3.- si alguien se dedica a estudiar y analizar un poquito la Historia climatica de la tierra (no en 20, 30 o 40 años si no en 10, 20 o 30 siglos mas menos) se dará cuenta que esto es algo ciclico. epoca de temperaturas altas seguida de glaciacion, seguida de temperatura alta, luego otra glaciacion. etc etc (recordemos que la ultima glaciacion fue hace unos 110.000 años y finalizo hace tan solo unos 11.700 años. la glaciacion anterior fue hace 200.000 años y la previa hace 580.000 años. viendo esto estaremos de acuerdo que lo que toca por NATURALEZA es un periodo de calentamiento con o sin influencia humana. Pero claro esto para los que no lo sepan esto no es me acerco a calentamiento y cada año la temperatura media sube un grado. estos cambios son a muy largo plazo puede que 1 año sea mas alta otro mas baja etc. estos cambios se han de analizar en peridos MUY largos de tiempo. el ser humano promedio vive 80 años, los cambios notorios en la tierra (salvo el meteorito de los dinosaurios) se producen en periodos no menores a 500 - 1000 años.

soltada toda esta chapa me voy a por un gin tonic bien frio (asi compruebo el efecto del hielo en el nivel del vaso)

Pepitake 09-08-2023 11:35

Re: Respuesta: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2423039)
como diria nuestro amigo jack el destripador, vamos por partes:

1.- el que se funda el casquete artico no influye en el nivel del oceano. "todo cuerpo semisumergido en un liquido desplaza el volumen del liquido equivalente a su peso". dicho de una manera mas simple y con experimento casero incluido. cojed un vaso con agua hasta el borde, si ya lo quereis clavar usad agua salada. echad un trozo de hielo de forma suave lo justo para que rebose el exceso de agua. al derretirse no solo NO desbordará si no que ademas bajara un poco el nivel. el hielo agua dulce 1000kg/m3 en liquido, agua de mar 1027kg/m3, hielo solido 917kg/m3 (por si quereis hacer calculos.
alguno podrá decir "bueno pero es que mucha agua hay en los glaciares de las montañas y en el antartico que eso si es hielo continental" ahi pues si ciertamente pueden tener razon los que digan que el nivel subirá.
Sin embargo tanto unos como otros pierden de vista un asunto crucial que son las corrientes marinas, en concreto la circulación termohalina que se genera por los cambios de densidad entre masas de agua (no aunque no os lo creais el agua de los oceanos no es igual de salada y por ende igual de densa en todas partes no es algo homogeneo). esta circulación es la que mas influencia tiene en el clima. los inviernos de Boston suelen se bastante mas frios que los de San Sebastian, y eso que Donosti está 0.5º mas al norte.

2.- en lo que se ha mencionado del tema posidonia, seamos claros: que las embarcaciones de recreo con sus anclas "dañan" la posidonia vale de acuerdo compro, pero ¿cuanto de significativo es ese daño? es decir ¿cuantas hectareas han de arrancar las embarcaciones de recreo y en cuanto tiempo para que se vea afectada? yo en un año me puedo cargar 200 hectareas de posidonia pero si se expande a un ritmo de 600 hectareas al año es claro que el impacto es minimo, es mas diria que es hasta beneficioso. en jardineria, horticultura, etc hay una cosa que se llama entresacar que consiste es eliminar parte de la densidad vegetal existente para que el resto salga con mas fuerza, resistencia y en una palabra mejor. El problema REAL de la posidonia es la CONTAMINACION asi con mayusculas. y no solo de aguas residuales sino tambien de las desalinizadoras que vierten una burrada de metros cubicos al año de agua hipersalina (por si alguien no lo sabe en agua hipersalina no vive practicamente nada ver mar muerto)
las aguas residuales pues con depuradoras y que funcionen se soluciona pero claro la extension que ocupan quitan espacio vacacional y claro nadie quiere una depuradora al lado de su urnanizacion de vacaciones. al segundo todos queremos agua al abrir el grifo sin importar ni como ni de donde sale.

3.- si alguien se dedica a estudiar y analizar un poquito la Historia climatica de la tierra (no en 20, 30 o 40 años si no en 10, 20 o 30 siglos mas menos) se dará cuenta que esto es algo ciclico. epoca de temperaturas altas seguida de glaciacion, seguida de temperatura alta, luego otra glaciacion. etc etc (recordemos que la ultima glaciacion fue hace unos 110.000 años y finalizo hace tan solo unos 11.700 años. la glaciacion anterior fue hace 200.000 años y la previa hace 580.000 años. viendo esto estaremos de acuerdo que lo que toca por NATURALEZA es un periodo de calentamiento con o sin influencia humana. Pero claro esto para los que no lo sepan esto no es me acerco a calentamiento y cada año la temperatura media sube un grado. estos cambios son a muy largo plazo puede que 1 año sea mas alta otro mas baja etc. estos cambios se han de analizar en peridos MUY largos de tiempo. el ser humano promedio vive 80 años, los cambios notorios en la tierra (salvo el meteorito de los dinosaurios) se producen en periodos no menores a 500 - 1000 años.

soltada toda esta chapa me voy a por un gin tonic bien frio (asi compruebo el efecto del hielo en el nivel del vaso)

Un detalle sobre la posidonia que nadie comenta.

En la zona de fondeo de la Isla de Tabarca , que está al lado del puerto, en la zona Norte de la Isla, se lleva fondeando desde que yo tengo uso de razón , hace ya más años de los que querría, y no fondean uno ni dos barcos, fondean cientos de ellos cada fin de semana. Yo llevo viendo esto más de 40 años. Esa zona de fondeo es todo una pradera de posidonia inmensa , yo diría unas cuatro hectáreas o más.

Pues yo no veo que cada año haya menos posidonia o que hayan agujeros o rodales causados por las cadenas al bornear. Al revés , yo cada vez q voy veo más y más posidonia , con un estado de salud envidiable.

Quién nos miente?

Por qué nadie lo comenta?..

Esque solo me doy cuenta yo de eso o son alucinaciones mías?.

Sekutrack 09-08-2023 11:55

Hay que ver cómo pasamos del titular del Corredor de Cetáceos del Mediterráneo a la posidonia y al cambio climático.
En esto último y sobre el deshielo mencionado, es totalmente cierto que si ese hielo está en en mar, NO subirá su nivel nunca. El problema añadido es que no todo el hielo del polo Norte ni Sur está en el agua. Groenlandia y las islas nórdicas tienen tierra y su deshielo SÍ podría aumentar el nivel del mar. Otro tema será en que cantidad.

Erikblade 09-08-2023 13:35

es que al final el tema es lo de siempre como obtengo sinero facil rapido y en cantidad y a quien le cargo el muerto.

el ejemplo mas sangrante es el de la posidonia.

esta archidemostrado que el mayor enemigo de la plantita es la contaminacion (pero muy por encima de cualquier otra cosa)
ahora bien pongamonos en una reunion de "alto nivel" entre politicos, ecologistas y demas para solucionar el asunto.

ecologista- oye la posidonia se está jodiendo, necesito pasta para ver porque
politico- a mi que c.j.nes me importa, no te doy un duro
ecologista- oye pues primeras hipotesis apuntan a que si las depuradoras por las que has recibido tal cantidad de pasta estuviesen 100% operativas no habria tanto problema
politico- bueno a ver hablemos del asunto que no hay que ser tan cerrados. de momento toma este fajo de billetes para ver si es verdad que es por eso pero andamos un poco justos con eso del deficit
ecologista- otro aspecto tambien son los barcos de esos "ricachones"
politico- si si pero esos dejan pasta por aqui en estos negocios que tengo por ahi pillados
ecologista- ya pero la plantita necesita mimos y cuidados y eso vale dinero. puedes sacarlo de los barcos
politico- umm no es mala idea ahora de que forma?
ecologista- pues ni idea ¿un impuesto por uso del agua?¿por uso de puertos?¿por uso de instalaciones que no existen (marpol)?
politico- ufff que va eso ya lo hacemos oye y que como actuan los barcos con la planta si esta sumergida
ecologista- pues al lanzar el ancla esta machaca 20-30 plantas
politico- ¿oye y si prohibimos el fondeo y ponemos unas boyas que cobramos a precio de oro?
ecologista- oye pues puede ser la solucion, al final si quieren venir tendran que pagar, solucionar no se va a solucionar nada pero así tu sacas beneficio del turismo
politico- y tu de las boyas, y lo que sobre pues para que me hagas un informe que es por los barcos te doy otro tanto mas de pasta.

resultado de la reunion
nueva ley "prohibido fondeo solo en campos de boyas autorizados (previo pago)
la contaminacion igual o peor que antes
y 2/3 de los implicados en el asunto con mas pasta a cuenta del 1/3 restante.

jnovos 09-08-2023 13:55

Pues me parece cojonudo, estoy esperando que metan mano a las motos de agua, menudo desfase.

jonam52 09-08-2023 17:22

por casualidad he encontrado a este tio hablando de las temperaturas en youbute, me parece muy interesante lo que explica sobre la manipulación de los medios... https://www.youtube.com/watch?v=MNXAhq8Zysk

es que estamos en un mundo que ya nos llevan tantos años mintiendo continuamente que uno ya no se cree nada de nada y a mi esto me pasa con el tema del calentamiento global, aunque suene a lo que suene me da igual, tanto los politicos como los medios me han demostrado más que de sobra que mienten más que hablan, asi que uno ya no se fia.

es lo que tiene el ser un mentiroso, que al final acabamos por no creerles incluso si dicen la verdad.

Icarus 09-08-2023 18:26

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2423098)
por casualidad he encontrado a este tio hablando de las temperaturas en youbute, me parece muy interesante lo que explica sobre la manipulación de los medios... https://www.youtube.com/watch?v=MNXAhq8Zysk

es que estamos en un mundo que ya nos llevan tantos años mintiendo continuamente que uno ya no se cree nada de nada y a mi esto me pasa con el tema del calentamiento global, aunque suene a lo que suene me da igual, tanto los politicos como los medios me han demostrado más que de sobra que mienten más que hablan, asi que uno ya no se fia.

es lo que tiene el ser un mentiroso, que al final acabamos por no creerles incluso si dicen la verdad.

Todo lo que dice este hombre del video es cierto y aun mas, hace aproximadamente 20 años cambiaron la forma y frecuencia de tomar los datos de temperatura y comparan datos no comparables. Todo son trampas y manipulacion mediatica con ingentes cantidades de dinero de por medio.
Se utiliza las dos maximas que funciona siempre: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad absoluta” y “Asustar siempre funciona”.

En los 70 decian que el Apocalipsis llegaria en el año 2000. Como no paso nada cambiaron la fecha del Apocalipsis para 2020. Europa desertica, subida del mar de dos metros que haria desaparecer ciudades y zonas costeras y toda una serie de lindezas. El que no lo sepa puede consultar las hemerotecas.
Despues de hacer el ridiculo dos veces, ahora han aprendido y dicen que llegara dentro de 100 años (que no podremos comprobarlo) pero que ya casi es tarde y para evitarlo hay que hacer todo lo que ellos digan y pagar todo lo que ellos digan, por nuestro bien, no por el suyo, que hay mucho mal pensado.

A mi lo que mas pena me da es ver a niños angustiados porque les dicen que el planeta y su vida se van a ir por la alcantarilla por culpa de nuestras malvadas costumbres. (Eso si, de China, mayor contaminador del mundo no les dicen nada)

Pepitake 09-08-2023 23:04

https://www.abc.es/sociedad/ecopufo-...161934-nt.html

Se ríen de nosotros como quieren.

Piratacojo 10-08-2023 07:06

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2423106)
Todo lo que dice este hombre del video es cierto y aun mas, hace aproximadamente 20 años cambiaron la forma y frecuencia de tomar los datos de temperatura y comparan datos no comparables. Todo son trampas y manipulacion mediatica con ingentes cantidades de dinero de por medio.
Se utiliza las dos maximas que funciona siempre: “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad absoluta” y “Asustar siempre funciona”.

En los 70 decian que el Apocalipsis llegaria en el año 2000. Como no paso nada cambiaron la fecha del Apocalipsis para 2020. Europa desertica, subida del mar de dos metros que haria desaparecer ciudades y zonas costeras y toda una serie de lindezas. El que no lo sepa puede consultar las hemerotecas.
Despues de hacer el ridiculo dos veces, ahora han aprendido y dicen que llegara dentro de 100 años (que no podremos comprobarlo) pero que ya casi es tarde y para evitarlo hay que hacer todo lo que ellos digan y pagar todo lo que ellos digan, por nuestro bien, no por el suyo, que hay mucho mal pensado.

A mi lo que mas pena me da es ver a niños angustiados porque les dicen que el planeta y su vida se van a ir por la alcantarilla por culpa de nuestras malvadas costumbres. (Eso si, de China, mayor contaminador del mundo no les dicen nada)

A los niños, se les lleva angustiando mas de 2000 años con el castigo del infierno ETERNO, o sea ETERNO.
EL que cree no necisita ninguna prueba, al que no cree ninguna prueba le sirve.
Es en los niños donde se siembra, se siembran cosas que, aunque parezca que si, ya nunca se pueden borrar.

jnovos 10-08-2023 10:18

Al final me veo así https://youtu.be/Ltgsit3TcxY

:brindis::brindis:

Erikblade 10-08-2023 11:08

Respuesta: Re: Preparaos, que nos viene otra...

Cita:

Originalmente publicado por jnovos (Mensaje 2423154)
Al final me veo así https://youtu.be/Ltgsit3TcxY

:brindis::brindis:

:meparto::meparto::meparto:

pero de seguro que se les ocurre alguna cosa como que el golpeteo de las palas en el agua afecta al ritual de apareamiento del cangrejo hermitaño y encargan tropecientos estudios con no se cuantas subvenciones para acabar restringiendo su empleo

anengra 10-08-2023 20:25

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2423098)

Muy "relativa" la "verdad" que el youtuber afirma.

Solo le remitiría al retroceso de los glaciares de todo el mundo, que esos si, nos dan la medida de la temperatura media anual.

Un saludo !!!!:brindis::brindis:

jonam52 10-08-2023 22:14

Cita:

Originalmente publicado por anengra (Mensaje 2423223)
Muy "relativa" la "verdad" que el youtuber afirma.

Solo le remitiría al retroceso de los glaciares de todo el mundo, que esos si, nos dan la medida de la temperatura media anual.

Un saludo !!!!:brindis::brindis:

si, ya lo sé que tiene sus pegas, pero ¿alquien sabe cuanto median los glaciares hace 300 años? ¿y hace 1000 años?... es que aparte de todo como nos llevan tanto tiempo mintiendo pues yo ya no me creo nada. Al final pienso que todo esto lo están montando para vender coches electricos.

Es triste, pero es lo que hay. A esto nos han llevado con tanta mentira y manipulación.

bricol 10-08-2023 22:49

Que necesita un médico para subsistir? Fácil, enfermos. Que necesita un ecologista para subsistir?. Más fácil aún, acojonar a la población con el cambio climático por la acción humana. Eso les permite subvenciones a chiringuitos y nosotros contentos porque somos unos delincuentes y no nos quejaremos por mantener con nuestros impuestos a estos jetas :cagoento:

bricol 10-08-2023 22:56

Mientras tanto destruyendo presas y azudes integradas en el medio ambiente hace más de 100 años. Con la falta que hace la generación de energía verde, como es la hidráulica, y la sequía que tenemos.
Ha estos ecojetas los he visto nacer en España, inicialmente he de decir con mucha voluntad y honestidad pero con bastante incompetencia. Cuando se dieron cuenta el negocio de consultorías, gestores de residuos y chiringuitos, ya como todos, la pela es la pela, y los tontos a pagar

pacopil 11-08-2023 03:53

Partiendo de la base de que no me creo esta patraña si que es cierto que en mi niñez, a mediados de los 70, cuando llovía en Barcelona igual se tiraba una semana sin parar, y ahora eso no pasa. Pero lejos de lo que dicen Greta, Al Gore, etc, que se han hecho millonarios gracias a sus onerosas conferencias, no hay ninguna prueba concluyente de que esto sea debido a la actividad humana
Según la hermana de Chucky y sus prosélitos todos somos culpables de esta catástrofe. El actual presidente del gobierno en funciones también habla bastante sobre este tema y se acaba de ir a Lanzarote de vacaciones privadas, a cuenta del contribuyente, utilizando un avión del Estado para él sólo.
De los medios de comunicación, ¿Qué decir?. Hubo un incendio en Galicia y dijeron que era debido al calentamiento güebal, después resulta que fue un pirómano.

Ante semejante desvergüenza no hay que tragarse nada de lo que diga toda esta caterva de embusteros aprovechateguis. En fin ...

Piratacojo 11-08-2023 07:13

A veces, da la impresion, de que aqui, lamitad de la peña, tiene un primo meteorologo.

tanisevo 11-08-2023 07:43

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2423239)
si, ya lo sé que tiene sus pegas, pero ¿alquien sabe cuanto median los glaciares hace 300 años? ¿y hace 1000 años?... es que aparte de todo como nos llevan tanto tiempo mintiendo pues yo ya no me creo nada. Al final pienso que todo esto lo están montando para vender coches electricos.

Es triste, pero es lo que hay. A esto nos han llevado con tanta mentira y manipulación.

Sigo con las cervezas frías para calmar los ánimos pero no puedo resistirme a contestarte, si se puede saber por las huellas geológicas que dejan esos glaciares, solo tienes que leer y documentarte.

Libros recomendados: Dioses y mendigos, El enigma de los dinosaurios, Armas, gérmenes y acero, de nada.

Simsolo 11-08-2023 08:56

Pues sí, el hilo continua con su deriva habitual (poco náutica, por cierto). Al final resulta que los meteorólogos y científicos forman parte de una gran conspiración encaminada a sostener que la Tierra tiene forma de boina. Lo cuenta con un par uno de tantos “youtubers” que lo mismo habla del cambio climático que de los efectos saludables de la cebolla hervida. Lo que no me explico es la actitud de los administradores. Esto no es Foro Coches ni la sección de comentarios de una noticia de prensa. Una gran parte de las intervenciones tienen un sesgo político claro, trufado de calificativos que recuerdan a ciertos programas de radio. Da un poco de pena, la verdad. Hay otros lugares donde dar la tabarra con las convicciones ideológicas de cada uno. Aquí se viene a hablar de otra cosa.

pacopil 11-08-2023 09:55

Hasta ahora aquí nadie ha hablado de política, sólo de calentólogos y unicorniólogos, El problema es que, a los que no comulgan con la oficialidad, se les llama terraplanistas, bebelejias, ignoranóicos, etc. No en este foro, pero si en otros medios. El hilo ha derivado en lo que tiene que derivar porque el planteamiento es absurdo de antemano.

bricol 11-08-2023 10:31

Pues claro que la política afecta a la náutica, yo no puedo fondear en la costa brava ahora como lo hacía hace pocos años. Ahora se paga a una empresa intermediaria para amarrarte a una boya, cuando las boyas están ocupadas, ya les importa poco que tires el ancla y estropees el fondo marino. Eso es política apoyada en la ecología para recaudar.
No creo que nadie niegue un posible cambio climático, se han producido muchos durante la existencia de la Tierra, otra cosa es culpar a la humanidad de ello.
En los años 60 yo pasaba por el centro de Barcelona con más de medio metro de nieve. En el 57 en Castilla la mancha se alcanzaron temperaturas de 50°C. No he visto ningún estudio serio que demuestre un cambio climático producido por el hombre. No discutiré la contaminación atmosférica en grandes ciudades, eso es otro cantar de más fácil solución a corto plazo

Kras 11-08-2023 13:40

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 2423277)
Hasta ahora aquí nadie ha hablado de política, sólo de calentólogos y unicorniólogos, El problema es que, a los que no comulgan con la oficialidad, se les llama terraplanistas, bebelejias, ignoranóicos, etc. No en este foro, pero si en otros medios. El hilo ha derivado en lo que tiene que derivar porque el planteamiento es absurdo de antemano.

Buenas,
Pues retomando el título del hilo, yo creo que algunos de los aspectos que se han comentado en este foro con ironía sí que se tendrán en cuenta en la redacción de este proyecto.
En este momento todo vale para justificar cualquier normativa. Y eso es política.
Llama la atención que el objetivo no sea dar respuesta a las necesidades de la náutica en sí, sino a las necesidades jurídicas del sector.

https://www.mitma.gob.es/recursos_mf..._de_recreo.pdf

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Oscar1966 11-08-2023 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Kras (Mensaje 2423305)
Buenas,
Pues retomando el título del hilo, yo creo que algunos de los aspectos que se han comentado en este foro con ironía sí que se tendrán en cuenta en la redacción de este proyecto.
En este momento todo vale para justificar cualquier normativa. Y eso es política.
Llama la atención que el objetivo no sea dar respuesta a las necesidades de la náutica en sí, sino a las necesidades jurídicas del sector.

Interesante, ¿incluirán la normativa de radiocomunicaciones junto a la de seguridad o la del contenido del botiquin?

Gracias por la información. Habrá que estar atentos para ver el nuevo borrador.

Saludos, Oscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Bernardo II 11-08-2023 14:42

Pues que Dios nos coja confesados que se dice.
Cuando hablemos de esos temas espero que no se hable de politica, que ese es otro tema, sin apuntar a nadie ni nada, simplemente comentar hechos que más o menos afecta a la nautica.
Abundando en lo que dijo Bricol, anomalías climaticas han existido desde que existen los primeros registros historicos. Y es eso que la gente coje una inercia en determinados temas que paqué. cansinos.

McIan 11-08-2023 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Icarus (Mensaje 2422146)
El nivel seguiria igual. El volumen que hay debajo del agua depende del peso y ese no varia. 1000 kg de agua salada se congelan y siguen pesando 1000 kg pero como aumenta el volumen, la parte que aumento es la que sale del agua, pero debajo del agua sigue habiendo el mismo volumen.

Imaginate un bote que desplaza 2 toneladas de agua. Si lo cargas con 1 tonelada de agua es lo mismo que si lo cargas con 1 tonelada de hielo. Desplazara en los dos casos 3 toneladas, 2 del bote mas 1 de la carga.

Es verdad. No se qué pensaba. 🤔
Por cierto, he visto videos del Perito Moreno partiéndose, supuestamente por el calentamiento global ¿es cierto?
Saludos y Ron :pirata:

jonam52 11-08-2023 17:45

Cita:

Buenas,

reunión de pastores... oveja muerta!

Bertie 11-08-2023 18:02

A ver qué preparan ahora. Temo a los griegos, aunque traigan regalos...

Piratacojo 11-08-2023 19:20

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2423330)
reunión de pastores... oveja muerta!

Tranquilos que nos cuida un buen pastor, el abogado y experto en derecho
marítimo y náutica de recreo Carlos Sanlorenzo.

Apagapenol 11-08-2023 19:43

Cita:

Buenas,

¿Qué querrán ahora estos miserables? :cagoento::cagoento::cagoento:

Edito: seguramente lo que quieren Es introducir “mejoras jurídicas” para que no nos podamos escapar. Son gentuza.

No brindo.

Piratacojo 11-08-2023 19:48

Una vez más, no se invita a nadie que represente a los usuarios.

Apagapenol 11-08-2023 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 2423341)
Una vez más, no se invita a nadie que represente a los usuarios.

¿Para qué? ¿Para que hagan el mismo ridículo que hizo ANAVRE con el panfleto de la Chatarrera?

No brindo.

Piratacojo 11-08-2023 20:33

Aun así, me parece mucho mas preocupante esto que lo del pasillo para las ballenas.

BORRASCA 11-08-2023 20:38

Cita:

Originalmente publicado por McIan (Mensaje 2423329)
Es verdad. No se qué pensaba. ��
Por cierto, he visto videos del Perito Moreno partiéndose, supuestamente por el calentamiento global ¿es cierto?
Saludos y Ron :pirata:

CAlentamiento una m... Los datos comparativos no son validos. Antes las estaciones de medicion estaban colocadas en las afueras , con el paso del tiempo esas afueras ya son "dentro" y esta comparando temperatura del campo con la del asfalto
Los glaciares avanzan continuamente y por eso llega un momento de desprendimiento, que evidentemente es consecuencia de que comemos carne y no insectos
:cunao::cunao::cunao::cunao:

BORRASCA 11-08-2023 20:52

https://i.postimg.cc/sGcc5Zpc/ltio.jpg

BORRASCA 11-08-2023 21:15

Ejemplo de manipulacion cromatica. Asi demostramos el cambio climatico y el calentamiento blobal

https://i.postimg.cc/tY1g8Gcq/F2q-Im-A5-XIAAJUZP.jpg

pacopil 12-08-2023 03:36

La reunión esa dicen que se hace para unificar RDs. Igual sólo es para eso. No seáis terraplanistas :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.