![]() |
Re: Mosquitos
|
... verdes como el trigo verde, y el verde verde limón :tequiero:
Pués tambien el limón es fantástico como repelente natural, y así lo utilizan en velas, aromas y cremas para ahuyentar a los molestos mosquitos, y yo estaba este año pensando en probar el resultado con el repelente natural más antiguo que conozco, el limón con clavos. Seguro que lo habéis visto más de una vez, quizás hace años, ese medio limón con esos trocitos negros picados en su pulpa, eso son los clavos, que se compran en las floristerías y se utilizan como fertilizante para las flores, no me refería a los clavos de carpintero, no :cunao: http://farm1.static.flickr.com/78/16...584240.jpg?v=0 Es tan sencillo como eficaz y es curioso que no lo haya probado nunca por mi misma pero es lo más simple que conozco para evitar las picaduras, así que este año pongo limones repartidos por los camarotes y a vivir con los mosquitos lejos :D |
Es verdadddd, en mi casa mi madre siempre tiene, sobretodo en la cocina. Limón y clavos (pero la albahaca es más verde ehhh) :cunao:
|
Y la albhaca picada sobre la salsa de tomate de los espaguetis...mi toque secreto :sip::sip::sip:
:brindis::brindis: |
Cita:
El mejor ahuyentador que conozco para hechar en la piel es el del "coronel tupioca" huele bastante bien es super efectivo y no produce calor en la piel. Los de ultrasonidos para los que tenemos la sangre dulce, por lo menos los que he probado yo funcionan, pero alguna picada te llevas seguro. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Para hacer buen Pesto hay que ser de Genova...son los amos de eso.
A mi tan fuerte no me gusta y le añado algo de nata liquida, meloso que es uno...:cunao: :cunao: :brindis: |
Buenass a todos
Carajillos al poder! :borracho: Como decia mi abuela, :tequiero: el mejor remedio para espantar, etc.:pirata: mosquitos es una buena mata de Albahaca (de las nacionales, de hoja pequeña) no del pesto italiano. :meparto: Asi que si quereis no tener mosquitos en la mar, tendreis que tener un nuevo tripulante :cunao: Saludos a toos de F. Bou Fort |
A mi los de ultrasonido no me dieron resultado, como dijieron, los mosquitos se para en el para escuchar la musica, pero no he probado todos, el repelente, Off de Johnson, es excelente, no tienes que untarte todo, pero igual te zumban. Lo mejor los termoevaporbles, tabletas o liquido, aunque no sea muy ecologico, la albahaca, no lo sabia, pero me temo que no resulte en todos los casos.
Lo de la vitamina B, me parece genial, ademas si no me equivoco la cerveza es rica en ella, asi que :brindis::brindis::brindis::brindis: y chau mosquitos. Y si lo acompanamos con un buen plato de pasta con pesto mejor. |
Lo que más odian y poco soportan los mosquitos (sobre todo Juanito, un mosquito que conozco yo.. :cunao:) son las corrientes de aire, así que si hay posibilidad Ventilador.. :D
|
Saludos y muchas rondas:brindis::brindis: el tema me interesa muchisimo!!!!!!!!!!!!!!
He tenido que cancelar mis vacaciones dando la vuelta a las islas pitiusas:cagoento::cagoento: por culpa de los mosquitos!!!! Este año de momento no hay medusas pero hay mosquitos!! En Formrntera solo aguantamos dos días, ni autan, ni otro repelente de farmacia, ni spray cruz verde sin olor, etc. En Cala Salada el restarante nos regalo unos espirales para quemar , ayer cenando creo que funciono un poco, o bien cene tan rápido que solo mate unos cien y me parecieron pocos. El lunes comprare macetas de albahaca :gracias::gracias: y repasare vestros consejos:cid5: |
Cita:
Saludos :brindis: |
Voy a probar lo de la albahaca a ver si funciona.
Lo único malo es que si se van ya no les podré mandar a hacerme recados. :meparto::meparto: |
En Lidl hay un buen surtido de cosas para auyentarlos o matarlos: espirales, etc...
Lo de los ultrasonidos, es eficaz, pero no te evita la psicosis de verlos revolotear, pues sólo auyenta a las hembras. El resto de bichos voladores siguen acercándose a la luz. Mi remedio: coges un montón de flores de jazmín y las machacas con agua. Repartes el ungüento por las zonas a liberar de mosquitos y se piran. |
Windi, las que pican son las hembras. Con que éstas salgan zumbando, funciona.
Los machos, como siempre, a meter bulla. :meparto: |
Yo uso el aparato de ultrasonidos de Coronel Tapioca. Es pequeño y tiene una anilla de llavero para que lo lleves encima si quieres. Además se recarga con el sol o una luz intensa y no gasta pilas. También venden muñequeras ahuyenta mosquitos.
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
De paso he comprado uno de ultrasonidos Radarcan, portátil con una pila AA y radio de alcance 2 mts. Ya diré si funciona, :nosabo:. :brindis::brindis::brindis: |
Birras para todos, Estando en Huelva compré un spray con caracter de urgencia ,porque me estaban comiendo los mosquitos y en una farmacia me vendieron un producto que se llama HALLEY como el cometa, este spray me funcionó muy bien , está formulado a base de piretrinas, en concentración adecuada, de forma que no es un repelente, es que los mata ya que es un insecticida.
Ademas de el spray tambien pongo el raid portatil, lo encontré en el corte ingles, pero no habia recambio, me crompré el aparato entero. Chus |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Sobre lociones yo uso Autan y siempre me ha ido muy bien. Además lo curioso es que aunque sea anti-mosquitos funciona con todo tipo de bichos, porque en el campo por ejemplo evita que se te suban las garrapatas y otros bicharracos poco amistosos (me sorprendió mucho)
Lo hay en spray y en loción, aunque es algo caro (unos 5 o 6 euros) da para mucho antes de gastarse |
Para quien le interese.
Insecticida portátil en el Aldi http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_30/OFF09.SHTML http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_30/BILD09K.JPG Oferta a partir del 24 del 7. Pone que es valido para el mosquito tigre. funciona a pilas y 60 noches de funcionamiento. unas rondas :brindis::brindis: |
oye, me compre el kit de dos pulseras de coronel tapioca. lo llevé en la travesia, y me pongo una alguna noche. parece que funcionan. aunque 6 euros. mil pelas, me parecieron algo carillas, ahora pagamos una pasta por cualquier cosa y no nos quedamos con la pelicula... puñetero euro.
mi albahaca ya crece en miventana. hummmm que bien huele, y que bonita es. |
Te empapas bien en alcohol por dentro, (hay de muchos sabores cada uno el que le guste), no se si pican pero no los notas.
ojo no vale para niños. |
Cita:
|
Después de buscar mucho sobre este tema, esto es lo que he podido averiguar:
- La efectividad de los repelentes basados en ultrasonidos es, cuanto dudosa efectividad. - Lo mismo cabe decir de los productos "naturales" (citronella y similares). - Sí funcionan de forma verificable los aerosoles (el spray de toda la vida) y los que despiden un producto químico por el calor, que puede ser generado con electricidad (pastillas, líquido) o por combustión (espirales). Así que quedan las espirales o buscar aparatos de pastillas o líquido a 12V. No es fácil, pero he encontrado este (desgraciadamente de marca desconocida): http://www.m3caravaning.com/index.ph...hpshop&lang=es |
..como un pequeño ventilador oscilante y de poco consumo, no hay nada.., os reuerdo lo molesto que es para estos pequeños no-amigos las corrientes de aire.. :D
..probarlo y me contais.. aún que el que lo quiera se puede seguir politoxicando.. :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Si todo falla... enciendes un puro toscano de esos tipo "culebra", su olor consigue que desaparezcan los mosquitos y, si es necesario, alguna bocanada de humo involuntariamente dirigida a la nariz del sujeto es altamente efectiva para deshacerse de tripusoles o visitantes plastas...
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
..calla, calla, canalla !! que eso son palabras mayores.. :cunao:
..Extra Vecchio,Toscano Antico y el Antica Riserva.. :tequiero: ..me voy un momento.. ahora vuelvo.. :meparto: :brindis::brindis::brindis: |
Desde que estoy con mi pareja, ya no me pican a mi...:nosabo:
Pero veo que no soy la ùnica que tiene ese beneficio, raro, pero agradable :D |
Cita:
¿Les pasa a todas las que están con tu pareja? :burlon: Será que las mosquitas le prefieren a él :D |
Cita:
Tìpico ejemplo de còmo una frase se toma en un sentido jamàs imaginado. Es indudable que hay que ser màs explìcitos. y claros.:sip: |
La explicación es sencilla, Gracy, no te inquietes. Quien pica en el mundo mosquiteril es la hembra, los machos son vegetarianos, por lo que después de conocer ésto, es fácil que comprendas porqué no te pican los mosquitos, prefieren picar a un buen macho, así que tu y todas las que estén con tu pareja, podeis dormir en paz a su lado.
:brindis::brindis: :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Supongo que el alto contenido de nicotina, que es un insecticida natural, es la causa. Comprobado en ríos tropicales donde, viendo el tamaño y la ferocidad de los "zancudos", te daban ganas de usar un Oerlikon FF de 20 mm. :pirata: |
Cita:
Hola Wandy :tequiero:!!!!! Ese mismo remedio, me lo dieron hace dos años para auyentar moscas :nosabo: |
y, para cuando no hay remedio y ya te han picado, mezclas cualquier crema hidratante (aftersun, crema de manos, leche corporal...) con talco y te pones un pegote en la picadura
mano de santo este truco es fruto de la necesidad tras una noche en venecia, en pleno mes de julio, que los mosquitos venian a patadas y se cebaron con mis pies, por la noche lo unico que tenia a mano era aftersun y talco y funciono de maravilla mas adelante tuve la oportunidad de probar con otras leches hidratantes y el resultado fue similar |
Cita:
Just in that moment me acaba de picar una en la pielna, qué cabrona!!! |
Yo le hice caso a Polen y me comprè una plantita de albaca. Tengo el dormitorio perfumado riquìsimo. Y si no da resultado con los mosquitos, con aceite de oliva y nueces queda un pesto exquisito para los tallarines.... Viva lo ecològico !!!!! :tequiero:
|
Leyendo a Gracy me he acordao de la jazminera que tengo en el porche, que ya es una pared cerrada de más de dos metros de grande gracias a los alambres que pusimos para que agarraran que está y que da gusto oler al entrar y salir pues en estas fechas está cuajada de jazmines. ¡Una maravilla!
Lo malo es que si te quedas mucho rato al lado ya se hace demasiado empalagoso, así que no sé si el jazmin asusta a mosquitos, pero al que pase una horita al lado lo tumba seguro :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53. |