La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=202547)

Lejias 14-09-2023 15:59

Re: Cuando las personas conocidas te piden salir con el barco.

Yo antes llevaba a todo el mundo que me lo pedia con la ilusion del bobo en la humanidad , ahora voy solo el 90 por 100 del tiempo , o con los dos o tres , mas bien dos , a quienes soporto y me soportan , claro .
En cuanto a pagar o no pagar , si yo invito no paga nadie .
Otros que quieren venir y la salida es cerca , a chipis o dar un apseo al puerto vecino etc, pues con que me paguen una cervecita esta bien ,otra cosa es salir a bonitos , entonces lo que hago ultimamente es que los que vienen pagan el gasoil , yo pongo lo demas , los dos primeros bonitos para mi y luego a repartir , que tampoco son las mismas horas de mar si hay q pescar 5 bonitos que 20.
Si voy con amigos de los de verdad , todo a medias ,pero con estos, que son pocos no hace falta poner normas ni dar explicaciones :brindis:

AVERY 14-09-2023 19:13

Por lo que deduzco de mi experiencia y la vuestra... están los amigos "de verdad" y el "resto"... incluidos familiares varios, vecinos, compañeros de trabajo, jetas...

Dicho esto, hay un grupo que me resulta realmente entrañable y son esos conocidos de la meseta que llegan a pasar unos días a la costa, en mi caso las Rías Baixas, y les llevas a dar una vueltita a las Cíes, por ejemplo,... criaturas! Sus caras y como lo agradecen te llenan de orgullo y satisfacción, que diría aquél...:cunao:

Una vez llevamos a unos amigos de Madrid a comer a la Isla de Ons una caldeada de pulpo y unos percebes (que, por cierto, parecían de Chernobyl! enormes!)... no sabían como dar las gracias... y para rematar nos dimos un ultimo baño en la playa de Menduiña en Aldán... Cuando fuimos nosotros a Madrid no sabían como agasajarnos... gente agradecida... para estos, siempre hay sitio en mi barco:capitan:

Reivah 14-09-2023 19:48

Cita:

Originalmente publicado por AVERY (Mensaje 2427801)
Por lo que deduzco de mi experiencia y la vuestra... están los amigos "de verdad" y el "resto"... incluidos familiares varios, vecinos, compañeros de trabajo, jetas...

Dicho esto, hay un grupo que me resulta realmente entrañable y son esos conocidos de la meseta que llegan a pasar unos días a la costa, en mi caso las Rías Baixas, y les llevas a dar una vueltita a las Cíes, por ejemplo,... criaturas! Sus caras y como lo agradecen te llenan de orgullo y satisfacción, que diría aquél...:cunao:

Una vez llevamos a unos amigos de Madrid a comer a la Isla de Ons una caldeada de pulpo y unos percebes (que, por cierto, parecían de Chernobyl! enormes!)... no sabían como dar las gracias... y para rematar nos dimos un ultimo baño en la playa de Menduiña en Aldán... Cuando fuimos nosotros a Madrid no sabían como agasajarnos... gente agradecida... para estos, siempre hay sitio en mi barco:capitan:

Los que vivís en las Rías Baixas sois unos privilegiados, egoístas, abusones y poco solidarios.
¿No os bastaba con las Cíes? ¿También os teníais que quedar con Ons, Sálvora, la Ría de Aldán, Baiona, Muros...?
Lo que daría yo por una islita o una cala a una hora de navegación.
¡Qué mal repartidos están el mundo y los fondeaderos!
(Un mediterráneo resentido que no tiene una triste cala resguardada a menos de 40 millas del puerto base)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Wolfo 14-09-2023 20:39

Yo solo llevo algún invitado de vez en cuando y de confianza, consecuentemente pago yo. Aunque me han lanzado indirectas alguna vez, no quiero obligaciones sociales ni más responsabilidades. En el Cantábrico la meteorología es complicada y tiene que coincidir el tiempo con el día de descanso con lo cual es difícil programar una salida.

Yo las preparo de un día para otro y muchas veces cuando bajas al puerto no es el día. Ya veremos si me jubilan... :sip:

jonam52 14-09-2023 20:47

Cita:

Originalmente publicado por Wolfo (Mensaje 2427819)
Yo solo llevo algún invitado de vez en cuando y de confianza, consecuentemente pago yo. Aunque me han lanzado indirectas alguna vez, no quiero obligaciones sociales ni más responsabilidades. En el Cantábrico la meteorología es complicada y tiene que coincidir el tiempo con el día de descanso con lo cual es difícil programar una salida.

Yo las preparo de un día para otro y muchas veces cuando bajas al puerto no es el día. Ya veremos si me jubilan... :sip:

tienes toda la razón, aqui en el cantabrico no vale solo con querer salir un dia y que coincida de que no tienes que trabajar o que no tienes obligaciones con los hijos etc... tambien tiene que coincidir que ese dia el tiempo sea favorable y muchas veces no es asi y la decisión de salir o no se toma la vispera o muchas veces el dia mismo de la salida.

:brindis:

Manila1886 15-09-2023 10:43

... y te dejas las playas de Barra, Limens, y el interior de las Rías de Vigo (una escapadita a San Adrian de Cobres a comer o cenar a Mauro y quedarte a pasar la noche... y la Ría de Pontevedra con Combarro al fondo... pero no vengáis que hace mal tiempo.

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 2427805)
Los que vivís en las Rías Baixas sois unos privilegiados, egoístas, abusones y poco solidarios.
¿No os bastaba con las Cíes? ¿También os teníais que quedar con Ons, Sálvora, la Ría de Aldán, Baiona, Muros...?
Lo que daría yo por una islita o una cala a una hora de navegación.
¡Qué mal repartidos están el mundo y los fondeaderos!
(Un mediterráneo resentido que no tiene una triste cala resguardada a menos de 40 millas del puerto base)

Reivah 15-09-2023 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2427872)
... y te dejas las playas de Barra, Limens, y el interior de las Rías de Vigo (una escapadita a San Adrian de Cobres a comer o cenar a Mauro y quedarte a pasar la noche... y la Ría de Pontevedra con Combarro al fondo... pero no vengáis que hace mal tiempo.

Ja, ja.
Eso me dicen siempre los gallegos que conozco, que el tiempo es horrible.
He estado dos veces (solo dos, lamentablemente) navegando por allí y fue una experiencia que recuerdo con cariño y profunda envidia.
Por cierto, las veces que he estado allí, para navegar o para viajes por carretera, siempre hizo un tiempo estupendo, con alguna llovizna uno de los días y ya está.
(¿Ves como sois unos avariciosos que queréis todo para vosotros?)

Bertie 15-09-2023 11:13

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2427821)
tienes toda la razón, aqui en el cantabrico no vale solo con querer salir un dia y que coincida de que no tienes que trabajar o que no tienes obligaciones con los hijos etc... tambien tiene que coincidir que ese dia el tiempo sea favorable y muchas veces no es asi y la decisión de salir o no se toma la vispera o muchas veces el dia mismo de la salida.

:brindis:

Exactamente. Aquí dicen que tienes las cuatro estaciones en un mismo día. Unas amigas de Valencia que se trasladaron a Cantabria al principio no encajaban eso de que por la mañana hace sol y en unas horas se nubla y se pone a llover, pero ya se han acostumbrado.

Y en cuanto al tema del hilo, yo solo navego con la familia más cercana, y alguna vez hemos invitado a un matrimonio amigo de la máxima confianza, pero nada más. También es que mi barco necesita una mano de pintura y no es muy "representativo", aunque tiene mucho encanto.
Por otra parte tampoco divulgo mucho el hecho de ser armador, que luego la gente se piensa que soy rico y no es plan. En serio, algún día se me escapó comentarlo y luego ya me invitaban a invertir en startups y demás inventos...

carlosfds 15-09-2023 11:26

Las salidas de pesca con invitados novatos suelen durar una hora como mucho...
Siempre se suelen marear.
La experiencia y los años me dicen que prefiero dar largas y no invitar a nadie.

Manila1886 15-09-2023 12:25

Hablando en serio, a Galicia en general, todo el mundo le tiene simpatía, pero pocos vienen. Pero cuando vienen, si no han caído chuzos de punta, muchos repiten. Y a navegar vienen muchos menos, no sé, el Atlántico impresiona, pero no se come a nadie, (que sepa navegar un poco y sea sensato) y navegar por las Rías es un bálsamo, con vigilar la sonda, las nieblas y las mareas...

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 2427873)
Ja, ja.
He estado dos veces (solo dos, lamentablemente) navegando por allí y fue una experiencia que recuerdo con cariño y profunda envidia.
Por cierto, las veces que he estado allí, para navegar o para viajes por carretera, siempre hizo un tiempo estupendo, con alguna llovizna uno de los días y ya está.

Bernardo II 15-09-2023 12:57

Ah pero hay nieblas :D. pero hablando en serio hace poco eche un vistazo en google earth y me sorprendió la cantidad de puertos y rias que hay, Así si se puede, claro que como dices el atlantico norte como que da respeto.

Argu 15-09-2023 17:04

Cita:

Originalmente publicado por Reivah (Mensaje 2427873)
Ja, ja.

Tu has tenido mucha suerte, aquí llueve 400 días al año. Y el marisco bueno se va pa Madrid.

cabadias 16-09-2023 16:47

Me ha encantado lo de las tarifa por pisar la cubierta...

50€ por pie más tu culo = 150€

¿Desea cojín complementario por 80€? ( depositando 100€ no me lo vayas a perder).

:meparto:

McIan 16-09-2023 18:44

Una maldad: navegando de ceñida con bastante escorado. Tripusol durmiendo en el banco de sotavento (to pa mi, que lo vi antes) y llenando el gelcoat de crema solar. Aviso a mi grumete (por lo bajini) : niño, prepárate para virar. El resto ya os lo podéis imaginar. 😂😂😂😂

Magudo 16-09-2023 20:48

Veo en las repuestas, que hay de todo, pero mi barco es como mi casa, yo invito y invito a todo, pero como en mi casa, pues va mi familia y mis amigos de verdad. A los que se quieren invitar si no están en el grupo que he comentado, pues les doy largas.

Erikblade 16-09-2023 23:36

Cita:

Originalmente publicado por McIan (Mensaje 2428045)
Una maldad: navegando de ceñida con bastante escorado. Tripusol durmiendo en el banco de sotavento (to pa mi, que lo vi antes) y llenando el gelcoat de crema solar. Aviso a mi grumete (por lo bajini) : niño, prepárate para virar. El resto ya os lo podéis imaginar. 😂😂😂😂

Otra forma buena aunque la verdad a posta nunca jamás lo he conseguido, es que se te vaya de orzada. El susto de ver la regala rozando el agua es más que suficiente para espantar a los más persistentes

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:54.