![]() |
Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!
Cita:
Pues efectivamente, la 'Jenny Yelos', que es como la conocemos ya, ha ido bien y la hemos usado igualmente en invierno. Con el inversor sólo la he probado y funciona, pero realmente sólo la usamos en puerto, aunque probablemente en verano trabajará más con el inversor, sobretodo cuando estemos navegando a motor. Está muy bien disponer de hielo en cualquier momento sin tener que ir a buscarlo, y sobretodo, pro no tener que pagar por una bolsa lo que vale un saco.:sip: Muy recomendable desde mi punto de vista, y por menos de 100€, es que no tiene mucho que pensar. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
La verdad a mi no me convence, lo probé en casa y es demasiado grande para llevar en el barco, sobretodo por el rendimiento que da.
Si a alguien le interesa se lo vendo por 50 €, un chollo vamos. |
Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!
Vaya parece que hay diversidad de opiniones, y yo quiero dar la mia en favor de este ya imprescindible aparato.
Comenzare por comentar que funcionando a 220 v va de maravilla, y con el convertidor funciona igualmente de lujo siempre y cuando sea un buen convertidor, Con los baratitos no funciona. En cuanto al rendimiento del aparato, mas no se le puede pedir, os comento este fin de semana aprovechando que el lunes era festivo nos fuimos a Columbretes el Domingo para volver Lunes, pues el Sabado enchufe y puse agua al aparato, y me dio cubitos la gana, todo depende de la cantidad de agua que le pongas hasta el maximo claro. Sin tocarlos, solo cogiendo lo que iba necesitando para el consumo, la maquina me los mantuvo hasta el Lunes de vuelta. De haber estado mas dias los hubiese puesto en una bolsa y como comentais al congelador. La tengo pasa de un año y sin problemas, Yo la :sip: recomiendo y no tengo nada que ver con el negocio Unos mojitos con hielo caseto pa tooossssssssssss:brindis: |
Por cierto, a los que tenéis la maquinita, si se os avería la bomba de agua, que es lo que a mi se me fue, es una bomba de acuario, compre una similar en una tienda de animales y a correr. eso si, cuesta montarla, esta muy escondida, pero es barata, creo que me costo 6 euros.
|
hola Carmelo,y no los venden en Lidl ? :nosabo:
es broma, esta bien el cacharrito salud :brindis: |
Gracias Olaje:brindis:
A ver si nos acercamos por ella.... la bella, la que no tienes que ir a fuera... Salud y buena mar |
¿Qué vas a hacer con 15 kilos de cubitos?!?!
JHeje bromas aparte, tener hielo enel barco es una pasada. Lo único que es más impresionante es tener helados!! |
Cofrades :brindis:
Pues que fuimos a verlo y lo encontramos demasiado grande, exactamente 46 cm de ancho, 42,5 cm de alto, 42 cm de fondo.... c***ñe! :nosabo: lo pongo :nosabo::nosabo: Así que hemos decidido seguir usando mis piernas y una buena provisión en el congelador del frigo (70 ls de frigo, oiga!!!) Quienes lo tenga, lo disfruten yo los envidiaré a rabiar y me acordaré del tamaño del 'parato' cuando me quede sin hielosssss a las fondeado a las 2 de una noche cuajada de estrellas :cagoento::cagoento: Salud y buena mar |
Hace dos años compré una waeco congelador-nevera a 12v con toma de mechero. la ponia en marcha con pequeños recipientes de plastico llenos de agua y con botellas de 1.5 L. y tenia hielo para todo el dia , ya que lo mantiene helado. La tengo a la venta por lo que me den, despues de ver en el C.Inglés la de cubitos me la compré y la waeco está embalada en su caja original esperando un comprador que no tenga buen servicio de neveras. Porqué la vendo????
Porque la waeco es un poco mas grande y a fin de cuentas ya tengo la electrica del barco y me sobraba tanta nevera, y el consumo me daba lo mismo ya que siempre era muy cuidadoso con el uso del motor en esos casos de las dos neveras en marcha. Lo que más me interesaba era los cubitos para el gintonic :adoracion::adoracion:y siempre en travesias me costaba encontrar hielos. Ya la he amortizado de sobra . la tengo ya dos temporadas Cada 10 minutos me hace media bolsa y hago como Olaje , la primera la echo al deposito y enfria mas el agua. y cuando tengo dos medias bolsas mas , las meto en un termo de esos de hielos de bar y a la nevera electrica . la desenchufo del convertidor y arreglado. Comentarios: 1.- en pleno verano los cubitos del tamaño grande salen mas pequeños debido al calor de dentro de la cabina ( la tengo a los pies de la mesa de cartas , con lo que cuando me siento tengo que sacar los pies por donde puedo) 2.- la pongo cuando estoy con el motor en marcha siempre y con media hora me sobra para hacer cubitos para todo el dia 3.- hasta ahora no he tenido problemas de ningun tipo. 4.- habré hecho a lo largo de este tiempo bastante mas de 100 bolsas ( 200 cargas) , por lo que está amortizada. En invierno no somos abstemios, los findes tambien tomamos ron el patrón y los tripulantes.:borracho::borracho::borracho: Por cierto tengo un amigo que vió la mia y se compró otra mas pequeña , pero mas cara ( en una Nautica de Denia )y le va muy bien.:brindis: Saludos. Maf. |
A las buenas noches, cofrades.
Pues una de las cosas que ando ahora mirando es, precisamente, una maquina de hacer cubitos abordo. Y me he preguntado: ¿no habrá algo escrito en La Taberna?. Dicho y hecho. He puesto en el buscador "maquina de hacer cubitos" y me ha traído a este hilo. A mi la que me gusta es esta: http://www.ebay.es/itm/LAGRANGE-Maqu...#ht_2781wt_932 Pequeña (26x33x33) y ligera (menos de 10 kg. de peso). El consumo y el rendimiento es similar a la mayoría (pues hay un montón de modelos distintos de aparatos de estos). Así que ahora yo os preguntaría a los que tenéis a bordo algo parecido: ¿Que tal funcionan?. Mi idea es usarla allende los mares, especialmente en fondeos donde no hay poblaciones. O si las hay, el hielo que venden es complicado de ingerir, por aquello de que pillas una diarrea fijo (como ya me pasó el verano del 2011). El hacerte hielo con tu propia agua, es lo más seguro en según que latitudes. :sip: Salud y :brindis: |
estaré pendiente a las sugerencias de los expertos. LOs fondeos no son lo mismo hasta que no dispones de hielo a bordo :cunao::cunao:.
Incluso se puede valorar grupo de compra, si hay más cofrades interesados Saludos y :brindis: con los cubitos propios :meparto: |
Cita:
de dos o tres aparatos, por lo que hacían mejores precios. Seguimos a la escucha. :o Salud y :brindis: |
Si se monta un grupo de compra estaría interesado. Además podría incluirse el transformador a 12 V necesario para ello, pues el que tengo supongo no sería suficiente.
|
Cita:
A ver que nos cuentan el cofrade "Oleaje" y demás, respecto de estos aparatos. :D Salud y :brindis: |
El Temido, aquí tienes el complemento ideal para preparar unos buenos mojitos
"el triturador de hielo" :meparto: http://brain.pan.e-merchant.com/0/0/...950600_001.jpg http://www.pixmania.com/es/es/293087...tml#tech-specs Bueno, la perfección sería una de estas en la bañera http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...fClyfbJdPQhpx3 |
Para triturar el hielo uso esto...
http://cms.softindustries.com/multim...ocina-azul.jpg ... y esto. http://pictures2.todocoleccion.net/t...1/33343432.jpg Y salen unas caipiriñas riquísimas. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Salud y :brindis: |
Sinceramente, siempre pensé que esto era de coña... pero parece que no :cunao::cunao:
Amos a ver. Necesito info de gasto energético, producción de cubitos y calidad de los mismos. Usease: cuanto tardas en tener cubitos y para cuantas copas te da??? Imagino que producirá poquito :nosabo: Todo esto viene a cuento de que por las italias lo del hielo está complicado. :brindis::brindis: con mucho hielo :brindis::brindis: |
Las Mirindas, fresquitas pero sin hielo. El hielo agua su inconfundible e inestimable sabor...:sip:
... ¡Dónde vas a parar!:D |
Cita:
http://peccatidigola.es/221-large/ze...irto-sardo.jpg Y me gusta algo aguado y fresquito. :brindis: |
Cita:
1º) Gasto energético: mínimo 12/14 amperes mientras esté funcionando. (Un par de horas al día). 2º) Medio kilo de cubitos a la hora. (Es bueno poner el agua fría de la nevera y/o verter la primera tanda nuevamente en el depósito del agua, para que se enfríe más y tarde menos en las siguientes tiradas). 3º) Te da para las primeras copas. Luego, con la boca caliente, te tomas lo que sea. :cunao: Truquillo: como por las tardes solemos bajar a tierra a dar un paseo y pegarnos un baño, lo suyo es dejar la maquina funcionando ese tiempo, para que a la vuelta ya tenga hecho el hielo y te puedas tomar los cubatas del atardecer tan ricamente. ¿OK?. :D Salud y :brindis: |
Cita:
El precio estaba por los 100 €, si encuentro la web alemana te la doy, un abrazo:brindis: |
Aqui la tienes, son serios, tienes tres modelos con sus caracteristias, un saludos
http://www.tectake.de/haushaltsgeraete/eiswurfelmaschinen |
Tambien tienes estas neveras (20 l) a 70 €, 12v y 220, transportables, saludos :brindis:
|
el enlace:nosabo:
http://www.tectake.de/minikuhlschrank-kuhlbox-furs-auto-usw-20-liter para guardar los cubitos frescos :cunao: |
|
Cita:
Y por decir algo mas : un poco grande |
Pues si al final os decidís por una que sea eficaz y asequible yo también me apunto al grupo de compra.
:brindis: |
Kailoa, de cuantos watios debe ser el inverter para hacerla funcionar a 12 voltios?
saludos y :brindis: |
Si alguien hace grupo de compra yo me apuntaría.
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: yo tambien :sip: a los gintonis :rolleyes: :capitan::capitan: |
Veo que con el frío se ha reactivado el hilo :cunao:.
Nuestra Jeny está kaput, y ya no la reparo más veces, así que para el próximo verano pondremos una nueva seguramente. Seguiré atento el hilo, aunque igual gasto un poco más en esta (http://www.elcorteingles.es/tienda/e...uctId=A4994030) por asegurarme de poder disponer de la garantía en caso de avería. En la anterior, aun estando en garantía, los portes de ida y vuelta superaban el precio de una nueva. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Buena idea, puede ser un puntazo.
¡Menudo chiriguito me voy a montar! :borracho: |
Cita:
|
Cita:
Y ahora seriamente, a mi me gusta esta: http://www.pixmania.com/es/es/602541...FUfJtAod3DoAeg 26 de ancho; 33 de alto y 33 de profundo. Salud y :brindis: |
Cita:
- Hayman - Juanma - Butxeta - El Temido - Dunic ¿Alguno más?. Se me añadan a la lista. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Pero como dice Carmelo seria bueno con Serv Tecnico a mano |
Al final cual es la elegida para grupo de compra?
saludos y :brindis: con nuestros nuevos cubitos :meparto: |
Buenas cofrades,
Hace tiempo que quiero comprar un de estos aparatos. Aunque en el post se ha hablado ampliamente sobre ellos, esta tarde me acercaré a El Corte Inglés a verlos y tocarlos para formarme una idea de primera mano. Si se hiciese un grupo de compra posiblemente me apuntaría. Por cierto, la sabiduría popular aglutinada en este foro, que no es poca, por qué modelo/precio se decide finalmente? Mar plana y vientos largos! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:15. |