![]() |
Re: Hundimiento en la costa portuguesa
Cita:
Claro! También lo he pensado, en último caso a nada que tengas algo de gobierno, Que por ahí podrían ir los tiros del desenlace aunque sea en parte (Otros aspectos ya comentados carecen de explicacion lógica) corres el temporal y decides aunque sea mínimamente en qué parte de la playa en varas y cuando tirarte. |
s-Re-edito Disculpar... No logro subir enlace correcto.
Entrada Santander, entre la Magdalena y la isla de Mouro. Parece que lo consigue, nom coment! Hace tiempo vi un velero saliendo del puerto de Zumaia con olas que impresionaba, y lograba salir. Lo dicho, nom coment. |
Vaya... Recién ha abierto un post un cofrade y ha puesto el enlace que yo no lograba subir.
Lo tenéis con este título; MENUDA LIBRADA https://youtu.be/W3WF-dTNVIQ?si=QNyOo48U3EJVjZZx Ya lo siento, al no lograr subir el adjunto y hablar de otra (casi) zozobra en circunstancias parecidas (Que no iguales. De este segundo caso desconocemos todos los detalles y está claro que deseaba entrar a puerto) he desviado el asunto. Buen dia y mejor viento. |
Saliendo de Peniche hacia el S recuerdo que con la ola portuguesa aunque sea de metro y medio, ya se montan rompientes. Hasta Cabo da Roca es zona de aguas someras que recomiendan resguardo.
:brindis: Cita:
|
Cita:
Pero habría que saber que barco es..para que digan después que los barcos actuales no son seguros!! :brindis: |
Descansen en paz.Mi pésame y solidaridad con las familias.
Desde mi punto de vista estaban metidos en una ratonera, abocados al desastre...sin tiempo para preparar un aparejo para remontar con las velas adecuadas... Lo único que les habría dado una oportunidad hubiera sido....MOTOR y salir hacia la mar...ir saliendo hacia afuera... Lo tenían averiado?...y estaban tratando de huir de la manera que fuera? Habían entrado en pánico, incapaces de reaccionar? Habían enganchado un aparejo, tan frecuentes cerca de la costa, o un resto de cabo flotando en la helice que les impidiera usar el motor?... No lo sé....pero en esas circunstancias la única posibilidad habría sido MOTOR y proa a las olas... Y eso NO quiere decir que les fuera a salir bien, tampoco... Porque se metieron en esa ratonera???.... Por deconocimiento?, por miedo?, por tratar de huir?, por inconsciencia o exceso de confianza?, por avería del motor?... Me temo que nunca lo sabremos.. Pero navegar tan cerca de la costa,con el viento y la mar perpendicular a ella, donde flotan aparejos que NO vemos por la espuma y las olas, en paralelo a ella... es un ENORME riesgo... A veces veo barcos que se hacen a la mar con grandes temporales....deberían VALORAR el gran riesgo que se corre al salir de puerto en aguas revueltas a motor...la posibilidad de quedarnos sin él , cuando todavía no podemos usar las velas para escapar de la costa, es un riesgo que muchas veces NO tenemos en cuenta.... En la medida de lo posible hay que navegar teniendo siempre en cuenta esa posibilidad...en definitiva teniendo , o intentando tener, siempre una "vía de escape".... Deberíamos pensar...si se me rompe esto o lo otro...tengo de respeto?...tengo plan B ??... Lo mismo deberíamos de pensar a la hora de salir de puerto, de acercarnos a una costa, de doblar un cabo demasiado cerca, de doblar el espigón cercano al puerto, sin el mínimo resguardo de seguridad... En definitiva, prevenir....siempre que sea posible...ir "por delante", tener planes B o C o D... Momentos de riesgo...siempre tendremos, sin duda...pero hay que tratar de que sean los menos posibles... La costa a sotavento, todos lo sabemos creo yo...es muy, muy peligrosa... En fin... Descansen en paz. |
Cita:
Que aprendamos todos de su error. |
En mi] mi anterior intervención NO había visto más que el primer video...donde apenas se ven detalles...
Pero veo que hay quien gusta de "puntualizar" con bonito color rojo lo dicho por mi... Una vez visto el siguiente video...se ven muchas cosas que confirman la inexperiencia y osadía del patrón de ese barco... .....salir con ese Temporal de mar.. .....ir con poca vela, sin potencia para la intensidad de viento que había... .....navegar en paralelo a la costa sin intentar salir hacia la mar, para evitar las rompientes, buscando más profundidad .....llevar las defensas y la zodiac en cubierta... .....llevar el inmenso toldo de invernaje puesto... Descansen en paz. |
Este naufragio reveló lo sorprendente que le resulta a algunos navegantes de otras zonas las características de navegación en la costa portuguesa.
Un artículo que nos recuerda precauciones a tomar en esta costa. https://tongabonds.com/sailing-portuguese-waters/ [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:31. |