La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Tarragona-Mallorca consejos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203150)

J.R. 10-11-2023 23:00

Re: Tarragona-Mallorca consejos

:cunao:
Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2434105)
Si no puedes entender 1 mala pasada de esos "correctores" que muchos llevamos en nuestros smartphones o PCs, mejor cállate.

Dan mucho juego para hacer chistes... a veces pienso que el que programó el corrector era un guasón.

flipk12 11-11-2023 09:32

Respuesta: Re: Tarragona-Mallorca consejos

No salimos en los periódicos, así que bien.

Cita:

Originalmente publicado por aspen (Mensaje 2434104)
¿Que tal la singladura?

Manila1886 11-11-2023 10:49

No me apetecía callarme.

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 2434105)
Si no puedes entender 1 mala pasada de esos "correctores" que muchos llevamos en nuestros smartphones o PCs, mejor cállate.

custodio 11-11-2023 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2434144)
No me apetecía callarme.

Sabes que ofende el que puede ,no el que quiere ,ninguna de las cosas que tú puedas decir ,me pueden ofender ,dime de qué presumes y yo te diré de que careces ..
Mallorca es una isla Preciosa y hay que conocerla ,tiene de todo ..
Te la recomiendo

Manila1886 11-11-2023 14:41

Aplícate el cuento, que has empezado tu :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 2434160)
Sabes que ofende el que puede ,no el que quiere ,ninguna de las cosas que tú puedas decir ,me pueden ofender ,dime de qué presumes y yo te diré de que careces ..
Mallorca es una isla Preciosa y hay que conocerla ,tiene de todo ..
Te la recomiendo

mirabras 11-11-2023 19:58

Al lío.
No sé si has cruzado ya, por si acaso, comentario:
Un Azimut 45 con dos motores Caterpillar de 720 CV c/u ¿? (Se supone que es un "Fly") y con la cantidad de gasoil que lleva ese barco, busca una ventana méteo de 6-7 horas y ponte a 22 nudos mínimo. En esos barcos, o vas muy despacio, gastas poco y tardas una eternidad. O vas a velocidad de crucero, gastas lo normal y ganas mucho tiempo. Mejor ir planeando que arrastrando el barco. Sales muy temprano, en cuanto empieza a haber luz diurna, te pones a más de 20 nudos, un bocata, piloto automático... y a comer a Andraitx.
Saludos

Avet1973 12-11-2023 11:00

Controla meteo boya tarragona

Tiptronic 15-11-2023 21:43

Cita:

Originalmente publicado por mirabras (Mensaje 2434175)
Al lío.
No sé si has cruzado ya, por si acaso, comentario:
Un Azimut 45 con dos motores Caterpillar de 720 CV c/u ¿? (Se supone que es un "Fly") y con la cantidad de gasoil que lleva ese barco, busca una ventana méteo de 6-7 horas y ponte a 22 nudos mínimo. En esos barcos, o vas muy despacio, gastas poco y tardas una eternidad. O vas a velocidad de crucero, gastas lo normal y ganas mucho tiempo. Mejor ir planeando que arrastrando el barco. Sales muy temprano, en cuanto empieza a haber luz diurna, te pones a más de 20 nudos, un bocata, piloto automático... y a comer a Andraitx.
Saludos

Buenas noches, la travesía la hice el sábado, y lo has clavado todo!! Era un azimut 55 (error de imprenta mío), y si con fly, salimos a las 6h y a las 12 estábamos allí, sin bajar de 22 nudos.. un poco de marejada a medio camino, pero ese barco engulle todas las olas sin problemas.. una buena travesía.

jonam52 16-11-2023 21:39

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2433844)
Es de suponer que sabrás, que los consumos varían en función del régimen de vueltas que exijas. A un régimen bajo, menos velocidad, pero menos consumo. Necesitarás más horas de navegación pero también menos litros.

:brindis:

el consumo tiene que ver mucho con el tipo de casco que tengas. Esto se calcula por un dato que se llama el regimen optimo de velocidad que es decir cuantas millas puede hacer tu barco por un consumo de combustible X... con lo cual, un casco de desplazamiento puede que tenga un regimen de velocidad e 10 nudos con un consumo optimo pero un casco de semiplaneo o de planeo como tiene el barco Azimut del cofrade, seguramente su velocidad optima sea de más de 20 nudos, con lo cual a más de 20 nudos es cuando mejor aprovecha la gasolina o gasoil que quema para hacer más millas. Date cuenta de que cuando el barco sale del agua para planear, aunque consuma más, disminuye lo que le frena el desplazamiento del agua porque tiene que desplazar mucha menos agua y por lo tanto consume menos por milla navegada.
Con lo cual quiero decir que segun el casco que tengas no por ir más despacio vas a gastar menos gasoil sino que puedes gastar más yendo más despacio que yendo más rapido.

custodio 18-11-2023 20:40

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2434642)
el consumo tiene que ver mucho con el tipo de casco que tengas. Esto se calcula por un dato que se llama el regimen optimo de velocidad que es decir cuantas millas puede hacer tu barco por un consumo de combustible X... con lo cual, un casco de desplazamiento puede que tenga un regimen de velocidad e 10 nudos con un consumo optimo pero un casco de semiplaneo o de planeo como tiene el barco Azimut del cofrade, seguramente su velocidad optima sea de más de 20 nudos, con lo cual a más de 20 nudos es cuando mejor aprovecha la gasolina o gasoil que quema para hacer más millas. Date cuenta de que cuando el barco sale del agua para planear, aunque consuma más, disminuye lo que le frena el desplazamiento del agua porque tiene que desplazar mucha menos agua y por lo tanto consume menos por milla navegada.
Con lo cual quiero decir que segun el casco que tengas no por ir más despacio vas a gastar menos gasoil sino que puedes gastar más yendo más despacio que yendo más rapido.

es correcto lo que dices :brindis::brindis:

Northwind 21-11-2023 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Tiptronic (Mensaje 2433773)
Buenas tardes, ande una ronda para todos..la cosa es que tengo que cruzar hasta las islas y no se cual es el punto más cerca para cruzar.. y algunos consejos que me podáis aportar serían cruciales...

Con todos respetos, pero si tienes que navegar a Baleares y no sabes encontrar el punto más cerca para cruzar, lo mejor es que lo dejes estar y encuentres a alguien que te haga la travesía.

jonam52 21-11-2023 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Northwind (Mensaje 2435050)
Con todos respetos, pero si tienes que navegar a Baleares y no sabes encontrar el punto más cerca para cruzar, lo mejor es que lo dejes estar y encuentres a alguien que te haga la travesía.

me parece muy duro tu comentario.

Todos hemos sido principiantes algun dia y aun teniendo los conocimientos suficientes y con un barco bien preparado es normal que se tenga cierta ansiedad antes de hacer una travesía de 100 millas por primera vez.. y con menos millas tambien.

Por otro lado, en el mar la linea recta no es siempre la "distancia más corta" entre dos puntos y hay que tener en cuenta otras cosas tambien.

Recurrir a esta taberna para preguntar me parece perfecto, es que es el sitio ideal para hacerlo y que la gente con más experiencia te de su opinión. Ojalá hubiera habido estos foros cuando yo empecé en la nautica!.

Yo creo que al final a navegar se aprende navegando y que para todo hay una primera vez en la que hay que lanzarse y coger experiencia. Además el cofrade ya ha hecho la travesía y le ha ido muy bien. La proxima vez irá con más seguridad. Yo por lo menos, asi he aprendido a navegar.

esscapar 21-11-2023 12:08

Hoy en la farmacia he visto un cartel y me he acordado de este foro :o

"Cada persona con la que te encuentras está librando una batalla de la que no sabes nada. Sé amable. Siempre"

Northwind 22-11-2023 14:52

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2435067)
me parece muy duro tu comentario.

Todos hemos sido principiantes algun dia y aun teniendo los conocimientos suficientes y con un barco bien preparado es normal que se tenga cierta ansiedad antes de hacer una travesía de 100 millas por primera vez.. y con menos millas tambien.

Por otro lado, en el mar la linea recta no es siempre la "distancia más corta" entre dos puntos y hay que tener en cuenta otras cosas tambien.

Recurrir a esta taberna para preguntar me parece perfecto, es que es el sitio ideal para hacerlo y que la gente con más experiencia te de su opinión. Ojalá hubiera habido estos foros cuando yo empecé en la nautica!.

Yo creo que al final a navegar se aprende navegando y que para todo hay una primera vez en la que hay que lanzarse y coger experiencia. Además el cofrade ya ha hecho la travesía y le ha ido muy bien. La proxima vez irá con más seguridad. Yo por lo menos, asi he aprendido a navegar.

No era mi intención la de ofender a nadie.

Como bien dices todos hemos sido/somos novatos, pero tal y como dice el cofrade en su post "...*y no se cual es el punto más cerca para cruzar.." no se yo si está preparado para acometer esta travesía y menos en esta época del año.

El consejo de buscar a alguien con más experiencia para que lo acompañe es simplemente eso, un consejo, no una recriminación.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16.