La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203787)

Galatea Nautica 02-04-2024 14:18

Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Buenas :brindis::brindis:

Muchas gracias amigo por la aportación.

Yo había llegado a esa conclusión, sobre todo por el precio de los planes y por el precio de las antenas.

La instalación llamémosle "buena" de starlink, esta por el orden de precio de un Inmarsat FleetOne, y luego pues los planes de comunicación pues tambien están por el mismo orden, tienes unos megas limitados y si te pasas, que es muy facil te cobran un dineral por megas.

Esto hablando de; me comunico cuando quiero, donde quiero, como quiero y con quien quiero.

El sistema Inmarsat es muy potente, pero sale muy caro, cierto es que estábamos comunicados en medio del Atlántico como en casa, vía internet y teléfono, la velocidad era correcta, y mi señora podía comunicar con su trabajo y descargarse lo que necesitaba de la oficina sin ningún problema, ahora si, como digo carísimo.

Podría plantear una combinación de ambos, llevar starlinl para comunicaciones, llámenosle mas livianas, wassap, mensajería, correos electrónicos ..... etc y el Inmarsat, por si hay algún problema.

Aun no estoy en esa, esta semana quiero dejar el soporte del piloto automático de respeto montado, el arco de proa de soporte de las placas esta ya diseñado, y enviado al herrero para que lo fabrique, y espero que a mediados de abril, tener toda esta partida lista.

Me quedaría:

Revisar los equipos electrónicos, que no he conseguido aun echar a andar el anemómetro.
Cambio de baterías.
Montaje de comunicaciones.
Ultimo repaso a toda la estructura.
Revisión de válvulas, aunque ya las he mirado, volver a repasarlas.

Y creo que ya estaría todo, lo demás lo dejaría para hacer en Canarias. Ultimo repaso final.

Saludos, :brindis::brindis:

esscapar 07-04-2024 11:49

Aconsejo leer este hilo que ha empezado "caribdis" con un enlace a un artículo de Jymmy Cornell sobre la navegación de grandes destinos; me parece muy interesante y enriquecedor.
Galatea, cuando leí tu "previsión de gastos", me pareció algo elevada, pero leyendo estas experiencias creo que son bastante realistas.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...69&postcount=1

Suerte con el el proyecto.
:brindis:

Galatea Nautica 09-04-2024 14:12

Cita:

Originalmente publicado por esscapar (Mensaje 2448279)
Aconsejo leer este hilo que ha empezado "caribdis" con un enlace a un artículo de Jymmy Cornell sobre la navegación de grandes destinos; me parece muy interesante y enriquecedor.
Galatea, cuando leí tu "previsión de gastos", me pareció algo elevada, pero leyendo estas experiencias creo que son bastante realistas.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...69&postcount=1

Suerte con el el proyecto.

Buenas, :brindis::brindis:

Tuve la suerte de estar reunido con Jymmi Cornell el año pasado, una pasada de consejos los que me dio, además un rato con el reunido es una clase magistral de navegación de altura. Tengo sus libros además uno con una dedicación personal.

Sobre los gastos, mira, esta será nuestra tercera travesía atlántica. Y los gastos los tengo bastante medidos, sobre todo en estancias en islas remotas donde la fruta te la vende por unidades, y las comunicaciones son sencillamente carísimas.

Comienzas a echar numeros y .... cierto es que se podría rebajar un poco los gasto a costa e sacrificar confort, y en festejos y jolgorios, pero ya te digo que los demás gastos son bastante realistas, y eso es sin que te pase nada grave. Yo por ejemplo tengo una suma importante reservada por si acaso, ya que de lo contrario te arriesgas a tener que dejar el barco en cualquier lugar recóndito.

El problema de viajar en velero en esta época, me refiero a partir de los años 90 en que se popularizo esto de navegar y cualquier con dinero se podía comprar un yate y con los sistemas de navegación existentes recorrer el mundo, pues bien, desde ese momento, a islas que en los años sesenta y setenta, en los que solo viajaban los que sabían, y en esas islas había poca gente, era bastante facil vivir, ya que o te daban de comer los grandes yates de superricos (le podias hacer trabajitos de mantenimiento), o actores que se refugiaban en esas islitas (Marlon Brando). Esas islitas en la que para entrar debías pasar entre caminos secretos de arrecifes, que o tenias buenas cartas o contabas con la ayuda de paisanos, o te estrellabas y no entrabas.

Estos lugares ya no existen, por 299 euros te compras una carta platinun de Navinocs del pacifico y te metes por donde quieres, y entras dentro de cualquier atolón, donde te estan esperando los paisanos que vienen a recibirte no con flores y dadivas, si no con un ofrecimiento de boya para fondearte y comida en su restaurante local. Y no reas que por un precio módico, las boyas estan a treinta dólares o euros, para ellos es lo mismo, prefieren euros. Y si te sientas a comer, no creas que bajas de 30 euros por comensal, como poco.

Una opción es lo que hacen algunos, se presentan a una de los rallys que te llevan alrededor del mundo en velero por un precio aceptable, y en dos años de travesía, hablando en una de mis navegaciones con uno de lo que hizo eso, me comento " He recorrido el mundo a vela, pero no lo conozco". Y es que en dos años, lo unico que te da tiempo es a navegar, y no a conocer los paises y zonas por donde vas recalando.

Creo, como he comentado antes, que el presupuesto es "negociable" pero tanto a la baja como al alza, habrá gente que con los de alrededor de 4500 euros propuesto de media al mes, puede estar dos o tres meses, y otros que a los 10 días ya se lo ha comido, para esto no hay reglas, mi intención con la presentación de un presupuesto, es dar a conocer con las cifra que nosotros nos estamos moviendo. Ya cuando comience la aventura os iré informando, si puedo terminar en cuatro años, adelantarlo, o por el contrario, correr para hacerlo en dos años por que no se llega.

Salud :brindis::brindis:

Nashmarine 16-04-2024 22:05

Hola Galatea.
¿como vas con todo? ...¿alguna fotillo?
Unas preguntillas:

1) ¿Como se instala un segundo piloto?. ¿Hay que hacer una pieza-biela que permita dos pilotos?. ¿los tienes conectados los dos?. ¿Van sobre una red NMA?
2) ¿Que tipo de baterias llevas?

Gracias y saludos.

Galatea Nautica 17-04-2024 10:35

Hola que tal, la verdad que voy tirando fotos de todo, pero no me da tiempo de publicar ni de hacer videos, con lo que me gusta y sobre todo ponerlo para que desde nuestra humilde postura podamos ayudar en lo que podamos a todos los que queráis ir mejorando las instalaciones de vuestro barco o prepararlos para travesías largas.

Bueno ahora estamos presentando la vuelta al mundo en algunos medios, y además hemos preparado un video presentación para las charlitas que estamos dando, ya hemos dado la primera, con lo que con los preparativos y demás no me deja tiempo para mucho.

Al grano, Piloto automático.

Como sabes hemos instalado uno de respeto, un EV 400 de Raymarine, ya tenemos el soporte instalado y laminado en la popa, y ahora nos toca instalar el equipo, este ira al mismo vástago, ponemos uno arriba y el otro abajo. Colocamos un vástago reforzado. Al principio mi idea era colocar dos sectores independientes, por si rompía uno tener otro, pero ya el de la náutica me convenció que si se daba ese caso es que tendríamos una avería tan gorda que no tendría solución. Por lo que usamos solo una conexión al eje del timón. Los soportes van atornillados y laminados con epoxi y biaxial.

Baterías.

Bien tema escabroso este, Tenemos unos 740 amperios de AGM, todos me recomiendan cambiar a LiFePo4. Estas baterías si son de calidad tienen unos reguladores o BMS que controlan la carga y se pueden monitorizar, cual es el problema que si no tienes potencia de carga pues tardan mucho en cargar.

Otro problema es que cuando el alternador del barco las estan cargando no hay problemas, pero si las baterías llegan a su máximo, se desconectan y el alternador del motor queda en vacío, con lo que este se jode. La batería de arranque del motor es que absorbería toda la carga, y esta si quedaría de AGM. Ahora estoy a la espera de ofertas de la distintas instalaciones, os voy informando.

Lo de las velas ya quedo todo solucionado, perfectamente ajustado y a la espera de ser montadas definitivamente.

Nashmarine 17-04-2024 21:28

Gracias.
A tope vas...jajajj. Ánimos.

Trauco 22-04-2024 12:50

Buenos días,

Yo, acabo de subir por los canales de la Patagonia chilena, después de doblar el Cabo de Hornos.
Navegué en mi Endurance 35 de Belliure desde Barcelona hasta Tierra del Fuego, utilizando el Iridium Go.

En todo el tramo atlántico, me aportó información meteorológica en gribs, proporcionados por Predictwind.
También podía recibir y enviar emails breves sin adjuntar archivos.
El coste mensual del servicio (sin contar la inversión inicial del kit), es de unos 170€
Este sistema me sirvió para estar conectado durante toda la travesía.

Cuando llegué a Chile, me di cuenta que TODO el mundo utiliza Starlink.
Hasta la barquita pesquera más humilde, tiene una antena de Starlink.
Pueden tener conexión total a internet, hasta en la cala más apartada y solitaria.

La cuestión es que el plan contratado es el llamado Itinerante, pensado para autocarvanas, con un coste mensual de unos 50€ (sin contar el kit)
El inconveniente es que, en cuanto te alejas de la costa, el sistema no sirve.
En ese caso, deberías contratar el plan Marítimo que es prohibitivo.

Creo que para una navegación costera es perfecto, pero carísimo para una navegación de altura, a menos que el Sr. Musk cambie su oferta.

Ah! Otra cosa. El aparato funciona a 220v así es que debes tener un inversor o generador para él.

Espero que esta opinión te sea útil.

Galatea Nautica 23-04-2024 22:29

Muchísimas gracias por la información.

Hoy precisamente me han terminado de montar el Sailor Fleetone para Inmarsat. El plan oceánico es carísimo, al igual que el de Starlink, pero como tengo ya el equipo de la otra travesía, pues eso que me ahorro.

El Iridiun Go es una buena solución, lo conozco ya que unos veleros que conocí los llevaban montado, te dan los grib sin problemas y además como dices nos mensajeábamos. Para el precio que tiene merece la pena llevarlo a bordo.

Starlink, es lo mejor para estar navegando entre las islitas del Caribe, los precios son muy competitivos y te ahorras estar comprando tarjetas prepagos que al final sumas y sale por un pastizal las comunicaciones. Estoy estudiando llevarlo, el problemas es el sitio de colocar la antena, tengo el arco petado, veremos como le busco hueco.

Aprovechando que andas navegando en plan de altura, me gustaría que me dijeras que baterías llevas a bordo. Tipo y potencia, AGM, Litio, Lifepo4. ¿Cuál es tu experiencia al respecto?

Saludos :brindis::brindis:

Trauco 24-04-2024 12:19

Buenos días Galatea,

He podido leer que estás preparando tu barco a conciencia. Felicito tu dedicación.
Yo también preparé mi embarcación durante bastante tiempo en el puerto de Garraf, aunque al ser también mi hogar durante más de 10 años, el acondicionamiento fue paulatino.

De cualquier manera, cuando zarpé en 2021, el equipamiento a bordo era más bien austero económicamente.
Por ejemplo las velas fueron recicladas de otras usadas pero en buenas condiciones, el piloto de viento y el principal electrónico (Raymarine ST70) eran de segunda mano, la BLU usada y así varias cosas más.

En cuanto a las baterías, monté de plomo sin mantenimiento. Puse tres de 180 Ah para servicio y una de 100 Ah para arranque. Además me llevé una de AGM de 60 Ah (usada) que me sirvió como batería de emergencia para el motor.
La batería de motor me falló en Brasil y la cambié por otra similar.
Las tres de servicio de plomo las cambiaré en Chile el próximo noviembre.

Llegué hasta Uruguay usando placas solares (3 x 100W) y, a partir de ahí, monté un aerogenerador de 400W.

No tengo desalinizadora ni congeladora ni grandes consumos, aunque no he renunciado a tener una cerveza fría cuando lo merecía.

En resumen, no tengo un gran equipamiento pero es suficiente para no tener grandes problemas.
Tengo la experiencia de que, mientras menos cosas tenga, menos averías y dificultades tendré.

Creo que mi experiencia no está en la línea de tus necesidades, pero igual te la comparto por si puedes sacar algo útil.

Saludos

Galatea Nautica 24-04-2024 21:43

Muchas gracias amigo por la información. La verdad es que eres un maquina sobre todo por tu recorrido pasando por el Cabo de Hornos,:adoracion::adoracion: que envidia, mis pretensiones son más modestas yo siempre por lo calentito, me da miedo bajar tanto.

Yo estoy barajando montar LiFePo4 como baterías, pero no lo veo claro, por el tema de la carga, estoy esperando configuraciones.

Estas invitado a ir ilustrándonos con tus vivencias, consejos y recomendaciones serán bienvenidas.

Buena proa :brindis::brindis::velero:

Galatea Nautica 29-04-2024 22:04

Buenas a todos :brindis::brindis:

La cosa va funcionando y poco a poco vamos terminando cosas, el retraso que llevo esta estimado en unos 15 días sobre la planificación prevista. Este margen esta abierto ya que no he terminado todo, lo que quería terminar esta previsto probarlo mañana.

Acabo de hacer las primeras pruebas en el pantalán del nuevo EV400 de Raymarine. Echaba de menos estos pilotos, simples de manejo, y simples de configuración, que maravilla, desde el minuto cero funcionando con una auto calibración de velero normal, tiene otra opción de velero con viradas lentas. Lo bueno que todo lo hace automático.

Mañana toca salir a probar en el mar, veremos a ver si no rompemos nada. El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio.

He puesto un conmutador de selección de piloto para que en ningún momento puedan estar conectados los dos a la vez, imaginar que seria tener dos pilotos peleando al mismo tiempo. Además el conmutador no esta instalado en el puente de gobierno, sino fuera, para que así nadie pueda activar un piloto distinto, imaginemos que tengo desmontado el brazo por algún tipo de problema.

La verdad es que tiene una magnifica pinta. Ya iré echando fotos y videos y subiéndolo para que lo podáis ver.

Mañana tambien instalamos el arco de proa para el soporte de las placas solares, esperemos que estas encajen bien.

El Sailor FleetOne ya esta instalado y conectado, enciende sin problemas y mañana veremos si reconoce la antena, este mes comprare una tarjeta para probar el equipo en navegación. El problema es que me he quedado sin el Canal de Movistar en el barco :cunao::cunao:

Lo unico que sigue pending es lo de las baterías.

Para Canarias dejare la revisión final de la jarcia y de unión de botavara y palo, pinzote. Revisión de toldos, capota y bimini.

Si todo funciona bien, pues ya solo nos queda volver a montar el barco, limpiarlo bien y salir a navegar un fin de semana completo para ir probando cosas.

El mes de mayo y principio de junio estaremos con las pruebas de mar. A mediados de julio igual saco el barco otra vez, para una ultima revisión, limpiar y pintar, y a finales de julio, principio de agosto salimos para Madeira. Es decir quedan tan solo tres meses :velero::velero:

Seguimos con el acopio de repuestos.

Grosso 30-04-2024 07:55

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2450764)
Buenas a todos :brindis::brindis:

La cosa va funcionando y poco a poco vamos terminando cosas, el retraso que llevo esta estimado en unos 15 días sobre la planificación prevista. Este margen esta abierto ya que no he terminado todo, lo que quería terminar esta previsto probarlo mañana.

Acabo de hacer las primeras pruebas en el pantalán del nuevo EV400 de Raymarine. Echaba de menos estos pilotos, simples de manejo, y simples de configuración, que maravilla, desde el minuto cero funcionando con una auto calibración de velero normal, tiene otra opción de velero con viradas lentas. Lo bueno que todo lo hace automático.

Mañana toca salir a probar en el mar, veremos a ver si no rompemos nada. El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio.

He puesto un conmutador de selección de piloto para que en ningún momento puedan estar conectados los dos a la vez, imaginar que seria tener dos pilotos peleando al mismo tiempo. Además el conmutador no esta instalado en el puente de gobierno, sino fuera, para que así nadie pueda activar un piloto distinto, imaginemos que tengo desmontado el brazo por algún tipo de problema.

La verdad es que tiene una magnifica pinta. Ya iré echando fotos y videos y subiéndolo para que lo podáis ver.

Mañana tambien instalamos el arco de proa para el soporte de las placas solares, esperemos que estas encajen bien.

El Sailor FleetOne ya esta instalado y conectado, enciende sin problemas y mañana veremos si reconoce la antena, este mes comprare una tarjeta para probar el equipo en navegación. El problema es que me he quedado sin el Canal de Movistar en el barco :cunao::cunao:

Lo unico que sigue pending es lo de las baterías.

Para Canarias dejare la revisión final de la jarcia y de unión de botavara y palo, pinzote. Revisión de toldos, capota y bimini.

Si todo funciona bien, pues ya solo nos queda volver a montar el barco, limpiarlo bien y salir a navegar un fin de semana completo para ir probando cosas.

El mes de mayo y principio de junio estaremos con las pruebas de mar. A mediados de julio igual saco el barco otra vez, para una ultima revisión, limpiar y pintar, y a finales de julio, principio de agosto salimos para Madeira. Es decir quedan tan solo tres meses :velero::velero:

Seguimos con el acopio de repuestos.

A ver si pudiéramos coincidir en la salida. Me encantaría acompañaros.

Nashmarine 03-05-2024 00:04

Venga. Alguna fotillo tendras que colgar ahora cuando acabes con el arco y salgas a dar una vueltita!!.
:pirata:

Galatea Nautica 08-05-2024 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Grosso (Mensaje 2450784)
A ver si pudiéramos coincidir en la salida. Me encantaría acompañaros.

Por mi encatado, joder que bien :velero::pirata::mono:

Galatea Nautica 08-05-2024 22:07

Cita:

Originalmente publicado por Nashmarine (Mensaje 2451045)
Venga. Alguna fotillo tendras que colgar ahora cuando acabes con el arco y salgas a dar una vueltita!!.
:pirata:

Estoy haciendo fotos de todo, y prometo ir publicándolas, pero es que no me da el día para hacer otra cosa que currar de lo mío hay que seguir buscando $$$ y currar en el barco.

El Inmarsat no reconoce la antena, enciende se inicializa, pero salta la alarma de que falta la antena, debe estar el conector mal montado.

La veleta del equipo de viento B&G no marca bien, no se si será de la veleta o de la procesadora. hay veces que me marca unos 600 nudos y otras veces parece que marca bien con 12 o 13 nudos, pero cuando aumenta el viento no veo que suba la intensidad. En fin estoy pendiente que venga el técnico a medir la señal abajo y veremos si tenemos que cambiarla. Como esto siga dando el coñazo voy a desmontar todo el B&G y montar lo nuevo de Raymarine, que es una pasada. Veremos a ver.

Quitando esas dos cosillas lo demás va bien. haciendo pequeñas labores de mantenimiento de las maderitas de la bañera, limpiando bien los aceros ahora que estamos en puerto y podemos usar una escalera para el arco. engrasando partes móviles, revisando los WC, las bombas de succión de las duchas, las bombas de sentina, en fin todo lo revisable. Dejaremos para el ultimo momento lo de la balsa y revisiones del equipo de seguridad, radiobaliza..etc.

Ya hemos revisado toda la estructura, he desmontado el fondo y comprobando que la araña de refuerzos esta entera y sin grietas, las uniones casco cubierta, tanto en proa como en popa, y la estanqueidad de portillos. La integridad de los refuerzos extras que ya le instale nada mas recibir el barco del astillero, tambien estan enteros ..... etc

Las placas van rindiendo bien, ya han quedado fuertemente fijadas con el arco que le hemos diseñado para el soporte en la proa. El aerogenerador lo mismo, vibra un poco en unas vueltas determinadas pero eso es normal, entra en resonancia con la estructura soporte, nada alarmante, es el problema de tener solo tres aspas. Los que tienen mas aspas tienen periodos resonantes mas altos y no dan ese problema.

Este finde me quiero subir al palo para revisar la jarcia firme y el palo por si hubiera que desmontar y cambiar algo. Espero que no.

Por otro lado estamos presentando este proyecto en algunos foros que me lo solicitan, el viernes damos una charlita sobre este proyecto, los objetivos del mismo, que además incluye un parte científica, el barco llevara instalado medidores de temperatura, luminosidad y humedad relativa en distintas partes del mismo, en el interior y exterior. Pretendemos hacer comparativas con el viaje del año 2019, donde tomamos esos mismos datos en la misma travesía, además salimos el mismo día a la misma hora pero cuatro años mas tarde.

Perdonad que no publique aun documento grafico pero es que no me da tiempo, pero prometo ir subiendo cosas.

Grosso 08-05-2024 22:22

Dónde dais la charla?

aloes 09-05-2024 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2451559)
Por mi encatado, joder que bien :velero::pirata::mono:

Yo también me apunto:brindis:

El domingo creo que estaré en Rota por si necesitas ayuda. Nos saludamos el Domingo pasado, recuerdas?

Un saludo

Nashmarine 21-05-2024 22:15

Como anda ese Tuvalu? Alguna noticia de las pruebas?.
Todo listo?

Nashmarine 30-06-2024 09:18

LIsto el Tuvalu?

Galatea Nautica 25-07-2024 15:02

Ya esta casi listo, este es nuestro video presentación oficial :brindis::brindis:

https://youtu.be/P8HiDvhdy2I

Salud

Sulo 25-07-2024 23:32

Muy chulo el vídeo!

:brindis::brindis::velero:

Galatea Nautica 06-08-2024 19:40

Buenas chicos:brindis :brindis::brindis::brindis:

Por fin¡!,!!!!! Después de muchas horas de trabajo hemos conseguido iniciar nuestro viaje.

A las 13.30 de 6 de agosto es nuestro inicio oficial de ruta:velero::velero:

Primera travesía Cadiz —- Maderia, haciendo escala en Lagos para ver si todo va ok, no hemos podido probar los sistemas del barco.

Al final montamos el Starlink, de hecho estoy conectado a el. El plan Global con prioridad móvil, 289 euros al mes hasta 50 GB, los demás a algo más de 2 euros.

En tierra o puerto ilimitado una maravilla. :cid5::cid5::cid5:

Latencia casi mejor que la de la conexión de casa, increíbles, estamos navegando con algo de mar, y solo hemos tenido una desconexión de 11 s, parece mentira,pero si en el Atlántico se comporta igual, dentro de poco tendremos todos Starlink a bordo. Ya conozco gente que lo tiene en casa, lo han cambiado por su conexión fija, ya que lees resulta más barato y va más rápido.

En fin os seguiré contando.

Al final la veleta del B&G la tuve que cambiar por una nueva, ha durado menos de 6 años, vaya porquería.

El nuevo piloto de Raymarine instalado lo llevamos ahora trabajando, veremos que resultado da con mucha mar, por ahora que se vaya rodando.

Saludos :brindis::brindis:

Nashmarine 06-08-2024 23:20

Vamoooos!... Bravo. listo:pirata::pirata:

Argu 06-08-2024 23:24

Buena proa!

Galatea Nautica 09-08-2024 14:18

Buenas, :brindis:

La primera travesía que realmente han sido las pruebas de mar del barco, probamos todo; el nuevo piloto, la veleta que va bien, desoladora, perfecta, la generación de agua lista y funcionando, en fin que por ahora todo lo que se ha montado bien.

El Satalink sigue sin problemas, lo único que funciona a 220 V y tenemos que meter el convertidor, por lo demás va de maravilla. Ahora estoy con él.

Anoche configuré el OpenCPN, que cada vez es mas completo, se superponen los GRIBs que los descargo del programa Open GRIBS, y nos montan las flechitas, como dice un compañero. parece que tendremos una travesía a Funchal trnauqila

Hoy hemos salido de Lagos sobre las 12.30 hora local, esperamos llegar el día 12 de agosto DM, a Funchal. Perece que tendremos buen tiempo,ahora hemos metido motor para salir de la sombra de la península y pillar cuanto antes los alisios, que están bien establecidos pero no están muy fuertes.

Bueno os seguiré contando, salud :brindis:

Galatea Nautica 12-08-2024 14:27

Buenas :brindis::brindis::brindis:

Estamos a 40 millas de Funchal aproximadamente, seguimos con el starlink que va de fabula.

La travesía después de Cabo de San Vicente se tornó dura se cerro en niebla y luego empezó a soplar duro, subimos trinqueta y enrollamos algo de mayor así pasamos la noche.

Los demás días con poco viento de popa, subimos Gennaker pero hemos roto la driza, algo le rozaba y nos la ha cortado.

Ahora llevamos la genova atangonada y el motor para no perder velocidad no queremos llegar muy tarde a Funchal.

Os sigo contando. Salud :brindis::brindis:

Nashmarine 12-08-2024 16:01

Perfecto. Te seguimos.
Buena proa

ponzoa 12-08-2024 20:16

¡Qué alegría que el Starlink te va bien! Así nos podrás mantener al tanto de las aventuras. Pena lo de la driza. Casi mejor que pase ahora y no cruzando el atlántico o pacífico.

Buena proa y de verdad, gracias por compartir!

Galatea Nautica 16-08-2024 18:01

29º43.635 N
16º08.07 W
SOG 6.0 nudos
COG 145º

Viento por la aleta de estribor de 15 nudos, con marejada. Solo la genova montada.

Ayer salimos de Funchal, una isla muy bonita, por lo poco que pudimos ver nos impresionó. Se como de maravilla, pero en cualquier sitio, mas o menos turístico, me sorprendió.

La llegada a Funchal fue complicada, justo en la pequeña entrada de la marina enganche un cabo con redes por la popa, el marinero dándome luces diciendo que me iba para las piedras de la luz de estribor de la bocana, y yo diciéndole que no tenia propulsión que algo había pasado con el motor, la reductora o la hélice. Por el comportamiento del motor cuando aceleraba, que hacia vibrar todo el barco sospeche que había perdido una pala de la hélice o que había enganchado algo.

Con la hélice de proa conseguí alejarme del peligro de estribor, y poco a poco fui entrando en la pequeña marina, por cierto la tienen toda en obras.

Tuvimos que abarloarnos a otros barcos, allí no hay otra tienen muy poco sitio libre, y bueno con la mar de fondo la verdad que estos dos días han sido un martirio, lo positivo que he conocido a Erik un holandés, al que estaba aborloado que acababa de dar la vuelta al mundo y me ha dado mucho y valiosos consejos, ademas de información de los pasos por el canal de Suez y la zona de alto riesgo de piratas.

Esperemos llegar mañana a Las Palmas, y comenzar a reparar las cosillas que se han ido rompiendo.

Salud :brindis::velero:

Juan St780 16-08-2024 23:13

Buena proa a Las palmas.:brindis:

Grosso 19-08-2024 21:30

El otro día leí un artículo sobre un atleta que participó en el campeonato del mundo de 100 metros lisos (o en otra competición del estilo) y marcó el segundo peor tiempo de la historia. Su apellido es TUVALU. Tu velero tiene ese nombre en honor a ese chaval? Es una historia curiosa de leer.

Nashmarine 19-08-2024 22:49

Venga,
A arreglar las cosillas y te falta abrir una cuenta de instagram:rolleyes:.

Una pregunta sobre este comentario:
"El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio"

El actuador es hidraúlico o electrico?. Es Simrad también
El Brazo Simrad es algo "estatico"? que se acopla al eje del timón? ¿tienes referencias?
gracias

Saludos y buena proa

Galatea Nautica 20-08-2024 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Nashmarine (Mensaje 2462067)
Venga,
A arreglar las cosillas y te falta abrir una cuenta de instagram:rolleyes:.

Una pregunta sobre este comentario:
"El brazo que le he instalado es un bicharraco de Simrad, una verdadera bestia. Silencioso y potente en su actuación, la bomba viene montada en sillentblock. Debo decir que me ha encantado el EV400 después de estar cinco años con B&G el volver a la simplicidad de Raymarine es un alivio"

El actuador es hidraúlico o electrico?. Es Simrad también
El Brazo Simrad es algo "estatico"? que se acopla al eje del timón? ¿tienes referencias?
gracias

Saludos y buena proa

el brazo es electro-hidráulico. Bomba eléctrica que da presión al brazo. en los veleros no hay otra ya que no siempre llevas propulsión motriz para mover una bomba mecánica acoplada al motor.

El brazo es de Simrad y la procesadora es de Raymarine, le hago foto y os pongo la referencia.

El brazo va acoplado con una biela a la mecha del timon.

Galatea Nautica 20-08-2024 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Grosso (Mensaje 2462058)
El otro día leí un artículo sobre un atleta que participó en el campeonato del mundo de 100 metros lisos (o en otra competición del estilo) y marcó el segundo peor tiempo de la historia. Su apellido es TUVALU. Tu velero tiene ese nombre en honor a ese chaval? Es una historia curiosa de leer.

BUENAS :brindis::brindis:

TUVALU es el nombre de una isla del Pacifico, es el primer pais que desaparecerá por el crecimiento del nivel del mar.

Galatea Nautica 20-08-2024 23:02

La referencia del actuador del piloto automatico es:

GARMIN
ACTUATOR CLASS B1
MOTOR 12 V
HS+502512 G

Nashmarine 30-08-2024 03:25

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2462194)

La referencia del actuador del piloto automatico es:

GARMIN
ACTUATOR CLASS B1
MOTOR 12 V
HS+502512 G

Gracias

gumiel 30-08-2024 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Galatea Nautica (Mensaje 2462187)
BUENAS :brindis::brindis:

TUVALU es el nombre de una isla del Pacifico, es el primer pais que desaparecerá por el crecimiento del nivel del mar.

Tranquilo. Las Maldivas iban a desaparecer en el 2018. En el 2020 no quedaría ni rastro de hielo en el planeta. Etc ... etc ...

Nashmarine 03-09-2024 20:48

Por donde anda ese Tuvalú?.:pirata:

Galatea Nautica 03-09-2024 23:38

Cita:

Originalmente publicado por gumiel (Mensaje 2463370)
Tranquilo. Las Maldivas iban a desaparecer en el 2018. En el 2020 no quedaría ni rastro de hielo en el planeta. Etc ... etc ...

Pues si la verdad es que si hay corrientes de opinión demasiado pesimista.

:brindis::brindis:

Galatea Nautica 03-09-2024 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Nashmarine (Mensaje 2463858)
Por donde anda ese Tuvalú?.:pirata:

Pacifico, al norte de Fiji y al Noroeste de Samoa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.