![]() |
Re: Pérez Reverte Corso III
Para el mar no somos nada, somos ínfimos, no variará lo más mínimo si estamos o no estamos.
Cada uno que se monte en su cabeza la película que quiera..Neptuno el violador de gorgonas, montado en un delfín, nos mira mal y nos envía una tempestad, debemos aplacarlo con libaciones...si sales un martes tendrás mala suerte..el barco es un ser vivo que nos la va a jugar si no lo mimamos servilmente... Hay a quien le va el rollo bélico y a quien el pacifista. Ser poeta no es sinónimo de ser un inconsciente. La alerta, para mi, no la mantiene la tensión por la amenaza de alguien que quiere acabar contigo, la mantiene el interés del reto que te planteas a ti mismo al ir al mar. Nosotros podemos ser nuestros más grandes enemigos, nosotros, nunca el mar, para que adjudicarle ese papel?. [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Ni enemigo, ni amigo.
Simplemente se la sudas. |
Respuesta: Pérez Reverte Corso III
¡Cuánto más lacónico hubiese sido decir "no me gusta la prosopopeya"!
Pero nuestro gusto no es, ni puede ser, juicio de bien o mal. Por cuanto no es juicio universal, sino muy personal y particular, y cambia con el tiempo. "Ahora miraba el mar con otros ojos. Lo sabía capaz de traicionar el generoso ardor de la juventud tan implacablemente como, indiferente al bien y al mal, habría traicionado la más vil avaricia o el heroísmo más noble. Mi concepto de su magnánima grandeza había pasado a mejor vida. Y veía el verdadero mar, el mar que juega con los hombres hasta descorazonarlos y desgasta resistentes barcos hasta matarlos... Nada puede conmover la meditabunda amargura de su alma. Abierto a todos y a nadie fiel, ejerce su fascinación para perdición de los mejores. Amarlo no es buena cosa. No conoce vínculo de palabra dada, ni fidelidad a la desgracia, a la vieja camaradería, a la prolongada devoción. La oferta de su eterna promesa es espléndida; pero el solo secreto de su posesión es la fuerza, la fuerza: la celosa, insomne fuerza del hombre que guarda bajo su techo un tesoro codiciado." Joseph Conrad. El espejo del mar. |
Don Arturo...Lo primero felicitarle por su gusto al elegir barco..
Yo...también elegiría uno igual... Si mi economía me lo permitiera...je,je.. Lo segundo reconocerle su habilidad, pericia, conocimiento del arte de la navegación a vela...cualquiera que sea capaz de navegar en solitario día y noche, durante días...con un velero, tenga la eslora que tenga, a mar abierto...merece ser reconocido como navegante de "verdad".... Sin peros...sin comillas...sin tonterías... El que lo dude...me da... que no lo ha intentado siquiera... Aunque me permitirá que le diga que pretender "invitar" a bordo a neófitos, más sin son periodistas con "hambre" de escribir un relato de lo vivido...con la intención de "transmitirles"...lo que experimentamos y sentimos los navegantes a vela.... Es.... Cuando menos...Un esfuerzo inútil... No...NO lo entenderán, y menos a la primera...no lo sabrán transmitir, ni escribir siquiera... Así que... Mejor sea que usted, Don Arturo, nos relate sus sentimientos, vivencias, pensamientos...del marino...ese que habita dentro de usted... Seguro que lo hará mucho mejor...que esos periodistas... Un saludo...y que la energía no le abandone, y la salud, para seguir escribiendo tan bien como lo hace...y, claro está....navegando!!!... y disfrutando de la mar...y su fuerza... La mar no es cruel...la mar, como la montaña, es..auténtica...no engaña. Si la respetamos, nos prepararemos a conciencia para ir a ella...y no hacemos tonterías...podremos disfrutarla y "sufrirla".. Aún así, el riesgo cero nunca existirá, ni en la mar, ni en la montaña... Asumamoslo...y disfrutemos de ambas. Saludos. |
El mar no es ni amigo ni enemigo. El mar es el mar. Le sobran todos los adjetivos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25. |