![]() |
Re: Regata Tramontana 2008
...yo fui con el agazapado, no con el Jaleo.
Salut |
Cita:
Vá, porfa!! :cunao: :brindis: A que se nota que "no me gustan las regatas" ;-) |
Cita:
... Al fin y al cabo, lo sabíamos todos... :sip: ... Y si no nos apuntamos, fue por lo del escarnio... :D ... Y que me devuelva la peluca... :D ... y que no se preocupe, todos también tenemos nuestros miedos... :D |
Cita:
Cita:
Cita:
Las crónicas de regata son como un planeo rápido y emocionante :pirata: |
Pues ahi va nuestra regata en el "Agazapado", salimos intentando apretar en cuña pero la típica histora de las tripulaciones un poco reducidas, maniobras dificiles, etc. Nada que no se apartaron hicimos un 360 esperando que en la siguiente cuña pudieramos entrar. Efectivamente con la coreografia aprendida volvimos a entrar en la linea de salida Stradivarius y nosotros. Y palante con toda la mayor arriba y un g3 buscando la boya (¿porque no las ponen mas grandes? uno ya tiene una edad y sin las gafas de ver no se ve na de na) a las afueras del Balis, pero bien a las a fueras vimos como el cata doblaba la boya, acto seguido fueron doblando el resto de la flota, ahora rumbo través, nosotros después de derrapar un rato aún no ibamos mal del todo, nos ponemos al través y nos dirigimos a la segunda boya, con parsimonia izamos espi, y como un tiro a todo trapo, la flota iba mas caida que nosotros, como buscando tierra, se equivocan nos deciamos, les vamos a dar pal pelo, si Rosas esta to tieso, el espi empieza a hacer el burro, se nos cae el aro salvavidas con su rabiza de 30 metros, nos empiezan a chillar.
Entonces nos fijamos en que la gente doblaba otra boya la tercera (efectivamente habia otra boya, pero no nos habiamos fijado) que hacemos? a tomar por culo la boya, quien nos habra visto?. Seguimos asi, con el espi, hasta que una racha cabrona nos hace meter casi el palo en el agua, un broaching que se llama, vamos a por el, pero la cabeza del cabron del espi se habia roto, pabajo, el patron del Agazapado alias J.A. ordena subir el g1, vaya currazo esta en el fondo del cofre de proa, despues de una inmersion en dicho pozo lo llegamos a sacar, lo izamos y para fuera. Aguantamos toda la noche bastante separados de la costa, a veces mas cerca de Corcega que de la Costa Brava, andando bien toda la noche, hasta que llega la madrugada, en ese momento nos instalamos delante de las Medas, y ya esta, bueno no pero casi, al cabo de 3 o 4 horas entramos en la bahia de Rosas, ya estamos, nos pasan los barcos pequeños, los medianos, todo quisqui, por la derecha por la izquierda, por el centro. En fin que no sabiamos que hacer, asi llegamos a un par de millas de la linea de llegada donde vuelve a soplar algo, justo para llegar a la linea de arribada, si llega a durar unas millas mas adelantamos al first 35 que teniamos delante, que pena. Despues comimos cerca del barco y siesta, luego por la noche cena y rapido pa casa, a motor. Que cansado que es esto de las regatas con tripulación un poco reducida, y cuanto hacia que no navegaba, como se nota. Salut |
Cita:
Un par de crónicas más y podria llegar a olvidar unas camisetas que hay en el aire :cunao: es broma :santo: Si es que si consiguiese ver a los otros barcos despues de la primera ceñida, yo también disfrutaria :cagoento: Mundo Redondo |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Saludos y gracias por el relato. :sip: |
Cita:
Gracias de nuevo :brindis: Sinera |
es una falta de respeto y eso hay que castigarlo. :brindis:
|
Qué gustazo da leeros!!!!
Gracias Sinera y Binimel.la y enhorabuena por la regata! :brindis::brindis: :velero: |
Buenas Noches.
Soy el "guy on the main" del catamaran Didgerdoo-Lizarran, amarillo..ya se ... no con las simpatias de todos. Tuvimos un problema con el motor en la bocana por lo que seguramente molestamos a algnos colegas, para ellos nuestras disculpas. Decidimos montar un rizo en la mayor, nos parecio demasiado arriesgado tener demasiada potencia y escora e una flota tan densa por lo que una vez a punto nos dirigimos hacia la linea de salida. La subida hacia el primer desmarque fue tranquila sin mayores incidencias, para luego enfilar un traves hacia la segunda. El unico problema es que era un trayecto muy humedo. En el segundo desmarque optamos por aterrarnos para ganar angulo a fin de pasar la tercera subir el spi e iniciar un tramo largo a 75º. Desafotunadamente pillamos el spi con a proa de sotavento y.... sin comentarios.... Replanteada la regata optamos por el scretcher, mayor al 100%, siendo conscientes de la cantidad de millas adicionales que hariamos. Subida muy divertiva, buena bajada de ola aunque de vez en cuando con fuerte carga de par de drizamiento. Cerca de Cap Begur empezamos a tener problemas de viento hasta hace un 0. a partir de ahi.. viento muy flojo hasta Medes para volver a un agujero cerca de Montgo. Ya en la Bahia de Roses viento flojo, con roles importantes que nos llevaron a paso de tortuga hasta la ultima boya de desmarque y por fin a la llegada que cruzamos algo antes de las 5h. Muy divertido, mucho fair play, muy bien. Gracias a todos, y disculpas si en alguna ocasion molestamos a alguien. La cena y las cervezas en el Ona muy gratificantes. EStoy muy satisfecho de haber tenido la ocasion de participar. Un cordial Saludo Pau Gol / Marc Verdaguer / David Hernandez y los abuelitos jajajajaj Joan Torrelas y un servidor Joan. |
Gracias por tu relato peeeeeero......
Vamos a ver crazycat!!! http://web.madritel.es/personales/be...n/eskeleto.gif Acércate que te cuente En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/59.gif Si egggg que.... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 15.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/64.gif Amig@ crazycat. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy crazycat, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.palermoviejo.com/palermov...onus4/read.gif crazycat: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
Huyhuyhuy alguien no se ha leído las normas...
qué sed me está entrando... |
Primero: Me disculpo
Segundo: El dia que mi madre me hizo cortar el pelo me fui de casa. De eso hace 36 takos. Tercero: Solo queria ser amable Un cordial saludo Joan |
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
Buenas Noches. Soy el "guy on the main" del catamaran Didgerdoo-Lizarran, amarillo..ya se ... no con las simpatias de todos. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc Bueno creo que no me mareo jajajjaja No he fallado tanto eh????? |
Respecto al tema de las salidas, en este tipo de regatas de participación masiva y más con las condiciones que se dieron, suelo salir un poco mas “atrasado” pues no soy amigo de los grandes sustos. No es una actitud ganadora ni competitiva, pero para posibles desperfectos ya estaban las condiciones meteorológicas que se encargaron de hacerme un par de buenas rajas en la mayor, hacerme volar su sable forzado y romperme el sable forzado del foque, poca cosa comparado con lo que podría ser un golpe de casco contra casco.
Pues ahora que lo pienso, ...este tiempo de retraso en la salida fue justo el margen de minuto y medio que me sacó el barco de Sinera en el tiempo compensado final, acabando además justo una posición por detrás de ellos :cagoento: Me parece que la próxima vez, saldré en “pole position” y con el cuchillo entre los dientes, y a tomar por c_ _ o los temores de la salida :cunao: Añadir a la suma de desperfectos el hecho de que no nos arrancó el motor por un problema eléctrico justo después de cruzar la línea de llegada por lo que tuvimos que ser remolcados hasta el amarre por una de las neumáticas del Port de Rosas; a destacar que el servicio fue impecable e inmediato viniéndonos a buscar afuera del puerto. En lo positivo nuestro record de velocidad en una planeada con espi, 12,8 de GPS (12,7 de corredera), los delfines al amanecer, las caras conocidas en la cena, la pesca de un bonito a la vuelta, y el hecho de que al fin y al cabo no se ha convertido en una regata larga, de hecho es la primera vez en cuatro intentos que logro llegar a Rosas en regata. Saludos a todos :brindis: |
Bona nit a tothom!
Muy buenos relatos Sinera y Binimel·la. Siento que el mío, a pesar de ir el Saiola 6, el barco ganador, será mas aburrido porque en la primera boya ya nos pusimos delante y poco a poco fuimos perdiendo a la flota de vista hasta quedarnos solos, sin mas rival que el cronómetro. Ya sé que puede sonar un poco a chuleria decirlo así. Pero en realidad mi único mérito fué el de ir invitado en esa pasada de barco y con esa supertripulación... El barco es un GP 42. Una bestia de 42 pies con una superficie vélica impresionante y el mismo desplazamiento que mi Dufour 31. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...&pictureid=975. Salimos de Barcelona a las 11:30 transportando hacia el Balís. Un garbí de 15 nudos era demasiado a esa hora como para ser sólo térmico. El metereólogo Tomás Molina ya nos había avisado que sería una regata rápida. Con sólo el génova y un pelín de motor para cargar baterías iba yo a la rueda navegando a 7-8 nudos, y con surfeadas de 9 o 9,5. A medio camino pasé la rueda al patrón, Toni Guiu, y de pronto íbamos a 10-11 nudos (a lo mejor es que subió el viento de repente...:rolleyes:). La verdad es que si el viento aguantaba pintaba muy bien (para ese barco, claro). Una vez en el Balís, el gusto de saludar a los amigos. Tras el retraso de una hora tomamos la salida. Todos empapados ciñendo en el maretón que se había formado. Impresionante la cantidad de barcos, el helicóptero haciendo fotos, etc. Mucha movida (demasiada, para mi gusto). El catamarán salió justo por delante de nosotros. Foto de la web de la regata: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1432 Nos dejamos la vista buscando la boya de desmarque, que se suponía estaría a una milla, pero que no eran ni dos y seguramente ni tres, como dice Atnem. Pasó primero el catamarán y en seguida nosotros. Lo mismo en la puerta frente al Balís (¿más concesión a la foto o para retrasar la llegada?). A partir de alli, con el viento por la aleta de estribor, espi arriba (me suena que eran 144 m2 de espi, pero no sé si es correcto o me estoy haciendo un lío con el precio de una pasteca) y a volar: 12, 13, 14 nudos estables. Y seguimos subiendo: planeadas de 15, 16, 17. A esa velocidad las olas no nos alcanzan por la aleta, sino que las vamos alcanzamos nosotros y cuando coincide una buena ola con una ráfaga de viento las planeadas son largas y estables. Una punta de 18,3!!! Wow!!! Nos estabilizamos otra vez en los 15. Y otra ola con ráfaga: en el marcador de la corredera se ve por un momento un 19,2!!! Y en la siguiente un 19. Y en una de estas, 19,8 nudos!!!! Ese fue el record absoluto. La estela que dejábamos atras parecía la del catamarán de Balearia. A partir de alli el viento iba poco a poco cayendo y poco a poco vamos bajando y nos estabilizamos en los 14-15, con surfeadas de 17, a lo sumo. En ese momento saqué el móvil y filmé un poco. La calidad es horrible pero se puede ver una surfeada de 17 nudos (se me oye cantando los nudos uqe marca la corredera: "14, 15, 16, 17, 17, 16,9"). Otra toma en la que se oyen los gritos y broncas que provocaba la tensión de la velocidad. Esos dos barcos que se ven al fondo (los típicos cruceros de 10 pisos) se nos iban acercando pero sólo uno nos pasó por delante. El otro nos tuvo que ceder el paso por la velocidad que llevábamos. ¿Alguien sabe a dónde iban tan pegados a la costa? La flota la habíamos perdido de vista y únicamente se nos cruzaba de vez cuando por delante el catamarán. Lo perdíamos de vista y siempre volvía a cruzarse. A veces a unas esloras, otras algo más lejos. El viento fue cayendo poco a poco, aunque aguantaba. Cayó cuando estábamos en el Cabo de Begur, pero a pesar de bajar a los 3 nudos de real no llegamos a pararnos. Y se reanimó lo justo para volver a poner el espi. Creo que a partir de alli ibámos "sólo" a 7-8 nudos, con alguna rafaguita de 9 o 10. Y fue cayendo poco a poco hasta la superencalmada del golfo de Roses. Allí atrapamos al catamarán de nuevo. Pero de pronto lo perdimos (¿una rafaga local? ¿apagaron las luces para que no viéramos que se movían?). La bahía de Roses lentísima, camino de la dichosa boya de desmarque de la llegada. Vimos al catamarán doblarla por delante de nosotros y llegamos a la línea unos minutos por detras de ellos, a las 5 de la mañana. Y media vuelta y hacia abajo... pero el viento subía y para evitarnos el maretón de morro entramos en Sant Feliu, donde acabamos en el mismo pantalán que el accidentado Greisa. Pues si Sinera pedía perdón por el tocho. ¿Yo qué debo hacer? :brindis::brindis: |
Cita:
Pero de envídia. Eso me recuerda cuando el en las regatas de fin de semana donde la flota pernoctaba en el puerto de llegada, el Duende volvía a su puerto base y por la mañana antes de empezar la regata del domingo volvía al puerto anterior para volver a Arenys. Una pasada oiga !!!!! |
Saludos vint-i-set, que envidia de barco y de regata que hicisteis.:cid5:
|
:brindis::brindis:
fantastico ambiente de regata, acompañado de buen viento enhorabuena a todos :cid5::cid5: vaya maquinas, gp42, didgerdoo-lizarran etc por cierto Crazycat, ya nos explicaras cosas sobre este precioso catamaran por ejemplo, velocidad con 3 o 4 nudos reales a ceñida puntas maximas ?, llevas asimetrico en botalon ? pincha la ola cuando esta es corta a un largo ? creo que lleva mastil ala ? rotatorio ? que configuracion llevas y que rumbo es el mejor cuando te encuentras mas de 40 nudos ? te mojas mucho ?, te aguanta el piloto y cual llevas ? siento la paliza de preguntas es un buen cata que lo veo cuando paso por el puerto olimpico de barcelona :velero::velero: |
Maka
No se si puedo explicarte mucho porque hace muy poco que lo tripulamos, a parte de Pau que es el propietario y seguro que el te daria ma informacion. Procurare responder a lo que me preguntas: por ejemplo, velocidad con 3 o 4 nudos reales a ceñida No lo se puntas maximas ? Bueno, la verdad es que no tenia tiempo de mirar el display y solo de vez en cuando mirabamos el GPS. Nuestra experiencia es de ir a 20,5 a 130º TWA con scretcher. Dicen que alguien lo ha puesto a 25kt. ya te lo dire, si pasa. llevas asimetrico en botalon ? Si, llevamos asimetrico pero lo destrozamos, por eso ibamos con scretcher que nos obligaba a rumbos de 130-135º, no pdiamos ir a 145-150 º que hubiera sido lo suyo. pincha la ola cuando esta es corta a un largo ? Si, por eso no me entero de nada. El tandem caña/mayor es muy critico. Al clavar pierdes aparente y sube el real, con lo que aparece par de drizamiento y la mayor quiere convertirlo en un batiscafo. No es peligroso pero exige estar continuamente ajustando la mayor. La verdad es que el whinch va muy bien para cazar pero para amollar con precision... :) aun me duelen las manos jajajajaj. Por a aleta estos cacharros tienen mala leche. creo que lleva mastil ala ? rotatorio ? Si que configuracion llevas y que rumbo es el mejor cuando te encuentras mas de 40 nudos ? No lo se aun. El instinto me dice que tres rizos y jib a la ceñida y dos rizos (hay que equilibrar el palo) y scretcher a la aleta. Ya te lo contare cuando lo probemos. te mojas mucho ? Te mojas TODO te aguanta el piloto y cual llevas ? Piloto? que es el piloto? :) Espero haber estado a la altura de las preguntas. Joan |
Vale, la clasificación general ya ha sido rectificada:
http://www.anambcn.org/Tramuntana/Cl...08/General.pdf |
:brindis::brindis:
gracias Crazycat , y bienvenido al foro imagino que con un cata tan tecnico tienes mucho que aportar al foro Joan dice .............te mojas mucho ? ...........Te mojas TODO je...je... en invierno y de noche .....debe ser estupendo vaya catamaran, mas de una vez te lo habras puesto por sombrero en solitario para hacerlo andar, debe requerir mucha practica enhorabuena por la regata :velero::velero: |
Yo hace varios años que la realizo.
Este año ha habido una caida de participantes importante. Creo que en rosas habría que poner mejores condiciones pare dejar el barco allí en caso de mal tiempo (pero calro estamos a principio de temporada turistica y pierden dinerito!) La llegada a rosas no se sabe convertir en una fiesta. El aperitivo es muy solitario y es demasiado temprano para la mayoría de barcos! cuando llego yo ya no queda ni cerveza, los muscos la ni hablemos, se que existen por que me lo cuentan, nunca los he visto) Por otro lado lo del retraso fue patético. Ene l briefing inicial pareció realmente que era para evitar llegar "demasiado pronto". además con una boya de de desmarque se podria dejar por babor y luego directos hacia el horizonte tambien se hubiera ganado. Entre el retraso inicial y el recorrido de desmarque se perdieron 2,5 horas clave para los barcos menos rápidos. Estas cosas siempre benefician s los barcos rápidos, que como se ha comentado pillan las encalmadas más cerca del final. Yo probablemente el año que viene me plantearé participar. Buen vinto a todos |
¿Por qué el amarre de la semana siguiente a la regata solo esta bonificado al 50%? ¿Por qué no es gratis?:cagoento:
Tuve que dejar el barco para reparar el timón.Ya esta arreglado, el sábado lo monté, y ... sorpresa: debe pagar el 50% (no es muy caro, pero me sonó raro):confused: |
Esta en el anuncio de regata y es asi en todas
|
Antes de tener un velero tenia un llaut de vela latina y nos dejaban toda la semana gratis pre y post. Tampoco eramos muchos. por eso me extraño. ahora ya lo se. Gracias
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48. |