![]() |
Re: Libro Capitán de Yate
Hola Gerret ¿te sacaste el CY? Desde diciembre de 2006 te habrá dado tiempo ¿no?
Por cierto muchas gracias a todos pues me he decidido a sacármelo y necesitaré toda la ayuda que pueda. Salud :borracho: |
Birras y más birras!
A Yofloto mi reverencia! (Pelota)... :gracias::cunao: Pero coincido en que a la inteligencia se la conquista o encuentra mejor por la parte infantil. Te agradecería ese trabajo del que tanto se habla, seguro que abriría la puerta de mi ignorancia y emprender el próximo examen de CY. :cid5: |
Hola cofrades:
Estoy alucinaando con lo que se esta escribiendo aqui. Me parece qu esta gente no sabe que en 2014 se modifico el temario de las titulaciones naúticas. La teoria de buque se elimino, la cinem atica tambien y muchisimo temario de Navegación Atronómica fué eliminado- Es por ello que creo que los libros de Simon Quintana(gran docente), y otros están un poco desfasados. Rodamedia está muy bién, pero para saber mucho, ya sobrepasa con creces el temario del examen- Costa es un poco aventurero, ya que en ingles y Meteorologia deja que desear. Recomiendo lo siguiente: Meteorologia: los apuntes del Claudio Lopez (Lealtad), muy buenos y muy didácticos y gratis. Tambien recomiendo que mires examenes, ya que se repiten las pregunta Ingles: te bajas el Standard Maritime Comunication Phrases de la IMO. Navegación Astronómica:Si tienes paciencia hay unas clases gratis por Skype en nuestra escuela altruista dadas por el gran Zubenelackab que gracias a el hemos (incluido yo) aprobado mucha gente. El principal problema es que hay lista de espera. Si quieres mas informacion mandame un privado y te contesto de la mima forma, ya que las normas del foro me impiden poner el enlace de la pagina web. Aqui te da mos gratis apuntes y clases en directo suficientes para aprobar. Como libro se recomienda la Navegacion astronómica de Claudio Lopez y el que quiera saber más el del gran Luis Mederos. Dejate de meterte en temas mas profunos. Si te interesa, despues de aprobar el examen, puedes ampliar conocimientos con el gran Moreu Curbera o Simon Quintana y, por supuesto Luis Mederos.:brindis::capitan::velero: |
Cita:
Salu2 |
Cita:
:sip: Coño Atarip te me adelantante y no lo he visto hasta ahora.... |
metedura de pata por no ver la fecha. Sorry:sorry:
|
Bueno, pues o facilito una relación actualizada a Julio 2016 de libros para preparar el Capitán de Yate:
Capitanes de Yate Autor: José de Simón Quintana Manual clásico para la preparación del título de CY Precio:48.00 € Nº de pág: 911 Capitán de yate (Costa) Autor: Juan B. Costa Otro manual clásico para la preparación del título de CY Libro actualizado al RD 875/14 Precio:36.00 € Nº de pág: 870 Capitán de yate (Gaztelu) Autor: Ricardo Gaztelu-Iturri Leicea Precio:28.00 € Nº de pág: 574 Libro de tests Capitán de Yate (R.D. 875/2014) Autor: Miguel Marín Noarbe Libro de tests para examen de Capitán de Yate Precio:28.45 € Nº de pág: 280 Capitán de Yate (R.D. 875/2014) Navegación Astronómica (Claudio López)) Autor: Claudio López Precio:36.00 € Nº de pág: 244 Introducción a la navegación astronómica Navegación Astronómica (Mederos) Autor: Luis Mederos Precio:47.45 € Nº de pág: 242 Astronomía náutica y navegación para capitanes de yate Autor: Oscar Villar Serrano Precio:44.90 € Nº de pág: 386 Saludos, Javichi :velero: |
Bien, pero se desvirtuó el sentido de la pregunta:
Qué es mejor o más práctico para ir por libre? En el 2006 había respuestas muy interesantes. Voy a releer el hilo para ver si se puede actualizar algo... :brindis::brindis::brindis::brindis: |
A mi también me sirvió muchísimo tus dibujos de tin-tin. Te estaré eternamente agradecido.
|
[quote=Yofloto;24729]Me vais a poner colorao... :cunao:
Mándame una dirección de correo y te mando un DVD.[/QUOTE Intradia@hotmail.com |
intradia mila la fecha de ese mensaje es antiguo te puedo recomendar la pg de estudias o navegas y los libros del gobierno vasco todo gratis en la red a mi se sirvieron para aprbar el cy
suerte :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:
Intradia, ya que te pones, no me lo podrías enviar a mi tambien? :gracias: que estoy en el ajo para abril de 2017 cesarfos@caatvalencia.es Mil y una rondas |
Cita:
|
:pirata:En mi opinión, el de J.B.Costa es sencillo y suficiente para el nuevo temario de CY. Evita estudiar, aunque cita, materias fuera del temario.
Hay que hacer todos los test posibles de T.N. y los problemas tipo que pueden salir en cálculo....que no son más de 16 variaciones, aprender a consultar el Almanaque Náutico, así como manejar la calculadora científica. En cuanto meteo e Inglés..empollar y hacer test como churros. Es necesario disponer de un buen tipeo para aprobar cálculo. Ánimo futuros capitanes!!!:cid5::cid5::cid5: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:45. |