La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Almacenamiento a bordo de gasolina para fuera borda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20621)

caribdis 17-04-2015 17:52

Re: Almacenamiento a bordo de gasolina para fuera borda

Me quedo gratamente impresionado del florido lenguaje y educación que se estilaba por este antro en el 2008...:sip::sip:

Que no decaiga...

:brindis:

iperkeno 17-04-2015 18:40

Es verdad!

Entonces la pregunta actual es sobre el "hinchado" del depósito...

Pues no debería.
La presión de gas sobre líquido es constante a cada temperatura, esté como esté de lleno el depósito. Y si bien es cierto que aumenta con el calor, no debería hinchar un depósito bien hecho...
Además, tanto por olor como por peligrosidad, no me gustan los vapores de gasolina por mi alrededor. :calavera:

Lo que si que hay que hacer es abrir la toma de aire en caso de usarlo como tanque directo para el fuera borda, para que no haga efecto pipeta.

:brindis:

Loquillo 21-04-2015 14:50

Parece mentira lo que puede dar de si un tema ahora con "Internet" :rolleyes:

Antes supongo que ni se planteaba tanta gaita, se compraba el bidon que te vendia el unico que los tenia, lo usabas y no se planteaba nada uno nada de colores, tipos de material, homologaciones y demas...

:D
:gracias:

astrolabio68 21-04-2015 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1779335)
Parece mentira lo que puede dar de si un tema ahora con "Internet" :rolleyes:

Antes supongo que ni se planteaba tanta gaita, se compraba el bidon que te vendia el unico que los tenia, lo usabas y no se planteaba nada uno nada de colores, tipos de material, homologaciones y demas...

:D
:gracias:

Aprovecho el hilo para preguntar...
hace unos años salió un material que se ponía dentro del depósito (reduciendo en parte su capacidad), y se decía que evitaba la peligrosidad de los gases. Incluso corrían por ahí imágenes de alguien soldando el depósito que contenía gasolina, para demostrar su baja peligrosidad. El recuerdo que yo tengo es como si fuesen bolas de papel de plata arrugado que se echaban al depósito.
Alguien sabe de que estoy hablando y qué ha sido del invento?

Saludos y :brindis::brindis:

Chus 21-04-2015 17:52

Si recuerdo ese invento era como los estropajos de Níquel las Nanas, recuerdo que llenaban el bidón de estropajos de esos y luego le prendían fuego a la boca y no había explosión, se quemaba despacio.
Pero no recuerdo el nombre del producto, y hace de esto bastante tiempo.
No se si existirá.

astrolabio68 22-04-2015 00:59

Cita:

Originalmente publicado por Chus (Mensaje 1779388)
Si recuerdo ese invento era como los estropajos de Níquel las Nanas, recuerdo que llenaban el bidón de estropajos de esos y luego le prendían fuego a la boca y no había explosión, se quemaba despacio.
Pero no recuerdo el nombre del producto, y hace de esto bastante tiempo.
No se si existirá.

Eeese es, más bien como estropajos, si. No se en que principio puede basarse para tener ese resultado tan sorprendente. Supongo que la pérdida de capacidad de almacenamiento sería significativa, o tendría algún otro inconveniente serio, porque sino y sobre el papel era un invento muy importante en aras de la seguridad...

Marina Seca 22-04-2015 01:33

:meparto:
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 305263)
:D:D:D

Bidon de plastico de cierre hermetico, esto es dandole la vuelta que no
gotee :cunao:

No llenar hasta el borde.

En lugar a la sombra y a ser posible aireado, como eso en un velero no
será tan facil, en un tambucho a procurar que no pase nada electrico
por el mismo.

Cuando abras el tambucho, No llevar "el peta" en la boca
peligro de depilación rapida. :meparto:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

jiauka 22-04-2015 17:28

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1779361)
Aprovecho el hilo para preguntar...
hace unos años salió un material que se ponía dentro del depósito (reduciendo en parte su capacidad), y se decía que evitaba la peligrosidad de los gases. Incluso corrían por ahí imágenes de alguien soldando el depósito que contenía gasolina, para demostrar su baja peligrosidad. El recuerdo que yo tengo es como si fuesen bolas de papel de plata arrugado que se echaban al depósito.
Alguien sabe de que estoy hablando y qué ha sido del invento?

Saludos y :brindis::brindis:

http://www.technokontrol.com/en/products/alloy.php

Chus 22-04-2015 18:30

Sabe alguien donde se podría conseguir eso?

SpitfireAntonio 24-04-2015 20:24

:brindis:desde el 2008 el cofrade ya lo tiene claro con el bidoncito pero coincido con caribdis,,, que nivel y que escritura sin faltas y que dialogos mas ricos en contenido,,,,,:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.