![]() |
Re: Opiniones y ayuda compra primer velero: maximo 9m
Cita:
Buenas :brindis::brindis: En mi estancia en el Caribe durante el año 2019-2020 justo cuando estaba fondeado en la isla de Bequia (Se pronuncia Becue). Apareció un Bavaria a mi estribor, se fondean y viene un señor en la auxiliar a saludarme al ver mi bandera Española. Ellos llevaban bandera de Finlandia creo recordar. Me pregunta en perfecto español que , que tal estamos y si nos apetece tomar algo. Viendo el barco y creyendo que era un barco mas grande les digo, ¿Qué habéis venido desde Finlandia con el BV 36?, me dice .- desde Valencia con un BV 30. Les digo asombrado, -pero bueno con un 30 pies como?---, y me dice, pues nada .- aquí estamos.- Era una pareja de jubilados, y tenían el barco perfectamente arranchado para travesías atlánticas, tenían hasta generador. Es increíble como aprovechan el espacio estos pequeños veleros. Para mi cuando compraba barcos de esa eslora fue una opción seria, lo que ocurre que opte por el BV38 por otras circunstancias, pero ese BV30 me encanto cuando lo vi. Suerte.:brindis::brindis: |
El Bavaria es muy habitable, pero mucha gente los odia, no se por qué.
Personalmente no tengo experiencia con ellos y a priori no parece mala opción. La estética es un poco distinta ... |
Cita:
|
si un barco con mucha tralla, porrón de años, pero son sencillos, creo que con muy poco se pueden poner al dia. yo tuve la suerte de que el motor que llevaba tenia muy poco tiempo reltivamente para los barcos de segunda mano, muchos de ellos aun llevan el motor original. y eso... ha viajado mucho desde vueltas al mundo a cruces del Atlantico.
Recientemente vi un video de la Asociación Arpege francesa, donde se reunen muchos de estos barcos y me llamó la atención que más de uno comentó que era el sueño del velero de la época (los setenta), de ricachones, y es verdad que aunque Michel Dufour promulgaba la "democratización de la vela" no eran baratos precisamente, más bien de los más caros en su gama. y otro, que coincido, que no son caros de mantener. pues ahi estaban, ta a gustito, eso si entrados en años todos. |
Cita:
Yo tuve un BV38, lo compre de astillero, lo disfrute durante 9 años y luego se lo vendí a un amigo hace 6 años, y no he perdido la amistad con él :meparto::meparto: https://youtu.be/7jY1PXZ39lE Para mis pretensiones navegaba muy bien, con poco viento es verdad que era retozón y no quería andar, pero cuando subía el viento iba de lujo. Saludos, :brindis::brindis: |
Respuesta: Opiniones y ayuda compra primer velero: maximo 9m
Cómo va la búsqueda, Joss Skipper, tienes novedades?
|
Un consejo: huye de los brokers
|
Re: Respuesta: Opiniones y ayuda compra primer velero: maximo 9m
Cita:
Pues con más calma en invierno, que hay menos oferta….sigo mirando modelos y opciones …. Gracias por preguntar!! |
El problema no es que haya pocas opciones, porque por el invierno es cierto que hay menos pero también se buscan menos, el problema es que buscas lo mismo que busca todo el mundo, un 9m apañao. El punto dulce.
|
Cita:
:brindis: |
El 2800 es muy poco habitable, si, buen salón pero ni una cama decente, ni un baño con ducha, culillo estrecho y camarote de proa.
Barcos con esa concepción hay muchos, y eran buenos barcos, todos los half ton eran así, yo tuve un mallard de 9m, pero estan los dufour, el Contention 30, el Fortuna 9, el Feeling 850, el GibSea 30, el Jouet 920, el Puma 23, el Mistral 33, etc. Disfruté mucho ese Mallard, andaba como un demonio, pero no volvería a algo de ese tipo ni harto de grifa. Afortunadamente para los sufridos propietarios en algún momento alguien rompió la baraja y se volvieron habitables los barcos de esas esloras, metieron ducha, una cama grande a popa, un camarote cerrado y oye, los antiguos para los romanos, que tienen el pecho de lata. Como ejemplo en esa eslora Sun odyssey 28.1 y 29.2, na que ver en habitabilidad. Correr vas a correr lo que deje la eslora, salvando distancias. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:45. |