![]() |
Re: Marinas en Rias Baixas
Luego, que no haya sorpresas........
https://www.tiktok.com/@noticias_cua...66279260507424 :brindis::brindis: |
Respuesta: Re: Marinas en Rias Baixas
Por cierto chivas08 lleva cartas actualizadas de las rías, hay peligros que no se ven por culpa de las mareas.
Si vas a la ría de Arousa y quieres pasar por debajo del puestero de la Isla, mucho cuidado por donde lo haces, no es la primera vez que alguien se queda sin colas de motor. Si ves delfines, no debes de molestarlos, es muy bonito verlos de cerca, pero lo dicho, sin perseguirlos. Para ir a Sálvora, Ons o Cies es necesario que tengas un permiso, que puedes pedir de forma gratuita en el Parque de Islas Atlánticas. Si necesitas algo de la ría de Arousa o de Pontevedra, puedes contactar conmigo y te intentaré ayudar en todo lo que necesites :D Saludos desde Sanxenxo Rafa |
Respuesta: Marinas en Rias Baixas
Añado que tambien se necesita permiso para fondear en Xidoiro Areoso (solo permitido usando las boyas que existen alli).
Hay dos webs con toda la info sobre como hacerlo: - para Xidoiro: https://012.xunta.gal/es/illote-areoso - para o Parque Nacional das Ilhas Atlanticas: https://illasatlanticas.gal/es/el-pa...acion-y-fondeo Salut |
Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas
Cita:
Para los mal pensados volví a por ellos. |
Re: Respuesta: Re: Marinas en Rias Baixas
Cita:
Juventud, divina "ignorancia"!!! :sorry: |
Re: Respuesta: Re: Marinas en Rias Baixas
Cita:
|
Muchas gracias a todos.
Las cartas tenía pensado hacerme con ellas un poco mas cerca del verano, sabiendo un poco mas de adonde voy y que necesito. Todo lo de los permisos y respeto por la naturaleza es un tema que quiero enterarme bien cuando llegue el momento de ir pero si que lo tengo muy presente, no solo en la nautica. Saludos y gracias de nuevo |
Hola de nuevo,
Bueno, al final el viernes vamos 10 días, nos quedamos en Moaña, tengo permiso de navegación para ir a las Cies y fondeo, alguna recomendación al navegar por las rías? La idea es recorrer bastante la/las rías y algún dia visitar las cíes. Me da respeto salir al océano pero me imagino que con cuidado y cerca de la costa no se complicará mucho, intentaré salir los días que mejor esté la mar. Y además creo que siendo motora pasar de una ría a otra no me lleve mucho tiempo. Alguna recomendación para la ria de Vigo? Por cierto, en la ria hay alguna limitación? Se puede esquiar, donuts y demás? Muchas gracias por la ayuda, por cierto, el amarre lo tengo en el puerto deportivo de Moaña que me han hablado muy bien de él, y tengo pensado subir y bajar el barco por la rampa de al lado, sabe alguien que tal está? Gracias y saludos |
Respuesta: Marinas en Rias Baixas
Muy buenas chivas08,
Moaña es buen puerto, pregunta por los bajos de la zona y déjalos bien alejados. Quizás se te quede un poco corta la eslora de tu barco para pasar a la ría de Pontevedra, pero eligiendo una buena previsión, y teniendo un poco de cuidado, no creo que tengas problemas Puedes ir hacia dentro de la ría de Vigo y visitar la isla de San Simón, dentro de la ensenada del mismo nombre. Para ir a las Cies no es peligroso, si eliges bien el día te divertirás y estarás bien en el fondeo. Tienes la isla sur, San Martiño, que suele ir menos gente, pero está abierta a vientos Norte. Recuerda que tienes que pedir permiso para fondear en las Cies y, si vas a dormir, has de pedir dos días consecutivos. Para venir a la ría de Pontevedra solo has de tener cuidado en la costa da Vela, ya que alli es donde te encontrarás mas "movimiento" de olas. La primera ría que te encuentras es la de Aldán, pequeña y a la entrada de la ría de Pontevedra. Dicen que alli es donde está el agua mas caliente de las rías Baixas. Saludos desde Sanxenxo. Rafa |
Re: Respuesta: Marinas en Rias Baixas
Cita:
|
Gracias Royor,
Intentaré navegar por donde vea a otros barcos, una pregunta, si voy a las Cies y bajamos desde el barco tengo que sacar entradas de algún tipo? Muchas gracias Saludos |
Cita:
El permiso para un día te permite dormir en el fondeo si te vas el día siguiente antes de las diez de la mañana, si haces eso, no es necesario ya pedir los dos días. [emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Cita:
|
Si, ya tengo los permisos de fondeo, la idea es acercarme lo máximo on el barco y luego desembarcar con la salchicha y remos. Si ese día no tengo permiso de fondeo puedo desembarcar a la familia y yo irme y luego pasar a recogerlos?
Gracias de nuevo, por cierto para salir de la ria me imagino que lo mejor será por el centro no? Saludos |
Cita:
Hombre… con una motora lo bonito es ver la costa. Estos días estuvo un viento del norte majo por las tardes y fuera levantaba algo de ola. Cíes es muy bonito… pero para mí es para sacar la foto y poco más. Hay sitios mucho más bonitos en la ría. Como te dice Rafa, en Aldán se baña hasta mi mujer. No es que sean aguas termales… pero sí en comparación con Cíes. Disfruta, que esta zona es un paraíso. Consulta la meteo y busca buenos fondeaderos. Yo estos días con norte moderado conseguí meterme en sitios en los que estuvimos como en una piscina. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Me impresionan muchas de las intervenciones en este hilo, por el gran desconocimiento de la geografía de las Rías Baixas.
Mi consejo es que antes de decidir sobre una visita a las Rías, ya sea con una motora de pequeña eslora, una moto, un velero, bus o turismo, es conocer la cartografía básica de la zona, de esta forma tendrías mucho camino andado, y sabrías que: LAS RIAS BAIXAS SON CUATRO: (De Norte a Sur)... MUROS-NOIA, AROUSA, PONTEVEDRA y VIGO. SANXENXO (San Ginés, en castellano), está en la ría de Pontevedra. Que las rías, suelen llevar el nombre de la población importante que está más al interior (Excepto la de Muros-Noia, porque Muros está al inicio). Lo dicho, cartografía y cartografía. |
Cita:
[emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Nada, pues he llegado y el motor no ha querido arrancar en el agua, meto la cola y arranca, pero al bajar el barco se para y nada. Mañana me lo miran pero pinta mal. Lo peor es que está recién salida de la revisión en el concesionario oficial y les dije que fallaba eso. Bueno sino coche y visitar Rias.
Gracias a todos |
Respuesta: Re: Marinas en Rias Baixas
Cita:
Saludos Rafa |
¡Ánimo, a ver si se puede arreglar!
|
Muchas gracias. La verdad es que me lo estoy pasando como un enano, vamos cada día a una playa diferente y son preciosas. En cuanto al barco, hoy estuve con un mecánico y en tierra arranca y va perfectamente, mañana he quedado en bajarla de nuevo al agua y probar con el.
Muchas gracias a todos y repetiremos, y aunque esté año no tengamos el barco, el próximo año estará y estamos conociendo todo esto un poco y nos ayudará en años proximos. La ría de aldan es un una pasada. Y fria el agua? Como dicen mis hijos, mucho más fría está la del pueblo 😂😂😂 tenemos una casa en la montaña y esa si está fría 😂😂😂 Gracias de nuevo |
Jajajaja. Has probado la de Aldán. Cuando pruebes la de Cíes… a ver si te la encuentras!!!
Y eso que este año el agua no está nada fría, pero aún así… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51. |