![]() |
Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?
Cita:
Ahora llevo un Xantrex que sí indica la descarga con números negativos. En cualquier caso, no entiendo cual es tu problema finalmente. El monitor te marca CARGA/DESCARGA o está siempre a cero? Si quieres comprobar la carga que meten los paneles, puedes taparlos con una toalla y dejar a las baterías en carga con nevera, electronica...el monitor debería marcarte descarga. Cuando hayas consumido 5 o 10 amperios, destapa las placas y deberían entregar carga a las baterías y el monitor indicando la corriente que les entra a través de los paneles. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?
yo lo que he hecho es ponerme a descargar las baterías un ratito con la nevera más TV y me pone los amperios que está descargando y luego apago todo eso y se queda en “charge” pero marcando cero ó 0,1 amp. :nosabo: también es verdad que la prueba la hice tarde cuando ya apenas había sol.
Cita:
|
Cita:
Tu dices "Los paneles son viejitos por eso supongo que es posible que nos den su máxima potencia pero por eso quiero saber lo que realmente están dando" Más razón aún para comprar la pinza y saber realmente que ocurre, y la pinza te servirá para siempre, y para más casos que saber lo que cargan los paneles, podrás medir cualquier consumo. Pero si te empeñas... aquí hay una lista de un montón, caros y menos caros. Ten en cuenta que el monitor lleva un shunt que tienes que intercalar con el negativo de salida del regulador, y montar terminales a cada lado de él, también alimentar al monitor con positivo. en cambio con la pinza, abres la mordaza y la pones sobre el cable a medir, y te da el valor de la corriente. |
Re: Cómo mido producción placas?
Es algo que tengo pendiente, lo de la pinza amperimetrica. pero para CC no AC que fue la que compré hace tiempo. así como el multimetro, es una cosa práctica, sobre todo para controlar los verdaderos consumos de cada componente.
|
qué tal este? me serviría para el propósito? parece que también miden los amperios en continua.
https://amzn.eu/d/693SFGH Cita:
|
Puede servir, pero a primera vista, parece complicada la elección de cada función. Yo prefiero las de rueda giratoria, pero será como todo, cuestión de práctica.
Cómprala y nos dices que tal es su manejo. |
Respuesta: Re: Cómo mido producción placas?
yo lo acabo de comprar en la propia tienda, a ver cuánto tarda en llegar :brindis:
antes vi un vídeo de YouTube de un señor que lo prueba y habló bastante bien de él. Cita:
|
De nuevo aquí, acabo de ver este vídeo, que no se si es el mismo que ha visto "chulis", pero analiza muy bien esta pinza KAIWEETS KC602, y me ha gustado las funciones "extras" que lleva, como la de identificación de la fase en alterna, la medida de campo magnético, la de medida de la corriente máxima de arranque de una máquina o "Inrush current, input surge current, o switch-on surge" o punta de arranque.
También una un poco menos utilizada de ciclo de trabajo. En electrónica, el ciclo de trabajo, ciclo útil o régimen de trabajo es la relación que existe entre el tiempo en que la señal se encuentra en estado activo y el periodo de la misma, o estado de apagado. Su valor se encuentra comprendido entre 0 y 1, 0-100%. Por el precio que tiene merece la pena, y la dificultad que veía en un principio, por no tener rueda giratoria, después de ver como se utiliza, veo que es fácil y práctica de utilizar. :cid5: :cid5: :cid5: |
el enlace del vídeo que has puesto no sale nada…el que yo vi los compara con otros amperímetros y este va más fino.
Cita:
|
|
sí el mismo que yo vi:brindis:
Cita:
|
Cita:
Me explico un poco más. Lo normal es que en el borne negativo de la batería solo estuviese conectado el shunt. A la otra borna del shunt debería ir el común de negativos de tu instalación incluido el negativo del regulador. El manual del BM1 tiene un esquema muy claro. Si haces correctamente el montaje, el BM1 te dice la diferencia entre carga y consumo (sin signo) y si estás cargando o descargando la batería. Pero para hacer este montaje, además de batería de servicio deberías tener una batería de arranque independiente de la de servicio. No es buena idea que la corriente de arranque pase por un shunt ya que la intensidad del motor de arranque es tan alta que quemaría el shunt. Si hay un cable conectado al borne negativo, la corriente que pasa por ese cable no se contabiliza. Puede que ese cable esté conectado al negativo del regulador. Entonces, el BM1 solo te medirla el consumo que pasa por él y no sabría la carga del regulador. Repito lo del principio, necesitas saber a donde va el cable azul, a donde va el cable de la salida negativa del regulador y que es lo que hay conectado al shunt para saber que mide realmente BM1. Saludos, Oscar PD. No descartes que tus placas estén muertas y por eso no dan apenas corriente, o que esten mal conectadas y estén en antiparalelo. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
lo del cable azul conectado el negativo sin pasar por el shunt aún no lo he podido comprobar por falta de tiempo. En cuanto a la batería de arranque del motor es independiente y no está conectado a nada. De todas formas también lo quiero conectar al monitor que por lo visto también es compatible con él para saber el estado de carga de la batería de arranque. :brindis:
Cita:
|
Sí, se puede conectar la batería de arranque, pero sin pasar por el shunt. Solo te dirá la tensión de la batería de arranque.
Más importante que el cable azul es saber si la salida del negativo del regulador va al shunt o si lo baipasea. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
Respuesta: Cómo mido producción placas?
Al final me pillé el KAIWEETS KC 604 porque el otro no me lo envían a Canarias :cagoento:
|
Y al final... será con ruedecita la pinza!!!
Cuando la tengas, espero que nos digas los resultados de las medidas y las conclusiones que sacas. |
Y con una pinza?
|
claro, ya contaré cómo me fue cuando me llegue.
Cita:
|
Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Feliz año a todos!! adjunto foto de la instalación que estaba hecha en mi barco del monitor batería Nasa a ver qué opináis Saludos
|
"chulis", un pelín oxidado, no??
Puedes mejorarlo. Si tienes un espacio de almacenamiento en Internet, podrías poner enlaces a las fotos y se verían mucho mejor. |
Cita:
|
Cita:
Por otra parte, la instalación es claramente mejorable. Veo terminales doblados (podrían partirse facilmente), colores de cables no muy adecuados y el shunt suelto (debes fijarlo a algo para que no se mueva). Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
la verdad es que no tengo alojamiento web y con la grasa que tiene los cables que le puse pues se ve fatal. Con la falta de resolución que me permite esta web este foro
Cita:
|
Cita:
|
Bueno, pero ya has estrenado pinza?
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
Así me gusta hombre, dando ánimos!! |
Cita:
|
lo de medir con la nueva pinza cierto es que no lo tengo muy claro, podría abrir la caja que está debajo de las placas solares abrazando el rojo que debe haber pero me da pena porque la caja parece bien sellada y no quiero que se oxide todo eso ahí dentro…quiero probar un día de sol a abrazar el rojo de la batería con todo desconectado a ver si marca los amperios que entran…
|
aunque te parezca mentira, todo esa instalación si va conectada a unos fusibles que no salen en la foto, el resto de cables que ves ahí no se han movido en 20 años que tiene el barco por muy mala que estén las condiciones, ni siquiera el shunt :brindis:
Cita:
|
https://www.francobordo.com/images/p...1-2-334270.jpg
Yo diría que el cableado del monitor lo tienes bien, pero que has de pasar el cable azul y el verdoso al otro extremo del shunt (donde está el amarillo) :brindis: |
Cita:
Fijate que en cualquier casa,los magnetotermicos, que hacen la función de fusible, están a la entrada, cerca de la generación. |
intentaré hacer otra foto de los fusibles a ver si consigo un alojamiento web para que no se vea esa chapuza sin resolución.
Cita:
|
esta mañana estuve en el barco con un sol radiante e hice algunas fotos, pero no consigo ningún alojamiento gratuito. En todos me obligan a pasar por caja hice fotos con la pinza amperimétrica. Alguien conoce algún alojamiento que realmente sea gratuito?
|
Cita:
Gratuitos no son, trafican con tus datos, pero no hay que pagar |
Respuesta: Re: Respuesta: Cómo mido producción placas?
Twitter y tik tok no tengo google fotos sí pero solo permite compartir a whatsapp y correos electrónicos…:nosabo:
Cita:
|
por Google Drive, yo lo veo práctico pues compartir ficheros , como documentos o fotos . y no es muy complicado. pones la foto y configuras el acceso, compartir con..., etc.
|
https://drive.google.com/file/d/1h3E...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1Z-A...w?usp=drivesdk muchas gracias con Google funciona de maravilla con Google Drive. Cita:
|
lo que no me gusta de este amperímetro que marca la escala de 40 A luego no tengo claro si el valor ese que da son mili amperios o habría que multiplicarlo por 40 A. :nosabo:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:12. |