La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Al ladrón!!!!!!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20855)

mirabras 17-07-2008 20:08

Re: Al ladrón!!!!!!!

http://www.noonsite.com/Members/sue/R2008-07-11-1
Pues para ladrones.................

Saludos
Luis

TOLETUM 23-07-2008 00:27

Hola de nuevo Cofrades, una ronda para todos:brindis:.
Este fin de semana he estado en Denia para participar en la Diana de Oro y al llegar al barco me encuentro que las baterías de servicio están bajo mínimos ante lo cual pongo la batería a cargar con la toma de corriente a tierra, la cual tiene un adaptador de toma grande a pequeña. Después de la cena vuelvo al barco y veo que alguien me ha robado el adaptador:cagoento::cagoento: Ante esto voy a pedir uno al puerto y me dicen que no tienen. Mentira!!! Al día siguiente me dice el presidente que hay más de diez, Pero para que se va a molestar el marinero en ir a buscarlo :cagoento:. Total, que "gracias" al listo que decidió robarme la toma a mi me tocó hacer la regata sin electrónica y sin "frigorífico", y por cierto sin tripulación, que los dos que venían se marearon a las primeras de cambio. Un saludo a todos.

Mariñel 26-07-2008 00:31

parece un chorrada pero a mi me han robado un arfo salvavidas con su rabiza... no es por el valor ... es por el hecxho...:cagoento:....seguro que es alguién cercano que le gustó y por no comprar pues eso.... la verdad es que te queda un poco de congojo al dejar tata pasta en electrónica.... bueno a disfrutar que es lo que hay.....:sip:

beagle 26-07-2008 11:41

A mi, en vela ligera, me han robado: el carro de varada, un juego de velas, el palo, la orza y el timón. Cuando navegaba en el snipe de un amigo nos robaban cosas de menor importe aunque no de menor importancia, aún recuerdo el día que nos robaron el pasador del obenque y el :cagoento:puso un palo para dar el pego. La verdad es que dio el pego hasta que cambiamos de bordo y nos quedamos sin obenque. ¡Menuda gracia! Por lo menos el problema no se agravo, pero por el robo de algo de poco importe puedes ocasionar un problema muy grave. Desde aquel día, antes de salir a navegar, me acostumbre a comporbar todo el barco para asegurarme que todo está en orden.

También he oido historias de gente a la que le han robado la radiobaliza :confused:... ¿Quién puede querer robar la radiobaliza de un barco? Si por algún casual no te das cuenta de su desparición y la necesitas vas a jurar en chino y arameo... para colmo de poco le servirá salvo que tenga una conocimientos suficientes para poder cambiar el MMSI de la misma.

La verdad es que es complicadisimo hacer que un barco sea seguro, ya que, habitualmente, los materiales que se emplean en su construcción son "blandos"... Vamos, que no puedes poner una puerta blindada como en una casa, así que siempre te pueden hacer un butrón. Al miismo tiempo debido al salitre los candados tienden a estropearse por lo que a veces es inconveniente hasta poner candados en según que zonas...

Lo único que se me ocurre es instalar una alarma como la Powermax, Infinte, etc... Vamos, de esas alarmas que tienen la capacidad de llamarte al móvil, poner una antena GSM en el tope del palo (Sobre todo para dificultar el acceso a la misma), sensores volumetricos en el interior del barco, y quizás poner unos sensores para crear una cortina a modo de seguridad perimetral alrededor del barco... Desafortunadamente los sensores en el exterior sufrirán mucho a la intemperie y podrían saltar por una gaviota que se posa en nuestro barco. Estos sistemas se pueden completar con una camara IP de tal forma que desde el movil podamos observar un video de lo que está sucediendo en nuestro barco. Si aplicamos esta medida de seguridad podemos incluir unos sensores de gases por ejemplo en el compartimento de las baterias, cocina, compartimento del gas, etc... ¡El problema de un sistema de este tipo es que va a consumir electricidad! Algo que no suele sobrar en un barco, especialmente si lo dejamos fondeado. Probablemente se pueda solucionar con una bateria aislada para el sistema de seguridad con algún medio de carga como puede ser un panel solar. Los sensores suelen alimentarse a pilas, pero la central de alarma, así como el módulo GSM necesitará alimentación constante.

tio_ambeto 28-07-2008 12:57

En el náutico donde tengo el barco, Villagarcia de Arosa, a mi, hace tiempo que no me desaparece nada.
Hace unos años, hasta me "desaparecieron" varias poleas, la escota de mayor, manivelas de winch y hasta el compás de mamparo.
Me reventaron la puerta y me lo desatornillaron por dentro.

esviel 01-08-2008 14:29

Esta mañana he visto algo distinto y la diferencia es que la zodiac ya no está, ni candado ni niño muerto, a alguien le gustó y se la afanó. Uno se lo mira,compara productos, se mete al bricolaje para no fastidiar la economía y viene uno a aprovecharse .Ojala se hunda:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

wiper 01-08-2008 15:40

Chorizos por desgracia y no de Cantimpalo hay en todas partes, consolemonos pensando que no son mayoría y nademos con un ojo puesto en la ropa.:velero:

kabuty 01-08-2008 19:35

En mi pantalán alguién se dejó un destornillador nuevecito encima de una zodiac y estuvo allí durante quince dias.
Para dormir en puerto lo suelo dejar todo abierto y de momento sin problemas.
Saludos:brindis::brindis:

JOS 01-08-2008 23:05

No queria entrar, pero Genoves me ha tocado la fibra... lo primero no se puede comparar el robo o el hurto en un domicilio en un piso con en el de un barco, la proporción de viviendas a barcos es incalculable. Robar en un barco, dependiendo de lo que te quiten Ej. electronica, esta claro que es otro que tiene barco, o para alguien que tiene barco. Los hurtos en los puertos el 80% es gente de paso, que no tiene nada que ver con la navegación y se encuentra las cosas que solemos dejar por el barco, o por la cubierta . Cuando en un baco se ven señales de que alguien vive en el, no suele tocarlo nadie, a no ser que el armador sea uno de tantos "pijos" que suele alardear de "poderio" en los chiringitos del puerto, estas diciendo "robame"...
Como en todo en esta vida hay que ser precabido, pero Genoves, no hay que obsesionarse por que entoces lo "choros" te han ganado... y asi no se puede vivir...

Hay mas "Hijos de su madre" super peligrosos con un volante, que al rededor de los puertos...

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 312309)
Personalmente fondeado suelo dormir con una oreja tiesa y la otra planchada, cualquier ruido me despierta, un leve cambio en la ola que bate por proa al barco, un repentino mayor tintineo de las drizas, un recolocado de la cadena del ancla, un golpe repentino contra algo (a lo mejor un palito) que flota... las ventajas que da ser miope, desarrollas a tope la oreja, y distingues cosas imperceptibles para otros.

No es plan de ser obsesivo, pero es mejor prevenir, además de todas las seguridades del fondeo, mucha cadena, dos anclas en barbas de gato, previsión de borneo, mar a sotavento, sobretodo en verano mejor tirarse con las gafas a ver que tal esta todo abajo, tomar enfilaciones para garantizarte que nos se mueve... de todos modos la experiencia te hace más confiado... o no.

Temo más según que puertos, y de hecho prefiero fondear a atracar en puerto.

:brindis: frescas

chifle 02-08-2008 03:40

Dos anecdotas que se pierden en la noche de los tiempos.
Fondeados en Finisterre, nos fuimos paseando al cabo dejando el barco solo y cerrado salvo unos portillos por los que creiamos que no se cabía. A nuestro regreso faltaba la máquina de fotos del patrón y mis prismáticos. Tras múltiples peripecias bastante divertidas pero que no tengo tiempo de contar, descubrimos que el ladrón había sido un niño de 14 años que cabía por el portillo (los franceses, divertidos jóvenes de Bretaña, Marsella y Alsacia en una flotilla de 3 pequeños veleros, llegaron más tarde).
Esta otra no fue un robo, pero sí un abordaje al barco amarrado al muelle de la dársena pesquera de Ferrol con la tripulación durmiendo. A la sazón había una flota inglesa (no francesa) atracada al puerto de El Ferrol, menos el buque insignia, un portaaviones que estaba fondeado en la ría. Al recoger las lanchas del portaaviones a los beodos tripulantes que regresaban del permiso en tierra, tenían que esperar hasta que les tocara embarcar tras sucesivos viajes de aquellas (serían más de las 12 de la madrugá) y se vé que se aburrían, así que saltaron a nuestra cubierta unos cuantos emulando a su antepasado Drake. Nosotros habíamos tenido un día muy duro y estábamos sobando, así que nos despertamos de mala manera y el patrón se abalanzó a la cubierta en calzoncillos largando alaridos y blandiendo una llave inglesa de las grandes. El resto le seguimos con las manetas de los güinches, pero ya había puesto en fuga a todos.
Estaban en un descanso en medio de las últimas maniobras antes de irse a las Malvinas, donde poco después se perdería en combate una de las fragatas presentes aquella noche y resultaría averiado el protaavinos con bastantes bajas entre todos. Es posible que algunos de los asaltantes estuviesen entre ellas. Si es así lo siento, pasado el susto inicial, la verdad es que nos reimos y al verlos a la mañana siguiente tan tiesos a bordo de sus unidades, la verdad es que despertaron nuestra simpatía.
Las generalizaciones tipo los franceses son unos ladrones, los ingleses unos... La verdad es que creop que está fuera de lugar. En todas partes hay de todo, como en botica, que diría mi abuela.
Salud :brindis:

patahierro 02-08-2008 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 317844)
parece un chorrada pero a mi me han robado un arfo salvavidas con su rabiza... no es por el valor ... es por el hecxho...:cagoento:....seguro que es alguién cercano que le gustó y por no comprar pues eso.... la verdad es que te queda un poco de congojo al dejar tata pasta en electrónica.... bueno a disfrutar que es lo que hay.....:sip:

Pues no es a ti solo, a mi en Soller (tenia al lado un barco Frances, pero sinceramente no creo que fueran ellos) tambien me desaparecio el aro salvavidas completo (con luz y rabiza)

riskfactor 02-08-2008 21:24

Como dice JOS los problemas suelen ser de la gente de paso, por eso no me llama la atención que en los puertos con actividad de ocio (Masnou, Balis, Ginesta, ...) y sobre todo los amarres mas cercanos a los bares, pase de todo.

En mi club, al tener acceso restringido y los marineros conocernos a todos, ya puedes dejar el barco abierto e irte un mes que no te faltará nada.

Por cierto, que cuando le he mostrado el barco a gente no marinera, todos me han preguntado lo mismo: "y no se roban los barcos" (ojo, el barco, no el contenido). Se quedan ellos mas sorprendidos por mi respuesta (pues no) que yo por su pregunta.

Miahpaih 03-08-2008 02:25

:D:D:D

Pues no es por hacerme el Martir como les pasa a otros, pero a mi en
infinidades de ocasiones y en un sin numero de puertos me han robado
el

CORAZÓN

:burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

....... 03-08-2008 08:47

buenas a todos!:pirata:

a veces no entiendo a la gente que se dedica a estos robos,a mi en port ginesta me han robado una manguera vieja(muy vieja) y la chanclas que tenia en cubierta......hay que ser burro....,pero bueno eso es más una anecdota que un problema,aunque joder,jode!!
rondita para todos:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:42.