La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Abordaje en la Ragata Costa Vasca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20863)

mundu aqua 13-08-2008 20:07

Re: Abordaje en la Ragata Costa Vasca

creo que navega de nuevo... al menos me parecio verlo el fin de semana
saludos

Matxin 13-08-2008 21:54

Hace daño a los ojos semejante avería!

Conoce alguien a "Sabintxo" un hombre (Vasco-Argentino), que ha reparado una embarcación de madera de unos 12 m, en la planchada del maritimo, Recuperando practicamente del fondo y ahora está como de museo......Yo le pedería consejo, o bien a los carpinteros de ribera que aunque pocos tenemos por aquí. También al astillero de madera de Bermeo puede que sea una buena opción. Estos me repararón toda la amura de babor de mi barco (Madera) y como nuevo.

Yo le conozco, aunque no se si está por aquí... Si es necesario localizarle por aquí andamos! Me cuesta creer que no tiene reparación.

Saludos.

jsanchidrian 13-08-2008 22:04

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 327577)
creo que navega de nuevo... al menos me parecio verlo el fin de semana
saludos

No. Sigue en la planchada del RCMA RSC.

:pirata::pirata::pirata:

mundu aqua 16-08-2008 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Matxin (Mensaje 327636)
Hace daño a los ojos semejante avería!

Conoce alguien a "Sabintxo" un hombre (Vasco-Argentino), que ha reparado una embarcación de madera de unos 12 m, en la planchada del maritimo, Recuperando practicamente del fondo y ahora está como de museo......Yo le pedería consejo, o bien a los carpinteros de ribera que aunque pocos tenemos por aquí. También al astillero de madera de Bermeo puede que sea una buena opción. Estos me repararón toda la amura de babor de mi barco (Madera) y como nuevo.

Yo le conozco, aunque no se si está por aquí... Si es necesario localizarle por aquí andamos! Me cuesta creer que no tiene reparación.

Saludos.

posiblemente se lo arregle el mismo carpintero...tampoco tuiene mucho donde elegir

saludos

mundu aqua 16-08-2008 19:39

Cita:

Originalmente publicado por jsanchidrian (Mensaje 327641)
No. Sigue en la planchada del RCMA RSC.

:pirata::pirata::pirata:

pues si...y encima mas a la vista de donde lo pusieron la primera vez...:sip::sip:...osease casi en el acceso a los pantalanes...que vista la mia

saludos

E-clipSe 17-08-2008 01:38

Yo intentaría hablar con Joel Miró de astilleros Indena. Tiene una gran experiencia en barcos de madera, tanto como constructor como en refits.

www.clasezero.com

www.indena.net

Salu2

la mar salada 18-11-2011 00:42

La recuperación del Odiseus va viento en popa.

¡¡El mítico One Tonner que tantas satifacciones nos ha dado volverá a surcar los mares en un futuro próximo!!!
:brindis::brindis:

Pakito 18-11-2011 02:14

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 1173135)
La recuperación del Odiseus va viento en popa.

¡¡El mítico One Tonner que tantas satifacciones nos ha dado volverá a surcar los mares en un futuro próximo!!!
:brindis::brindis:

Eso es una grandisima noticia, esperamo ver fotos del barco navegando y del proceso de recuperación.

Un saludo Pakito

hwbarzola 18-11-2011 03:19

Y seguro con una o unas colchonetas de palletes en tal buraco...!!! y unas contras en su interior.
Pero con la suerte del viento adecuado, la fortuna los acompañó en su regreso..., bien amurados a estribor esta vez...!
Un saludo cordial.

HWB.-

Alvilda 18-11-2011 08:11

hola, soy nueva en el foro... dónde están las fotos? no las puedo ver... gracias!

Alvilda 18-11-2011 08:13

Hola! soy nueva en el foro... dónde estan las fotos? no las puedo ver... gracias!

iorpi67 08-02-2012 12:57

Cita:

Originalmente publicado por iorpi67 (Mensaje 310903)
Un :cid5:por la tripulacion del Odiseus que supieron llevar el barco a puerto con semejante agujero :adoracion:

http://img368.imageshack.us/img368/1310/p1130379ez2.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/5453/dsc1022a.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/4015/dsc1023s.jpg

Y en breve navegando :adoracion:

GermanR 08-02-2012 14:13

Mis felicitaciones !!!!!!!
Muy bien !!!!!!
:brindis::brindis::brindis:

cantante 08-02-2012 14:46

Me alegro un montón. Todos los días al volver del trabajo veo el barco en e pabellón y se me encoge un poco el corazón. Hoy es un día mas feliz.:cid5:
P.D.: Como en el caso de cuando nace un niño,... ahora el Gaitero va a estar celosillo.:cunao:

la mar salada 15-02-2012 00:42

La reparación sigue a buen ritmo... si Juan (Valdivia) sigue con esa marcha en poco tiempo volverá a surcar los mares.

La tercera capa ya va viento en popa

http://img854.imageshack.us/img854/2...cin0033120.jpg

Zuga 15-02-2012 00:53

:brindis::brindis::brindis:

Vamos, vamos....

Queremos ver esa preciosidad de nuevo en el agua.

Mucho ánimo.

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Zuga.

norin 15-02-2012 23:43

Unos barriles de Ron y...:brindis:

os recuerdo la olbligacion de evitar una colision, si se tiene visibilidad. Si hubo posibilidad:brindis: de evitarlo y no se hizo pues habrá que penalizar también por no evitar el abordaje.

No conozco el caso pero es una cuestión regulada en él Reglamento de regatas.

Salud.

la mar salada 16-02-2012 11:52

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 1232109)

os recuerdo la olbligacion de evitar una colision, si se tiene visibilidad. Si hubo posibilidad:brindis: de evitarlo y no se hizo pues habrá que penalizar también por no evitar el abordaje.

Salud.

:confused:
perdona... conocemos el reglamento perfectamente..., el RRV y el RIPA y este barco SIEMPRE ha intentado evitar una colisión, ha perdido sus derechos muchas veces aún teniendo preferencia... Éramos muy conscientes de que es un barco de MADERA, y que cualquier golpe, por pequeño que fuese, produciría una buena avería.

Por cierto... y si no se tiene visibilidad???

No será "...si ello es razonablemente posible... " :cunao:

iorpi67 16-02-2012 12:05

Puedes y debes intentar evitar la colision pero en ningun momendo dice el reglamento que hagas desaparecer el barco... el barco de la foto varió su rumbo intentando minimizar la colisión, de no haberlo hecho hubiera perdido el palo ya que la proa del otro iba derechita a los obenques.

De todas formas me hace gracia lo de evitar la colision, es como si te violan y te dicen que ha sido culpa tuya por estar guap@.

Y evidentemente debemos evitar la colision pero mas evidente es respetar las normas.

Barba Roja 16-02-2012 16:42

... más claro el agua:cid5:

Edu 16-02-2012 16:56

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1227094)
Me alegro un montón. Todos los días al volver del trabajo veo el barco en e pabellón y se me encoge un poco el corazón. Hoy es un día mas feliz.:cid5:

Yo también me alegro. :sip: También lo veo todos los días y me pregunto como irá. Vamos a tener que pedirle a JV que ponga un monitor sobre el pabellón, para poder velo los progresos en directo desde la carretera! :cunao:

Por cierto, de esa misma manera estába (está) construido mi barco anterior y ahí sigue dando guerra desde 1972, 40 añitos ya!.

:brindis:
Edu

iorpi67 16-02-2012 17:08

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 1232495)
Yo también me alegro. :sip: También lo veo todos los días y me pregunto como irá. Vamos a tener que pedirle a JV que ponga un monitor sobre el pabellón, para poder velo los progresos en directo desde la carretera! :cunao:

Por cierto, de esa misma manera estába (está) construido mi barco anterior y ahí sigue dando guerra desde 1972, 40 añitos ya!.

Edu

Edu mira este enlace:

http://www.martin-yachts.com/yacht-b...minating-1.htm

Edu 17-02-2012 10:35

Gracias Jorge,

Es casi erótico :cunao: ¡Qué pasada! ¡Qué bonito!
Tiene uno que sentirse muy bien participando en algo como eso. Y muy triste cuando lo entregas :sip:

Efectivamente este método, como se ve en el enlace, permite un acabado casi sin cuadernas ni mamparos estructurales. Los inspectores de ITB siempre se quedaban con las pocas cuadernas y mamaparos que tenía mi barco.

Edu

pitxu 17-02-2012 14:46

Cita:

Originalmente publicado por norin (Mensaje 1232109)

Salud.

He tenido la suerte de hacer las prácticas de PY con una persona embarcada en el Oddyseus el día del incidente. No recuerdo porqué salió el tema pero de su relato deduzco que poco pudieron hacer para evitarlo; todo lo más lo que hicieron, minimizar el impacto. Hay que tener cuidado al apuntar juicios sin tener un conocimiento directo de los hechos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:08.