La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco. Deposito de gasoil. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208719)

jonam52 27-02-2025 21:12

Re: Respuesta: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Cita:

Originalmente publicado por nostromo68 (Mensaje 2479716)
La verdad es que es un coñazo el moco de marras, pero hay que convivir con el. Mi anterior barco tenía un depósito de plástico de unos 30 o 40 litros que desmontaba en 10 minutos, por lo que era muy sencillo desmontarlo todos los años y darle una jabonada, lo tenía limpio como la patena, si los de inox vuelven a darme guerra monto uno pequeño y los dejo vacíos, total en la mayoría de las salidas ¿cuanto gastas? ¿5, 10, 15 litros? una garrafa cada vez que vayas al barco y listo. El día que quieras ir a bonitos o planees una jornada mas larga llenas alguno de los grandes y arreglado.

yo este año he limpiado el de inox que llevaba 40 años sin limpiar. He sacado bastante moco y he puesto un registro para mirarlo. Voy a ver cuanto tarda en hacerse moco otra vez, porque si son años lo dejaré como está. Si veo que se hace en poco tiempo yo había pensado lo mismo que tu: poner uno pequeño de plastico con 15 litros que me sobra para las salidas normales y cuando me haga falta ya llenaré el de inox. Creo que es una buena solucion, porque yo pienso que al final lo que hace el moco es el tiempo que está el gasoil en el deposito sin quemar porque en los coches no se nos hace moco porque gastamos el depósito en poco tiempo y no le da tiempo a hacerse.

:brindis:

nostromo68 28-02-2025 08:53

Respuesta: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Ya te digo yo que se hace porque en el otro barco lo limpiaba al cabo del año y ya había sedimento negro, no para preocuparse pero había.

valenciano65 28-02-2025 18:39

Re: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2479743)
El mío no estaba adherido estaba suelto y con el disolvente se diluyó más de hecho lo saqué con una pera y una manguera la gran mayoría y el resto con trapos . Ahora cuando he desmontado la T y las reducciones había otro residuo como amarillento mezclado con moco . Este no había más que unos cachitos tamaño de un pipa pelada.He desmontado limpiado y soplado con aire a presión y esa parte está lista para montar.
Respecto a startronk todo el mundo habla bien pero visto el vídeo me entran diudas

Hola , estoy igual con maniobra limpieza depositos gasoil ,quizás sin esas medusas pero en el mismo lio, yo adquiri una bomba pequeña de 12 l/minuto para hacerle también los cambios de aceite, y con un metro de tubería de cobre recocido (maleable). despues de aspirar ambos depositos por el propio espadin, pase a desmontar el aforador y con el tubo de cobre aspirar todas las esquinas y zonas propensas, ahora tengo un deposito anulado de momento y añada el start-tron rellenando con las garrafas sacadas y decantadas .
Espero poder darte buenas noticias en breve.
Suerte

port bo 01-03-2025 15:06

Re: Bricobarco. Deposito de gasoil.

Bueno, esto ya va cogiendo forma.:sip:.He vaciado dos litros de acetona ( a 4,5 € / l. ). Lo he dejado reposar media hora y despues con un mocho de mechas de algodon, lo he paseado por el fondo del deposito y despues lo he sacado todo con el mismo mocho. :nosabo:. Pues el resultado ha sido muy satisfactorio. Ahora toca esperar a que se volatilice el olor y a seguir :pirata:.Ha salido un liquido marron / cafe maloliente. :cagoento:. Lo he llevado al sitio de control de residuos y listo. Os animo a probarlo . Cuidado con los materiales de algun deposito, que quizas lleve mal lo del producto acetona.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.