La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Osmosis barco nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208790)

Poseidon470 18-02-2025 22:24

Re: Osmosis barco nuevo

Cita:

Originalmente publicado por jonam52 (Mensaje 2478961)
claro cofrade, si es que no dices ninguna mentira: " si no pones remedio con el paso de los años irá profundizando más y más " , evidentemente. Si no le ponemos remedio en 100 años, todos calvos y en 5000 millones de años se apaga el sol... si no le ponemos remedio.

De ahí a decir que el 90% de los barcos tiene osmosis, o que 4 burbujitas microscópicas son hidrólisis y que hay que hacer un tratamiento urgente, etc, etc, etc.... pues que quieres que te diga. Un barco que lleva 40 años en el agua y tiene unas pequeñas burbujas en un casco de 20 mm o más, que ni son lechosas ni tienen mal olor... aunque en otros 40 años haya el doble de burbujas.! Que leyendoos a algunos parece que si no hacemos ya el tratamiento se nos va a hundir el barco.

Pero vamos, cada uno que se gaste el dinero en lo que mejor le parezca: faltaría más, pero a mi esto no me parece sensato. Aunque entiendo que el miedo es libre.

:brindis:

Está claro que la fibra aguanta muchísimo, yo eso no lo pongo en duda. Lo que quiero decir es que casi todos son atacados.el problema no es que vayan saliendo más burbujas con el tiempo, el problema es que con el tiempo las burbujas existentes van profundizando a más, Y no es lo mismo un casco de 3 cm que un caso de apenas 7mm como el mío. Que ahí…. Si no pones remedio a lo mejor tienes un problema. Piensa que 7mm es muy poco ..

Pero como comenté es una batalla perdida.

mazatlan 19-02-2025 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Poseidon470 (Mensaje 2478688)
El 90% de los barcos presentan signos de hidrolisis, unos presentan signos leves y otros más graves….

Repararlo…. No es fácil, y muy pocos profesionales que lo reparen en condiciones, es más yo estoy buscando uno que me repare mi barquito y no encuentro uno que repare el barco como YO quiero.

Lo suyo para reparar es como dice don agustin hay que sanear, no dejar secar…

Sanear es lijar la zona dañada, eliminar las capas afectadas, lavar repetidamente la superficie de la obra viva para que elimine la sal e impurezas, dejar secar, y solo con el barco seco impermeabilizar la obra viva aplicando las sucesivas capas de masillas en las condiciones ambientales idóneas, intervalos prescritos por el fabricante del producto, y con los gruesos asimismo prescritos.
Encapsular humedad dentro del casco es dejar activo el proceso de ósmosis, y no aplicar correctamente el impermeabilizante supone apostar a que el interior del casco siga recibiendo filtraciones.
Creo que como en todo hay que dejar intervenir a los operarios especializados para obtener un resultado fiable.
Saludos

Bernardo II 19-02-2025 08:59

creo que lo peor es el tiempo de tratamiento, sobre todo para el tiempo de secado, aunque he visto que se inventan maquinas especie de secadores en ambientes cerrados.
lo del 90% no es tan descabellado, ya lo he leido por ahi, y viendo por la red según estadisticas, hay mucha ósmosis.
dejar la cosas en manos de profesionales aquí, en Spain sabemos lo que supone .

pronautica 03-03-2025 19:40

Re: Respuesta: Re: Osmosis barco nuevo

Hola Marta97bsm, buenas tardes y mejor Salud.

De entrada( si tienes fotos de la obra viva, de la última varada ) te rogaría que las colgaras, o me las envías a aibanezpardos@hotmail.com
Porque lo de " Que tenía leves signos de osmosis ( Hidrólisis) hay que ponerlo en cuestión ( de entrada) ....

Por otra parte, tienes mi web: https://osmosisbarcos.com// para empezar a documentarte sobre el tema... Porque depende del tipo de Hidrólisis, varía mucho...Tanto la reparación como el coste y ya no te hablo de la futura "reventa" ...

En cuanto a futuras oportunidades de compra, te aconsejo que te hagas revisar el barco por un Experto... Pues te ahorrarás, disgustos, desamores náuticos y dinero...

Saludos.

Agustín.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:31.