![]() |
Re: Recoger defensas navegando solo
Cita:
yo estoy en contra de la sobreprotección, pero algunas cosas son necesarias. Yo tengo una linea de vida que la llevo lo más cerca de la crujía que puedo por ambas bandas y me sujeto con el chaleco salvavidas que lo tengo que es también arnés con un cabo corto que no me permite caer al agua. Evidentemente me limita la movilidad, pero sopesando pros y contras creo que tiene más pros que contras. En condiciones normales la llevo estibada y el chaleco no me lo pongo, pero si veo que se puede complicar la cosa entonces la pongo en poco tiempo. Yo creo que es como poner un rizo que siempre tiene que ser antes de que ya sea demasiado tarde. Pues esto lo mismo. un :brindis: |
Cita:
Mazagón, tenía las defensas fijas en los dos finger's, así cuando salía no había que recoger nada, allí se quedaban. Y a la vuelta, allí te las encontrabas. Aparte tenía el juego de defensas propio del barco en su tambucho, para cuando íbamos de travesía. :velero: :velero: :velero: Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis: Odin |
Cita:
|
Sobre el arnés y líneas de vida, la ISAF dice que hay que llevarlo e ir atado si se cumple alguna de estas condiciones:
1. Solo hay 1 persona en cubierta 2. Es de noche. 3. Hay más de 20 nudos de viento. |
Cita:
Por ejemplo, Bélgica exige: "En mer, vous devez porter un gilet de sauvetage à bord d’un navire de plaisance:
Pleasure vessels less than 13.7 metres in length are not covered by any statutory requirements for the carriage of life-saving appliances [...] Every ship of 13.7 metres in length or over must carry:
Y la DGMC dice (ya lo sabíamos :rolleyes:): Bla bla bla hay que llevarlos (en el barco, de ponérselos no dice nada) bla bla bla homologación (¡cómo no!) bla bla bla multa (que es donde queríamos llegar). Es decir, todo un mundo. Saludos y :brindis: |
Al final habrá que llevar arnés si vamos a recoger defensas colgando o si vemos contenedores semisumergidos....
Y "bromas" a parte, yo, que soy muy cuidadoso con el tema de ir atado si voy solo, recuerdo 1 vez con 40+ nudos y olas de 2 m,y alguna de 3m. que me fuí a proa a arriar y cambiar trinqueta por tormentín y a la vuelta me di cuenta que me había atado "conmigo mismo", ambos extremos de la linea de vida en el arnés. Ese día decidí cambiar 1 mosquetón de 1 extremo y que fueran distintos, para evitarlo en 1 futuro. |
Al menos se lo curran un poco. y no hablan de multas
|
Cita:
|
Cita:
|
No puede haber nada tan estúpido como ver alejarse tu propio barco y que siga navegando indefinidamente sin estar tú a bordo..sólo ese pensamiento debiera ser suficiente para tomar todas las precauciones posibles para que no suceda...como dice Lao Tse, lo que no ha pasado es fácil de prevenir..
[emoji482] Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
La seguridad no es un estado absoluto que se pueda alcanzar, la seguridad no es más que un sentimiento, y allá cada uno con sus sentimientos. Puedes preguntar acerca de los sentimientos de los demás si quieres sentirte mas "seguro" de los tuyos.
|
Cita:
.... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk |
Me encantaría que mi barquito tuviera algún cofre donde guardar algo, incluso las defensas :cunao:, pero no lleva y cuando salgo una mañana las subo a cubierta cogidas al guardamancebo y tumbadas detrás de los candeleros. Si pienso estar más tiempo pues tiradas en el plano de la cabina o en la conejera (pereza) o en travesías en otros barcos siempre defensas guardadas.
También me gustaría cada vez que voy a proa o al palo haberme puesto una cabo de seguridad (aunque no llevemos lineas de vida instaladas) por mi seguridad y por la tranquilidad de "los otros"; siempre hay donde engancharte, al púlpito, al palo, o en cubierta a cualquier driza que al estar trabajando serán firmes. Navegar "de placer" completamente equipado (chaleco y cabo de seguridad) a casi ninguno nos gusta, pero a la que el tiempo se torna malo, debería de ser algo normal........luego no habrá tanto tiempo para prepararse. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:33. |