La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Comprar mi 1 velero, ayudas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209064)

Flaps 26-03-2025 21:48

Re: Comprar mi 1 velero, ayudas

Cita:

Originalmente publicado por Schneider (Mensaje 2481595)
Yo tuve un Somo23, y aunque estoy contento con el Arpège al que me pasé, todavía me arrepiento de haberlo vendido. Para lo que tú pretendes, es el barco ideal. Bastante habitable, con WC químico y cocinilla, duro y marinero como él solo, y fácil de manejar. Una gozada. Tiene una sola pega, que es al mismo tiempo una ventaja, si está en buenas condiciones: el intraborda es un mini-Solé de los antiguos (Lombardelli), y tarde o temprano lo tendrás que cambiar por uno de los modernos (Mitsubishi), o por uno similar. Sobre los 8.000, la broma

.
Tiene un Sole 17 cv del 2017!!

flipk12 26-03-2025 22:23

Cita:

Originalmente publicado por Flaps (Mensaje 2482489)
Buenas!!!, fumata negra...����...he reflexionado y también hablado con Alvaro
1. Palo el no lo cambio, ya venia así, en teoria ( que habria que ver) .hacian regatas.....dice....
2. Los 2 Timones..al ir a poner uno ponia el eje por arriba..casi lo encalla, vaya lo ha encallado:sorry: y casi no lo saca..yo con cara...:cagoento:, al final entraban por debajo ( si tanto ha navegado. Y lo construyo el..raro que no se acordará, pués allí hay horas de diseño y trabajo...raro...

3. No tiene ni idea de lo largo del palo, lo he medido y diria que és la altura original..peró como su metro había un cacho roto igual me la ha colado.
4. Cofre de motor ya no existe a enfibrado el fondo y ahora és un tambucho con suelo de fibra.
5. El motor en popa dentro no lo veo especialmente reforzado más alla de palmo y pico...estava detrás de la moqueta ( ya estaba cuando lo compro.....si alli cuelgas un 8 o 10 nuevo equivalente al que llevava el Molto Cortes..en un golpe de mar lo podria arrancar pués se va a los 40 kg.....
6. Y la Orza, si el barco va del agua al remolque, mantenimiento 0, pués no le ha podido dar patente .....
7. Con los timones, no puedes varar el barco y como toques con el quillote..tocas, asi te los cargas..entonces lo de la Orza abatible no sirve....mejor llevará Orza fija
8. No ha sabido explicarme el proceso de fabricación de timones.
9. Luego porqué lo vende???, por un problema de equilibrio y vértigo?? ( luego dice que sube andamios a muchos metros)..no cuadra....
10. Resultado....no cumple en temas estructurales..navegar a vela aprenderé y un velero compraré ...pero huele gato encerrado.
11. Mi opinión el lo compro así!!!.
Ante la duda Stop.
Petó antes corran unos barriles de buen Gin , hoy me estiró a los buenos Cofrares que me ayudáis I és que ya me veo navegando!!, bueno navegar navego cada día de laboro, petó a motor!!!

A ver, no suma, no hace falta que te flageles.

La virgen sólo se les aparecía a los tontos y a los pastores y desde que todo el mundo lleva móviles con cámara, a nadie, dejó de aparecerse.

Mi consejo, busca un barco reputado (de los que no dan problemas) que esté lo más original posible y todo lo bien mantenido que tu bolsillo te permita.

Huye de inventos y reyes del bricolaje. Se conocen fácil, cosas colgando por todas partes y cachivaches inútiles en cada mamparo. Un barco con el mástil, timones y cofre de motor cambiado, como no sea de un ingeniero naval y lo venda a mitad de precio, no lo voy ni a ver

No tengas prisa, hay barcos buenos, o los habrá.

Flaps 26-03-2025 22:33

Muchas Gracias, había que intentarlo!!!.
A demas ahora mirando jarcias de algun Tonic en Francia, diria que las del que he visitado..eran mas finas.
Nada todo son experiencias!!!.
A demas antes de subir me dijo que me bajaba el barco..ahora que me cobrava 1000 mas.....nada a continuar y muchas, muchas graciasa todos:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2482495)
A ver, no suma, no hace falta que te flageles.

La virgen sólo se les aparecía a los tontos y a los pastores y desde que todo el mundo lleva móviles con cámara, a nadie, dejó de aparecerse.

Mi consejo, busca un barco reputado (de los que no dan problemas) que esté lo más original posible y todo lo bien mantenido que tu bolsillo te permita.

Huye de inventos y reyes del bricolaje. Se conocen fácil, cosas colgando por todas partes y cachivaches inútiles en cada mamparo. Un barco con el mástil, timones y cofre de motor cambiado, como no sea de un ingeniero naval y lo venda a mitad de precio, no lo voy ni a ver

No tengas prisa, hay barcos buenos, o los habrá.

J.R. 26-03-2025 23:06

Hay muchos barcos... si no lo ves claro, no lo compres. Tarde o temprano encontrarás el barco que te cuadre.

Panyolero_1970 27-03-2025 08:06

Buenas a todos, conoces el 'polaco' TES 550 Master?

https://www.tes-yacht.pl/en/yachts/tes-550-master-2/

Flaps 27-03-2025 22:11

Tes 5,50 nunca he oído de él, y la web no sale importador de aquí, ni precio!!
Gracias

Panyolero_1970 28-03-2025 07:38

Cita:

Originalmente publicado por Flaps (Mensaje 2482593)
Gracias

Buscando en internet me aparece esto sobre el importador:

El teléfono de TES-YACHT ESPANA S.L. es 915970321

Están en Valdemoro.

Panyolero_1970 28-03-2025 07:41

Cita:

Originalmente publicado por Panyolero_1970 (Mensaje 2482616)
Buscando en internet me aparece esto sobre el importador:

El teléfono de TES-YACHT ESPANA S.L. es 915970321

Están en Valdemoro.

A ver si este anuncio te vale:

https://www.boat24.com/es/veleros/te...detail/640577/

Y este otro de un Tes 678BT de un cófrade que tiene muy buena pinta:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-526680766.htm

flipk12 28-03-2025 13:16

Cita:

Originalmente publicado por Flaps (Mensaje 2482593)
Gracias

Si que has oído, mi barco es un Tes 720, el 550 es más pequeñito.

Flaps 28-03-2025 22:35

Gracias !!!

Flaps 28-03-2025 22:39

Cita:

Originalmente publicado por flipk12 (Mensaje 2482655)
Si que has oído, mi barco es un Tes 720, el 550 es más pequeñito.

.
Voy a investigar!!!.
Tengo localizado 2 Tonic 23!!, petó miro esto rest sería buena elecfion

Flaps 28-03-2025 22:47

T'es 5, 50 he mandado teléfono y dirección de I. Mail de contacto podría ser interesante, cumple varias cosas.
Transportable.
Quilla habatible.
Baño pata mi mujer, hermana e hija.
A ver!!.
Gracias...
El tema de pagar en Aduana...glubs, grups!!

Itxasfree 28-03-2025 22:50

En tu zona... 1001 barcos.

A veces lo que buscamos está mucho muuuy cerca.

Flaps 28-03-2025 23:01

1001 barcos??, una web??

Flaps 28-03-2025 23:03

He mandado un correo al Tes 550 de Suiza...lo que desconozco, és el tea aduanas....pero es superable!!!, eso creo!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:41.