![]() |
Re: p.e.r. sirve en todo el mundo?
Cita:
salud !!:brindis: Salud!! |
He leído en éste hilo que en Francia no necesitan permiso. No es del todo cierto.:nop:
Lo es para llevar los veleros, te dan las llaves y te vas a las Americas.:capitan: Pero para los tractores, hay un permiso "côtier" hasta seis millas de la costa,(semejante a nuestro PNB) y un permiso "hauturier" (de altura) sin ningunas limitaciones de nada. El hauturier es bastante parecido a nuestro PER, no es mucho más difícil. En cuanto al seguro, es cierto que no es obligatorio, pero si fuertemente recomendado... Saludos. |
Hola Jose, te comento que aqui, USA, no es necesario tener ningún titulo o certificación para navegar, Cuando la guardia costera te detiene por alguna razon, solo te piden la registración del barco y tu licencia de conducir o pasaporte.
Tambien te comento que para salir navegando afuera del este pais, NO ES necesario hacer ningún tramite o llamado, simplemente te vas . Nosotros salimos de USA en el 2017 y aun no he regresado con el barco, que sigue en el mediterráneo. Y cuando regresas al pais por mar, debes llamar por telefono a un 1800 y darles todos los datos del barco y tripulacion y te vas a tu puerto, y tienes 24 horas para ir con toda la tripulacion a una oficina de inmigracion donde te sellaran los pasaportes. No se desde que tamaño de barco es necesario el carnet, seguro que los yates con capitan deben tenerlo por una question de seguro. Nosotros hemos cruzado el atlántico y navegado por europa los ultimos 4 años y nunca me han pedido el carnet. El unico beneficio que me daria a mi obtener la licencia de 6 Pack es que conseguiria mejor precio en el seguro del barco, y me permitiria hacer charters con mi barco hasta 6 personas. Se que en Argentina, es obligatoria tener carnet, y debes hacer un monton de papeleo para poder navegar hacia otro pais. Espero haber ayudado en algo. Danny s/v Grand Cru 2 |
Muy buenas!
El hilo es de 2008. :rolleyes: No es que el tema no esté igualmente de actualidad, pero conviene apuntar que al Per le ha crecido la barba, y que con unas pràcticas de 24horas puedes cruzar a las Baleares. Sin puerto de origen... Creo recordar que también nos ampliaron atribuciones en cuanto a eslora, motorización y distancia a costa. :brindis:salud!! :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
:brindis:
En la cara posterior de mi título de PY se especifican la atribuciones y están traducidas al inglés. Supongo que eso lo hace válido como titulación oficial española en cualquier país del mundo. |
Cita:
¿Crees más probable que dejen de funcionar los cinco gps que en la actualidad llevamos todos a bordo? |
¿Donde hay que firmar para que se apliquen aqui las normas Francesas?
.-Material sin dobles homologaciones, si lleva sello CE, es mas que suficiente. .-Revisiones segun fabricante. .-Sin ITB, ni zarandajas similares. ,-Con solo dos zonas de navegacion, (el resto son para aguas interiores, canales, etc.) .-Sin titulaciones (con alguna excepcion concreta) .- con una simplicidad envidiable en cualquier tramite administrativo. .- No se exije que firme un "profesional" ni siquiera para cambiar un intraborda, se comunica el hecho consumado y listo. etc, etc, etc, etc, etc, etc. |
Cita:
|
Cita:
Not Found The requested URL /ctcd-docs/custom_doc/015_boe_264_de_3-11-2007.pdf was not found on this server. Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. :brindis: :brindis: |
Con razón no se podrán abrir archivos de hace doce años.
:brindis:salud!! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54. |