![]() |
Re: Problemas de gran calado
Saludos Cofardes, algunas otras recomendaciones para fondear en zonas que requieren Calado.
Si desde cabrera queires atacar el sur de la Isla algunos sitios donde puedes fondear sin problemas de Calado. Palma Nova; Aunque no es una zona muy bonita tienes mucho espacio y esta cerca de Puerto portals, en mi opnión desde luego mejor fondeadero que justo a la salida de la bocana del puerto (Costa den Blanes) cosa que hacen muchos barcos El Toro; Aunque depende del viento y es una zona muy abierta es muy bonita y el agua esta fenomenal (esta entre Cala Figuera y Santa Ponsa) Las Malgrats; Un poco más cerca de Santa Ponsa es desde luego un buen fondeadero, depende de si hay barcos igual tienes algún problema de espacio pero si no tienes aguas cristalinas Bahia Camp de Mar; Tienes varios puntos de fondeo para grandes barcos, de hecho es habitual ver grandes esloras y suele estar bien protegido, me imagino que con tu eslora aunque tengas algo de ola ni lo notarás Otro sitio posible con buenas condiciones en esa misma zona es Cala Fornells Suerte y que lo pases bien. Coronadobx |
Pues hombre, la verdad, es como para dudar ..:nosabo:
Y ya puestos a generar más dudas.. ¿Debe saber uno que su calado no es de 4 metros sino de casi 5 (4,80 para ser exactos)?? más que nada por no quedarse "clavao" y aunque menos importante, que su eslora no es de 33 sino de 29 (28,71)? (que digo yo que a la hora de "documentarse" conviene hacerlo bien) A mi me pasa con estas cosas como a Santo Tomás.:santo: |
:cid5::cid5::cid5:
Cita:
:cid5::cid5: OK , veo que encajas las bromas. te invito a Grog, Bienvenido a la taberna, no te vallas te aseguro que hay buena gente.:brindis: |
:meparto::meparto:
Menos mal que el jarabe de Kentucky lo cura todo. Que jartón. :meparto::meparto: Y usted Mister Storm Killer, ¿no llevará algún cañoncito? Sitio tiene. Más de uno no sale este verano :meparto::meparto: No sé si será verdad o mentira, pero me da igual :meparto: Se me atragantó la aceituna del martini y no sé si escupirla o tragarla. Que disfrute de esta costa. :velero: :meparto: |
¡Todo esto es genial!:meparto::meparto::meparto::meparto:
Seguid, seguid...:meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Si pasas por Barcelona, no dudes en pasarte por el RCMB. En mi club cuidamos muy bien de los tránsitos, además de ser el club con mas solera de España.Tenemos un calado de 12 metros. :brindis: |
Cita:
Cita:
ONE, escuchame, yo soy el primero al que le fastidia el tono impertinente con que se recibe a muchos nuevos en este foro por parte de gente que no ha navegado ni la cuarta parte, pero por eso mismo te digo que este caso huele a otra cosa, este caso atufa a troll. :D |
Por favor, este es un foro en castellano. Ruego se deje el jinglis para sitios más adecuados, más que nada porque la mitad (¿la mitad?) no nos enteramos.
|
no se si sera troll o no, pero este post es una prueba evidente del caracter hispano: si uno llega diciendo que tiene un 26 con problemas de motor le creemos sin dudar; si, en cambio, llega diciendo que tiene un bicharraco trasoceanico le tachamos de fantasma y ponemos en duda si si o si no...
el mundo es enorme, hay gente para todos los gustos y no veo tan raro que un senior pueda permitirse tener un barco de varios millones de euros, yo he conocido gente de aspecto muy normalito de la que nunca sospecharias que tiene un patrimonio de mas de 8 cifras en euros y gente muy arrogante que tiene que hacer malabarismos para echar gasolina a su mercedes... por que no otorgar el beneficio de la duda? |
Si es un troll, es un troll bien informado, porque el barco estaba hace una semana en Soller, yo lo he visto al igual que el "A" de Hamilton, como para no verlos.
Como me gusto tanto, fui tan indiscreto de irme con el dingui a verlo bien de cerca y estuve babeando un buen rato dando vueltas alrededor de el mientras la afanosa tripulación ponia la funda a la mayor, claro que lo tenían que hacer colgados de una driza por la enormidad de la botabara. Por cierto Chris un tio muy majo, sería porque estaba acompañado en el dingui con mi hermana. |
It's "badseas" just for looking dangerous, Stormk, not the sweet grandfather that I already am :cunao: :cunao:
Just to command some respect,...you know...eat or be eaten :brindis::brindis: |
Cita:
Malamar, aunque es de mala educación me autocito... |
Es que el Mala está un poco sorderas :meparto:deberiais escribir mas grande.
:burlon: :burlon: :burlon: |
Perdoma Taber, pero era estrategia pura...me explico, casualidad o no empezamos por el titulo "Problema de gran calado" un juego de palabras fortuito o no, que le sale, casualmente, bordao.
Segundo: la calidad de su traduccion "mecanica" es largamente superior a la habitual...como si hubiera afeado como hace la Yesika, su idioma ...nativo. Asi que le contesto en ingles algo pomposo a ver como respira... pide muerte, perdon....castellano....se casualmente el suficiente ingles para saber si lo sabe el :cunao::cunao: Cuarto....la historia de pedir guias en otros idiomas diferentes al ingles, para el Skipper australiano ya :nosabo::nosabo: Puede ser toda una lista de casualidades....o una jarta de mentiras todo, incluida la de que yo soy un abuelito amable :meparto::meparto: Pero que mas da todo, es verano y hablamos de barcos... Y ultimo, perdona, no habia leido tu escueta frase :sorry:(perdon) :brindis::brindis: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto: |
¿Ninguno de vosotros mira los perfiles de la gente antes de contestar? ¿O su presentación? Este caso está claro. Pa que intervenga hasta el tabern...:meparto::meparto::meparto:Pero mira que os va la marcha.:cunao::cunao:
|
Cuidadín, cuidadín... a mí no me metáis en nada... Yo a este tipo (guiri) no lo conozco salvo de un ratito que estuve viendo su barco cuando pasó por Melilla hace unos días rumbo a Mallorca. El tipo me invitó a una birra y me pregunto por fondeaderos de Mallorca, y como la verdad no conozco mucho el tema le dije que se registrara en el foro para preguntar... y allí mismo sacó su ipode esa de los cohones y se registró. Nos despedimos y hasta la fecha.
Que tó hay que contarlo. |
:meparto::meparto::meparto:
Mi no pué aportá má |
Cita:
Bueeeeeeeeeeeno...ya vamos sabiendo más cosas del matatormentas. Y ademas, tabern, pa una vez que lo cuentas tó...:meparto::meparto::meparto: |
:D:D:D
Creo que va a haber que poner en marcha LA TABERNA "CUTRE" DEL PUERTO Foro Nautico, solo para pequeñas esloras :burlon::meparto::meparto::meparto::meparto: Parecemos paletos Jajajajajajajaja Bienvenido Storm Kiler y saca el Jack Daniels ese, que yo sacaré las tapas. Jajajajajajajajaja Saludos Miahpaih :D:D:D |
Es verdad? :meparto::meparto:Lo que cuentas es verdad, tabernero?:adoracion::cunao:
Unos dudando del calado, otras mofándose de el, recomendándole skipper,otros aconsejándole guias, hasta llamándole aficionado otros...examinándo su inglés. Y aparece con un Wally de 33 metros:meparto::meparto: CLICK! Retrato! :meparto::meparto: Si Miah, vas a tener razón en tus mayúsculas... Si esto es verdad Storm Killer (me parece el nombre hasta humilde) has dado una gran lección de humildad. Brindo por ti por los que desde un principio te respetaron.:brindis: Que bueno este post.:meparto: :meparto::meparto: Cita:
|
Por todos los dioses...Bendita ingenuidad la de estos piratas.:meparto::meparto::meparto:
:brindis: |
Buenas noches, gentlemen.
Es algo prodigioso lo que puede causar en este lugar una pregunta simple y no muy tecnica. Imagino que muchas personas (ok, no imagino, he podido leer en otros mensajes) han sido registradas preguntando cosas similares. Mi unico interes es poder ayudar al nuevo skipper y solamente he hecho una pregunta: quiero saber calas que debamos visitar pero con seguridad para nosotros. También quiero que Chris caiga enamorado de este lugar y se sienta motivado a quedarse más tiempo. Si leen de nuevo sus mensajes, quiza puedan realizar lo absurdo de la situacion en que nos encontramos. Yo no dije que el calado del barco era cuatro, seis o tres. Solamente pregunte por lugares con mas de cuatro metros de calado. Su fantasia hizo el resto. Alguien duda porque he usado este numero y porque dije que la eslora es 33 metros. Tampoco tiene mucha importancia, frecuentemente usamos otro sistema métrico. Ustedes no son muy precisos en el sistema inglés, pero es natural. En lugar de convertir mentalmente 94 pies y dos pulgadas, dije el equivalente aproximado a cien pies. No tengo voluntad de añadir pies a mi barco para fascinar a nadie. Me gusta como es. Pero lo mas complicado de entender es, por que motivo alguien que hace una pregunta y cumple las normas correctamente (sus propias normas), recibe un estigma solo por una medida de longitud. Para muchos de ustedes, esos metros, pies o libras de peso, definen sin dudas a la persona que pide ayuda o solamene saluda. Les permite juzgarla, condemnarla y decidir que pueden burlarse de el. Crean me cuando les digo que no existe ningun marino que hiciese esto. Y es verdad, tengo la suerte de disfrutar de un barco exclusivo. Permitanme una pregunta. Cuantos de ustedes (como hice yo hace tiempo) han soñado con sentir el viento en las orejas sobre el deck de un Wally? Creo que me censuran porque afortunadamente yo pude realizar mi sueño. Y este hecho, no habla bien a favor de este lugar. De todos modos, gracias por las ayudas recibidas y por los mensajes de soporte. Como dije, al marino se le distingue cuando se muestra. Cheers. SK |
Esas "n", por favor, SK. No me quites la "Ñ".:cunao:
|
Cita:
corregido, me he relajado |
Cita:
|
Cita:
permitame explicarle que la idiosincrasia (caracter) del pueblo hispano es, en ocasiones, un tanto incomprensible para los anglosajones, por su complejidad; somos muy tendentes a la exageracion y todo aquello que se sale de la media suele ser extra-analizado y se le busca y rebusca el fallo es el clasico chiste (jock) del pescador que abre sus brazos al maximo para dar una idea de la talla del pez que mordio su anzuelo, cuando en realidad no pasaba de los 20 cm le ruego tenga en cuenta, ademas, que en todo foro hay un elemento denominado troll que entra y desestabiliza dicho foro con sus intervenciones, con lo cual se tiende a la desconfianza cuando entra un nuevo forero que llama la atencion de la manera que usted lo hace de nuevo le reitero mi admiracion por su buen gusto en la eleccion de su barco y por su poder adquisitivo para poder mantenerlo, que no debe ser poco |
Vuelvo a suscribir todo tu escrito Storm Killer, y hago hincapié en tus impecables formas desde un principio. Gracias por ello.Eres un gentleman,virtual real o lo que sea. Hasta no te gusta hablar en inglés en un foro español. Tus formas...virtuales te definen.
Hace tiempo en otro post dije algo parecido: el tamaño del barco no hace a los marinos. La mar iguala demasiado a todo el mundo y afuera no hay barcos grandes. Te contaré que cuando entré aqui por primera vez... hubo bromas porque me quería gastar unos 500.000 Euros en un barco...y muchos se burlaron de mi. No digas cuanto cuesta tu barco, muchos no se lo creerian. :nop: No se lo creerian!!! :eek::cunao: Yo he tenido la suerte de sentir el viento en mis orejas en Wallys, Perinis y otros barcos por el estilo, pero eso no te hace mas feliz...es una sensación que muchas veces va unida a cierta sensación de abundancia o escasez. Me imagino que tu barco es rápido y muy confortable.Eso te hace a ti feliz. Es tu barco y ya está.:velero: Eres una persona afortunada por disponer de esa joya y te felicito por ello, gracias por compartir tus inquietudes con nosotros. La suerte es leer lo que has escrito en tu primer post. Bienvenido a este foro, repito.Gracias por intervenir y esperamos que formes parte de el mucho tiempo. Cuentanos que haces por el Med? Regateas con el barco? Dolce farniente? Que bien!! Gracias Killer Storm, hoy he aprendido a ser mas marino, aunque le deje mal sabor de boca a alguno. :brindis: |
...se le ha olvidado decir que...tambien en España somos muy envidiosos y que nos gusta mucho parecer, dar el pego...y saber bastante poco.
Parecer, pero no ser.:sip: :brindis: Cita:
|
Cita:
por motivos que no vienen al caso aprendi a no envidiar y a alegrarme por quienes tienen la suerte de disfrutar algun tesoro ( como ese peaaaso wally) y a soniar que algun dia tal vez sea yo quien lo disfruta (y siento indicar que mi teclado americano carece de ene de espana, cono) |
no me refería a ti, especialmente.
Donde estas Barry? :brindis: Cita:
|
vivo a unas quince millas al norte de San Francisco y mi nick, barryGon, no es por Barrymore Gonsales, es por que tengo una barriga que parezco embarazado de trillizos
soy de malaga y llevo aqui 8 anios |
Que bueno este hilo !!!! La verdad es que me parto de la risa jajajajajaja
La verdad es que me he divertido mucho viendo como alguno de vosotros hacía el ridículo mientras Storm os daba un repaso en todos los aspectos. Españolitos no cambiéis nunca !!! Copas para los de acá, los de allá, para los que tienen barcos grandes, para los que tienen barcos pequeños, para los del trapo para los del tractor, en definitiva para todos :brindis: |
Cita:
Estuve once? tal vez quince "anos" de mi vida por tener un Kadey Krogen 42' Ese sueño llenó mucho tiempo de amargura en mi vida, ahora tengo y soy el unico Sr. Armador de un Kadey Krogen en Europa. Tengo 1.000 ? que digo 1.000? un 1.000.000 de Skipers (Muchos de ellos profesionales) que les gustaria retirarse de su trabajo siendo dueños de este barco. No, no pueden ser, hay que saber mucho de la Mar, para tener ser sr,armador de este barco, es humilde ante la Mar. Enhorabuena por tu ¿Wally? Eso es una azotea donde se cuelgan trapos a secar? Sin acritud y con cariño, espero verte en unos dias por las Islas. Tú pones el Jack Daniels, yo el barco donde recibirte y las tapas (Del servicio mejor de a bordo, no hablamos, es la Almiranta ¿Un Wally? ¿Eso que es? ¿Una ballena pequeña? o ¿Una bañera pequeña? Jajajajajajajajajajajajajajajajaja :burlon::meparto::meparto::meparto: Como dice o decia nuestro Cofrade Mainsail Nos las vemos Miahpaih Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran la diferencia. :D:D:D |
Cita:
Hombre de navegar me darás sopas con onda, pero de castellano... _____________:velero:_____ queda mucho por navegar |
SK, 4 metros de calado en España no son nada, los hago hasta yo bajo quilla y sobre quilla.:cunao: :burlon::meparto::meparto::meparto::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Mia,
apuntate el teléfono del tal Cris, porque seguro que resulta ser un CrisCraft de los tuyos. |
Cita:
Ah! y aquí el tamaño no importa ¿ó puede que sí? :nosabo: Uhmmmm, según..., depende..., :cunao::cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
Mu gueno :cunao: Saludos Miahpaih :D:D:D |
No te me enfades MIAH, te lo digo sin acritud......pero ....creo que este Storm Killer es de los tios mas humildes que he visto aqui.
Con su azotea con la ropa tendida...que cala no se cuantos metros se podría comprar asi como 30 barcos como el tuyo.O mas....Considerando que son anteriores al año 2000, porque entonces se podría comprar alrededor de 40...de segunda mano. A que parece imposible, pero es asi.:sip: Estamos hablando de un sueño de 90 pies llamado Wally. Eso si, el Krogen es precioso y si se llama "SONRISA" y has estado 15 años para comprarlo...aun mas bonito, pero es accesible a la mayoría de los mortales. El de nuestro amigo, realmente es algo muy exclusivo. El mejor barco es el que te gusta a ti, pero ejjjqye, ejjque estamos hablando de cosas serias y muy, muy caras y porque no decirlo, muy diferentes a lo que la gente normal podemos acceder o disfrutar. :tequiero: Disfruta tu precioso SONRISA este verano en Menorca. Tienes razón en eso de que los mirones....no ven la diferencia.:cunao: Lo que no se es si sus universitarias son mejores que las nuestras.....( en eso estamos) :brindis: Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56. |