La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Oro para Xabi e Iker (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22129)

Capitán Ron 18-08-2008 17:39

Re: Oro para Xabi e Iker

Hombre moralmente los Daneses serán ganadores pero sí también lo son oficialmente es que algo falla en la reglamentación.
Una comparación chorra y salvando las distancias con Moto GP. No me cabe en la cabeza que se le estropee la moto a Rossi en entrenamientos,no tenga otra y coja la de otro para continuar la carrera. Y esto después de haber llegado tarde a la salida.
Que llegue séptimo y le den el campeonato del mundo. Si esto fuese así muchos pensaríamos que Moto GP es un cachondeo. Por eso está reglamentado.
Y eso es lo que piensa mucha gente ajena y no tanto a las regatas. Que darles la victoria a los Daneses no solo no ayuda a la vela sino que parece que aquí todo vale. No respetar la salida y luego aparecer con un barco de prestado no creo que ese sea el espíritu olímpico que tanto pregonan.
Algo falla en la reglamentación. Si vas al límite y rompes material, pues ajo y agua. Entra dentro de las cosas que pueden suceder en una regata.
Saluti

Keith11 18-08-2008 23:22

Ojo... que se ve que la cosa no ha acabado... segun cuentan en el programa de TVE, "Conexion Pekin", la cosa ahora ya va al nivel de altas instancias del deporte... el COE ha presentado una reclamacion al TAS (el Tribunal de arbitraje del deporte), para que con el reglamento en la mano, desposean a los daneses del oro...

¡¡¡a ver que pasa!!!

kaia 18-08-2008 23:39

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 329726)
Ojo... que se ve que la cosa no ha acabado... segun cuentan en el programa de TVE, "Conexion Pekin", la cosa ahora ya va al nivel de altas instancias del deporte... el COE ha presentado una reclamacion al TAS (el Tribunal de arbitraje del deporte), para que con el reglamento en la mano, desposean a los daneses del oro...

¡¡¡a ver que pasa!!!

Pero si está clarísimo, la regla dice bien claro que se puede cambiar todo, menos el casco, así que no entiendo esa decisión :nosabo::nosabo:
Saludos:brindis:

Embat 19-08-2008 00:32

Cita:

Originalmente publicado por akiles (Mensaje 329437)
Pero los españoles, desde luego, no marcaron a nadie: llegaron los primeros sin mirar atrás.

Ví la (PENOSA) retransmisión, y eso de que no miraron atrás....miraron alante durante mucho rato, porque, tras su vuelco, se pasaron por la piedra a seis (creo recordar) barcos. Les adelantaron cuando volcaron, y seguro que después miraron hacia atrás para ver si les seguían o no.

Tema aparte, los comentaristas. No sabían contar:eek: Haciendo cábalas sobre puestos, puntos y demás, dieron el oro a los españoles tranquilamente, para después intentar remediarlo, sin mucho convencimiento, porque creo que no estaban seguros de los puntos que se daban por casa puesto...un desastre. Así,normal que la gente no entienda nada.

:brindis:
Embat

beagle 19-08-2008 00:51

Aunque lo he puesto en otro hilo:

Desde mi punto de vista son los campeones. Así que ¡Enhorabuena! :brindis:

La verdad es que no se en que está pensando el comité de regatas, pero a mi me parece que está clarisimo:

Cita:

No part of a boat shall be replaced during an event, other than to replace equipment damaged beyond repair before the next race. Such replacements may be made only with the approval of the race committee, and no re-substitutions of the original equipment may then be made, except with the approval of the race committee.
Regla C.2.1(c) http://www.49er.org/class-rules.html

Traducido

Cita:

Ninguna parte del barco deberá ser remplazada durante un evento, salvo para reemplazar el equipamiento dañado mas alla de una posible reparación antes de la siguiente manga. Dichos recambios sólo podrán realizarse con la aprovación del comité de regatas y no se podrá realizar una redistribución del equipamiento original, excepto con la aprobación del comité de ragatas
El casco no estaba dañado y por lo tanto no podía ser reemplazado... eso sólo si nos ceñimos al casco ya que la orza, timón, poleas, etc... del barco tampoco estaban dañados y fueron sustituidos al realizar un cambio de barco. Para colmo, dicho cambio parece haberse realizado durante el evento y no antes del evento como cita la regla. Si esto ha sido así es muy probable que el propio comité no haya tenido el tiempo para dar el visto bueno a dicho cambio.

Por si esto fuese poco, aún siendo un monoclase existe cierta flexibilidad en la distribución del barco... Es mas que probable que la distribución del barco danes y el croata no fuesen identicas por lo que se vuelve a vulnerar dicha regla.

liman 19-08-2008 01:13

No entiendo de regatas casi nada o muy poco, pero en absoulto me parece lógica la afirmación de un cofrade sobre que los daneses se "merezcan" el oro por haber sido los mejores en todas las anteriores regatas. En deporte, eso de los merecimientos es pura jauja. Lo que vale es el resultado.Y si no que se lo digan a los F1 y cia cuando romplen motores o se les acaba el combustible en la última vuelta de una carrera decisiva.

Las competiciones no prueban si uno hace méritos o no. Cuenta la estrategia, el material, y los errores de los demas (por supuesto).

Por todo eso, creo que al finál, los españores deberán ser oro.

Ah, y totalmente de acuerdo en que la retransmisión fué tercermundista y desmotivante para quien no entienda nada de vela. A la presentadora (horrible total) sólo le faltó contar con los dedos y algunos comentarios daban risa... o pena. ¡Que ocasion perdida para que algunos se puedan aficionar a la vela!

beagle 19-08-2008 01:17

¡Ojo! No quiero quitar ningún mérito a los daneses, que evidentemente lo tienen. Salir tarde, con un barco que no es el tuyo -y por lo tanto al que no estás habituado- y lograr mantener el primer puesto tiene mucho mérito... Incluso me atrevería a decir que si los papeles se cambiasen y fuese España quien hubiese terminado la regata con el barco croata las opiniones podrían ser un tanto diferentes.

Sin embargo las reglas están para cumplirse, de lo contrario muchas regatas serían un cachondeo. En este sentido me parece que la regla C.2.1(c) de la clase 49er es lo suficientmente clara como para comprender que la tripulación danesa se la ha pasado por debajo de la pata. Sólo puede sustituirse el equipamiento dañado... sólo antes de que comience la regata... y sólo con la autorización del comite de regatas.

Si se ingora esta regla ¿Porque no ignorar las demás? Es decir, si yo rompo un rompo el palo y decido acatar la regla no tomando la salida me plantán un no presentado... si me paso la norma por el arco del triunfo el comité ní me chista. En mi pueblo al acto de saltarte la normas en un juego o competición lo llaman hacer trampas. Así que desde mi punto de vista los daneses han hecho trampas.

Por otro lado está el tema del pabellón que llevan en las velas. Si en perfectas condiciones cuesta diferenciar un 49er de otro salvo por el número de vela, en las condiciones en las que navegaban costaría muchisimo mas. La táctica con la que enfocas una manga puede ser muy diferente si estas tratatando de marcar a una embarcación que si no hay una embarcación que marcar. Al llevar otro pabellón estaban navegando practicamente como un barco fantasma... Digamos que eso sería como si en la Artemis Transat hacen un Blackout para todos menos para uno de los competidores... Eso sería injusto ya que favorecería a la persona que sigue pudiendo marcar a sus rivales. ¿Quien tenía en mente en esa manga que se debía marcar al barco Croata? Probablemente el barco croata no estaba en la mente de nadie ya que no participaba en esa manga.

Desde mi punto de vista no es el fair play del que tanto se habla. Considero que ante la evidencia del reglamento de la clase los daneses deberían dar la razón a los españoles e italianos...

Juan S. Elcano 19-08-2008 09:16

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 329788)
Ah, y totalmente de acuerdo en que la retransmisión fué tercermundista y desmotivante para quien no entienda nada de vela. A la presentadora (horrible total) sólo le faltó contar con los dedos y algunos comentarios daban risa... o pena. ¡Que ocasion perdida para que algunos se puedan aficionar a la vela!

Y con todo el respeto para los Argentinos....."Trabucado" alguien había oido alguna vez "el barco ha trabucado". Me costó entender a qué se refería.

:pirata::pirata::pirata:

¡ORO PARA IKER Y XABI"

urgain 19-08-2008 09:23

Buenos días,

Tratando de hacer de abogado del diablo, cuándo se considera que EMPIEZA el evento. Con la señal de atención? porque ellos cambiaron el barco antes de dicha señal. Por otra parte se puede interpretar que el barco entero estaba dañado por era imposible competir con él a tiempo.

Lo que me plantea más dudas es lo de la autorización del Comité (parece que el medidor no es suficiente).

Y no sé hasta qué punto se condiciona la estrategia puesto que precisamente la gran actuación de Iker y Xabi obligaba a ingleses, alemanes e italianos a ir a por todas, y a los españoles sólo les bastaba ser primeros. No sé, tampoco parece tan evidente como lo presentan.

mordaza 19-08-2008 10:01

Moralmente para mi, los ganadores son los Daneses. Son los que lo hicieron mejor en todo el campeonato. Lo cierto es que las normas están para cumplirse, y si el reglamento dice que no se puede sustituir el casco, pienso que no sería pensando en esta situación, si no mas bien pensando en que una tripulación no tenga cuatro o cinco barcos enteros y esto se reduzca a un tema puramente económico, que por otra parte ya lo es bastante. Lo de los daneses, fue una mala suerte, pero para mí han sido los mejores.:velero:

urgain 19-08-2008 10:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí tenéis traducido el texto de la resolución gentileza de la Federación Vasca de Vela.

REIRA 19-08-2008 11:02

Lo que mas me cuesta entender, tal como pone en la resolución, es que a pesar de no tener los identificativos correspondientes al país el Comité Olímpico de Medición, y faltarle la cámara, considere al barco Danés (antes Croata) como válido. Seguro que si a los españoles les falta una pegatina el primer día los ponen a caldo.

En este link se pueden ver las solicitudes de los equipos y las respuestas del Comité Organizador. Los equipos tienen que pedir permiso para mover los barcos y los containers con el material desde la zona de almacenamiento a la de reparación, o como les piden a los participantes que lleven los petos con el identificativo del pais. Me sorprende todo este formalismo por escrito cuando luego resulta que se puede cambiar el barco por el de otro país, sin autorización previa (la COM autorizó el cambio después de acabar la medal race). No me cuadra. :nosabo:

Keith11 19-08-2008 14:05

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 329885)
Moralmente para mi, los ganadores son los Daneses. Son los que lo hicieron mejor en todo el campeonato. Lo cierto es que las normas están para cumplirse, y si el reglamento dice que no se puede sustituir el casco, pienso que no sería pensando en esta situación, si no mas bien pensando en que una tripulación no tenga cuatro o cinco barcos enteros y esto se reduzca a un tema puramente económico, que por otra parte ya lo es bastante. Lo de los daneses, fue una mala suerte, pero para mí han sido los mejores.:velero:

Pues para mi han sido los peores... han demostrado ser unos pesimos deportistas... como dice alguien por ahi arriba, lo justo es que despues de hacer lo que hicieron (que conste que yo tambien lo hubiera hecho, hay que pelear hasta el final), ahora deberian reconocer su jugarreta, su perjuicio, ya no con los españoles, sino con los que han dejado fuera del podio, y deberian devolver las medallas, y prepararse para los proximos JJOO...

Y me sabe mal porque los daneses son gente que me caen estupendamente... pero trato de no dejarme llevar por las pasiones.... objetivamente eso es lo que deberian haber hecho...

jan 19-08-2008 14:12

Ostras !!!!!! cada vez que veo un mensaje nuevo habro el post con la esperanza de que el oro haya cambiado de cuello.

Pero me parece que va para largo

Ros 19-08-2008 14:18

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 330015)
Ostras !!!!!! cada vez que veo un mensaje nuevo habro el post con la esperanza de que el oro haya cambiado de cuello.

Pero me parece que va para largo

Me parece que podemos esperar sentados.
Parece mentira que a este nivel no se aplique el reglamento a rajatabla:cagoento:

A ver si hay suerte, aunque que te den el oro en los despachos nunca sabe igual.

Salud:brindis:

Keith11 19-08-2008 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Ros (Mensaje 330020)
que te den el oro en los despachos nunca sabe igual.

ya... tienes toda la razon... pero aunque sea por no sentar precedente...

incluso, si me apuras, que dejen el oro "desierto"

jan 19-08-2008 14:28

Cierto, nunca es agradable ganar ninguna competicion en los despachos, ni sienta igual.

Lo de dejar el oro desierto......pues habra que convencer a los italianos para que se conformen con el diploma olimpico a secas.

Es un situacion muy dificil.

pep garfio 19-08-2008 16:16

De ganar el oro en los despachos nada de nada lo han ganado en el campo de regatas cuidar el material forma parte de la competicion,saludos :brindis: y frutos secos.Para los daneses ni una gota no se la merecen

kaia 19-08-2008 16:36

Vengaaaa, invito a una ronda con pintxos, a quien de la noticia de que el oro pasa a Xavi e Iker. :cunao:
Las normas, en regata, están para aplicarlas y cumplirlas.:sip:

Ros 19-08-2008 16:40

Cita:

Originalmente publicado por pep garfio (Mensaje 330075)
De ganar el oro en los despachos nada de nada lo han ganado en el campo de regatas cuidar el material forma parte de la competicion,saludos :brindis: y frutos secos.Para los daneses ni una gota no se la merecen

Te doy toda la razón Pep, me refería a que los que subieron a lo mas alto del podium fueron los daneses, y eso ya no se puede recuperar. Y ahora aunque les den el oro, no saldrán en la foto.

patan 19-08-2008 18:19

Si miramos todos los deportes (incluida la vela por supuesto) parece que los arbitrajes y comites no son del nivel que requiere una competicion de este nivel, al final pienso que esto ya parece Eurovision.Tabernero sirva unos gistonis que al final es lo que nos vamos a llevar:pirata:

beagle 19-08-2008 19:38

Por cierto, no hay un limite de tiempo para el inicio de un evento... Lo que si existe es un limite de tiempo para finalizar la regata. Regla 35 del RRS de la ISAF. Es decir, la regata se puede iniciar en cualquier momento entre la señal de salida y el limite de tiempo para finalizar la regata. En este caso los daneses finalizaron la regata antes del limite de tiempo por lo que es perfectamente legal.

Cita:

Originalmente publicado por mordaza (Mensaje 329885)
Lo cierto es que las normas están para cumplirse, y si el reglamento dice que no se puede sustituir el casco, pienso que no sería pensando en esta situación, si no mas bien pensando en que una tripulación no tenga cuatro o cinco barcos enteros y esto se reduzca a un tema puramente económico, que por otra parte ya lo es bastante.

El el reglamento de la clase 49er no se hace ninguna mención a la prohibición de sustituir el casco. Es más, según la interpretación que he hecho de dicha norma se podría sustituir el casco mientras se cumplan todos los supuestos que vienen a continuación:
  • El casco es irreparable.
  • El casco se sustituye antes del inicio de la regata.
  • El comité de regatas aprueba la sustitución del casco.
La regla menciona que sólo podrá ser sustituido el equipamientos dañado de forma irreversible, por lo que sería necesario aparejar el barco con todos los elementos que contenía el casco anterior. Sin embargo existe un pequeño pero al mirar las reglas del RRS de la ISAF.

Según la regla 46 del RRS de la ISAF un barco debe tener una persona al cargo designada por la persona u organización que ha introducido dicho barco en la regata. Los barcos de vela ligera llevan el identificativo del barco en la chapa adherida al casco y por lo tanto el cambio del casco supondría un cambio de embarcación. De esta forma se presenta un problema entre lo establecido en el reglamento de 49er en el que podrían cambiar de casco si este se partiese por la mitad... Pero en el caso que tratamos el casco de los daneses estaba en buena condiciones por lo que no existe ninguna discordancia entre el RSS de la ISAF y el reglamento de la clase.

Es mas, probablemente el barco croata estuviese inscrito en la competición por la federación croata de vela según la regla 75 del RSS de la ISAF y la persona responsable del mismo -patrón de dicho barco- sería un croata y no un danes. Quizás se vea mas claro si lo reflejamos en cruceros... Supongamos que estoy regateando en un First 211 llamado el "One" y rompo el carro de escota y no tengo tiempo para cambiarlo. Le pido a un amigo que me preste su First 211 llamado "Two" y salgo a la segunda manga. ¿Que sucedería? Muy sencillo, yo he inscrito el barco "One" en la regata por lo que el barco "Two" ni siquiera está inscrito en dicha regata y por lo tanto no puntuaría... Es así de sencillo. Si estoy a tiempo de inscribir el barco "Two" en la regata, el "Two" puntuara en todas las mangas a las que se presente, pero en las mangas en las que he salido con el "One" me aparecería un no presentado.

En el caso de los daneses el casco no estaba dañado y por lo tanto no debía haber sido sustituido. Del mismo modo sospecho que -debido a la falta de tiempo- mucho del equipamiento de su barco original no fue transferido al barco croata, por lo que cambiaron mas elementos funcionales por otros elementos.

Asi mismo, por los comentarios que se escuchan, sospecho que el comité de regatas no dio su visto bueno al cambio de barco antes de iniciar la regata.

Aunque se permitiese el cambio de embarcación, y suponiendo que todas las velas hubiesen estado dañadas, deberían haber cambiado las velas por unas de respuesto en las que apareciese la bandera de Dinamarca. Así mismo deberían haber puesto una pegatina tapando el pabellón croata que se encontraba en el casco. Según interpreto de la regla 77 de la ISAF.

Cita:

Originalmente publicado por urgain (Mensaje 329867)
Tratando de hacer de abogado del diablo, cuándo se considera que EMPIEZA el evento. Con la señal de atención? porque ellos cambiaron el barco antes de dicha señal. Por otra parte se puede interpretar que el barco entero estaba dañado por era imposible competir con él a tiempo

Que yo sepa la regata comienza desde el momento en el que se iza la bandera de la clase y se pega el primer pitido. La señal de aviso.

Desconozco si la embarcación recibió algún tipo de ayuda posterior a dicha señal, lo cual estaría totalmente prohibido... Ni siquiera debería llevar el impulso que le hubiese podido proporcionar una lancha de apoyo. Quiero suponer que los daneses llegaron por sus propios medios a la salida y que, por lo tanto, no vulneraron esta regla (Regla 45 del RRS de la ISAF)

En cuanto a lo de interpretar que todo el barco está dañado eso es muy relativo... Probablemente si te pones a ello -con muy mala leche- te puedes cargar una botavara, un obenque, una cruceta, una escota, o cualquier parte del barco que te de la gana minutos antes de iniciar una regata. Eso no te permite cambiar de barco antes de iniciar la regata... Tendrás que pedir permiso al comité de ragatas, reparar o sustituir la pieza y tener el barco en el agua antes del inicio de la regata... y si no te da tiempo: mala suerte. No sería la primera vez que por llevar el barco al máximo alguien haya roto algo y no le haya dado tiempo a repararlo.

Es mas, recuerdo una regata en la que quedamos muy bien situados por el motivo inverso. Depsues de una encalmada espectacular empezo a soplar vientos fuertes, tuvimos unos cuantos vuelcos y al llegar al nuevo campo de regatas me percate que habíamos perdido las cuñas del palo durante alguno de los vuelcos. Mi patrón quería proseguir la regata aún sin las cuñas y despues de una pequeña charla y viendo el tiempo que se avecinaba consideramos que las condiciones pondrían el barco al límite (Eso si no hubiesemos perdido las cuñas) y considerando la ausencia de las cuñas decidimos retirarnos por riesgo a dañar el palo nuevo... Así que tomamos la salida y nos dimos media vuelta hacia la planchada... sacamos el barco del agua, bajamos las velas y nos pusimos a recortar madera para reemplazar las cuñas mientras pensamos que nos habiamos equivocado al ver que el viento amainaba... Al poco tiempo se cumplieron nuestros temores y entraron las fuertes rachas de viento. En ese momento sólo pensabamos en ayudar al resto de los barcos que llegaban a la planchada con los palos invertidos, botavaras dañadas, velas rotas... Cuando la cosa empezo a calmarse y la gente iba y venia pidiendo palos viejos, botavaras viejas, juegos de velas viejos, etc... Nos dimos cuenta de que probablemente aquella manga la habiamos ganado de forma estrategica y sin mojarnos... Nuestro palo nuevo estaba intacto, nuestra botavara nueva instacta, nuestro juego de velas impecable,... y las cuñas terminadas para la regata del día siguiente. Una clasificación decente en las mangas anteriores a aquel suceso, y una buena clasificación al siguiente día hacía que ese DNF no nos amargara el fin de semana... Es mas hubo varios barcos que ni siquiera pudieron salir a las mangas posteriores. En mi opinión una cosa que se debe hacer es cuidar del equipo del que dispones.

Aparte de eso en vela ligera el barco es el casco ya que lleva el identificativo. Como he mencionado antes, si cambias de barco por completo el nuevo barco debe estar inscrito en la regata y será un barco diferente al que tenías anteriormente. Dudo que el barco croata estuviese inscrito en una regata en la que no iba a participar. Por esa regla de tres si el patrón danes llega a estar enfermo ¿Lo hubiese remplazado el patrón croata? Sé que es aburdo, pero no menos que el cambio de barco.

En una regata no compite el patrón... Sino el conjunto de barco, patrón y tripulación. Si puedes cambiar así por las buenas de barco, también podrías cruzar la línea a nado si tu barco se hunde... y eso no va así. La línea la tiene que cruzar el barco, el patrón y la tripulación. Sería hasta divertido ver una regata que entra en una encalmada y toda la tripulación abandona el barco en una zodiac sin motor, lanzan una cometa y cruzan la linea de meta navegando en la zodiak que corre mas por su ausencia de peso y se lo dan por válido.

Si inscribes un nuevo barco en una regata, por mucho que el patrón y la tripulación sea la misma el barco competidor es otro y puntua a parte.

De este modo los croatas ignorarón las reglas de la clase, ignoraron las reglas del RRS de la ISAF, y se lanzarón a ver que pasa. Como ha dicho alguien anteriormente, yo también lo hubiese hecho... Pero al ver la protesta y coger el reglamento me vería obligado a darles la razón. Probablemente me hubiese quedado con el orgullo de quedar el primero espiritualmente (O como se diga), pero sería evidente que he ignorado las reglas.

:brindis:

Ros 19-08-2008 19:59

J..er beagle, te lo has currao, gracias.

A tu salud:brindis:

Hijo del viento 19-08-2008 22:05

Esto es un cahondeo:meparto::meparto:

En unas olimpiadas unos daneses con barco croata... y si se lesiona uno de los dos , pues no pasa nada , se mete al barco al representante de esgrima y adelante...

A esta marcha como al Hamilton le falle el coche le vamos a ver hacer la carrera en un toro rosso o en un red bull.

http://www.marca.com/encuestas/encuesta_81383.html

ROyOR 19-08-2008 23:50

Muy buena explicación Beagle.
¿Cuanto tiempo tienen para decidir?

Salud
Rafa - ROyOR

patan 20-08-2008 16:20

Despues de la salida hay un tiempo limite para salir, en este caso de 5 minutos(los daneses salieron 3 minutos y 54 segundos despues de la señal por lo que la salida es buena) y la regata comienza en la señal de preparacion no de atencion.unos cafelitos con gotitas que invito yo.:cunao:

Maquey 20-08-2008 17:40

No se si será cierto, pero me han dicho que el tribunal que decidió la protesta estaba compuesta por un Danés, un Ingles y un Italiano (esto parece un chiste, pero no lo es :nop:), Dos de tres, está claro ...
Lo de los Daneses es simple y llanamente, hacer trampas, y a conciencia, pues tengo claro que ellos conocen el reglamento igual que los demás.

Oro para Xabi e Iker

jan 20-08-2008 17:46

Segun la he leido se espera la resolucion del TAS entre el dia de hoy y mañana.

jabo 20-08-2008 19:22

El problema no es realmente la intensidad del viento, sino si esta entablado realmente o no.
Con dos nudos es muy dificil que este entablado, y entonces la regata se convierte en una loteria, y una "carrera de barcos".
De esto sabemos mucho los que hemos regateado en pantano.

Hoy dia 20 se sabe que han desestimado la protesta, pero tanto ellos como los italianos han recurrido al TAS, que creo es la maxima instancia a la que se puede recurrir.

Si son legales nuestros mozos seran oro.

Saludos y birra para todos.

Javier.

kaia 21-08-2008 22:20

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 330681)
Segun la he leido se espera la resolucion del TAS entre el dia de hoy y mañana.

¿Nadie dice nada de la resolución del TAS?

Keith11 21-08-2008 22:32

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 331552)
¿Nadie dice nada de la resolución del TAS?

El sabado sera la decision, segun cuentan aqui

http://www.elpais.com/articulo/depor...pepudep_11/Tes

kaia 21-08-2008 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 331560)
El sabado sera la decision, segun cuentan aqui

http://www.elpais.com/articulo/depor...pepudep_11/Tes

:gracias::gracias: Mon ami

Saludos:brindis::brindis:

kaia 25-08-2008 13:57

Declaraciones de Iker en su página web :cid5::cid5:
Hoy llegan al aeropuerto de Fuenterrabía a las 21,15h

Decisión del TAS.

Son las 4 de la tarde aquí en Pekín. A las 9 de la mañana estábamos entrando en la audiencia y a las 2 de la tarde más o menos salíamos de allí, después de declarar ante tres jueces.

Tengo que decir a su favor, que el TAS me ha parecido tener un sistema muy práctico y relativamente sencillo para la importancia que tienen los temas que se convocan a esta arbitración.

A las 4 de la tarde hora de Pekín hemos recibido la noticia de que la apelación ha sido desestimada y por lo tanto tenemos la plata en estos Juegos Olímpicos y no el oro que hemos creído tener en numerosas ocasiones desde que acabó la regata.

Como deportista tengo que decir que no comparto la decisión del jury en la reclamación de Qingdao el día 18 de agosto y por lo tanto tampoco la de aquí a día de hoy 23 de agosto del 2008.

El que no la comparta no significa que no la acepte, ya que no me queda más remedio y como tantas injusticias así quedará para la historia. Dentro de un tiempo nadie se acordará de esto, todos tendremos el recuerdo de que ganamos la plata en los JJOO de Beijing y los daneses el oro; y el cómo de todo esto se esfumará en el tiempo.

Tengo que agradecer a todo el Comité Olímpico Español la ayuda que nos han dado y la dedicación prestada a nuestro caso, además del apoyo y la solidaridad con la que hemos podido afrontar esto desde un sitio tan lejano a nuestras casas.

No puedo esconder mi tristeza, de verdad creo que nos merecíamos el oro aquí, pero también soy consciente de que en este deporte como en tantos otros no siempre gana el mejor ni el que tiene la razón.

También creo que esto es muy peligroso. A partir de ahora las regatas de vela pueden cambiar por completo; estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban.

Cuando esté un poco más tranquilo y tenga un poco de tiempo daré unos datos sobre cómo ha sido todo esto (a modo de información para la gente, no a modo de rabieta sino pensando en que la gente pueda tener un poco más de conocimiento sobre lo ocurrido).

No me gustaría que la gente no pensase que somos unos quejícas como dicen los niños, por lo que no voy a entrar en detalles (simplemente porque no llevan a nada relacionado con lo que nos importa -si pudiese ayudar a que nos llevásemos el oro de aquí lo haría, pero creo que ahora ya nada puede cambiar la situación actual y por lo tanto prefiero dejar las cosas aquí y pasar pagina-).

Como cosas negativas puedo decir que lo que más me ha desagradado durante estos días han sido las acusaciones por parte de la prensa nórdica. Nos han presionado sin ningún tipo de respeto. También me dolieron mucho las palabras del tripulante del barco danés, y la forma de actuar del patrón en la rueda de prensa de Qingdao. En mi opinión no han tenido el respeto suficiente hacia nosotros ni han sabido llevar una situación tan complicada para todos. Es muy fácil hablar mal y que la gente te de la razón cuando estás en una posición de ventaja como la que han estado ellos. Pero algún día dará la vuelta a la tortilla y verán que no es tan fácil estar en nuestra posición y que poca gente les tratará desde esa postura con tanto respeto como nosotros les hemos tratado a ellos.

Por otro lado tendría que estar contento por haber conseguido nuestra segunda medalla, pero no es así, ahora mismo no me apetecen ni celebraciones ni reconocimientos. Me pondría a trabajar duro ahora mismo para los JJOO de Inglaterra, pero estas dos cosas son exactamente las que no tengo que hacer. Todos aquellos que nos han seguido no se merecen que les hagamos el feo de despreciar sus bienvenidas y agradecimientos.

Por otro lado, Xabi y yo como los representantes en el agua de un gran equipo que se merece un gran reconocimiento por el éxito logrado, tenemos que estar a la altura y también por ellos haré el esfuerzo de estar presente en todos los actos que tengamos preparados y así poder agradeces a todos el apoyo prestado.

Por último y no por ello menos importante, tengo que deciros que esta es la regata que más hemos peleado en nuestra vida. Y en mi caso en concreto creo que hace unos años no habría sido capaz. Me he acordado mucho de mi madre que murió el año pasado en estos días. En muchas ocasiones pensaba en como sufrió ella hasta el final y que yo no podía arrugar con cosas infinitamente menos importantes que las que ella sufría. Puede sonar a cursi, pero os puedo asegurar que después de haber vivido esto mi capacidad de sufrimiento es muchísimo mayor y que cuando estoy jodido me viene el pensamiento de mi madre peleando contra lo impeleable.

Qué mejor ocasión que ésta para dedicarle nuestra segunda medalla olímpica: Por ella!

Pues eso, que todo es muy relativo. Hoy estoy mal pero hay que mirar para adelante y pensar que mañana será otro día, que en unos días nos incorporaremos al equipo de la Volvo y tendremos de nuevo la opción de navegar y competir duro. Y que en unos años tendremos otra vez la opción de demostrar si nos merecemos o no ir a los JJ de Inglaterra. Y si conseguimos ser los mejores de España e ir, entonces tendríamos una nueva opción de demostrar que somos capaces de ganar otro oro en unos Juegos Olímpicos.

Aquellos que nos conocen saben que lo hemos dado todo y me siento orgulloso por ello. También estoy orgulloso por Xabi, que también lo ha dado todo, y por Ramón, que también se ha dejado la piel.

Qué gran suerte el haber podido contar con Ramón aquí, no sólo un entrenador bueno, sino un gran amigo para siempre.

Las chicas se han salido también. Qué gran ayuda!! Son las mejores. Gracias Patu, muchas gracias, y a nuestras mujercitas también, porque vaya mérito aguantarnos con este ritmo. En dos días tenemos al Adur dando guerra con su propio barco.

Bueno, no sigo agradeciendo porque no acabaría, pero todo aquel que se encuentra mal ahora es porque se ha involucrado en nuestro proyecto.

Gracias a todos ellos.

En unos días tendremos la resolución del TAS y os contaré algunos detalles para los más curiosos.

Un abrazo para todos.

iker

ROyOR 25-08-2008 15:36

Gracias Kaia por poner estas declaraciones de Iker.
Creo que es todo un CAMPEON y que da igual el color de la medalla que tenga.
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.