La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aventuras y desventuras de la travesia del EVA (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22359)

Butxeta 01-09-2008 13:08

Re: Aventuras y desventuras de la travesia del EVA

Me quedo en este taburete apartado. A ver si no me levantan y puedo leer todo el relato.

Yo a Murphy lo embarco siempre. Procuro entretenerlo haciendo líos en cabos, tirando el gin-toni al suelo, manchando la tapicería etc. Si te mantienes muy alerta y muy pulcro, el tío se aburre, y empieza con cosas más serias :pirata::pirata::pirata:

Suerte en la próxima, pero no me quites la mía :burlon:

Tabernero, saca barra de hielo nueva que este hilo la necesitará.
:brindis::brindis::brindis:

mistral 01-09-2008 15:22

Ante tal cúmulo de "circunstancias", dudo que yo fuera capaz de mantener un talante como el tuyo. Gracias por el relato y enhorabuena por la actitud.
Espero impaciente la continuación, y para la espera unas :brindis: para todos.

olaje 01-09-2008 21:40

:cid5::cid5::cid5:

Desde luego nadie se toma las cosas como tu, porque Murphy se ha esmerado de lo lindo con el EVA. :cagoento:

Enhorabuena. A pesar de los pesares, el saber disfrutar de la vida poniendo buena cara a las contrariedades es algo de lo que todos deberíamos aprender. :adoracion:

El otro día, se me cayó el walkie a cubierta muy muy cerca de la regala, y asombrosamente no cayó al agua :eek:. Pensé en que justo en ese momento, Murphy tenía que estar gastándolo una P*tada de las buenas a alguién y no pudo darle el toque maestro a mi walkie hacia la mar océana. Después de leer tu relato, ya se con quién estaba :cunao:

Bueno, ya hablaremos y a ver si nos vemos esta semana en Caleta o en cualquier otro lugar, ya que el fin de semana iremos a Caleta a ver a los amigos de allí.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

josera 04-09-2008 11:19

Ron+birra-Murphy= A que viene alguien y lo jode

Carlos eres un crack.

Espero entusiasmado la siguiente entrega y cuando termines tú, empezaré mi historia "adventuras et desventuras del SEA HORSE III". En españa el titulo es Travesia Altea-Vigo, que como sabes eramos los que junto con Ralf te seguiamos los pasos con un par de dias de diferencia y por loo tanto Murphy apareció, poco. Pero tambien apareció.

Saludetes

NUNKI10 04-09-2008 23:24

:brindis::brindis:

Hola piratas, unas birras para todo el que quiera mientras os cuento el último episodio de la travesía veraniega. Antes que nada disculpad la tardanza pero es que ahora por fin navego por lo que me es más dificil sacar tiempo para escribir.

Llegamos a Cádiz sin ningún percance, lo que me puso bastante nervioso, ¡Hacía tiempo que esto no sucedia!.

Allí disfrutamos un par de días con alguna que otra comida y cena con los cofrades Al_Tanllaui, MikeAlfaCharlie y sus almirantas y a los días partimos a Lagos, himos dos noches y largamos amarras con total confianza, Murphi se había ido con Kaia y Urtzi.

Salimos al rio para bajar al mar y de repente la sonda deja de marcar ¡¡ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA!! No puede ser, otra vez Murphi a bordo. ¡¡Los mecheros!! ¡¡Los mecheros!! Esta vez si que lo quemo.

Volvemos a Marina de Lagos y a buscar un electricista. Mi apoyo y ángel de la guarda (Al_Tanllaui) ya me había proporcionado el distribuir oficial de Raymarine en Lagos.

Al día siguiente el electricista determina que lo que está mal es la sonda y para poner otra nueva hay que sacar el barco. Como era jueves y el viernes era fiesta en Portugal y el sábado no trabajan y etc., etc. Hasta el próximo martes no me dirían cuando podian sacar el barco.

Cuan do se lo conté a mi amigo, noté como le cambiaba el color de la cara. Total que nuevamente busco una solución a su vuelta a Madrid, ya que tampoco nos daría tiempo llegar a Lisboa.

Al cabo de una semana nos sacan el barco y en un par de horas arreglan la averia. En cuanto lo echan al agua pongo rumbo a Cádiz nuevamente.

Ya en Cádiz y sin pasajeros a bordo decidimos quedarnos unos días mientras se pasa el levante. Alquilamos un coche y gracias al cofrade Gratil y su almiranta nos reservan lugar para asistir al espectáculo “Como bailan los caballos andaluces” y no sólo nos reservan sino que con gran gentileza por su parte nos invitan a verlo. Gracias amigo.

Por la noche teníamos previsto un acontecimiento culinario en la jaima de Al Tanllaui, al que asistimos y no os cuento para no daros envidia. Una maravilla la comida y su hospitalidad así como la de su almiranta.

De regreso al barco me encuentro un mensaje privado de otro cofrade que me da una receta para largar del barco de una p-ta vez al fantasma de las baterias y al sr, Murphi.

La receta y el buen saber del electricista de Naútica Benitez de Puerto América descubren al fantasma de las baterias, que no era otro que un poco de suciedad en los bornes del desconectador de baterias.

No me lo podía creer, tres meses con el problema y más de 2.000 euros de mano de obra y materiales de por lo menos 6 electricistas, lo arreglan en Naútica Benitez y por 35 euros!!!

Desde entonces nada más ha sucedido en el Eva en cuanto a averías se refiere.

Gracias cofrades por aguantar los ladrillos, pero la verdad, nunca me ha sucedido nada igual.

Cariñosos saludos para todos.

:velero::velero::velero:

willy_coyote 05-09-2008 00:00

es cierto! es cierto! cuando pasas una racha de averías, te pones nervioso si no ocurre nada!. :meparto:

claude 05-09-2008 02:56

................lastima que he dejado de fumar...
...pero creo que en el cajon todavia guardo un mechero............!!!!!!

...sorry, era broma naturalmente

Cuarteroni 05-09-2008 19:09

Bien está lo que bien acaba.

No hay mal que dure cien años... :pirata:

Ralf 06-09-2008 13:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo bueno es que la tripulación y el capitan estén bien :pirata::pirata:
Un magnifico relato.
Una foto de Cadiz.
Aprovecho este hilo para dar las gracias al cofrade Al_Tanllaui por su ayuda en los amarres de Puerto America para mi y para el cofrade josera. :cid5::cid5:
Saludos marineros y a mi cuenta :brindis::brindis:

Al_Tanllaui 08-09-2008 20:26

:cunao:

No se merecen Cofrade Ralf. Fué un placer conoceros.

El amigo NUNKI10 debe andar ya bien amarrado en Cartagena pues hay "castaña" del NE por allí (más de 30 ktns. del E en El Estrecho) . Pasar Palos así debe ser una paliza aunque sea en su "marinero" barco. La cosa apunta igual para mañana según me cuenta un conocido del lugar. Paciencia amigo.

kaia 08-09-2008 22:32

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 341701)
:]Cariñosos saludos para todos.[/font]

:

Igualmente y enhorabuena por llegar sano y salvo :cid5: y de ladrillo nada de nada, a poco me ha sabido :cunao:
Saludos:brindis:

amurado 08-09-2008 22:49

Enhorabuena por la travesía aunque no sea la programada por haber llegado a casa que es lo importante.
Ha estado hasta graciosa la manera de contar aunque la procesión,ya se sabe que va por dentro.
No quiero ni pensar en tener todos esos problemas juntos nunca,porque yo si que le pego fuego al barco.(a mi amante,como dice mi almirante).:brindis:

NUNKI10 08-09-2008 22:55

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 344516)

No se merecen Cofrade Ralf. Fué un placer conoceros.

El amigo NUNKI10 debe andar ya bien amarrado en Cartagena pues hay "castaña" del NE por allí (más de 30 ktns. del E en El Estrecho) . Pasar Palos así debe ser una paliza aunque sea en su "marinero" barco. La cosa apunta igual para mañana según me cuenta un conocido del lugar. Paciencia amigo.

Pos si, efectivewonder, estamos amarraditos los dos, ejen, los tres en Cartagena. Ha sido eso que se llama una navegada dura y cansina. Las últimas 10 millas se me han hecho eternas.

Según el parte de mañana decidiremos si salimos o no, aunque creo que sí, ya que el objetivo de mañana es corto, unas 34 millas así que muy mal tiene que estar para no llegar a San Pedro del Pinatar. Ya te lo confirmaré.

Josera estoy deseando que empieces a contar tu aventura. Estos relatos me gustan mucho.

Gracias Kaia, ya sabes que soy un ferviente admirador tuyo y de tus aventuras con el Bahia.

Saludos

urtzi 09-09-2008 01:21

Amigocofrade Nunki10 yo a partir de ahora te llamare Siempri20 :cunao:
En serio hacia tiempo que no leia un relato de una travesia tan divertido y bien contando, y que decir de tu aguante, ¿ tu no tendras sangre britanica no ? lo digo por esa flema estoica, esa paciencia infinita.
Te envidio y admiro.
Un abrazo.

Salud y :brindis:

josera 09-09-2008 10:30

Carlos + que invitarte a cervezas:brindis:, te voy a ir comprando herramienta y una escopeta de mocos, para el tío Murphy.

Que bien me lo he pasado leyendo el cuento de aventuras que has creado.

Cuando termines dimelo y cuelgo el mío, así no perdemos taquilla.

Un saludo

NUNKI10 09-09-2008 11:22

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 344802)
Amigocofrade Nunki10 yo a partir de ahora te llamare Siempri20 :cunao:
En serio hacia tiempo que no leia un relato de una travesia tan divertido y bien contando, y que decir de tu aguante, ¿ tu no tendras sangre britanica no ? lo digo por esa flema estoica, esa paciencia infinita.
Te envidio y admiro.
Un abrazo.

Muchas gracias urtzi.

No tengo sangre británica, aunque "por fuera" soy bastante tranquilo.

No te creas que tengo esa flema estoica que dices. Esto es así cuando ya he aceptado las cosas y dejo de luchar, pero cuando las cosas estan sucediendo salen sapos y culebras de lo mas variopinto por esa boquita mia. Como dice mi mujer, "leer lo de los mecheros es muy gracioso pero cuando los tengo que esconder....porque este tio lo quema de verdad, no lo es tanto" :cunao::cunao:.

En fin, nuevamente gracias por tus alagos.

Un abrazo :velero::velero:

NUNKI10 09-09-2008 11:26

Cita:

Originalmente publicado por josera (Mensaje 344939)
Carlos + que invitarte a cervezas:brindis:, te voy a ir comprando herramienta y una escopeta de mocos, para el tío Murphy.

Que bien me lo he pasado leyendo el cuento de aventuras que has creado.

Cuando termines dimelo y cuelgo el mío, así no perdemos taquilla.

Un saludo

Hola josera, yo ya he terminado el relato, así que espero con impaciencia el tuyo.

Un abrazo

amurado 09-09-2008 12:22

Quise decir mi almiranta.

Al_Tanllaui 10-09-2008 13:10

AVISO: EL EVA CAPTURA UN ATUN DE 25 KILOS.

Acabo de hablar con ellos y, además de comentarme la pesca, por no tener cobertura y estar a unas 12 Nm. de San Pedro del Pinatar quieren que os transmita el siguiente mensaje:

" Se convoca a la "peña" para dar buena cuenta esta noche del "bicho". Se agradecería contacten con nosotros los Cofrades de la zona para organizarnos ".

El teléfono de NUNKI10/Carlos está en el "Listado de Teléfonos Tabernarios" ó me lo pedís por privado.

NUNKI10 10-09-2008 14:20

Vamos piratas, especialmente los cercanos a San Pedro del Pinatar, os convoco a una barra libre de atún esta noche en San Pedro. Fresco, fresco oiga. Sacado del mar hace 1 hora. Vamos, vamos.

:pirata::pirata::velero::velero:

Crimilda 10-09-2008 21:22

¡Lástima que me pille lejos! ¡Me encantaría conocer a tan flemático y buen narrador!

Libra 10-09-2008 21:39

Hola Carlos he visto tu llamada y te he llamado y no tenias el telefono encendido, siento no haber podido verte pues estuve sobre las 12,20 horas en tu barco y solo estava tu grumete bueno espero que la travesia te valla bien y ademas que digusteis bien el atun, un saludo libra.

Keith11 10-09-2008 21:54

:meparto::meparto:

... muy buenos relatos, Nunki... me lo he pasado teta leyendolos... siento los malos momentos pasados, pero ahora ya son anecdotas, experiencias...

Saludos y unas :brindis: por el EVA y su tripu

peleon 10-09-2008 22:16

Este ha sido un relato divertidísimo, realmente me recordaba a las aventuras del inspetor Clouseau.
Admiro tu buen humor y tu capacidad para superar las adversidades.
Brinto a tu salud, y a la del Eva.

NUNKI10 10-09-2008 23:27

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 346563)
¡Lástima que me pille lejos! ¡Me encantaría conocer a tan flemático y buen narrador!

Gracias Crimilda. Yo también siento que no puedas venir.
:brindis::brindis::velero::velero:

NUNKI10 10-09-2008 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Libra (Mensaje 346583)
Hola Carlos he visto tu llamada y te he llamado y no tenias el telefono encendido, siento no haber podido verte pues estuve sobre las 12,20 horas en tu barco y solo estava tu grumete bueno espero que la travesia te valla bien y ademas que digusteis bien el atun, un saludo libra.

Hola José, te llamé para decirte que iba a estar un día mas. La navegación de hoy ha sido muy placentera y tranquila. Ha merecido la pena "perder" un día en esa maravillosa ciudad.

Un abrazo:velero::velero:

NUNKI10 10-09-2008 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 346598)
:meparto::meparto:

... muy buenos relatos, Nunki... me lo he pasado teta leyendolos... siento los malos momentos pasados, pero ahora ya son anecdotas, experiencias...

Saludos y unas :brindis: por el EVA y su tripu

Gracias Keith, me alegro que te hayan gustado. Con gusto nos tomaremos las birras atu salud.

Saludos

NUNKI10 10-09-2008 23:59

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 346617)
Este ha sido un relato divertidísimo, realmente me recordaba a las aventuras del inspetor Clouseau.
Admiro tu buen humor y tu capacidad para superar las adversidades.
Brinto a tu salud, y a la del Eva.

Siento que no hayas podido acercarte, otra vez será.:borracho::borracho: venga otra ronda a tu salud

Saludos

Mundo Redondo 12-09-2008 18:55

Gracias por compartir tus peripecias, ha sido divertido :gracias:

Yo creo que ya te has librado de la mala suerte, se la has traspasado al atún :rolleyes:

Eso es lo que a mi me preocupa, yo hasta ahora digamos que tenia buena suerte con mi barco, pero ayer devolví un captura al mar por no dar la talla, a ver si ahora se habrá llevado mi buena suerte el pescadito y paso a ser el NUNKI10 segunda parte.

Como se dice por mi tierra "toquem ferro" tambien es verdad que cuantos menos cosas menos averias y en mi barco hay poquitas cosas :velero:

El año que viene seguro que llegas a las afortunadas. :brindis:

MR

NUNKI10 15-09-2008 21:51

Bueno piratas, para terminar mi relato y demostraros que por fin se fué el Sr. Murphe, os enseño el atún maravillosos que sacamos cerca del cabo de Palos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s_2008_065.jpg

Saludos:velero::velero:

kaia 15-09-2008 22:16

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 350568)

Bueno piratas, para terminar mi relato y demostraros que por fin se fué el Sr. Murphe, os enseño el atún maravillosos que sacamos cerca del cabo de Palos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...s_2008_065.jpg

:eek::eek::eek: Pero si eso es una sardiniiiita, pobriña :cunao::cunao:

NUNKI10 15-09-2008 23:23

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 350588)
:eek::eek::eek: Pero si eso es una sardiniiiita, pobriña :cunao::cunao:

:cagoento::cagoento: kaia, kaia. No te la juegues!! Lamarle sardinita a peaso atun!!:meparto::meparto:. Se ve sardinita porque no se colgar las fotos tan grandes y preciosas como las que cuelga Urtzi, que sino no te reirias de mi "sardinita".

Saludos

urtzi 15-09-2008 23:32

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 350653)
:cagoento::cagoento: kaia, kaia. No te la juegues!! Lamarle sardinita a peaso atun!!:meparto::meparto:. Se ve sardinita porque no se colgar las fotos tan grandes y preciosas como las que cuelga Urtzi, que sino no te reirias de mi "sardinita".

Saludos

Amigo NUNKI no le hagas caso a Kaia, que le ciega la endivia digo la envidia.
Con esa "sardinilla" preparamos atun con tomate pa 10, una parrillada con los lomos pa otros 10, con la ventresca al horno comemos 5 y con el resto marmitako pa 20.
Mira si le podemos sacar provecho al animalico :cunao::cunao:
Gracias por estos ratos estupendos.

NUNKI10 16-09-2008 00:05

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 350662)
Amigo NUNKI no le hagas caso a Kaia, que le ciega la endivia digo la envidia.
Con esa "sardinilla" preparamos atun con tomate pa 10, una parrillada con los lomos pa otros 10, con la ventresca al horno comemos 5 y con el resto marmitako pa 20.
Mira si le podemos sacar provecho al animalico :cunao::cunao:
Gracias por estos ratos estupendos.

Gracias Urtzi, tú si que eres un amigo y no ese envidiosillo, perdón, endiviosillo de kaia.

Espero vernos en Barcelona.

Planeta Agua 16-09-2008 00:21

Muy divertido el relato :sorry:, me he reído mucho con tus ataques de pirómano :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

La primera vez que cruzamos a Baleares nos pasaron un montón de cosas raras :nosabo: y coincidencias extrañas :nosabo: y ahora me río del recuerdo pero en aquellos momentos pensamos incluso en vender el barco (agobiaos a tope que íbamos :cunao:) porque Murphy embarcó y nos acompañó todas las vacaciones.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

NUNKI10 21-09-2008 21:00

Hola piartas:

No quedaría bien cerrado este hilo si no adjunto alguna foto de esta fantástica navegada, así que ahí van algunas:

http://img523.imageshack.us/img523/6...vlezssajz3.jpg

Este es el Primer Oficial del EVA, su nombre es Lucas

http://img176.imageshack.us/img176/7...vlezssanz6.jpg

Aquí os muestro el pedazo atún gris del Mediterraneo que vimos saliendo de Cartagena.

Seguiran más.

Saludos

NUNKI10 21-09-2008 21:10

http://img176.imageshack.us/img176/4...vlezssacj2.jpg

Izando el genaker

http://img176.imageshack.us/img176/2...vlezssaxk7.jpg

SEguirá alguna más

Crimilda 21-09-2008 21:13

Encantador, Lucas :sip:

Posa la mar de bien.

NUNKI10 21-09-2008 21:21

Otras fotos

En el barco llevamos "otros medios de transporte", ya sabeis que a veces las distancias son grandes en los puertos

http://img511.imageshack.us/img511/3...vlezssaqi4.jpg

http://img511.imageshack.us/img511/3...ones200tg7.jpg

NUNKI10 21-09-2008 22:26

Un momento de estrs y agovio entre la tripulación del EVA

http://img123.imageshack.us/img123/7...ones200mg3.jpg

Y frente a Cabo de Palos pescamos esta ballena gris, eh kaia, una ballena gris y no una sardinita :meparto::meparto::meparto:

Bueno piratas, ahora ya si que doy por finiquitado este hilo totalmente

Un abrazo a todos/as

http://img379.imageshack.us/img379/5...ones200xm2.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.