![]() |
Re: Velero 26 pies crucero.
Un crucero-regata antiguo con bañera amplia: el mio :cunao:. First 25.
http://i256.photobucket.com/albums/h...baeracopia.jpg ¡Ala os invito a tortilla :brindis:! |
Esta foto del First 25 da la impresión de tener un francobordo altísimo.
Recuperando un poco el hilo de los veleros 26 pies, después de haberme informado sobre los 20-21 pies en el otro tema, quería decir que los que he probado de ambas esloras, noto muchísima diferencia del 20 al 26 pies, con respecto a la navegación y ese peso lógicamente mayor que me aporta más tranquilidad manejando la caña y mejores sensaciones, no se si la seguridad o que, pero si pudiera elegir, por lo que he probado, me quedo con un 26 pies por el momento, a pesar de complicarme mucho la vida con el amarre. Furia 26, Puma 26, First 25.7 son por el momento los más cercanos en cuanto a precio-calidad por lo que me habéis comentado y en principio el tema de la antiguedad no me preocupa, a no ser que tenga fallos ocultos o de dificil detección a la hora de adquirirlos. |
Pues aquí en mi firma tienes un Puma 26 que está muy bién.
|
Cita:
:brindis: |
Cierto Aunlargo. No se puede tener todo y menos con un prespuesto como el mío, pero al menos, que no sea porque no lo haya buscado :)
Ese Puma 26 en venta está muy bien aparentemente, que pena que mi presupuesto actual no alcance, y lo peor es que tardaré un poco en poder aumentarlo, aunque estoy pensando seriamente el cargarme de paciencia para ir en ese momento a por algo mas reciente. Creo que en este tema se han tocado la mayoría de los buques de vela asiduos al mercado de segunda mano, así que pocos modelos más espero encontrar, pero al menos, si que quisiera definir esas características que busco y encontrar ese modelo que se refleje en estas. - Un buen motor intraborda, 12 ó 15 cv diesel, si no más. - Buena bañera y lo más despejada posible. - No importa que no sea muy rápido, ni a motor ni a vela, pero que sea seguro, estable y marinero. - La edad no importa, siempre que esté en buenas condiciones. Tengo posibilidades de reformarlo yo mismo. Entre otras cosas ya típicas. No obstante, ya solo queda ir probando los modelos concretos para ir sacandome de dudas. Gracias y un saludo |
:brindis:Mucha suerte, cofrade. Yo estoy también buscando y te puedo asegurar que se pasan por momentos de euforia, desengaño (algunos en "buen estado" sólo quiere decir que no se ha hundido) y frustración (grandes barcos fuera del presupuesto). Muchos kilómetros y gastos, pero hay una cosa que hace que valga la pena, y es la gente que se conoce. Algunos no entran a esta taberna y no leerán este comentario, pero los cofrades con quienes he contactado para informarme y/o ver su barco en venta son personas a las que me hubiera gustado conocer con barco o sin él, simplemente como personas, por su valía. No quiero nombrarlos por su nick dado que me dejaré alguno y sería injusto, pero al menos sí reconocerlo y aconsejarte que, si compras, sea dentro de este antro.
Una cuestión concreta con el S.O. 26. Tiene tanta manga que en Marina Alicante no lo admiten ni de coña en un amarre de 8x3, por lo que me tocaría pagar por uno de eslora 10. No sé si ocurre lo mismo en otros puertos, pero tenlo en cuenta. :brindis::brindis:. P.D. Y si encuentras dos buenas opciones, por favor, pásame una. Yo estoy a cero actualmente tras dos frustraciones seguidas por motivos de precio. |
con mi pumita 26 estoy encantadisisisissisisisisismo
|
Cita:
Me alegro un montón. |
Muchas gracias por los ánimos Pajarín. Y se de lo que hablas y doy fé de ello, ya que con los pocos que he tenido el privilegio de contactar, ya sea para preguntar por su buque o con los que he tenido la oportunidad de mantener alguna pequeña conversación, denotan compañerismo por los cuatro costados y cualquier consejo solicitado, en este tipo de temas, en el foro general o por mensajes privados han sido respondidos adecuada y educadamente, cosa que agradeceré siempre, ya que a veces uno, con tantas cosas nuevas, se siente un poco perdido y se agradece una guía o algunos consejos de personas más experimentadas en este mundillo.
Viniendo a cuento....para mí, el mercado de segunda mano está compuesto, en primer lugar, por los miembros de la taberna y ya después, vienen las webs y publicaciones de compra-venta y finalmente las náuticas y mis motivos tengo :) Bueno, tomaros unas birritas y ponedlas a mi cuent, que yo de momento sigo en la búsqueda del buque perfecto. Saludos |
AYIBAL, mírate el First 265, te sorprenderá.
|
Cita:
Y respecto a lo de tus frustraciones recientes por precios elevados, ¿tampoco será para tanto, no?:burlon::burlon: Anda y vente a navegar conmigo cuando quieras. Tienes mi tlf. |
Cita:
De las frustraciones tienes algo que ver :meparto:, amigo, y de los dientes largos también, y de cálculos imposibles, pero te lo agradezco sinceramente. :cid5:. |
Buenos días Cofrades,
Recupero este hilo para hacer una consulta sobre la eslora y la manga máximas del Furia 26. De vez en cuando me viene a la mente hacer un cambio y este es un barco que me gusta bastante. Como casi siempre, estoy limitado por las medidas de la plaza de amarre y en este caso, no puede superar los 8 x 3 metros. Veo datos de este barco en diversas páginas, pero no encuentro ninguna ficha que especifique estos datos máximos. Gracias :brindis: |
Cofrade Ayibal, no te quiero desanimar,pero en tus afirmaciones acerca de que no te preocupa la antiguedad pero sí el presupuesto,hay una contradicción.
Los barcos que mencionas fueron en su día buenos barcos, pero cuándo compras un barco con treinta o más años a cuestas, por bien conservado que esté no tengas ninguna duda que las inversiones para tenerlo al día serán constantes. Un barco antiguo cuesta poco de entrada pero mientras lo tienes sigues invirtiendo, y siempre tiene un valor de reventa peor que otro más nuevo...y en muchos casos su reventa es prácticamente imposible. Como ejemplo citar a un cofrade que regala un Siroco en Barcelona.Acaso cabe dudar que fuera y sea todavía un gran barco? Creo que hay que comprar un barco tan antiguo sólo en caso de que te lo vendan a un precio simbólico, o en caso de que tengas una predilección para un modelo especial, cuya tenencia te dé mayor satisfacción que tener otros más nuevos, pero siempre teniendo presentes las reposiciones constantes. Saludos cordiales |
Cita:
unas birritas:brindis: |
Bueno seguro que Ayibal ya ha encontrado barco, ¡pero tampoco me extrañaría viendo lo que tardan algunos en decidirse! jajaja.
La verdad es que por esta taberna se ven muchos ojeadores eternos de barcos. Para algunos el verdadero placer debe estar en la búsqueda. :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56. |