![]() |
Re: Chollo estación meteo
Bueno, no sé si la pregunta de Sitoacs es retórica, pero en mi opinión no son asimilables los dos equipos.
En primer lugar porque los equipos de viento específicos están marinizados y además puedes instalarlos en el exterior, cosa que la PCE no. Por otro lado esta última nunca te indicará el viento real (so pena que estés fondeado, je je). Luego está la cuestión de la instalación, si quieres instalar los sensores a tope de palo, sitio donde te va a dar una indicación más o menos fiable, no teniendo una opción de conexión por cable a la central, tienes la problemática del cambio de pilas (aún suponiendo la duración que da el manual) y la de una conexión vía radio que puede fallar. Por otro lado está la frecuencia de actualización, cada 48 seg., que no es muy buena para un equipo de viento. Por no mencionar la mecánica de instalación y la robustez de los sensores. Aparte de que la precisión de la PCE en dirección de viento es de +/-22,5º solamente. Luego está el precio, claro, uno es un equipo fabricado para gran público y además con un precio excelente, y el otro para el sector náutico, y de recreo además. Aún así yo estaría de acuerdo en la utilidad en pequeños, o quizás más grandes, veleros, donde no exista ya equipo de viento y no se quiera abordar su coste, pero seguramente instalado en un mástil en la bañera. Saludos. :brindis: |
Bueno pues parece que vuelven a tener,ayer la pedí y me acaba de llegar :pirata::pirata:
|
He tardado un mes largo en recibirla, se habían agotado, pero llegó por fin.
Esta montada en la terraza de casa, y con el sencillo programa via usb puedes ir realizando la estadistica de todas las mediciones. De momento, como no ha llovido, no he podido comprobar el pluviometro, pero por el resto creo que funciona correctamente. El tiempo que tarda en enviar los datos a la pantalla, no lo tengo muy controlado, lo digo por lo de utilizarlo como equipo de viento, ya que a lo mejor si es cierto que envia cada 30 o 40 segundos, cosa que para el barco posiblemente no sea muy acertado, y verdaderamente el ángulo es cada 22 º me parece, lo que tampoco proporciona mucha exactitud. Pero en caso de no disponer de equipo en el barco, montaba la estación en el mismo, pero para todo en general. La presión atmosferica es muy exacta. Ire probando. Los datos quedan almacenados en el ordenador, lo que no he mirado en que formato ni como poder enviarlos como hace Olaje. OLAJE, si puedes ...¿podrías explicar un poco como enviar datos de la estación meteorologica a internet?, haber si podemos completar una buena web o montar algo...? |
Yo también la he recibido hoy, han tardado unos 20 días en mandarla.
La estoy probando y parece que funciona bien. No tengo ni idea de dónde ni como guarda los datos, pero permite exportarlos a un archivo TXT, en columnas separadas por tabuladores. Desde ahí, con un simple copiar-pegar los puedes pasara a EXCEL. Hasta aquí llego. |
Bueno, me alegro de que ya os vayan llegando, después de haber "casirecomendado" la estación ya me estaba preocupando la falta de noticias.
:brindis: |
Magnífica estación, manejada por alguien interesado se puede sacar mucho de ella!
Creo, como idea, que sería interesante que este tipo de estaciones, conectables al PC y por lo tanto muy fáciles de subir a una web, se propusiera que se instalaran en los puertos donde navegamos y através de su web conocer el tiempo que tenemos allí, ya que sabríamos las estadísticas de la meteorología en el sitio exacto donde vamos a navegar y creo que la inversión para un puerto deportivo sería ridícula, asegurándose además una cantidad increible de visualizaciones de su web, lo que supondría un incremento del nivel de publicidad. Es una idea Pedrola |
Estimado tabernario:
Yo tambien recibí mi espación, y por ahora no consigo que la unidad exterior se lea en la consola, sigo probando referente a lo de las estaciones en puertos deportivos mira esto, igual te sirve http://www.meteoclimatic.com/?screen_width=1280 luego seleccionas con el puntero tu region, por ejemplo Andalucia http://www.meteoclimatic.com/index/mapinfo/ESAND y te da aún mas datos y luego pinchas uno de los iconos de la estación y ----------> por ejemplo te esta diciendo que la estación que esta en Salobreña tiene un viento del SSO casi imperceptible por la estación y eso es todo manolo g. ...........liado con su estación |
Hola !!
En el web de Lacrosse tienen la versión 4.16 del software EasyWeather. (El que me vino con la estación era la versión 3.0). http://www.lacrossetechnology.co.nz/...d=79&Itemid=29 http://www.lacrossetechnology.co.nz/...ather_4.16.zip En algún momento, sobre todo al volver el PC del modo "stand-by", el software se ha hecho un lio y ha repetido los datos acumulados tres o cuatro veces. No me ha ocurrido de momento después de instalar la versión 4.16, quizá era un error que ya está solucionado. Los datos están en el archivo de texto: c:\Archivos de Programa\EasyWeather\EasyWeather.dat Se pueden leer simultaneamente con el software arrancado, haciendo otro programilla. Yo pongo la recepción de datos cada 5 minutos que es el mínimo que proporciona. En mi caso la humedad exterior marca 5% más que la interior. Y coincido que la dirección del viento de 22.5% de precisión es bastante ridículo. saludos !! |
Y en éste otro web he encontrado la versión 5.0 del dia 12-Nov-2008,
parece idéntica a las anteriores. Me está pasando con la versión 3.0 y la 4.16 que el soft se vuelve "loco" y repite los datos descontroladamente, con lo que el archivo "EasyWeather.dat" se hace enorme, lleno de datos duplicados inservibles, y los datos de lluvia parecen incorrectos. A ver con ésta versión 5.0 si mejora la cosa. http://www.foshk.com/en/products/show.asp?id=41 El programa EasyWeather versión 5.0: http://www.foshk.com/upimg/down/20081114165847.zip Voy buscando la manera de no utilizar éste software, y usar algún otro que sea más fiable y permita subir datos al web, como por ejemplo el "Weather Display", pero de momento no me funciona. He hecho un pequeño programita que lee los datos del EasyWeather y los convierte en simples gráficos jpeg y html y los sube al web, en plan casero. |
Estimados tabernarios:
Buenas tardes, y cafelito para empezar la noche sabatina. Envie, mi estacion al proveedor, y en 24 horas la recibí con su emisor nuevo, instalada se ha quedado, en una posicion provisional , pero en alto, ya que tengo que comprar un mastil, para instalarla definitivamente. El tema ahora lo tengo con la frosmatica, pues uso linux, y busco algo que pueda ir con este S.O. ¿Saben Vds. de algo que funcione con Linux? si lo hay, pues estupendo, si no, pues vale, esto me pasa por raro. sean buenos manolo g. ..........en un mar de olivos |
:cunao:
Gracias Alcapar, amigo, .............. va de cine. :adoracion: :brindis: |
Alguien sabe si puede conseguirse en otro lugar que en PCE, pues están de nuevo sin stock a la espera de que les lleguen más...
Salud! :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
http://www.elrafel.com/tienda/index....md=0&codp=7202 Sigo recordando a ver si me viene el otro sitio. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Aquí tienes otra similar al precio de PCE:
http://www.astroradio.com/514021.html :brindis::brindis::brindis::brindis: |
En los cc de Leroy la he visto a 59€, en la sección de eelctricidad.
:pirata: |
Cita:
|
La tengo tambien y lo mismo de cine Para ese precio de fabula :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
Si en ese momento no la tienen, te hacen un pedido y en quince dias te llaman para recogerla.
:pirata: |
Cita:
Y os extraña?!, apartir de ahora se pasará a llamar la estación tabernaria... Por cierto yo me lo estoy pensando. El problema lo tengo en que he de subirla 1,5 metros más y fijarlo bien ya que aquí cuando sopla es pa cagarse. Saludos y rondita de xoriguers! |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51. |