La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23678)

la mar salada 07-06-2009 22:19

Re: Reglamento de Policía del Puerto de Bilbao

Estos venían a paso de burra... ¡y sin avisar!

[

la mar salada 08-06-2009 10:45

Estos también se lo tomaron con parsimonia, y de avisar por el 14,

¡na de naaaaaaaaaa!:cagoento:

goneva 08-06-2009 13:13

Pues yo no lo sabia hasta que lei este hilo en las fechas en que se publicó, gracias al cual las dos veces que he subido y bajado he avisado por radio. El tio que te contesta, aunque no te lo diga, se le ve agradecido de que avisemos.

:brindis:

Edu 08-06-2009 15:20

Es que yo creo que haría falta un aviso.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría no sabe que hay que llamar, y si se les ocurriera, no sabrían en qué canal.

Un cartel grandecito que ponga : VHF Canal 14 en el lateral de la barquilla no cuesta nada y daría la pista a mas de uno y nos lo recordaría a otros muchos...

Si no te has leido este hilo o asistido a una charla que dió Orza hace 1 o 2 años, ¿Cómo se entera uno? ¿Leyendo el BOE? ¿Leyéndose el Reglamento del Puerto, que yo nunca he visto en vivo...?

Edu

la mar salada 08-06-2009 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Edu (Mensaje 586107)
Es que yo creo que haría falta un aviso.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría no sabe que hay que llamar, y si se les ocurriera, no sabrían en qué canal.

Un cartel grandecito que ponga : VHF Canal 14 en el lateral de la barquilla no cuesta nada y daría la pista a mas de uno y nos lo recordaría a otros muchos...

Si no te has leido este hilo o asistido a una charla que dió Orza hace 1 o 2 años, ¿Cómo se entera uno? ¿Leyendo el BOE? ¿Leyéndose el Reglamento del Puerto, que yo nunca he visto en vivo...?

Edu

Hola Edu, me parece genial tu sugerencia, se la hago llegar al Puente. Supongo que será muy complicado hacerlo, pero si no recuerdo mal, en Alemania y países nórdicos, donde los ríos son autopistas fluviales, tienen algún tipo de señalización.

sirs 08-06-2009 17:01

Como dice EDU, confirmo que es cierto que hay mucha gente no sabe que es necesario avisar al puente colgante :nop::nop: Yo misma me enteré hace relativamente poco tiempo.

la mar salada 08-06-2009 17:37

Cita:

Originalmente publicado por Circe (Mensaje 586182)
Como dice EDU, confirmo que es cierto que hay mucha gente no sabe que es necesario avisar al puente colgante :nop::nop: Yo misma me enteré hace relativamente poco tiempo.

Si Mónica, es cierto, cada vez que resucita este hilo o envío una comunicación a mis contactos, hay muchos que responden que desconocian la obligación.
Es importante avisar entre todos al menos a los vecinos de pantalán, aunque algunos te puedo decir que no se lo creen...

la mar salada 08-06-2009 17:39

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 586017)
Pues yo no lo sabia hasta que lei este hilo en las fechas en que se publicó, gracias al cual las dos veces que he subido y bajado he avisado por radio. El tio que te contesta, aunque no te lo diga, se le ve agradecido de que avisemos.

Ten en cuenta que es el que se lleva el "chorreo" cuando el Puente está parado... y te puedo decir que tanto a él como a los que pasan en barco "pasando" de avisar no les llaman bonitos precisamente los usuarios que tienen que esperar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:49.