![]() |
Re: Rotura del timón navegando con mal tiempo ¿qué hacer?
Cita:
Ahora, para el futuro tengo pensado algo más rápido y efectivo, sin tanta parafernalia. Como ya he dicho, cuando lo prepare lo compartiré en el foro. El tangón mide 4,50, la pana es de un camarote y tiene 16mm, la cual ya tenía perforada para unas abrazaderas aplicadas al tangón de 90mm de diámetro. Saludos:brindis: |
Cita:
¿No es al revés?:nosabo: Cazar la vela de proa hace arribar y la mayor orzar? |
Me he encontrado esta obra de arte en:
http://www.proyectosfindecarrera.com...3n-fortuna.htm http://img366.imageshack.us/img366/8...fortunayr3.jpg |
Para Polen:
Rompimos el cambio de marchas y solo engranaba punto muerto o marcha atras.Navegamos marcha atras con motor y sin pala de timon, pues esta se podía sacar. Se supone que el casco es recto y con la helice tirando del barco podría ir mas recto que con la helice empujando. Pero necesitas poder gobernarlo, de ahi lo del remo en la proa.:brindis: |
Cita:
De nada sirve trimar velas en ceñida o a un descuartelar, como mucho, si te vas hacia la costa. Que sepa yo, en barcos que no sean de quilla corrida, no es efectiva la navegación a otros rumbos con solo el trimado de velas. Que alguien me saque del error si estoy equivocado. Salud:brindis: |
Cita:
:sorry::sorry: Vaaaaaaaaaaaale... friego yo la cena... |
Cita:
La respuesta de todo ese aparejo es muy lenta para compensar el movimiento de una ola. Saludos:brindis: |
Cita:
(En la antiguedad, cuando había malas noticias, era costumbre lo primero matar al mensajero, que no tenía ninguna culpa, claro:calavera:) |
Cita:
¡Me lo pensaré antes de navegar contigo...!:cunao: (vaya pareja que haríamos, yo no sé ni lo que es la proa, ja,ja,jaaa) fregarás la cena y te toca invitar a los percebes |
Cita:
Lo mismo que cuando se hacen las pruebas y demostraciones de balsas salvavidas en la piscina o en las tranquilas aguas del puerto, Ya me gustaría ver esa demostración con olas de 3 a 4 metros, 35 nudos de viento y a las 2 de la mañana, como cuando tuvimos que instalar ese timón de fortuna de las fotos. Algún día pondré el relato de una de las noches más largas que recuerdo. Saludos:brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10. |