![]() |
Re: De La Rochelle a Mazagón, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.
Y no te puedes grabar el Buenafuente y dedicar un tiempo a tus amigos :cagoento:
Jo..., me pongo el pijama, preparo las palomitas y hago la primera guardia, a ver si con suerte todavía me pillas despierto :burlon: :brindis::brindis: PD: buena la traducción de Buenafuente, muy buena :cid5: |
Re: De La Rochelle a Mazagón, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.
Buen relato DON Cesar :adoracion: que guapo es recordar las andanzas de este pasado verano.
Realmente ha sido una temporada magnífica por aguas gallegas, el próximo año más, aunque no se puede decir que mejor. Rezón.... sigue vigilando, que en poco bajamos a arrasar Zevilla :cunao::cunao: Un abrazo a los dos :brindis::brindis: |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Muy a pesar vuestro, la historia continua. Ya, ... ya se que estáis deseando de que acabe :sorry:; pero tened un poco de compasión de mi, que recordando el viajecito, se me quita un poco el mono de "barco y verano" (aunque todavía quedan algunos coletazos) :gracias:. 3ª Etapa: Peniche – Cascais. La mañana llega pronto, pues con el sueño que tenía, he dormido de un tirón. Bueno!, al menos eso creía yo. Cuando me levanto para empezar a preparar la salida, veo que todo está mojado. Entonces recuerdo que, de madrugada, una tormenta ha descargado sobre nosotros toda su furia. ¡Es verdad!, con la de truenos que ha habido esta noche. Y el pedazo chaparrón que ha caído!. Aveces, sumido en un profundo sueño, no llegas a distinguir si algo ha ocurrido realmente o lo has soñado. Aquí las pruebas eran irrefutables; todo está mojado, luego ha llovido! :cunao:. Esta lluvia ha valido por dos; ha sido la primera y la última que tendremos durante toda la travesía. Ya es raro, que en tantos días, no llueva por la zona del Cantábrico y Galicia. Y aunque al principio estuvo algo nublado, en Galicia disfrutamos de un sol esplendido, acompañados de altas temperaturas, que me hacían recordar climas más meridionales. ¿Qué mas puede pedir un Capisol :D?. La cubierta y las colchonetas de los asientos, se secan rápidamente, pues el sol vuelve a lucir de nuevo. Pero, como casi todas las mañanas, el viento es excesivamente flojo y, aunque el tramo a realizar hoy es pequeño (45 mn), no queremos llegar muy tarde, pues nos esperan dos amigos, que van a realizar el resto del viaje con nosotros. Con este “panorama”, hacemos funcionar uno de los dos motores y arrumbamos al Cabo da Roca, “o ponto mais ocidental do continente europeu”. Allí … “onde a terra se acaba e o mar começa”, según dijo Camôes (que ya se quedaría a gusto el hombre). Durante trayecto, vemos como la costa se aleja, vuelve a acercarse, otra vez alejarse ... Caprichos de la geografía!. El aire apenas se mueve, pues a nuestra velocidad, hay que restar los dos o tres nudos de viento que nos “empujan” por popa. Con este panorama, el guiso de papas con ternera, nos va a salir de rechupete. Y nos va a saber mejor. Hoy no creo que el contramaestre esté disgustado, tenemos carne en el almuerzo!. Cuando alcanzamos el punto mas a poniente de nuestro viaje (38º 46’ 50”), el viento hace su aparición. Largamos el gennaker y paramos el motor. Nos quedan poco mas de diez millas, por lo que desestimo sacar la mayor (no hace falta que diga de que manual he sacado la idea). No se que pasa en los cabos, pero el oleaje y el viento suelen cambiar de súbito en su inmediaciones. En este caso, empezaron a empujarnos por popa y al poco, navegábamos a mas de cinco nudos. Mientras tanto, nuestros amigos comían en el puerto de Cascais; y nosotros preparábamos nuestras viandas. Eolo seguía animado y El Temido III se estiraba sobre las olas. Antes de que nos diéramos cuenta, estábamos en la bocana del puerto. Zigzagueando entre un nutrido grupo de barcos de vela ligera, dimos marcha a las maquinas, recogimos el gennaker y directos al pantalán de repostaje, ¡que son mas de las tres!. Diego y Javier nos esperaban en él, para ayudarnos en la maniobra de atraque. Con la alegría del reencuentro con ellos y … las papas que nos estaban esperando en la olla, dimos por terminada la tercera etapa. O la “Baby-etapa”, como Vd. prefieran llamarla. Imágenes: http://img394.imageshack.us/img394/5...ismazagef3.jpg El Temido III en el pantalán del gasoil del puerto de Cascais. Si nombre ni matricula, pero con pabellón español en popa y bandera de cortesía portuguesa en estribor. http://img394.imageshack.us/img394/1...azagon0za1.jpg Detalle del "pescante". La zona de "trabajo" de los winches, está diferenciada del puesto de timonería, donde pueden viajar tres personas cómodamente. http://img380.imageshack.us/img380/6...mazagonza6.jpg Aquí los nuevos tripulates (bueno!, lo de "nuevos" en un decir; es referido a esta travesía :cunao:). Javier en mi derecha y Diego en la izquierda. ¡¡Que buenas tres patas "pa" un banco!! :meparto:. ... todavía queda!. P.D.: hoy las imágenes las "he subido" con "La Rana"; al ser la primera vez que utilizo este sistema, no respondo del resultado final. Toco madera!. |
Ya lo he dicho y lo repito, peazo barco !! :cid5::cid5:
Felicidades El Temido y que lo disfrutes a tope !! :sip: :brindis::brindis: |
Como decía la canción "sigue, sigue, no pares ...."
ya no se por que se me cae la baba si por el relato, por la comida (estoy a regimen y cuando oigo papas se me caen unos lagrimosnes ...) o por el "peazo" barco que tienes. Saludos Rafa - ROyOR |
Amigo Cesar:
Muchas gracias por tu magnífico y bien documentado relato. Qué bien pinta el hermano mayor de la dinastía !!!! :brindis::brindis: Oye, vete planteando apuntarte a la futura quedada alicantina de diciembre. No,puedes faltar, vale ? Un fuerte abrazo Miliano |
:D:D:D
Cofrade El Temido, la prueba de la rana nunca falla, puedo ver las afotos, gracias por hacerme salir de la oscuridad y poder ver la fenomenal embarcación que "tasmercao", conozco la hermana menor de Miliano y ya se me caia la baba. Felicidades a ambos Ahora y para ti, un regalito por tan estupendo relato. http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs..._41_avatar.gif Saludos Miahpaih :D:D:D |
Cita:
... Ensajeraooo !!!! Unas birras a su salud Sr. Barón :brindis::brindis: S.A.y S.S. (suyo afectusosísimo y seguro servidor - me lo enseñó mi padre) Miliano Toma pan y moja que es caldo de liebre, que decía mi abuela |
Vamos por la penultima! (ánimo cofrades, esto está listo en un "plis - plas" :cunao:). 4ª Etapa: Cascais – Portimao. La tarde del miércoles, decidimos pasarla en Cascais. Teníamos la posibilidad de recoger a la nueva tripulación y seguir rumbo al Sur, pero el Contramaestre quería visitar a un familiar y optamos por “hacer noche” en esa ciudad. Al final, ni Manolo vio a su prima, ni la prima vio a Manolo. Que si vive en Almada; que si termina muy tarde del trabajo; que si los niños se tienen que acostar pronto. Total, que nos preparamos una cena de lujo en el barco; nos tomamos unas copas y a la media noche “to er personal a la piltra”. Mañana, al alba, toca diana!. Que no es que una señorita, llamada Diana, venga a visitarnos. No!. Es que hay que levantarse y ponerse en marcha. A la hora de zarpar, como siempre, el viento está, más bien, quieto. Todo lo contrario que la tarde de ayer, donde fue bastante laborioso el atraque. Todo un detalle de la marina, enviarnos a dos marineros con una neumática, para apoyarnos en la operación. Como quiera que el aire se movía transversalmente, nos “acolcharía” sobre uno de los finguer’s. Un marinero sobre el pantalán, para recogernos los cabos y el otro en la semirígida, para empujarnos con su proa, en caso de que cayéramos hacia una banda. Afortunadamente, la maniobra se hizo de forma correcta y metimos el barco en su sitio. Pensé que la embarcación del puerto, en un determinado momento, había empujado sobre la aleta del costado de sotavento, pero Diego me dijo que no había hecho falta y que entramos bien. Este tipo de experiencias, con condiciones no muy buenas para el atraque, pero arropado por un buen equipo, te da conocimiento de “hasta donde se puede llegar”, a la hora de ejecutar maniobras. Las condiciones meteorológicas no difieren mucho de la del resto de los días. Hoy 130 mn nos separan de nuestro destino, Portimao; por lo que hasta mañana, no llegaremos. Para no llegar de noche, debemos de hacer un promedio de 5’4 nk; así que no tenemos ninguna prisa. Largamos mayor y gennaker, pero “como si te operas”; la falta de viento nos hace arrastrarnos a unos tres nudos. ¡Ya llegaremos!. Ponemos rumbo a Cabo San Vicente. A nuestro babor, aparece majestuoso el Tajo, con su enorme estuario coronado por el puente “25 de Abril”, que como siempre, está saturado de vehículos que van y vienen desde el sur hacia Lisboa o de Lisboa hacia sur. A continuación, se extiende la costa, desde Caparica hasta cabo Espichel. Ocultándose tras éste y mostrándonos el océano. Javier piensa que tras doblar Espichel, tendremos que corregir el rumbo; nada mas lejos de la realidad, nuestra derrota pasa a 6 mn de él, por lo que no nos afecta lo mas mínimo. Desayunamos navegando. Manolo pone kilo y medio de chuletillas de cordero, en un aliño especial, para rebozarlas después y terminar friéndolas. Son las “famosas” chuletitas de cordero empanadas; que tan buen apaño nos hace, cuando salimos a una navegada de un día. El día es espléndido. Con sol y mar muy plana; surcamos las aguas atlánticas pausadamente. Tampoco hay tanta prisa!. Como todo no puede ser perfecto, uno de los nuevos, Javier, se nos pone “malito”. Lo veo que se arrima a la borda y … no creo que haga falta contar el resto. Dice que el no suele desayunar y que la tostada le ha sentado mal. Esperemos que sea una cosa pasajera y que pronto se recupere. De primer plato hoy tendremos “chicharos” con arroz (para ir dándole variedad al asunto). Acompañada por la inevitable ensalada y con un poquito de cordero de segundo. La jornada transcurre sosegada. Vemos muchas embarcaciones faenando y una multitud de boyarines, señalizando trasmallos, espineles, palangres o cualquier otro arte de pesca, de los que se sirvan los pescadores portugueses. Prestamos mucha atención a todas las marcas, con la intención de enredarnos en ninguna. Y aunque hay algunos barcos trasegando con redes, no coinciden con nuestra derrota, por lo que no nos vemos afectados. Pasado el cabo, la costa se esconde de nuestro babor, con lo que la actividad pesquera desaparece de forma total. Nuestra navegación se hace, aun, mas relajada. Javier ha cogido el solarium “por banda” y no hay quien lo haga quitarse de ahí. Como si se lo hubiesen “echado lo reyes”. Como sigue malito, le damos ese gusto. A ver si se recupera. Tras el aperitivo, llega la hora de comer. El enfermo no prueba bocado, pero el resto no vamos a dejar “su trabajo” sin hacer. Así que hacemos nuestra parte y algo de la suya. A la altura de Sines, se ven varios mercantes con distinto rumbos. Tiene uno de los puertos más importantes del sur de Portugal. En sus alrededores, hay una importante zona industrial, que requerirá del transporte marítimo de manera generalizada. El sol se va acostando por nuestro través; nos ponemos en modo “navegación nocturna” y planteamos las guardias para la noche. Con el aumento de la tripulación, íbamos a dividirnos en dos grupos. Uno haría un primer turno (hasta las 4 A.M) y el otro, el resto. Ya me las prometía yo muy felices!. Pero miren Vds. por donde, nuestro amigo aun sigue convaleciente, se ha levantado del solarium (con el sol oculto, no tiene objeto seguir allí), pero se ha tumbado en un asiento del salón, por lo que me volveré a “mamar” otra nochecita entera :cagoento:. Manolo hará un turno y Diego le relevará; que se le va a hacer, menos mal que está uno habituado. Pegaré alguna cabezadilla y por la mañana, en Portimao, terminaré la faena!. Tras la cena, empezamos a vislumbrar los destellos del cabo de San Vicente. ¡¡“Nuestro” Atlántico está a la vista!!. La noche de hoy es diferente, vamos a doblar un cabo, que no es cualquier cabo; por lo que el Contramaestre está un poco intranquilo. Le apuran las ganas de llegar, ante la posibilidad de que se levante temporal. Mas la previsión que hemos recogido en el puerto de salida, no augura ningún incremento excepcional del viento, ni anuncia nubes ni lluvia, por lo que, en principio, no estoy preocupado. Durante la madruga, doblamos San Vicente y ponemos proa a la Punta de Sagres, dándole el preceptivo resguardo. Poco antes de llegar al sur verdadero de la punta, ponemos rumbo Este durante un par de millas. Como el viento es del norte, ahora lo tenemos claramente por el través. Y cuando enfilamos a Portimao, navegamos a un descuartelar. Desde que salimos de La Rochelle, hasta este momento, no habíamos tenido el viento del través hacia proa. Ahora nos esperaban 20 mn remontando, con viento aparente por encima de los 20 nudos. Encaminados hacia nuestro destino de hoy, empiezo a buscar los distintos faros que debe haber en la costa. Diego me indica que el faro de Ponta da Piedade, en Lagos, es uno que vemos por estribor, pues a nuestro babor no divisamos ningún otro. Pero claro!, si nuestro rumbo es correcto, lo que vemos no puede ser “la Punta la Piedad”. Tiene que ser el faro de Alfanzina. Pero entonces: ¿Dónde narices se ha metido el otro?. Con la tranquilidad de ir apoyados por la electrónica y de hacer la derrota correcta, espero el momento de encontrarnos al sur del buscado faro. Llegado el momento, localizo la Polar y justo debajo, vemos una tenue luz que destella. “Eh vualá”, la Ponta da Piedade está ahí. No llegábamos a distinguir la luz del “farol” entre las de las edificaciones que lo rodean. Y además, el de Alfanzina, que está en una zona con menos población, alumbra bastante más. Con el buen ritmo que llevamos, nos adentramos en la bahía, al tiempo que el viento cae, de manera tan drástica, tanto, que cuando estamos a un par de millas de la bocana, lo que hacía una hora eran 20 nk, ahora es 0. Caprichos de la naturaleza. Sobre una mar serena, de esas que su superficie parece que tuviese piel, al tiempo que el rojo sol hace su aparición, y con las máquinas a medio régimen, navegamos el último tramo de esta etapa. El pantalán de espera es amplio y está despejado, tan solo un par de barcos están amarrados a él. Con relativa facilidad hacemos la maniobra de atraque y preparamos la documentación para llegarnos a las oficinas del puerto. Una vez más, hemos completado la etapa con éxito. ¡Vamos, que hemos llegado vivos y sin daños!. Imágenes: http://img254.imageshack.us/img254/9...azagon0ws2.jpg Uno de los nuevos tripulantes, Javier, en lo que es el "deporte nacional de abordo": Capisolear :cunao:. http://img508.imageshack.us/img508/8...azagon0tt1.jpg El cofrade El Rezón, llamado Manolo y Contramaestre de abordo, en su zona de operaciones. Vease, tras su codo derecho, como la olla con los "chicharos" y el arroz, está ya en posición!. :meparto: http://img223.imageshack.us/img223/4...azagon0vw9.jpg "Resolviendo" mientras navegamos; al fondo la costa portuguesa entre Caparica y cabo Espichel. http://img508.imageshack.us/img508/9...azagon0jn9.jpg Manolo y Javier (que ya parece recuperdo) charlando en la bañera, mientras esperan mi regreso de las oficinas del puerto de Portimao. Ya queda poco!, cofrades. Una mas y me callo :meparto:. Muchas :gracias: por vuestra paciencia!. ... to be continued!. |
Buena 4ª etapa y encima con ayuda de 2 mas ..... bueno con ayuda de 1 mas.
Las fotos del barco me están dejando alucinado, pues nunca había un cata por dentro. Enhorabuena. Saludos Rafa - ROyOR |
Y digo yo, si el barco es así de guapo, la casa será de HELLO !!, no ?? :D:D
:brindis::brindis: |
Que viaje tan bonito y que bien contado y "fotografiado".
Muchas gracias. |
Hola cofrades. Unas :brindis: a vustra salud.
Veis como todo se acaba!. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!. Así que vamos por la .... 5ª y última etapa: Portimao – Mazagón Finalizados los tramites en las oficinas del puerto, llevamos el barco al emplazamiento que nos han adjudicado y una vez amarrado, me propongo dormir unas horas (que ya me toca), mientras Manolo y un recuperado Javier, se marchan a hacer unas compras, de no se muy bien qué!. En el barco no falta de nada y ellos volverán con las manos vacías (parece ser que buscaban artículos de pesca!). Quedamos sobre las 2:30’ PM., en el restaurante del puerto; junto a la playa. Un sitio agradable, donde nos prepararán una exquisita cataplana. Diego se ha quedado en el barco. Con su libro en ristre, se ha instalado cómodamente en un banco de la bañera, a la sombra, y se dispone a leer un rato. A la hora acordada, Diego y yo llegamos al restaurante, donde nos esperaban los dos viajeros, saboreando una rubia, apetitosa, vitaminada y refrescante cerveza. Mientras encargamos la comida, charlamos sobre el pasado inmediato. Javier dice que no ha encontrado nada de lo que iba buscando. Y Diego comenta que ha estado leyendo. A lo que le replico: “si, ya te he escuchado como leías” :cunao:. El “condenao, sa pegao una jartá de roncar como un mulo” y ahora quiere disimular. La cataplana estaba muy buena, casi tan buena como las que hace El Rezón (tened en cuenta que es medio portugués). Y con el estomago bien lleno, nos volvemos al barco para “hacer” cinco minutos de siesta, que es una costumbre muy nuestra; y es buena. Y ya se sabe aquello de “no perder las buenas costumbres”.:D A la mañana siguiente, con todo el personal bien descansado y tras habernos divertido un poco en Portimao durante la tarde-noche anterior, zarpamos no mas salir el sol; pues nos esperan casi 90 mn por delante y no queremos llegar muy tarde. La perspectiva para hoy no parece muy halagüeña, la mar estaba como en la llegada de ayer y no sopla ni la más leve brisa. Con la maquina a tres quintos de régimen, nos adentramos en el Atlántico, con la esperanza de que, en un futuro cercano, nos visite Eolo, de la manera más agradecida posible. En la costa sur portuguesa y andaluza, lo típico es que el viento del suroeste empiece a soplar a eso del mediodía. Para llegar a su punto álgido a primeras horas de la tarde, cayendo de forma drástica con el ocaso. Debemos de haber sido buenos chicos, pues a poco más de una milla de la costa, empezamos a notar que el fresco viento del norte, nos empuja con decisión. Sin perder un instante, subimos mayor y largamos gennaker. El viento se sigue animando, paramos motores y, navegando de aleta (la de babor), nos sorprendemos al ver que alcanzamos más de 9 nk. Como nos viene de tierra, la mar está plana y el rumbo Este-Sur-Este es perfecto para navegar. Toquemos madera para que esto dure!. Ahora si que vemos perfectamente el “Farol de Alfancina”; con la de dudas que nos había acarreado la noche anterior. La costa en esta parte de la península, alterna largas playas de fina arena, con acantilados de poca altura, formados por paredes blancas, con “betas” de colores ocres. Como si se tratase de piedra caliza o arenisca. Los pinares se extienden hasta la misma orilla y el matorral crece entre los árboles, llegando incluso hasta las paredes verticales. El paisaje se completa con diversas zonas de rías y marismas, en las que el movimiento de las aguas producido por las mareas, crea un hábitat muy propicio para la reproducción de aves y alguna especie de peces. Poco más de una hora después nos vemos obligados a poner un motor, pues Eolo se ha tomado un descanso y, aunque sigue soplando, la velocidad no es la misma y hoy si tenemos ganas de llegar a puerto. Con el viento y la máquina, aun hacemos 7 nudos, que es el promedio fijado para hoy. Hasta el cabo Santa María todo seguirá igual; a partir de ahí, con la llegada de las horas centrales del día, nuestro aliado “el foreño” (que es así como se le llama aquí al Sur-Oeste), colaborará decididamente con nuestra misión, ayudándonos a cabalgar sobre las suaves olas, hasta llegar por momentos a los 10 nk. Nuestro rumbo, nos separa claramente de la costa en este tramo, con lo que la desembocadura del Guadiana nos queda casi a 10 mn cuando la tenemos en nuestro través. Desde tierra, los cofrades Choquero y Atarip, nos consultan sobre nuestra llegada. En principio les había dicho que sobre la 7:00 PM. Pero a la vista de los acontecimientos, les comento que llegaremos antes: sobre las cinco de la tarde. Y a esa hora, con bastante alegría, nos amarramos al pantalán de espera del puerto de Mazagón. Llevo año y medio en lista para que me den un atraque; les debía haber llamado para saber como estaba el asunto, pero con los preparativos del viaje, no lo hice. Con cierto nerviosismo, provocado por la incertidumbre, me dirijo a las oficinas del puerto. El empleado que me atiende, al decirle que mi barco es “El Temido”, me comenta: “hace una semana que le he llamado, para decirle que tenía ya el atraque”. ¡Bingo!, era la gota que le faltaba al vaso de mi satisfacción, para estar lleno. Por fin el barco ya está en casa!. Y aquí nos tenéis, amigos; tras 144 horas y 900mn de navegación, algo cansados y peor dormidos (que duermo menos que el compañero de celda de Hanibal Lecter :sip: :cunao:), pero con una experiencia nueva a cuestas, donde hemos gozado de la mar, del viento, del propio barco y de la compañía de los amigos que, en algún momento, han coincidido en nuestra ruta. Imágenes: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1402 Llegada a Mazagón, donde nos recibieron varios cofrades (el de abajo a la derecha, no es ni mas ni menos que "Choquero", pues nos estaba vigilando :cunao:) http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1406 Atarip y un servidor, que ya tenía ganas de quitarse "la ropa de invierno" y despechugarse un poco. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1407 La cofrade Talismán y su Almirante, que se molestaron en venir a recibirnos, en una calurosa tarde de sábado. :gracias: http://img185.imageshack.us/img185/7...agen013fa9.jpg La cocina, en perfecto estado de revista, el "Alma Mater" de un barco. Puede fallar un motor, puede fallar una bomba, puede fallar una vela; puede fallar el baño; pero si falla élla, nada funciona correctamente! :meparto::meparto:. Y con esto y un bizcocho, …. ¡Ya no continuará!. ¡¡Que suerte tenéis, pillines!! :gracias: Muchas gracias por vuestra lectura. Un fuerte abrazo a tod@s. |
Ya he leido el discurso... ("Entovía" no me lo sé de memoria, pero voy progresando).
Por cierto: Cuando sea mayor yo quiero un barco como ese, con un contramaestre como ese y un jamón como ese... Felicidades!!!! |
¡Estupendo viaje, muy bien contado y maravilloso barco! :sip:
:cid5::cid5: ¿Cuando comienzan las clases para "Capisol"? . Yo ya he pagado la matrícula en otro hilo. :rolleyes::rolleyes: :brindis::brindis: |
Cita:
En Otoño-Invierno- y parte de la Primavera, tenemos las charlas coloquios de los miércoles. Puede que se abra un curso intensivo, con prácticas incluidas, para los fines de semanas y puentes; pero eso aun está por ver. :meparto: Te recuerdo, que tu te has matriculado para el curso de verano 2009, y todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción. Una vez sepamos el número de alumnos para ese año, comenzaremos a hacer los distintos grupos. Con un poco de suerte, casi todos serán por Baleares. :cunao: :cunao: Si tienes preferencia por alguna fecha, debías haberlo puesto en tu solicitud; y has dejado en blanco ese casillero :sip:. Entiendo que cualquier fecha te viene bien! :meparto::meparto: Así que no desesperes. Dentro de poco ya estaremos :velero: con el curso!. Hasta pronto "futura Capisol". Saludos. :brindis: PD: ¡a que parece de verdad!. |
:meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
AVISO A LA COFRADIA Estos cursos estan reservados únicamente a las Sirenas :mujer:. Es importante que lo sepais. Yo, con la sana intención de aprender a ser un buen Capisol, me apunté hace un mes :sip:. Muy amablemente obtuve de inmediato la respuesta del "big boss" El Temido II: "muy agradecido por su interés, estamos seguros que más adelante podrá ver saciadas sus inquietudes pero, de momento y durante los próximos 10 años, las plazas están limitadas a nuestras Sirenas :mujer:. No obstante nos quedamos con el importe de su matrícula como reserva para el año 11" :cagoento:. :meparto::meparto: PD: ¡a que parece de verdad!.:brindis::brindis: |
Cita:
Yo, con faldita, quedo fatal. Y es que no me depilo... :meparto: P.D: La ilusión inconfesable de mi vida es empotrar un barco contra un pantalán. Cuando tenga uno propio es lo primero que pienso hacer. Con los de los amigos me da yuyu... :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:
Gracias por el relato. Me he pasado una tarde de navegación estupenda con la lectura.:gracias: |
:pirata: :pirata: :pirata:
Ya estás en tu puerto, has hecho una buena travesía y nos has dejado a todos con la boca abierta y cayéndose la baba. Espero que sigas haciendo estas buenas travesías y que nos las hagas llegar en este foro, por supuesto poniéndonos fotos. Enhorabuena y adelante Rafa - ROyOR |
Cita:
Actualmente, quedan plazas vacantes, por lo que no se ha desestimado ninguna solicitud. Ahora sí, en caso de haber mas solicitudes que plazas, está claro quien sería "el que se queda en tierra" :burlon:. ¡Que no, hombre!. Que tu tienes plaza segura. :meparto::meparto: ¡¡¡ A que sigue pareciendo verdad !!! o quizás, ya no!. :cunao: Saludos. :brindis: |
Volviendo a la travesía (que este Kumi es muy "liante" :cunao:), os voy a colgar otra foto, que me he tropezado con ella y creo que puede gustaros. Imagen: http://img89.imageshack.us/img89/6186/imag0153jh0.jpg Estela que va dejando el casco de babor. Al fondo, sobre la linea del horizonte, en la parte derecha, se vislumbra tierra: se trata de Finisterre. Navegamos a mas de 9 nk (hasta 10,4) solo con la génova (abierto con un barber a la cornamusa central, parecido a "llevarlo atangonado" en un mono casco). Saludos. :brindis: |
Vaya genialidad de texto :sip: Vaya pasada de travesía :sip: :sip: Vaya pedazo de barco :sip: :sip: :sip: Vaya un abrazo pallá :sip: :sip: :sip: :sip: |
Cita:
Otro que quiere apuntarse al curso, pero gratis :cunao: Nepo, igual con el pareo cuelas... :meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Vaaaaleee !! :sip:, pero mejor lo hablas tu con el Capisol que a mi me tiene "fichao" :cunao::cunao: Voy preparando los pareos porsiaca.... :o :brindis::brindis: |
¡ Y de depilación que contáis ! :nosabo:
¿Que os gusta más: la cera o la "epileidis"? :meparto::meparto: (sobre todo "p'al" bigote :cunao:). Con lo mono que me ha quedado el relato y vosotros-ustedes como siempre :cagoento:. Un poco de seriedad! .... bueeno, "pa que", mejor unas risas. :gracias: por la lectura y también por las intervenciones. Unas :brindis: a vuestra salud. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
¿Y pluma? :meparto::meparto::meparto::meparto: |
Cita:
Como le dejé mi pareo, ya no se vé si tiene o no. :cunao::cunao::meparto::meparto::cunao::cunao: |
:D:D:D
El Temido, la Diplomatura de "Capisol" la alcanzarás cuando consigas esto. http://home.planet.nl/~strat026/images/bad.JPG Ale, ale, ponte ha estudiar que ya casi lo tienes. :burlon::burlon::meparto::meparto::meparto: Saludos Miahpaih http://cdnl3.liveleak.com/thumbs/200...670_avatar.gif :D:D:D |
Cita:
Y no valdría en vez de un Sr. bajito, barrigón y con bigote, fueraaaa ... ... bueno!, con que fuera la Carmen Machi ya valdría :cunao: :cunao:. Saludos. :brindis: |
Temido poco temido.
Gracias por ir de La Rochelle a Mazagón y contarnoslo. Gracias por hacerme reir tanto como envidiarte. Enhorabuena por tu buen humor, por tu barco y por tus amigos. :brindis::brindis: |
Miguelito eres un crack, yo ya lo sabia pero ahora lo sabe toda la taberna.
Eres un gran tipo, con un gran barco, un gran contramaestre, mucha labia, pero sobre todas las cosas un corazon enorme, de tonelada por lo menos. Mi proximo reto navegar a tu lado, en ese Temido que no da miedo si tu vas al timon. CESARun abrazo agradecido por ser asi. Salud y :brindis: |
Cita:
:gracias: Urtzi: me estás poniendo "colorao"!. No es, ni muchisimo menos, para tanto. Un fuerte a brazo para ti, otro para Ida y otro, muy amplio, para toda la cofradía. Saludos. :brindis: :brindis: |
Yo ya lo sabia por una amiga ESPIA y mas dulce que el queso gallego fresco :cunao::cunao:
Y vaya travesia sin dramas :cid5: Pareciais venir de Tabarca en Golondrina, de lo poco estresaos... (el bote, desafia todo comentario...) :adoracion::adoracion: |
Cita:
Hola cofades. Unas :brindis: a vuestra salud. La verdad que es prefiero una travesía un poco sosa, por falta de viento, que ajetreada, con mucho viento y, sobre todo, con oleaje. Son las cosas de un Capisol :cunao:, que se le va a hacer!. No importa que el trayecto sea de Algeciras a Ceuta, o del Hierro a Martinica, si la mar está bien, mientras más dure la travesía, mas agusto te encuentras. La verdad es que, los "dos días en el Cantabrico", fueron de lo mejor "del camino". Tan solo el ansia de llegar, por saludar a los cofrades que nos esperaban en A Pobra. Muchas :gracias: cofrades!. Saludos. :brindis: |
He disfrutado mucho con tu relato... Miguelito :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
Y El Temido?. "Onde andará"?.
Será otro de los que se han ido? :cunao: "Temi, mi niño, güerve ya"!!! Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42. |