La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=24203)

Tabernero 02-10-2008 12:45

Re: Cómo es de legal llevar izada una bandera pirata?

Será...

Osinos 02-10-2008 13:11

¿Os habéis fijado que ya estáis casi dándoos de bofetadas, pero nadie ha contestado a lo que el cofrade preguntaba?

El pobrecillo quería saber qué dice la LEY al respecto. No le importaba un pimiento vuestra opinión sobre si esa ley es justa o injusta, o buena o mala o vete a saber. Él sólo quería saber qué dice la legislación vigente, nada más.

Choquero 02-10-2008 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 364399)
¿Os habéis fijado que ya estáis casi dándoos de bofetadas, pero nadie ha contestado a lo que el cofrade preguntaba?

Cita:

Originalmente publicado por Osinos (Mensaje 364399)

El pobrecillo quería saber qué dice la LEY al respecto. No le importaba un pimiento vuestra opinión sobre si esa ley es justa o injusta, o buena o mala o vete a saber. Él sólo quería saber qué dice la legislación vigente, nada más.

La respuesta la dió el Cofrade Buzo en el segundo post del hilo, te recuerdo que el primero fue la pregunta, la respuesta fue el siguiente post.
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
:brindis::brindis::brindis:

Osinos 02-10-2008 13:41

Lo siento amigo choquero, pero en esa web no he visto (que no digo que no esté) ninguna referencia a la prohibición de llevar la bandera pirata en el obenque de ¿babor? vamos, en el obenque ese en el que puedes poner si quieres una foto de mi abuela la del pueblo.

O sea, que mi post sigue en pie... sobre todo porque yo también tengo curiosidad por el tema, leñe, que yo creía también que estaba prohibido, pero no se dónde lo pone.

Copazos para todos :brindis::brindis::brindis:

El Temido II 02-10-2008 14:22

Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.

Respecto del pabellón nacional, dentro del material obligatorio para las embarcaciones de recreo, en todas las zonas (de la 1 a la 7), figura como obligatorio. Osea, que guste o no, el hecho de no llevarlo puede acarrear una sanción. Además de que das pie a la autoridad competente, a que te haga una visita; con la consiguiente perdida de tiempo para ambos. Y tu tiempo en vacaciones no se paga ni con la Master-Card :cunao:.

Como me decía mi padre: "para que vas a salir a la carretera, con una multa "en lo arto". Bastantes posibilidades tienes de equivocarte y que te multen, como para llevarlas puestas".

Centrandonos en el título del hilo, si el Real Decreto citado por el cofrade buzo es el que está en vigor, el tema está claro:

- El asta de popa y el pico del palo mayor para el pabellón nacional. Todo lo que no sea eso, te vale para colgar lo que quieras.

- ... sus dimensiones no serán superiores a un tercio del area del pabellón nacional. Por tanto debe ser sensiblemente mas pequeño. Tampoco es cuestión de andar calculando el area; me imagino que bastará con que se vea claro que es "má shico".

A disfrutar de la mar, que ya ella nos dará quebraderos de cabeza. Yo no voy a buscarlos con cosas faciles de cumplir!.

Saludos. :brindis:

aristeus 02-10-2008 14:44

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 364147)
Los usos y costumbres son una fuente de Derecho (Derecho consuetudinario).
Pero para que sea "argumento legal" debe de serlo explícitamente (recogido en alguna normativa) y no tácitamente.

Otra cosa es lo de "...que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.", y tal y tal . ;-)

A mí solo me han llamado una vez la atención y fue por el estado en que se encontraban mis pabellones... y realmente daban penita.
Me dijeron que era una afrenta a los símbolos del Estado, o algo así.

Salut
:brindis:

Kumi:En la mar, la costumbre tambien es Ley. Por ejemplo la flota artesanal y de bajura en España no se rige por Estatuto de los Trabajadores, ni por ningún Convenio Colectivo, sino por el "libro de Usos y Costumbres". Aunque problablemente rom tenga razón cuando dice que para que sea argumento legal debe serlo "explicitamente"¿?

genoves 02-10-2008 17:52

Manda narices!!!

Esta web es la leche. se monta trifulca entre los cofrades y rapidamente los de los anuncios de Google ponen un banner anunciando un videojuego de piratas dándose leña...:pirata::pirata::pirata:pa liberar el stressss....

Tranquilos con las banderitas de los cones...

Me lo olía al empezar el post...

ENtonces al final es legal en babor ¿si o no?, vaya a ser que ponga yo el gallardón que he recibido del ManoloG y venga la Benemérita y multe al armador del barco por llevar caducada el agua oxigenada del botiquín...

Yo es que soy de ciencias y me salen granos al leer leyes... las del PY las aprobé por el viejo sistema de los 'barquitos' :meparto::meparto:

Invitado 02-10-2008 17:56

Ha sido culpa mía, que siempre estoy igual.

ROyOR 02-10-2008 19:52

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 364442)
Respecto del pabellón nacional, dentro del material obligatorio para las embarcaciones de recreo, en todas las zonas (de la 1 a la 7), figura como obligatorio.

- El asta de popa y el pico del palo mayor para el pabellón nacional. Todo lo que no sea eso, te vale para colgar lo que quieras.

- ... sus dimensiones no serán superiores a un tercio del area del pabellón nacional. Por tanto debe ser sensiblemente mas pequeño. Tampoco es cuestión de andar calculando el area; me imagino que bastará con que se vea claro que es "má shico".

¿Alguna duda mas? Creo que está muy claro ¿no?

Creo que hay muchos casos de cosas que te obliga la ley y seguramente habrá gente que les guste mas o menos, incluso nada, pero cuando es obligatorio no hay ninguna duda al respecto

Saludos a todos, incluso a Fernando :cunao: (ten cuidado con el BSCH :meparto:)
Rafa - ROyOR

Invitado 02-10-2008 21:46

Eso, eso, tu haz leña del árbol caído..

ONE 03-10-2008 01:13

Que buen criterio, que...que...buena interpretación de la legislación, de las leyes, da gusto.Que entendimiento del concepto de lo que es una bandera....

Yo soy de la misma opinión, nadie debería llevar pabellones , banderas, ni simbolos algunos, de hecho la casa Mercedes-Benz se está planteando poner el anagranma de Hyundai a sus vehículos....:sip: Y en mi BMW pone detrás Vespa....:cagoento:

Los pabellones de cada pais...vaya tontería, tienes razón, que infantil (eso le gusta decirlo mucho a algunos...lo de infantil)

Yo, de hecho en mi barco me plantee llevar el toro dentro de la enseña, pero he decidido, ya que estoy en Lanzarote, para distinguirme mas, para diferenciarme, vamos,...poner la enseña nacional, pero con un camello, ( un camello de joroba, del desierto, para entendernos, no vaya a ser que ponga la foto de mi cuñado.....que desorientaria a mas de uno......) Por cierto mi cuñao está en Alcalá Meco...y no navega mucho.

En Fuerteventura se están planteando ponerse una cabra, pero mirando a la derecha,`porque si mira a la izquierda parece una de las cabras del muncipio de Cabra en Córdoba.(Los de cabra son ..egabrenses, ojo)

Estoy de acuerdo, quien me tiene a mi que decir la bandera que tengo que llevar en mi barco?

Por eso llevo un sujetador de la talla 188, que además me sirve de
anemómetro. Eso si llevo una copa en amarillo y otra en gualda, no vaya a ser que se piensen que soy un sátiro.

La bandera pirata me la pongo solo cuando ataco a otros barcos, y les aviso.:cool:

Me gusta la madurez....que obsoleta es la legislación de las banderas...ponte una bandera del Atleti, que no tiene ni toro, camello,ni cabra, pero....tampoco lleva león :nosabo:

Es igual, que ruja alguien de la tripulación:sip: Grrrroooarggg

Saludos cordiales:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 364110)
personalmente me parece un poco infantil, yo la veo en alguna que otra embarcacion y no parece que tengan problema alguno con los verdes...siempre que en el lugar de honor ondee el pabellon ducal, claro esta...

pero a pesar de lo que a mi me parezca, tiene co...jones que en nuestro propio barco me tenga que decir nadie lo que izo, o lo que dejo de izar...

yo no llevo ningun pabellon en mi embarcacion, pues si no puedo llevar la que a mi me plazca, (y no es la ikurriña) menos llevare una que me impongan por legislaciones obsoletas, (nadie quiera ver aqui politiqueo ni antiespañolismo alguno) aun sabiendo a lo que me expongo...

supongo que los mas patriotas estaran encantados con la medida...yo no...

un saludo

ONE 03-10-2008 01:17

Hago un copi-pegui
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 364324)
Y yo añadiría:

Cofrade Bandit

En tu línea.

Cofrade Capitán Barceló

En tu línea también.

Cofrade ONE

En tu línea tambien.

Mis felicitaciones.

Mis respetos.

Y viva la diversidad y el respeto, no lo olvideis, el RESPETO. Con educación y respeto se puede hablar de casi todo (y esto lo dice quien no hace mucho tildó de glplls a otro Cofrade, vale, todos tenemos de vez en cuando algún calentón).
:brindis::brindis::brindis:

mundu aqua 03-10-2008 02:26

cofrade ONE, creo que la cabra ya la llevas puesta en la cabeza... un sombrerito tampoco te vendra mal, pues pienso que te debe haber dado el sol en demasía

el tabernero llamando a la compostura, cofrades pidiendo calma, yo no queriendo pronunciarme mas sobre este asunto, y apareces el ultimo y quieres quedar el "ONE"... con tus comentarios llenos de rancio sarcasmo...

si tienes una espina clavada por algún otro hilo, bien me ignoras, o bien, me vuelves a ignorar, que es lo que voy a hacer yo ahorita mismo, para no tener que responderte y desvirtuar los hilos, cosa que ya veo, no te preocupa demasiado.

pues a lo dicho, usted por su latitud, y yo por la mia... vos con sus cabras y sus camellos, y yo con mis banderas y mis leones... aupa athletic riau riau

saludos

Fareraa 03-10-2008 03:10

yo tenia un velerito y nunca me dijeron nada por llevarla y desdeluego en lekeitio la tienen izada sin problemas
http://itzi.bilbaolavieja.net/albume...lek%204881.JPG

ONE 03-10-2008 03:28

Pero, no entiendo que te ha podido molestar de mi escrito, me parece infantil tu contestación.:nosabo: Te das por aludido en que? En lo del Hyundai?:confused:

No me irás a ignorar tu tambien, no jorobes.....:adoracion: Me va a acabar ignorando medio foro......No me hagas eso...mundu aqua, non jodere....not habeo aptitudinem ab sum amici tuo ? ( No se si es ablativo, que me corrijan)Soy de ciencias....

Espina...que? Que espina tenggo clavada? No seas infantil.....:tequiero: Sabes que me caes muy bien.

Pues en eso de desvirtuar los hilos, leete a ti mismo, pero leete con el mismo interés como cuando meas y te la miras y verás lo que contestas a la amabilisima pregunta del cofrade.Verás que lo que dices es...infantil.

No digas que eres del Athletic, eso lo he dicho yo....los del Athletic son...distintos.:sip:

Por cierto como he vivido en Madrid, ni camello, ni cabra, me voy a poner un oso apoyado en un mástil. Ya te mandaré la bandera.

Saludos cordiales y aupa Athleti.....(GROOOOARGGGG)

:brindis: Saludos

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 364801)
cofrade ONE, creo que la cabra ya la llevas puesta en la cabeza... un sombrerito tampoco te vendra mal, pues pienso que te debe haber dado el sol en demasía

el tabernero llamando a la compostura, cofrades pidiendo calma, yo no queriendo pronunciarme mas sobre este asunto, y apareces el ultimo y quieres quedar el "ONE"... con tus comentarios llenos de rancio sarcasmo...

si tienes una espina clavada por algún otro hilo, bien me ignoras, o bien, me vuelves a ignorar, que es lo que voy a hacer yo ahorita mismo, para no tener que responderte y desvirtuar los hilos, cosa que ya veo, no te preocupa demasiado.

pues a lo dicho, usted por su latitud, y yo por la mia... vos con sus cabras y sus camellos, y yo con mis banderas y mis leones... aupa athletic riau riau

saludos

Invitado 03-10-2008 09:07

Cita:

Originalmente publicado por Fareraa (Mensaje 364811)
yo tenia un velerito y nunca me dijeron nada por llevarla y desdeluego en lekeitio la tienen izada sin problemas

También puedes atracar un banco y si no te cogen eso no significa que sea legal.

Lo único que se ha respondido es que lo que dice la ley es que la bandera de los barcos españoles es la que es, debe ir donde debe ir y luego pones la de los piratas, una con la imagen de un difunto guerrillero o la de Chueca, siempre que esté donde debe estar y que su tamaño respete las proporciones, respecto al pabellón, que también establece la norma.

Por cierto, en Lekeitio la tendrán izada sin problemas. Eso me lo creo. Seguramente sea mucho más problemático en Lekeitio (desgraciadamente), cumplir la ley, en lo que a banderas y libertades democráticas se refiere, que incumplirla.

Fareraa 03-10-2008 09:27

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 364351)

interesante enlace si señor

Fareraa 03-10-2008 09:32

Cita:

Originalmente publicado por Bandit (Mensaje 364866)
También puedes atracar un banco y si no te cogen eso no significa que sea legal.

Lo único que se ha respondido es que lo que dice la ley es que la bandera de los barcos españoles es la que es, debe ir donde debe ir y luego pones la de los piratas, una con la imagen de un difunto guerrillero o la de Chueca, siempre que esté donde debe estar y que su tamaño respete las proporciones, respecto al pabellón, que también establece la norma.

Por cierto, en Lekeitio la tendrán izada sin problemas. Eso me lo creo. Seguramente sea mucho más problemático en Lekeitio (desgraciadamente), cumplir la ley, en lo que a banderas y libertades democráticas se refiere, que incumplirla.

si perdona quizásno habia entendido bien, pensaba que se trataba de llevarla sin mas, no es sustitución del pabellos
Tienes razón en Lekeitio tienen un poco desmadre con las banderas quizaspor eso se ponen tantas del che, piratas ,corsas y demás

Miahpaih 03-10-2008 09:45

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 364351)

Que Foro tan Foro era aquel Foro, gracias Rom por traernos tan buenos
e interesantisimos recuerdos, lecciones y amigos.

http://cdnl3.liveleak.com/thumbs/200...926_avatar.gif http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs...125_avatar.gif

Saludos
Miahpaih

urtzi 03-10-2008 09:47

Bueno pues yo creo que ha quedado claro lo que dice la ley al respecto.
Ahora el que quiera que la cumpla y el que no pues no.

Unas copitas de moscatel señores que ya es viernes.

Salud y :brindis:

Yo soy de los que pienso que la ley hay que cumplirla me guste o no, si no cumpliera todas las leyes que no me gustan me tendria que ir a vivir a..........
Alcala Meco con el cuñao de ONE :cunao:

Invitado 03-10-2008 09:49

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 364906)
Bueno pues yo creo que ha quedado claro lo que dice la ley al respecto.
Ahora el que quiera que la cumpla y el que no pues no.

Unas copitas de moscatel señores que ya es viernes.

Salud y :brindis:

Yo soy de los que pienso que la ley hay que cumplirla me guste o no, si no cumpliera todas las leyes que no me gustan me tendria que ir a vivir a..........
Alcala Meco con el cuñao de ONE :cunao:

Y si yo incumpliera las que no me gustan a mi estaríamos los tres (tú, el cuñao y yo) compartiendo celda...

Eso sí, el cuñao igual nos daba algo para que el tiempo pasara volando....:cunao:

Un abrazo.

capitan tximista 03-10-2008 13:53

Es solo una opinion.
Desde mi punto de vista la "bandera pirata" independientemente que nos guste o no llevarla no creo que desde un punto de vista legal se pueda considerar una bandera como tal.
La considero mas bien un adorno o algo ornamental, como llevar los colores de tu trainera o de la marca de tu patrocinador, que en ningun momento puede hacer competencia ni por tamaño sea este el que fuera ni por posicion, a la oficial siempre que la obligatoria la lleves conforme a la ley.

He dicho.(nose muy bien como ha quedado)

Un saludo.

ONE 03-10-2008 15:12

Empezar diciendo que el enlace de ROM es interesantísimo, yo tengo un libro en inglés que habla de todo ello también.Gracias.

Igualmente comentar, aunque algunos se rasguen las vestiduras y hagan cierta retórica sobre antiguos foros, que callar es otorgar. Y realmente la pregunta de nuestro amable cofrade es clara: Se puede poner una bandera pirata? Que pasa si se pone?

Hay que contestar a eso :sip: Lo demás es demagogía de centro parroquial y en USA, UK, F, D, I, nadie se atrevería a contestar en un foro de adultos las tonterias que se contestan aqui. Hay constantes insultos a la inteligencia de los demás.

Para finalizar y, según mi modesta opinión, poner la bandera pirata es como poner la bandera del Circo Ruso, del Carrefour o la bandera arcoiris del colectivo gay. La de los piratas tiene una conotación cómico-histórica que viene solo a transmitir que el que /los que están a bordo son gente simpática y.....guerrera....:pirata:

La Guardia civil, puede decir que se quite o no, ya que no es la reglamentaria y confunde la interpretación de la señalización por banderas.(Compleja) No te la quitan por ser pirata te la quitan porque tampoco te dejarían llevar una enseña de la Virgen del Pilar.:santo:

Saludos cordiales:brindis:

Capitán Barceló 03-10-2008 15:44

Cofrade One.

"Para finalizar y, según mi modesta opinión, poner la bandera pirata es como poner la bandera del Circo Ruso, del Carrefour o la bandera arcoiris del colectivo gay. La de los piratas tiene una conotación cómico-histórica que viene solo a transmitir que el que /los que están a bordo son gente simpática y.....guerrera....:pirata:"

Estoy de acuerdo contigo, y puede servir de precedente...

Cofrade Urtzi.

"Bueno pues yo creo que ha quedado claro lo que dice la ley al respecto."

Estoy de acuerdo contigo, también, una vez más.

En mi caso, aparte de querer cumplir y respetar la ley, lo hago porque me sale del corazón, y lo que es más importante, porque me da la real gana, porque creo en la libertad, y porque el Pisuerga pasa por Valladolid.

Hale, para que quede muy claro que somos muchos los que podemos decir gansadas sin venir a cuento.

Espero no haber parecido muy infantil ni haber desvirtuado el hilo con mi, también modesta, opinión.

Mis respetos.
Mis felicitaciones.

pipe 03-10-2008 20:34

:brindis:a mi cuenta
yo nada solo echar un trago antes de que el tabernero eche el candado

amurado 04-10-2008 00:29

Al menos en nuestro pais (llamado españa) tenemos la suerte de que poner la bandera pirata solo se puede interpretar de la misma manera que poner una bandera con las fotos de epi y blas.Afortunadamente en nuestro caso es un signo de buen humor.Solo eso.
En cuanto a si es o no legal, pues como la prostitución,no lo es pero se consiente, mientras no sea necesario aprovechar su ilegalidad para intervenir por cualquier otro motivo.:brindis:

El Temido II 04-10-2008 01:26

¡Todavía hay alguien que no lo tiene claro! :nosabo:.

Se podrá poner en letras de mayor tamaño; o en negrita!. Pero mas claro, seguro que no.

Un fuerte abrazo a tod@s y unas :brindis: a vuestra salud.

Ah!, y sean felices mientras puedan!.

patachula 04-10-2008 03:12

Saludos cofrades.:brindis: Yo que vosotros me andaría "ojo avizor" con el tema de las insignias. No es moco de pavo. No.:borracho2: Es un tema peliagudo que puede acabar con tu modus "vivendi". Máxime con la crisis que se avecina.:patron: Conozco a uno que entró por el aro con los de la bandera y lo último que le han hecho instalar, es un depósito para que no siga el ciclo de alimentar a los peces. :nosabo:

liman 04-10-2008 10:06

Cita:

Originalmente publicado por patachula (Mensaje 365529)
Saludos cofrades.:brindis: Yo que vosotros me andaría "ojo avizor" con el tema de las insignias. No es moco de pavo. No.:borracho2: Es un tema peliagudo que puede acabar con tu modus "vivendi". Máxime con la crisis que se avecina.:patron: Conozco a uno que entró por el aro con los de la bandera y lo último que le han hecho instalar, es un depósito para que no siga el ciclo de alimentar a los peces. :nosabo:

De la bandera no digo nada que luego todo se sabe y además ya se ha dicho todo alto y claro, pero del famoso depósito ¿no sera para no alimentar a los bañistas y paseantes de las playas y puertos?. Venga amigo Patachula, que la rebeldía y el inconformismo no tienen nada que ver con normas elementales de funcionamento.

:brindis::brindis: por la enseña pirata "legal, por supuesto"

Aldisele 04-10-2008 11:06

Voy a intervenir en el hilo, por si se cierra :cool:

Liman ha defendido la utilidad del tanque KK, buff, la que le puede caer encima es brutal.

Fareraa dice que en Lekeitio izan la bandera pirata sin problemas... es que me temo que esa no es precisamente la bandera que te da problemas por esa zona.

Bandit dice que "ha sido culpa mía, que siempre estoy igual". Yo creo, Bandit que lo que haces mal es entrar a todos los trapos. El mensaje de Mundu Agua lo leemos todos, pero pasamos. Lo que le has dicho al tabernero es bastante fuerte, si, pero también creo que, en lo ques la dinámica del hilo, el primer mensaje donde hay que intervenir no es el tuyo, podría ser por ejemplo uno donde se ofrecen "hondonadas de ostias". Si, ya se que es una broma muy graciosa que sale en la peli "Airbag", pero viene menos a cuento que el tuyo.

Por cierto, a mi lo de la bandera pirata, al igual que toda la estética pirata, sea legal o no, me parece una chorrada similar a la estética del Halloween: es un producto de consumo para niños. Lo que pasa es que en Halloween efectivamente se disfrazan niños pequeños y las banderas piratas las ponen en sus barcos "paisanos" hechos y derechos

Saludos.

MARGEMDOAZUL 04-10-2008 11:48

Creio que a legislação ( Espanhola e Portuguesa)quando se refere às dimensões das bandeiras ( bandeira nacional 3X o tamanho das outras/ cortesia/ autonómicas etc) se refere se quer referir a bandeiras de estados ou regiões!!
Isto não se aplicará a a bandeiras sem carga "política" senão como se justificava em regatas como a "Copa do Rey" etc barcos com enormes bandeiras publicitárias içadas???
Creio que a bandeira dos piratas se enquadra na mesma perspectiva das bandeiras de uma "Caixa Galicia" ou de um "BBVA" por exemplo.....não ponham nestes meus exemplos associações que a existirem só estarão nas vossa cabeças:)))))
Um ronda!

buzo 04-10-2008 12:15

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 365488)
En cuanto a si es o no legal, pues como la prostitución,no lo es pero se consiente, mientras no sea necesario aprovechar su ilegalidad para intervenir por cualquier otro motivo.:brindis:

No voy a volver a hablar del tema del pabellón nacional y/o la bandera pirata, pero quiero aclararte que la prostitución es España no es ilegal, aunque sí el proxenetismo. Se parece, pero no es lo mismo,

pipe 04-10-2008 12:16

pero SIIIII puedes ponerla a condicion de no ponerla en los rescervados al pavellon nacional y de menor tamaño
y si quieres que te tomen como un autentico pirata la pones en esos citios
pero tienes que ir armado hesta los dientes (y vivir de ello) o sea ser un profecional , esto no es un juego.
:brindis: :brindis: por la bandera ( la taberna de la esquina)

Miahpaih 04-10-2008 12:58

Bueno ahora que todo ha quedado aclarado y que se puede poner la dichosa
bandera en su sitio, por si alguno ha resultado herido en la discusión,
quiero recordaros a todos que si algun@ necesita un cambio en su vida,
necesita cariño y quiere conocer gente nueva dispuesta a darselo que
ponga esta.

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:...C12325238.jpeg

:burlon::meparto::meparto::meparto:

Tengo papel de fumar para todos, que me acaba de llegar el Container de
China. :cunao:

Saludos
Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de
La Taberna)
http://cdnll-0.liveleak.com/u/thumbs...852_avatar.gif

ONE 04-10-2008 15:04

Por cierto..., enlazando con este tema una anécdota de hace poco.

Participé en un regata a Madeira.Yo iba en un barco inglés, con un propietario..."especial".:sip:

En eso, estaba yo tranquilamente, en puerto, mirando la carta, en mi esquinita, preparando la derrota y entra murmurando "...fucking bastards.....ggrfft...fgg....."

Le pregunto que es lo que le pasa y me dice que si había visto la bandera del barco de al lado... Sin darle mayor importancia le pregunto por la bandera: que le pasa a la bandera?

"...sal tu a verla..."

En eso salgo y veo el barco de mi amigo Jesus Escribano, un Bavaria regatero...se habia puesto una bandera pirata.:rolleyes:

Entro en el barco de nuevo y le digo....que lleva una bandera pirata, y ??

"...y a ti eso que te parece..." me pregunta.

Pues me parece que Jesús es un cachondo...y le va el rollo peliculero de piratas del caribe.....

"...Eso no es de caballeros, eso crea mal ambiente, esa seña significa que están dispuestos a todos....."

:nosabo: Oye Alex, tranquilo....esa bandera es una broma.....:sip:

Esa bandera en Gran Bretaña no la puedes poner en una regata, eso crea mal ambiente y es agresiva............

:nosabo:

Pues...Alex, aqui esa bandera es en broma.....

Se enterarán en la salida....les pasaremos por encima....bastardos.....!!:calavera:

Oyesss, me dejó alucinaoo.:eek:

Pues comparto esta anécdota con vosotros..., en UK, no pongais una bandera de esas en una salida de regata...:eek:

Porque parecereis de esta taberna!!!

Saludos:brindis:

KUMI 04-10-2008 15:43

ONE, tomo nota de la anecdota. Si voy a Uk no será con mi tractor :nop:.

De todas maneras estos ingleses necesitan un asesor de imagen, creo que estarían más monos con una bandera pirata en la cabeza que con las horrorosas pamelas que lucen :D

Saludos,

:brindis::brindis:

Invitado 04-10-2008 16:28

Cita:

Originalmente publicado por Aldisele (Mensaje 365589)
Voy a intervenir en el hilo, por si se cierra :cool:

Liman ha defendido la utilidad del tanque KK, buff, la que le puede caer encima es brutal.

Fareraa dice que en Lekeitio izan la bandera pirata sin problemas... es que me temo que esa no es precisamente la bandera que te da problemas por esa zona.

Bandit dice que "ha sido culpa mía, que siempre estoy igual". Yo creo, Bandit que lo que haces mal es entrar a todos los trapos. El mensaje de Mundu Agua lo leemos todos, pero pasamos. Lo que le has dicho al tabernero es bastante fuerte, si, pero también creo que, en lo ques la dinámica del hilo, el primer mensaje donde hay que intervenir no es el tuyo, podría ser por ejemplo uno donde se ofrecen "hondonadas de ostias". Si, ya se que es una broma muy graciosa que sale en la peli "Airbag", pero viene menos a cuento que el tuyo.

Por cierto, a mi lo de la bandera pirata, al igual que toda la estética pirata, sea legal o no, me parece una chorrada similar a la estética del Halloween: es un producto de consumo para niños. Lo que pasa es que en Halloween efectivamente se disfrazan niños pequeños y las banderas piratas las ponen en sus barcos "paisanos" hechos y derechos

Saludos.

Por alusiones.

Dices que lo que le digo al tabernero es fuerte. (no dices que no sea cierto)

Dices que se podría haber intervenido antes, en otra respuesta en la que se ofrecen, bueno,da igual.

Entro a todos los trapos, dices. Pues será. En determinadas cosas no me callo, intento opinar, eso sí, sin ofender, lo cual no quiere decir que deba demostrar simpatía por determinadas personas. Creo que desgraciadmanet ya hay muchos lugares en este pais donde callarse es obligatorio.

Si mi intervención, según el tabernero está fuera de lugar, así me lo dice, y las demás no (a nadie se le ha dicho nada más), esa intervención censurable que citas, o la previa del cofrade Mundu agua, etc, mantengo lo que le he dicho. No es justo, en mi opinión (la cual parece que no le merece ningún respeto).

Me gustaría pensar que cuando dices que lo que he dicho es fuerte no sea una crítica. Lo intento expresar con educación, mi ánimo no es ofender. Pero como me lo parece lo digo.

Hace quince días he reportado que en un mensaje del foro se me ofende; literalmente se dice que hago afirmaciones absurdas, que tengo la mente sucia y enferma y alguna lindeza más. Hasta ahora ahí siguen las palabras. Si hubiera sido yo el que las hubiera prononciado los administradores de este foro ¿habrían estado tan ocupados como para no hacer nada? o ¿habrían acudido raudos a decirme: "No empecemos, fuera de lugar"? ¿Qué piensas tú?

Por lo visto mi intervencin inicial, está fuera de lugar. Puede que sí, sinceramente, puede que sí. Pero por distintas razones que las que esgrime la autoridad.

Buenas tardes, Aldisele. Un abrazo.

ONE 04-10-2008 19:52

Pueeeeeeeees, vuelvo a entrar.

Acabo de hablar con la Guardia Civil.......:burlon: que se están tomando un cafelito.

A la pregunta textual que ha hecho el cofrade...han puesto cara de que les da absolutamente igual.:cunao: Les hace gracia, pero no le dan importancia, siempre que: no se situe en el lugar del pabellón de la embarcación y en la zona de banderas indicativas (aun así les da igual).Es como si llevas ropa tendida.

Dicen que no ven muchas, pero de las que mas ven ultimamente son las del arco iris......:pirata:O sea que los consejos de MIAPAIH va haciendo mella......( es como la gripe):cunao:

Uno de ellos, el sargento ha dicho que esa bandera no tiene ninguna intencionalidad aqui en España, pero depende en que zonas y en zonas anglosajonas el enarbolar ese pabellón tiene un significado, prohibido por las leyes del mar, ya que hace referencia a la piratería, esa y otras.... Han hablado de encontrarte un barco con esa bandera en alguna zona caliente...no te aconsejan llevar esa bandera, pues te puede traer problemas.

Yo sigo con mi bandera...banderiiita,

Saludos

gary 04-10-2008 21:22

http://www.taringa.net/posts/imagene...-Fotos%5D.html

:brindis:

Bart el Negro 04-10-2008 21:27

La verdad que no se del cierto la legalidad de la bandera pirata.... Pero en mi caso compre el barco en Masnou hace 3 meses y mis cuñadas me regalaron una bandera pirata y yo dentro de mi ignorancia la coloqué en el backestay sobre el pabellón y navegué las casi 70 millas que separan Masnou de Tarragona (mi puerto base) sin ningun incidente.

Al llegar mi vecino de pantalán me comentó que la multa ronda los 1500 euros.
No la he vuelto a izar y no creo que lo vuelva a hacer ni siquiera en un obenque.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:42.