La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Interesante entrevista en La Contra del Farero del Cabo de Hornos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2455)

Wandyta 09-01-2007 14:08

Re: Interesante entrevista en La Contra del Farero del Cabo de Hornos

Pues en mi pueblo decir que algo está en el culo del mundo significa que está de lejos una jartá. Vamos que el culo del mundo está lejisimosssssss, pero si quereis verle otro significado alla cada cual con su culo :cunao:

windi 09-01-2007 14:14

...pero qué ordinarios que sois... Mira que decir "culo"... :cagoento:

¿Dónde se quedaron las buenas formas? (RR, no respondas, que te veo venir)

No, si ya me lo decía mi abuela: "ten cuidado con eso del internés, que hay mucha mala mujer".

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Wandyta 09-01-2007 14:23

Si es queeeee ... sois como niños pequeños pero sin el como :cunao:

Lord Jim 09-01-2007 16:34

Curioso hilo éste, que arranca con una "interesante entrevista" y, en la página 2, alguien pide que el director de la publicación despida a la autora de la entrevista.:pirata:
Para que no decaiga, quiero aprovechar la aportación de Harfan con el gran Francisco Coloane para colgar una frase del escritor chileno:

"Las formas superiores de viajar son a caballo o en barco, en cualquier barco, bote, chalana, velero. Nada supera la sensación de ir avanzando hacia un horizonte en perpetuo retroceso por el centro mismo del círculo de la tierra o el mar".

Y ya que estamos, una pregunta a cuento para el apreciado Harfan. El padre de Francisco Coloane, Juan Agustín Coloane, fue capitán de un barco llamado "Yelcho". ¿Crees que era el mismo barco que llevó a Shackleton a la isla Elefante a rescatar a sus hombres en 1916? En este viaje el comandante del "Yelcho" fue el piloto de la armada chilena Luis Pardo Villalón pero me queda la duda de si el barco era o no el mismo que antes había mandado Coloane padre.

saludos

Lord Jim

harfan 09-01-2007 20:27

Segun la pagina: http://www.puntofinal.cl/000714/nactxt.html

Juan Agustín Coloane fue capitán de la escampavía "Yelcho" la misma que salvó a la famosa expedición de Shackleton atrapada en los hielos en el invierno de 1916 en el Mar de Weddel. El valeroso piloto Pardo consiguió rescatar a toda la tripulación y fue un histórico vencedor de los hielos.

:brindis: :brindis: :brindis:

Lord Jim 10-01-2007 13:02

Gracias por la página, Harfan. Ha sido un placer leer tan en profundidad la biografía de Coloane.
Por cierto, que cuando viajé por Chile el punto más meridional que visité fue Quemchi, en Chiloé, sin saber que él había nacido allí.
Veo que en "Rastros del guanaco blanco" escribió sobre el final de los indígenas fueguinos. Hace poco leí un libro que se situla "Salvaje, vida y tiempos de Jemmy Button", de Nick Hazlewood, en el que se reconstruye ese periodo histórico desde su comienzo, con el choque cultural y humano de los marinos ingleses y los habitantes de Tierra del Fuego.
Es un libro interesante para todos los aficionados a la navegación en su faceta histórica, de manera que quizá valga la pena para cerrar así lo que nació como entrevista al farero de Cabo de Hornos y que casi le cuesta el empleo a la autora.

saludos

Lord Jim

Vientoceano 10-01-2007 19:18

:brindis: :brindis: por ese escaneao que te ha quedao bordao, por tí...

Creo que si por la razon que sea te gusta o no tienes mas remedio que aceptar ese trabajo, no tienes derecho a arrastrar a tu familia contigo. Creo que el artículo muestra muy bien lo penoso de la situación.

harfan 10-01-2007 19:47

Cita:

Originalmente publicado por Lord Jim (Mensaje 30569)
Gracias por la página, Harfan. Ha sido un placer leer tan en profundidad la biografía de Coloane.
Por cierto, que cuando viajé por Chile el punto más meridional que visité fue Quemchi, en Chiloé, sin saber que él había nacido allí.
Veo que en "Rastros del guanaco blanco" escribió sobre el final de los indígenas fueguinos. Hace poco leí un libro que se situla "Salvaje, vida y tiempos de Jemmy Button", de Nick Hazlewood, en el que se reconstruye ese periodo histórico desde su comienzo, con el choque cultural y humano de los marinos ingleses y los habitantes de Tierra del Fuego.
Es un libro interesante para todos los aficionados a la navegación en su faceta histórica, de manera que quizá valga la pena para cerrar así lo que nació como entrevista al farero de Cabo de Hornos y que casi le cuesta el empleo a la autora.

saludos

Lord Jim

Un agrado para mi poder ser util en algo a esta taberna y a los tabernarios que tanto me han dado. Rondas para todos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.