La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Calidad X-Yachts (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=25101)

chachón 22-10-2008 15:30

Re: Calidad X-Yachts

No soy detractor de los X, babeo cada vez que navego en ellos, creo que me he explicado correctamente.:velero:

Aleix 22-10-2008 16:28

Creo que me estoy animando con el X ...:rolleyes::rolleyes:
Además, cada vez que pongo las fotos ... :tequiero::tequiero::tequiero::tequiero::tequiero: , es un algo difícil de explicar ...

Eso sí, no hay como comprar un X en plena crisis mundial :calavera::calavera::calavera:

Butxeta 22-10-2008 16:49

Sin ser ningún experto, solo quiero apuntar algo que me parece significativo.

X-Yachts tiene una clientela de lo más fiel. La mayoría de gente que da el paso a comprar un X repite. Hay sagas interminables, como el Vell Marí. Por algo será que la gente no se deja seducir por las otras marcas. Parece que a sus clientes les compensa pagar ese 25, o 50 % de más.

Sobre la comparación entre X y HR, creo que son mercados distintos.

Lo que me ha parecido entender es que One opina que si quieres un pepino de regatas puedes ahorrarte la leña que hay entre un First, o un Dufour y un X. Y si quieres un barco oceánico muy durable él prefiere un HR a un X.

A lo que yo contesto que lo mismo pasa con los Oyster y Najad. Un Oyster o un Najad vale entre un 50 y un 100% más que un HR o un Hylas. ¿Compensa? Evidentemente a algunos sí, porque no paran de fabricarlos.

El límite de precios es infinito...

:brindis::brindis:

Aleix 22-10-2008 17:30

Butxeta, dale recuerdos a Jaime

ONE 22-10-2008 17:57

Sabes, yo he navegado en X muchas veces. Desde pequeños hasta 50´, el otro dia fuí a Madeira en una especie de X de 56 ´,( se rompió todo) pero de lujo....Acabé en un Varicelli de Comar, de 62 pies....(Pero eso es otra historia :cunao:)

Me he comido algún julepe y hasta una vez a un amigo y a mi nos pidió otro amigo trasladar uno desde Ibiza a la península con malas condiciones.Un 37 creo que era..

Nunca he hecho una regata con ellos, porque no soy regatero.Además se muy poco de eso.

Dicho esto, añadiré que tambien he navegado en Halberg Rassy, Swan, Irwing,Pacific, Catalina, Beneteau, Feeling,Nayad, Dehler, Arpege, Norhwind, Dufour, Bavaria,Perini,Amel, Wally,Ovni,Hylass,Jongert, Comet, Alden,etc, etc, etc...pero no me considero un experto, he recogido sensaciones....de cada barco.

El barco , por algún hilo interesante se dice, te habla....te transmite sensaciones. Nunca me esperaba entrar en cabina y ver que entra agua por un perno en un barco de 500.000 Euros, lo siento. Eso si ibamos a toda leche. Que casualidad que por arriba otro colega...comente lo mismo:nosabo:

Impresionarme? Swan y Contest...Oyster Velocidad y sensación de ir encima de una piedra(He navegado en muchos antiguos en los nuevos no.....)

He montado en Dufour tuneados, Beneteau tunedados, Grand Soleil y me han dado sensación...de X....nunca de Swan u Oyster.

Hallberg Rassy, a mi personalmente no me gustan....

En algunos he tenido de , julepes, otros calmas, averias, parones de motor, velas rotas, como todos.

Bueno,es mi sensación, y...respeto al máximo las sagas, aunque no se lo que es en un barco....

Tu eres de Barcelona y te diré que si tu te acuerdas en el Olimpic había en los 90 un X 44, no quiero decir el nombre. En ese me monté muchas veces, aun mas encargué su mesa de bañera igual..

Pues eso, de acuerdo con todo el mundo, pero creo que cuestan mas de lo que valen. Es como un Clio Sport...pagas por la velocidad, pero no es un Porsche...aunque posiblemente ande mas en determinadas condicones.

Saludos y....espero que nos toque la lotería para comprarnos varios X, otros J y yo....la verdad, no lo sé, pero ser americano.:sorry:

Saludos:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 382092)
Sin ser ningún experto, solo quiero apuntar algo que me parece significativo.

X-Yachts tiene una clientela de lo más fiel. La mayoría de gente que da el paso a comprar un X repite. Hay sagas interminables, como el Vell Marí. Por algo será que la gente no se deja seducir por las otras marcas. Parece que a sus clientes les compensa pagar ese 25, o 50 % de más.

Sobre la comparación entre X y HR, creo que son mercados distintos.

Lo que me ha parecido entender es que One opina que si quieres un pepino de regatas puedes ahorrarte la leña que hay entre un First, o un Dufour y un X. Y si quieres un barco oceánico muy durable él prefiere un HR a un X.

A lo que yo contesto que lo mismo pasa con los Oyster y Najad. Un Oyster o un Najad vale entre un 50 y un 100% más que un HR o un Hylas. ¿Compensa? Evidentemente a algunos sí, porque no paran de fabricarlos.

El límite de precios es infinito...

Butxeta 22-10-2008 18:08

Quillo, no tengo nada contra los de Barcelona, pero yo soy de Palma, vivo en Palma navego la bahia de Palma y casi no soy chovinista con mi isla, con mi barco y con mi yo.
:meparto::meparto::meparto::meparto:

Y tú de quien eres??

Butxeta 22-10-2008 18:09

Cita:

Originalmente publicado por Aleix (Mensaje 382166)
Butxeta, dale recuerdos a Jaime

:nosabo::nosabo::nosabo:

Que Jaime?

ONE 22-10-2008 18:13

Ay perdona ! Te he confundido mentalmente con Keith...:cagoento:

Perdón...:sorry:

Ademas hasta hace dos años estaba de residente en Baleares...:adoracion:

Abrazos y besos

:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 382248)
Quillo, no tengo nada contra los de Barcelona, pero yo soy de Palma, vivo en Palma navego la bahia de Palma y casi no soy chovinista con mi isla, con mi barco y con mi yo.
:meparto::meparto::meparto::meparto:

Y tú de quien eres??

Ventarrón 22-10-2008 19:15

Unas imagenes para Juguesca ... para que no se lo piense tanto ... :sip:

Un X372 con mucho viento ...

http://img65.imageshack.us/img65/2236/45209272hp1.jpg

Otra

http://img241.imageshack.us/img241/9411/51374734cc8.jpg

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Keith11 22-10-2008 21:16

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 382217)
Sabes, yo he navegado en X muchas veces. Desde pequeños hasta 50´, el otro dia fuí a Madeira en una especie de X de 56 ´,( se rompió todo) pero de lujo....Acabé en un Varicelli de Comar, de 62 pies....(Pero eso es otra historia :cunao:)

Me he comido algún julepe y hasta una vez a un amigo y a mi nos pidió otro amigo trasladar uno desde Ibiza a la península con malas condiciones.Un 37 creo que era..

Nunca he hecho una regata con ellos, porque no soy regatero.Además se muy poco de eso.

Dicho esto, añadiré que tambien he navegado en Halberg Rassy, Swan, Irwing,Pacific, Catalina, Beneteau, Feeling,Nayad, Dehler, Arpege, Norhwind, Dufour, Bavaria,Perini,Amel, Wally,Ovni,Hylass,Jongert, Comet, Alden,etc, etc, etc...pero no me considero un experto, he recogido sensaciones....de cada barco.

El barco , por algún hilo interesante se dice, te habla....te transmite sensaciones. Nunca me esperaba entrar en cabina y ver que entra agua por un perno en un barco de 500.000 Euros, lo siento. Eso si ibamos a toda leche. Que casualidad que por arriba otro colega...comente lo mismo:nosabo:

Impresionarme? Swan y Contest...Oyster Velocidad y sensación de ir encima de una piedra(He navegado en muchos antiguos en los nuevos no.....)

He montado en Dufour tuneados, Beneteau tunedados, Grand Soleil y me han dado sensación...de X....nunca de Swan u Oyster.

Hallberg Rassy, a mi personalmente no me gustan....

En algunos he tenido de , julepes, otros calmas, averias, parones de motor, velas rotas, como todos.

Bueno,es mi sensación, y...respeto al máximo las sagas, aunque no se lo que es en un barco....

Tu eres de Barcelona y te diré que si tu te acuerdas en el Olimpic había en los 90 un X 44, no quiero decir el nombre. En ese me monté muchas veces, aun mas encargué su mesa de bañera igual..

Pues eso, de acuerdo con todo el mundo, pero creo que cuestan mas de lo que valen. Es como un Clio Sport...pagas por la velocidad, pero no es un Porsche...aunque posiblemente ande mas en determinadas condicones.

Saludos y....espero que nos toque la lotería para comprarnos varios X, otros J y yo....la verdad, no lo sé, pero ser americano.:sorry:

One... a pesar de todo y de toda la experiencia que atesoras, no tienes en cuenta que algo tendran los X cuando hay miles de unidades por el mundo, montones de modelos exitosos, se siguen valorando como barcos usados, la marca mantiene el prestigio con el paso de los años... teniendo en cuenta que su produccion no es comparable en numero a las grandes marcas mas "populares"

En cierta ocasion me llego, casualmente, un dossier de un prestigioso gabinete de arquitectura naval, mundialmente famoso, y hacian un comparativo de propiedades y caracteristicas mecanicas y resistentes de cascos de diversos modelos y de diversos astilleros. Todo ello haciendo un analisis estructural con el metodo de elementos finitos, supongo que sabes a que me refiero.

Pues bien... me sorprendio (y así se hacian eco los autores del estudio) de los bien tratados que estan los flujos de tensiones en los cascos de los X, lo adecuadamente colocados que estaban los puntos de rigidez del casco, la uniformidad de disipacion de tensiones en el casco, la generosa resistencia del casco a las tensiones de corte que tienen, la disposicion inteligente de materia alla donde es mas necesaria... desde luego en el comparativo salian mejor parados que algunas marcas de las citadas... siempre me gustaron los X pero desde ese dia casi les rindo pleitesía

Tambien es verdad que un barco no es solo un casco... y de eso no decian nada

Saludos y:brindis:

JUGUESCA 22-10-2008 23:15

Gracias Ventarron,....
Pero ahora se me ha cruzado en el camino también un Oyster 395 y tengo que desflorar la margarita para ver que opcion me conviene mas si el Oyster 395 o el X372. A ver si alguien cos mas conocimientos que yo ( no será dificil, los mios son limitadillos), me hace decantar la balanza, realmente no conozco mucho de los Oyster, o vaya casi nada solo conozco el Krup de regatas por la zona catalana.

PD las fotos impresionantes!!!!:cid5:

Keith11 22-10-2008 23:19

Cita:

Originalmente publicado por JUGUESCA (Mensaje 382893)
Gracias Ventarron,....
Pero ahora se me ha cruzado en el camino también un Oyster 395 y tengo que desflorar la margarita para ver que opcion me conviene mas si el Oyster 395 o el X372. A ver si alguien cos mas conocimientos que yo ( no será dificil, los mios son limitadillos), me hace decantar la balanza, realmente no conozco mucho de los Oyster, o vaya casi nada solo conozco el Krup de regatas por la zona catalana.

Tambien esta el "Thriller"... un barco puntero en el RN2 en la costa catalana central...

sus armadores saben lo que llevan entre manos... ¡¡vaya si lo saben!!!

sinera 22-10-2008 23:20

Cita:

Originalmente publicado por JUGUESCA (Mensaje 382893)
Gracias Ventarron,....

El Thriller ?

Si lo es, barco estupendo con un buen palmarés.

Sinera

JUGUESCA 22-10-2008 23:34

Carai no se escapa ni una!!!!!

sinera 22-10-2008 23:37

Aquí lo tienes,

http://latabernadelpuerto.es/portal/...4_p2180028.jpg

Saludos, sinera

Keith11 22-10-2008 23:39

jejejejeje... ¡¡¡buenos harapos llevan!!!:cunao::cunao::cunao:

Butxeta 22-10-2008 23:49

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 382705)
One... a pesar de todo y de toda la experiencia que atesoras, no tienes en cuenta que algo tendran los X cuando hay miles de unidades por el mundo, montones de modelos exitosos, se siguen valorando como barcos usados, la marca mantiene el prestigio con el paso de los años... teniendo en cuenta que su produccion no es comparable en numero a las grandes marcas mas "populares"

En cierta ocasion me llego, casualmente, un dossier de un prestigioso gabinete de arquitectura naval, mundialmente famoso, y hacian un comparativo de propiedades y caracteristicas mecanicas y resistentes de cascos de diversos modelos y de diversos astilleros. Todo ello haciendo un analisis estructural con el metodo de elementos finitos, supongo que sabes a que me refiero.

Pues bien... me sorprendio (y así se hacian eco los autores del estudio) de los bien tratados que estan los flujos de tensiones en los cascos de los X, lo adecuadamente colocados que estaban los puntos de rigidez del casco, la uniformidad de disipacion de tensiones en el casco, la generosa resistencia del casco a las tensiones de corte que tienen, la disposicion inteligente de materia alla donde es mas necesaria... desde luego en el comparativo salian mejor parados que algunas marcas de las citadas... siempre me gustaron los X pero desde ese dia casi les rindo pleitesía

Tambien es verdad que un barco no es solo un casco... y de eso no decian nada

Saludos y:brindis:

No me importaría darle una ojeada a ese documento. Suponiendo que puedas pasármelo.

Ventarrón 23-10-2008 00:06

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 382928)

Por lo visto esta en venta por 90.000 eurines ...

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...852504565.html

Aquí como hables de mi hermana ... es que me la colocan en un momentito ...

:cunao:

Salud

Ventarrón 23-10-2008 00:20

Mas fotos de X

http://img296.imageshack.us/img296/1508/52895786lh6.jpg

el mismo

http://img296.imageshack.us/img296/7763/42787367kj2.jpg

y otra

http://img111.imageshack.us/img111/3...76copiaoy4.jpg

Navegando en este barco (X372) Rasputin III, fue que a mi me entro en el cuerpo el virus de los X.

Se entiende verdad ¿?

Salud
Toni, estas aguas son las de tu Bahia de Palma ...

Ventarrón 23-10-2008 00:29

La consecuencia del virus ...

http://img384.imageshack.us/img384/1...7280185rs3.jpg

la popa ...
http://img293.imageshack.us/img293/7...8020055xq1.jpg

Entre los grandes de la flota ...
http://img293.imageshack.us/img293/9...8020057xb4.jpg

Las fotos son de Lopo Pizarro (GRACIAS AMIGO !!!)
Las aguas son de la Bahía de Palma de Mallorca.

Salud

driza 23-10-2008 11:25

Hola a todos y unas :brindis:. Hay unos barcos que creo que no han salido y desde mi modesto punto de vista son fantásticos...son los "J", no los de carreras J-80, 24...si no los "J" de verdad. Yo navegue unos años en uno, en un J-44 de principios de los '90. Eso era un barco...luego he navegado en otros, pero no es comparable. No sólo defendía bien el rating si no que sirve para crucero...a ver si ahora con la bajada del $ puedo:p...vamos ni de coña, pero soñar es gratis...por ahora:cunao:

Questionsailing 03-11-2008 18:30

A mi Binimella hace unos años me llamo el X-Men de la taberna jejeje Me gustó mucho el mote...

Yo solo he navegado en un barco con interiores de crucero, que proporcine mas sensaciones que un X, un BH (luego llamados Sydney). Irrompibles tambien.

Estoy de acuerdo con One en que los X cuando cumplen una edad estan caros. Pero finalmente, cuando el dueño quiere venderlo, se ponen a buen precio. No siempre encuentran a quien paga la burrada que piden inicialmente...

Ley de la oferta y la demanda... que tambien rigen cuando nuevos. Si venden toda la produción al precio que tienen, ¿para que bajarlo?

Sobre los Oyster 395, creo que los 2 catalanes estuvieron por Andalucia sobre el 95-96(+ ó -). El Blanco era el Charrua, barco que corrio como Whisky Langs y Cutty Sark. Llevandolo Iñaki Castañer y luego Sergio Llorca ganaron casi todo. El azul debe ser el de Benalmadena, se llamaba Suspense, y por alli ganaba hasta que Banderas compro el BH41 ex-Cutty Sark, ex-Tau. Por cierto, la ultima vez que estuve en Almerimar habia uno preparado para crucero, llevaba hasta un botalon para el ancla, acceder al barco en amarres de proa, para el asimetrico, etc.

Por cierto, que el Charrua posterior al 395 fue el BH41, luego el BH46, y luego un X512 con mayor enrollable y orza corta que conozco bien. Anda mas que muchos 50' y puedes entrar donde entran los 40'... aq he de reconocer que no me gusta el diseño. Prefiero mil veces el 482 (más moderno, claro)

Ah, y sobre los X de crucero oceánico, es como irse de Cadiz a Barcelona en un Porche, llegas roto. Podrias ir en un Cayenne, pero ibas a aprenderte muy bien cuales son las gasolineras del camino... Por eso X saca la gama Xc de crucero oceanico. Aunque yo navego en un 442 que va casi todos los años a La Gomera en la regata...

Ufff como me enrollo...

ONE 03-11-2008 23:33

Nueva información de calidad de los X. (No me llameis pesado :gracias:)

X 55 pies, lo tengo a 100 metros,se arrancó la base del palo, fogonadura con anclajes incluidos.Drama y susto a bordo, mal laminado con burbujas........con semicaida de drizas y otros aparejos.

El armdor me ha comentado que le entra agua por el portillo de proa y uno de los cadenotes....

Ah, le parece que va mas rápido de un rumbo que de otro....va a ver la alineación de la quilla..

Ah, pero ".... estoy encantado, porque anda un huevo...."

Ya, el barco le ha costado casi 1.200.000 Euros:nosabo:

Le escuchaba y estab pensando en este post.:cunao:

Gabrielm254 04-02-2013 14:20

Fotos?

Quim 04-02-2013 18:45

reflotar un hilo de hace 5 años (CINCO) para solo decir "fotos".... de verdad que es la superacion a todas las hazañas anteriores!!!

scubaduba 04-02-2013 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1441749)
reflotar un hilo de hace 5 años (CINCO) para solo decir "fotos".... de verdad que es la superacion a todas las hazañas anteriores!!!

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

fchurtic 04-02-2013 20:51

Parece que nadie lee lo que dice ONE dice en realidad. Lo que ha dicho es que los X antiguos estaban muy bien construidos, pero la calidad de los nuevos es claramente inferior. No hay mas que entrar en un XP44 nuevo y abrir los tambuchos para apreciarlo......o ver la calidad del mobiliario :gracias:

Tresliebres 04-02-2013 21:42

Respuesta: Re: Calidad X-Yachts

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1441627)
Fotos?

Te agradezco que lo hayas rescatado. Gracias a tu petición de fotos he podido leer un hilo interesante del que no sabía nada -como de muchas otras cosas- Es lo que tiene no ser un listo:brindis:

nautic 04-02-2013 22:01

Cita:

Originalmente publicado por Gabrielm254 (Mensaje 1441627)
Fotos?

Grácias !

Hay hilos que no pasan de moda:brindis:

whitecast 04-02-2013 22:54

Interesante post, tenía entendido que los X eran el summum en construcción naval, siempre es bueno oir todas las opiniones

Gabrielm254 05-02-2013 08:26

http://pbo.media.ipcdigital.co.uk/90...b/IMG-9597.jpg

Calidad X-Yacht en la Fastnet 2012

Gabrielm254 05-02-2013 08:39

http://cdn.allboats.eu/image/159466250.jpg

Calidad X Yacht en Fastnet 2012.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:45.