![]() |
Re: Energía Eólica o Solar?
Si aclaran el tema de las balsas ... este verano hacemos unas birras y unas buenas risas compartiendo fondeadero :brindis::brindis:
|
Cita:
Nihao, si miras mas arriba veras que los calculos que uso para una placa que el fabricante dice que da 7 A es de 4A de media. He comprobado en persona que llegan a esos rendimientos, pero solo con el sol en perpendicular y el cielo claro, y 4 A es una buena media. Sin duda es mucho mas efectiva que el rutland 913 que tengo, que necesita 15 nudos constantes para poder empezar a hablar de carga. Un saludo. |
Buenas
parece que las placas son mas efectivas pero en el cantabrico tambien lo serian? No se puede comparar los dias de sol que teneis en el mediterrano con los del cantabrico. Mi barco esta en una boya y es un tema que me interesa. saludos y :brindis: para todos |
Hola Cofrades,
Que os parece está placa, por 330 euros con Iva Incluido y transporte
http://www.solarmania.es/epages/6251.../Products/1040 http://www.kyocerasolar.es/index/pro...rch%202011.pdf Muchas Gracias. :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
:burlon::burlon::burlon::burlon::burlon:
:cunao::cunao::cunao: Vertijean, ya te estaba saltando al cuello... jejeje.
Dedelgrac, las placas tienen muy buena pinta, ademas de ser Kyocera que fueron de los primeros, estan a un precio espectacular. Estoy un poco desconectado con la actualidad de la energia solar, ya que por ahora no puedo ponerme con este tema. Recuerdo que en EEUU estaban baratisimas, pero con el envio no salia a cuenta. Calculo que estas cosas seguiran bajando con tanto desarrollo de renovables. Harrapatu, no se que medias anuales tienen de viento por el cantabrico, pero tiene que hacer muy poco sol para que no te rindan las placas. Si tienes el barco en boya y solo quieres mantener las baterias en buen estado, un eolico pequeño sera suficiente. Yo no soy un experto, todo lo que se es por propia experiencia. Y tengo el 913 de rutland, y si que esta bien, pero de ser autonomo ni de coñ... Por ultimo, los del ALEA tienen instalado un regulador/booster, y hace tiempo les pregunte que tal, y me dijeron que estaban contentisimos. Este sera mi regulador el dia que me ponga a la faena. http://www.blueskyenergyinc.com/prod..._boost_3024il/ Eso si 400 lereles... ya tiene que ser bueno. Un saludo... |
Si parece que esta placa está de oferta porque he encontrado otra página por, 306.37 euros con IVA y portes incluido
http://www.supertiendasolar.es/solar...OCERA-140W-12V y luego un regulardor con pantalla digital y hasta 15 A que tiene buena pinta por 115 de la marca Steca. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Al final me he decidido, he llamado a la tienda (supertiendasolar), y un chico me ha atendido muy bien a todas las dudas y preguntas que le he realizado ... y que no han sido pocas... y ya he realizado la transferencia...:eek:
Placa Kyocera 140W + Steca 15 A con cuadro Digital = 421,37 con IVA y portes incluido. Espero que todo salga bien y lo reciba sin problema alguno. Ya os cuento. :brindis: |
Gracias Nefta ... ya te contaré que tal ... o mejor dicho ... espero que la puedas ver tomando unas cervecitas...
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Por supuesto ... que hace tiempo que no te veo y ya tengo ganas de hacer unas riss.
|
Hola a todos,
Quisiera dejaros aquí unos datos: Paneles fotovoltaicos: 2,25 € Wp (watio producido) cada uno que calcule lo que necesita. Por ejemplo, un panel de 200 W= 450 € Aerogenerador D400: 1310 € (regulador a parte) Estructura para soportar paneles fotovoltaicos www.alustock.com todo en aluminio y tienen infinidad de perfiles, tubos, piezas de montaje, etc. Todo atornillado. Espero que os sirva la información. Buena proa....:velero: |
Hola Cofrades,
Ayer me llegó la placa y todo perfecto. Este fin de semana como seguramente el tiempo no acompañará, me dedicaré a la parte eléctrica y ha pasar los cables. El tema que más me preokupa es el invento del soporte. Me gustaría que estuviera encima del Bimini, pero no acabo de encontrar con una solución definitiva. Si alguno lo tienen instalado en el bimini, sería bueno intercambiar impresiones. La placa es grande 1500 x 668 y pesa unos 12,5 kg, por lo que no puede ir de cualquier manera. Bueno, ya os iré contando. Muchas Gracias. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola Cofrade,
Tengo la placa en casa y el regulador pero todavía no lo tengo instalado. El precio fué el que he comentado hace un par de dias: Placa Kyocera 140W + Steca 15 A con cuadro Digital = 421,37 con IVA y portes incluido. Las conexiones de la placa son del tipo MC3 y en la tienda me han hecho una conversión a MC3-MC4 y así será más facil conectar el cable de 10mm y quedará preservado de las humedades. Respecto al regulador es digital y por lo que he leído en el manual, hace bastantes cosas, contador de Amp, Voltage, Amp que pasan, e introduce (carga) Amp en las baterías en función de bastantes aspectos. Incluso una vez al mes, introduce más carga en las baterias a nivel de mantenimiento. Tiene una historia de modo noche para conectar una pequeña luz, ya que tiene un sensor y se enciende o apaga si es de dia o de noche.... y no se que más ... Respecto al montage, esta tarde he estado en el puerto para tomar ideas y he aprovechado para hacer un "brainstorming" con los vecinos de pantalan ... y me he llevado muy buenas ideas .... Ya os cuento cuando esté instalado y funcionando ... :brindis: |
Hola Cofrades,
Alguién de la zona de barcelona que conozca alguna tienda o similar donde pueda comprar tubo y empalmes de INOX 316 del estilo BBB. Muchas Gracias. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Hola Martiniut,
Si, en efecto me referia a INOX 316. Los terminales los he visto en tiendas nauticas, pero estoy mirando en tiendas que no sean del sector nautico que normalmente es más barato. Muchas Gracias por la información. Miraré si tienen web. :brindis: |
Con la que esta cayendo en valencia , se me ocurre una idea , cuento generaría un aeropuerto si lo pongo al horizontal y aprovecho el energía de la lluvia , o sea un " pluviogenerador" vamos , que os parese ? , que ya estoy :borracho: y que es una buena hora para ir allá cama .
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23. |