La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trofeo Maresme Nord (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26192)

fletxa 20-11-2008 12:12

Re: Trofeo Maresme Nord

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 411673)
Se penaliza igual tocar boya si se hace para evitar un abordaje?

Sí, entiendo que si has tocado baliza por cualquier motivo, debes penalizarte. Y después, si es el caso, puedes protestar al barco que ha ocasionado el desaguisado.

:brindis:

Bonden 20-11-2008 14:07

44.1 Penalizarse
Un barco que puede haber infringido una regla de la Parte 2 mientras está
en regata puede penalizarse en el momento del incidente. La penalización
será una Penalización de Dos Giros a menos que las instrucciones de
regata establezcan el uso de la Penalización
de Puntuación o alguna otra.
Sin embargo, si ha causado lesión o daños de consideración o si ha
obtenido una ventaja significativa en la prueba o serie como consecuencia
de su infracción, su penalización deberá ser retirarse.

¡¡Cuidadin!! con los 2 giros, porqué nos siempre es así... hay que leerse siempre muy bien las instrucciones de regata, porqué últimamente hay IR que especifican que las reglas 44.1 y 44.2 se modifican en el sentido que solo es necesario un Giro

en este caso las IR no dicen nada al respecto, pero este año hemos corrido algunas, en que en las IR figuraban esta modificación

un saludo

Bonden 20-11-2008 14:28

Cita:

Originalmente publicado por fletxa (Mensaje 411932)
Sí, entiendo que si has tocado baliza por cualquier motivo, debes penalizarte. Y después, si es el caso, puedes protestar al barco que ha ocasionado el desaguisado.

estás en tu derecho de no hacerlo; si tu crees que has tocado boya porqué el barco exterior te ha obligado a ello, casi siempre para evitar la colisión- En este caso tendrás que protestarle y convencer al comité de protestas de lque tu tienes razón en lo ocurrido para que quedes exonerado de penalizarte.

a la práctica esto tiene su riesgo, por tanto, y según como vaya la regata es mejor curarse en salud penalizándote; eso si: al otro barco le protestas igualmente. Así el comite puede sancionar o no al contrario, pero a ti seguro que no por no haberte penalizado

ahora bien, también el tiempo perdido en el 360 puede costarte la regata, así que ..... que cada uno decida lo que es mejor

Keith11 20-11-2008 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 411654)
Tienes razón, fletxa: el barco interior puede orzar hasta proa al viento si quiere. Otra cosa es que toque la baliza y que por supuesto tenga que penalizarse. Perdería todos sus derechos si hiciese el bordo, cosa que parece no hizo. Siempre son los de barlo los que tienen que estar pendientes de los de sota y no al revés.

Sin embargo, y como todos los casos en los que se involucran varios barcos, habría que ver otras cosas, como si pidió agua al de barlo y éste a su vez a los demás. También habría que saber si todos los de barlo actuaron con la debida presteza separándose suficientemente.

Mira por donde ha salido un caso de los buenos, real y con fotos para el estudio.

No fastideis!!!!

regla 16.1... cuando un barco con derecho de paso ALTERA SU RUMBO (y el 9404 lo ha hecho por eso lleva el genova desventado, ademas de que se puso tan proa al viento que ya no llego a tener claro si cambio de amura) dara espacio al otro barco para mantenerse separado

lo vuelve a repetir en el articulo 18.2 (d) Rodear balizas

si veis la secuencia de fotos se ve que el 7875 tuvo que virar precipitadamente porque el 9404 ALTERO MANIFIESTAMENTE EL RUMBO, Y ADEMAS NO LE DIO ESPACIO para mantenerse separado.

http://lh4.ggpht.com/_YPpT2omLogU/SS...6112008319.jpg

http://lh3.ggpht.com/_YPpT2omLogU/SS...6112008320.jpg

http://lh6.ggpht.com/_YPpT2omLogU/SS...6112008321.jpg

Atnem 20-11-2008 18:04

Bueno Keith, a eso es a lo que me refería anteriormente:

Cita:

...
Sin embargo, y como todos los casos en los que se involucran varios barcos, habría que ver otras cosas, como si pidió agua al de barlo y éste a su vez a los demás. También habría que saber si todos los de barlo actuaron con la debida presteza separándose suficientemente...
Porque en una situación así en la que todo pasa muy rápidamente, es normalmente dificil saber quién tiene la razón.

Si miras la serie de fotos, parece que el 7875 se echa literalmente encima del 9404. Claro que no se pensaba que el 9404 se pondría tozudo en la boya parándose y tocándola ostensiblemente, pero también es cierto que es él el que alcanza (y además por barlo) y que en todo caso debería ser él el que tenía que prever espacio suficiente para pasar sin apuros pasase lo que pasase.

9404 no pasó de proa al viento, eso creo que es seguro, por lo que mantenía su preferencia respecto a los demás.

Mirando la serie de fotos, creo que puede apreciarse claramente la madre de todo el problema (aparte de la tozudez del 9404): En la primera se ve que pasan todos claramente, pero luego la corriente los va echando encima de la baliza y unos a otros.

En fin, curiosa, accidentada y documentada pasada por barlo.

A pelota pasada y sentaditos en el ordenador, la cosa se ve muy clara:

9404 tendría que haber hecho bordo para poder pasar limpiamente, debería haber avisado pidiendo agua y luego (con lo que pasó), debería haberse penalizado inmediatamente.

7875 y cada uno de los demás, deberían haberse separado suficientemente, pidiendo agua a los de barlo.

Una vez uno de ellos hace un bordo y hay golpes, la cosa se complica.

sinera 22-11-2008 21:12

Bueno, hoy que he hablado con todos ellos, puedo aclarar un poco mas.

En primer lugar, el 9404 toca la boya, pero no colisiona con el 7875, por lo que una vez pasada la baliza, se penaliza con un 360º.

El 7875, para evitar la colisión con el 9404, aproa el barco al viento, sin llegar a virar, puesto que la mayor se mantiene en todo momento a babor. Al hacer esta maniobra, colisiona con el 2695 y además toca la boya también. El 7875 se penaliza con otro 360º, por una infracción, el toque a la boya.

El 2695, es el único que no se penaliza, porque entiende que la virada brusca del 7875 ha sido completa y por lo tanto es este último quien debe penalizarse dos veces.

Espero haber aclarado algo mas sobre el tema.

Sinera

Keith11 22-11-2008 21:28

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 414467)
Bueno, hoy que he hablado con todos ellos, puedo aclarar un poco mas.

En primer lugar, el 9404 toca la boya, pero no colisiona con el 7875, por lo que una vez pasada la baliza, se penaliza con un 360º.

El 7875, para evitar la colisión con el 9404, aproa el barco al viento, sin llegar a virar, puesto que la mayor se mantiene en todo momento a babor. Al hacer esta maniobra, colisiona con el 2695 y además toca la boya también. El 7875 se penaliza con otro 360º, por una infracción, el toque a la boya.

El 2695, es el único que no se penaliza, porque entiende que la virada brusca del 7875 ha sido completa y por lo tanto es este último quien debe penalizarse dos veces.

Espero haber aclarado algo mas sobre el tema.

Sinera

Sinera... el 7875 sí vira... fijate en una foto, en este mismo hilo, donde se ve con el genova acuartelado... por tanto sí viró... ademas el 7875 no pudo mantenerse separado del 9404 porque éste no le dio espacio para virar ante la orzada desesperada (e infructuosa) para pasar boya, lo cual provoco la colision del 7875 con el 2695...

...bajo mi punto de vista, el 9404 fue el causante del embrollo y debio penalizarse con 2 giros...(eso cuanto menos... si toco boya, ademas, serian tres giros...¿no? ... descartando la retirada, que tambien cabe esa posibilidad)

por cierto dices que se penalizó con un giro pero desde luego, yo no lo vi... ese dia, en vez de ir a la proa como suelo hacer, iba en bañera con las escotas de genova y estaba pendiente de la boya, porque tenia que amollar genova en la llegada a boya... igual me confundo... pero desde luego..., yo iba mirando el campo de regatas (no estaba pendiente de otras maniobras a bordo) y no vi en ningun momento al 9404 penalizarse... a lo mejor lo hizo mas adelante...:nosabo:

sinera 22-11-2008 21:51

Hola Keith

hoy me han dicho (que yo no lo sabia) que lo que manda no es el genova, sino la mayor, y esta según las fotos y según los implicados, no cambia en ningún momento de amura, con lo cual no hay virada. El barco 7875 sigue amurado a babor y con preferencia sobre el 2695.

Por otro lado, el 9404 aunque orzara, lo hacia con preferencia y se penalizaron nada mas salir de la boya y el comité, así lo cantó.

He aprendido cosas que no sabia con este post y las distintas aportaciones han estado muy bien.

En esta regata, nosotros llegamos a la boya con una situación similar. Naruto tenia preferencia, agua, pero al ver que no la pasaba, decidio virar antes de comérsela. Su actuación fue mas conservadora, mas "noble", pero tildar de falta de deportividad, a los que arriesgan o simplemente se equivocan porque no cuentan con la corriente, pues tampoco me parece justo. Sin acritud, que tu ya sabes que te aprecio mucho, pero ...

Sinera

Keith11 22-11-2008 22:11

Cita:

Originalmente publicado por sinera (Mensaje 414505)
Hola Keith

hoy me han dicho (que yo no lo sabia) que lo que manda no es el genova, sino la mayor, y esta según las fotos y según los implicados, no cambia en ningún momento de amura, con lo cual no hay virada. El barco 7875 sigue amurado a babor y con preferencia sobre el 2695.

Por otro lado, el 9404 aunque orzara, lo hacia con preferencia y se penalizaron nada mas salir de la boya y el comité, así lo cantó.

He aprendido cosas que no sabia con este post y las distintas aportaciones han estado muy bien.

En esta regata, nosotros llegamos a la boya con una situación similar. Naruto tenia preferencia, agua, pero al ver que no la pasaba, decidio virar antes de comérsela. Su actuación fue mas conservadora, mas "noble", pero tildar de falta de deportividad, a los que arriesgan o simplemente se equivocan porque no cuentan con la corriente, pues tampoco me parece justo. Sin acritud, que tu ya sabes que te aprecio mucho, pero ...

Sinera

Sinera...

a bordo del Blue Marlin ya no los vimos venir antes de que el 9404 llegase a boya... ¡¡¡que no pasaba!!! nosotros alargamos el bordo porque vimos a los otros que no llegaban... y se empeñó en llegar, y su empeño y tozudez provoco un desaguisado... claramente, se ve en las fotos, no dio espacio para que el 7875 se mantuviera separado. Tenia que con tiempo, haber virado y perder la aparentemente bonita posicion (que no ventaja, por aquello de los compensados) que llevaba

la deportividad (que perdona, ya es la segunda vez que tengo incidente con él... y la otra vez tu ibas a bordo en el mismo barco que yo, con aquella salida por el barco visor en una interclubs... ¿te acuerdas?... fue en la salida, al lado del barco visor, que no provoco que nos lo comieramos de milagro, y solo se penalizo en la boya de barlo cuando nos vio la banderita roja en el back, a la que por cierto se le habia volado la funda sola... ¿que... ya te acuerdas?),

como decia... la deportividad es aceptar que no ha salido bien la jugada, que se ha cagado la jugada, o simplemente que otros lo han hecho mejor, y oye, resignarse, amollar escotas y pasar por la popa a tus rivales... ¡¡¡otra vez sera!!!

Lo de que la amura la marca la mayor y no el genova ya lo sabia, pero el 7875 sí llevo la mayor a la otra banda... se aprecia en la foto que te decia, pero es que ademas estuvieron sus buenos 15 ó 20 segundos los barcos borda contra borda, amurados a babor, y gritandose los patrones, diciendo se de todo... nosotros estabamos a 5 metros de ellos

en fin... que no nos pondremos de acuerdo... a bordo ibamos calentitos, porque en la salida ya la tuvimos con otro barco, que no le dio la gana de orzar y salirse de linea, cuando le reclamabamos que ibamos a sotavento

Un abrazote y un par de besos:brindis:

sinera 22-11-2008 22:15

Abrazotes para vosotros también, tema instructivo y cerrado.

Saludos, sinera

Enano gruñon 22-11-2008 23:40

:cagoento::brindis::pirata::borracho:

BUENO SE ACABÓ COLGAR MAS FOTOS...AKI OS ENROLLAIS COMO PERSIANAS POR CUATRO FOTILLOS...
KIEN KIERA FOTOS QUE LAS PAGUE....

:cagoento::cunao::cagoento::cunao:

Genovevo 23-11-2008 20:58

Edito: me llevo las fotos al hilo correspondiente (Final Campeonato de Cataluña)

sinera 23-11-2008 23:08

Lástima de día. Este fin de semana ha sido uno de esos que te vas para casa con mal sabor de boca.

El comité lo ha intentado, pero lo tenían difícil por no decir imposible.

Gracias por colgar las fotos, a ver si Riki se ilumina y nos cuelga las suyas.

Sinera

Atnem 23-11-2008 23:53

Aunque está esto colgado en el hilo del Trofeo Maresme Nord, se refiere a la prueba del Campionat de Catalunya.

Siento el fiasco del fin de semana. Realmente al final me lo creeré lo del agujero de viento que tenéis ahí.

Nosotros por nuestra parte, en Mataró, a solamente unas 5' hemos podido hacer la regata inversa, con un viento rolón pero suficiente que ha hecho trabajar, y que ha posibilitado el buen desarrollo de la divertida prueba de 14'.

No es para fastidiar, pero nos lo hemos pasado teta! :sip: :velero:

Genovevo 24-11-2008 00:01

Uuuuups, tienes razón :sorry: me llevo mi mensaje a donde le toca

Gracias

Enano gruñon 24-11-2008 00:50

Gracias por colgar las fotos, a ver si Riki se ilumina y nos cuelga las suyas.

Sinera[/quote]

:brindis::pirata::borracho:

JAJAJA...iluminado??? kuando este iluminado igual hace buenas fotos y...LAS VENDE en plan exclusiva...:cunao::cunao:

Sinera kuan poguis enviem un missatge privat amb el teu correu...
Gracies

malajunta.bcn 25-11-2008 19:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aviso oficial: cambio de fecha de la última prueba del Maresme Nord al 14 de Diciembre.
:cid5::cid5::cid5: a todos los involucrados por parte del Arenys, el Balis y el Mataró.

Keith11 25-11-2008 19:45

gracias, malajunta:brindis:

sinera 25-11-2008 22:56

Gracias Malajunta :brindis:

Arenys ha pasado esta misma tarde el comunicado.

Gracias a los de CVM, por el esfuerzo que todo esto supone :brindis:

Sinera

laserista 25-11-2008 23:06

Nosotros no creo que podamos estar ya que el día 13 disputamos también el Trofeo Rue en Barcelona y no creo q nadie tenga ganas de hacer 2 sube-y-baja del barco... Lástima porque estaban siendo divertidas las del Maresme Nord con tanto barco en la salida.

Se agradecen los esfuerzos,

Saludos

askarretxe 25-11-2008 23:42

pues que queréis que os diga... sencillamente que me parece mal y punto.
y a todo ésto, los que me conocen un poco saben que no me va absolutamente nada en el "envite"; pero huele a "feo", las fecha hay que respetar para todos, para lo bueno y lo malo.

Keith11 26-11-2008 00:04

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 418489)
pues que queréis que os diga... sencillamente que me parece mal y punto.
y a todo ésto, los que me conocen un poco saben que no me va absolutamente nada en el "envite"; pero huele a "feo", las fecha hay que respetar para todos, para lo bueno y lo malo.

estoy de acuerdo... yo encantado, que lo unico que me interesa es regatear sin importarme mucho ni los resultados, ni los ratings, ni los tejemanejes esos de que si se adultera la competicion y todo eso... ¡¡pero tienen razon los que se quejan!!... los reglamentos estan ahi y hay que cumplirlos...

pero bueno... insisto... yo encantado con la decision tomada, aunque suene un poco egoista

askarretxe 26-11-2008 00:12

o sea sres., que para intentar salvar el ccc 08, hay que romper el maresme nord en la fecha del 30-11 y a su vez la copa nadal el 14-12 ?????? estamos cuerdos ?????? será la abundansia ??????
saludos generales.

Pardillo 26-11-2008 00:30

Bueno ahora que mi opinion no tiene valor, si que creo quese puede opinar sin que ninguno se sienta aludido.
Resulta que por que 8 0 10 barcos protestan porque el nuevo señalamiento de la regata les impide participar en una regata programada y de la cual tomaban parte, mas de 30 barcos nos vemos sin poder hacer una regata que teniamos previsto hacer.
Pues no me parece justo, una cosa es mover y perfilar los calendarios y otra muy distinta modificar las regatas de un trofeo que se esta celebrando.
En definitiva ajo y agua.
Sera para la sopa de ajo de Polen.
Salud y copas:brindis::brindis:

GARZONETTE 26-11-2008 09:18

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 418539)
Bueno ahora que mi opinion no tiene valor, si que creo quese puede opinar sin que ninguno se sienta aludido.
Resulta que por que 8 0 10 barcos protestan porque el nuevo señalamiento de la regata les impide participar en una regata programada y de la cual tomaban parte, mas de 30 barcos nos vemos sin poder hacer una regata que teniamos previsto hacer.
Pues no me parece justo, una cosa es mover y perfilar los calendarios y otra muy distinta modificar las regatas de un trofeo que se esta celebrando.
En definitiva ajo y agua.
Sera para la sopa de ajo de Polen.
Salud y copas:brindis::brindis:

Como decía en otro hilo, para unos pocos que se fastidien otros muchos.

Se ha hecho mal, desde el principio.

Ni reglamento, ni instrucciones, ni las propias atribuciones del Comité de Cruceros de la Fede, permiten hacer lo que se va hacer.

¿Pero no se acercan elecciones para marzo o abril? ¿No sé querrá tener agradecidos a un grupo de presión? Solo pregunto.

:cagoento:

Atnem 26-11-2008 10:37

Aviso a los damnificados :D :

El C V Mataró se está planteando el hacer la salida de la regata del próximo domingo (a las 11,30 h, si Dios y el tiempo lo permite) acercándola al Balís, por si algún barco que se ha quedado con todo el follón "en seco", quiere participar.

Por supuesto que sin costes de inscripción, pero también sin derecho a croissant...:D

Si parece bien, tiramos la línea un poco pallá.

¿Si o no? :sip: :nop:

Enano gruñon 26-11-2008 11:45

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 418794)

El C V Mataró se está planteando el hacer la salida de la regata del próximo domingo (a las 11,30 h, si Dios y el tiempo lo permite) acercándola al Balís, por si algún barco que se ha quedado con todo el follón "en seco", quiere participar.

Por supuesto que sin costes de inscripción, pero también sin derecho a croissant...:D

Lo del croissant lo paso, pero tirar la linea un poco más pallà!!! Me lo pensaré...que luego todos kieren fotos y videos GRATIS JAJAJAJA
:cagoento::cagoento::brindis::borracho:

Pardillo 26-11-2008 14:12

:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion:

Cuenta con nosotros que nos apuntamos.

Por cierto, ¿ Donde va la regata? ¿Hay instrucciones?.

Gracias Atnem, unas copas por vosotros:brindis::brindis:

Keith11 26-11-2008 14:19

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 418794)

Atnem.... excelente decision... :cid5::cid5:

sugiero... enviad al CNEB vuestras intenciones (si no lo habeis hecho ya), para que la siempre diligente Mercè, lo reenvie a la lista de e-mails y les llegue a todos... estoy pensando en el "Vahine", por ejemplo, que aficion no le falta y no creo que participe en el CCC; en el "Barril" mas de lo mismo, el "Kiwi", el "Arjau".. etc, etc

Saludos

sinera 26-11-2008 14:23

A los de Arenys, ya ha llegado.

Gracias de nuevo.

Sinera

Atnem 26-11-2008 14:37

Bien, bien, nosemeamontonen!

No hay nada que agradecer, a nosotros no nos cuesta nada y cuantos más seamos...

Ya sé que es una regata que a los que vengan no les servirá para puntuar en ningún trofeo, pero si les servirá para navegar un rato y entrenar, lo cual ya es mucho.

De todas formas, se pasarán las clasificaciones para todos los que vengan.

Los interesados, a merodear alrededor del barco de jurado un rato antes, que estará casi a mitad de camino entre Mataró y el Balís. Comunicar al juez (el mismo del Trofeu Maresme) la intención de regatear dando los datos y ya está.

Recordad que la salida es a las 11.30 h. (En Mataró el sol - y el viento - aparecen antes :D )

Canal 67.

Ya está informado desde esta mañana a el Balís y Arenys.

:velero::velero::velero:

askarretxe 26-11-2008 19:12

el proximo finde no acudiré como he dicho en el otro hilo que camina + - paralelo con éste.
nos veremos D.M. el 7-12 en la Copa Nadal, a no ser que algún otro "ingeniero" tenga alguna brillante idea y vuelva a retocar el calendario.
si fuere así, se agradecería que el aviso fuere cuanto antes, pues en mi caso no arribo a port balís precisamente en el tren de "rodalías".

saludos generales, kubatas de amoniaco para esos ingenieros y del mejor ron matusalen para el resto.
:borracho::borracho::borracho:

Carlitos 27-11-2008 00:09

:D :D Yo me parto con askarretxe!!!

Pardillo 30-11-2008 10:01

Si es que no se puede protestar. Tanto protestar que si no navego, que si me hacen la cusqui . Hoy despues de una semana esperaba este momento, saco la nariz por la venta y un frio del ca**jo, un viento y unas rachitas que te quitan las ganas y pensar que habra un mar que nos vamos a mojar hasta los calzones.
Pues que no se ,que bajare al puerto y montare el barco, mas por verguenza torera que otra cosa ( Atnem hizo mover las boyas por nosotros) y con el compi ( navegamos a dos) me lo pensare.:sorry:
Pero me veo tomndo cervezitas y carajillos, a los que estais invitados.
Salud y copas.:brindis:

askarretxe 30-11-2008 10:57

vigílame las propiedades a flote. dejé amarrado asegurado; pero por si acaso. aquí arriba malo. le daremos popa en la taberna. otra cosa no se puede.

Pardillo 30-11-2008 11:07

Al final me raje con ayuda de Buscalios ( es que se me hace mayor), igualmente dia desagradable, creo que de los uestros se han rajado todos,no he visto salir a ninguno y los baretos llenos. :cunao:
Las propiedades bien Jose que les he hechado un vistazo.
Mis disculpas a Atnem por no corresponder a sus desvelos.:sorry:
Salud y carajillos ( por el tiempo)

Keith11 30-11-2008 16:36

El "Tunante" sí estuvo (que se sepa!!!:pirata::pirata::pirata:), aunque los resultados no fueron muy buenos (llegamos a la linea de salida y preguntabamos por el canal de radio justo cuando sonaba el ultimo minuto :cunao:... es que no estamos acostumbrados a madrugar tanto:cunao:)

Pero nos lo hemos pasado teta... ibamos cuatro tripus habituales del Blue Marlin (y un poco de lio con los puestos a los que estamos acostumbrados), pero nos lo hemos pasado genial... Hoy era un dia de navegacion de esos que no se pueden desperdiciar... desde 20 nudos a 6; desde viento del 285 al 320º.. habia mar... pero muy agradecido de navegar

:meparto::meparto::meparto: ... aun no sé en que demora estaba puesta la boya de barlo...

Atnem 30-11-2008 18:14

Bien, pues sí, hoy ha sido un día de los que ya tenía ganas.

Realmente curioso lo que ha ocurrido: movemos la línea de salida y solamente ha venido uno- ¡un! - barco de los clubs vecinos... :eek: Además el patrón con acento francés ¿sería eso?

Tantas ganas de navegar... :nosabo: ¿Y los "Notenomeros"?, ¿Será verdad que nos salen si hay más de 8? :cunao:

Regata divertida en la que ha habido de todo con rachas y roladas importantes. Lo siento por los que se lo han perdido, por supuesto que había condiciones para navegar. Rectifico: para navegar, no: para navegar bien!.

En cuanto a la regata, a la espera de los números, a pesar de que en el último tramo le he recuperado mucho con el spi, no ha sido lo suficiente como para ganar al terrorífico Jan Santana (ese chico está aprendiendo rápido :cunao:) y por poco he entrado segundo. :pirata:

¡Buen saborcete de boca!. Lástima no hayan acudido los de las flotas vecinas...

Además he tenido "fin de fiesta": se me ha parado el motor y he tenido que entrar al amarre a vela :velero:

Jota 30-11-2008 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 423530)

...¡Buen saborcete de boca!. Lástima no hayan acudido los de las flotas vecinas...

Además he tenido "fin de fiesta": se me ha parado el motor y he tenido que entrar al amarre a vela :velero:

Bueno, los de Premià teniamos nuestra dominical, así que me disculpo por todos, (se acaba el social en Navidad y las espadas estan en alto).

De verdad que hacia un día completito, divertido, rolón, racheado.... Yo he salido con 2 rizos puestos, despues de pegarme una escorada con tripu nueva de las que hacen afición .... al dominó :cunao::cunao:

Atnem, debe de ser día de fiesta de motores en el Maresme. El mío se ha parado a 200 metros de la bocana con las velas recogidas. Por suerte esta vez no iba de onanista, así que genova rapido y mar adentro a pensar con calma, seguido cofradía de la Virgen del Carmen por los cofadre Corintian, Melkart , CocoBongo y un par de compañeros de club más para darme remolque. Pana de pobre (gasoil) por fallo del indicador, relleno con un deposito auxiliar, pero se ha complicado con el purgador jodido.....¿Murphy no descansa los domingos?. :cagoento::cagoento:
Yo no tengo webs de amarrar a vela, así que me han dado remolque, y con la tranquilidad de ir como una rapala, me he vuelto a la caverna y con un tripu hemos conseguido purgar y arrancar antes de entrar (hoy las olas no estaban para remolques...).

El globo que hemos pillado dentro con el meneito, el olor a gasoil y las posturitas para aflojar lo aflojable y purgar lo purgable tampoco ha estado mal....

Hala, ya me he desahogado en un post que no me toca...me voy a buscar información en la taberna sobre purgadores de todo a 100, pa un apaño...

Atnem 30-11-2008 19:23

Hola Jota, mi problema ha sido el mismo por falta de gasoil. Justo ayer, cenando con el que hoy me ha ganado comentaba que iba muy corto de combustible. El problema ha venido al ir antes de la regata muy escorado y con las olas...

Mi motor es de los que una vez se ha quedado seco no vuelve a ponerse en marcha si no es purgándolo todo, así que una vez se ha parado... He pasado de meterme en las cavernas a lidiar con el gasoil y he preferido entrar a vela, que tal como estaba hoy el viento, no problemo!

¡Felicidades por la disfrutada!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.