![]() |
Re: Bomba de agua y agua en el motor.
Cita:
|
Bueno os pongo fotos de las piezas que entre todos me aconsejaís revisar. Ya os he dicho que tanto el eje,el rodete,el tornillo pasante del rodete,la junta de la tapa y los reténes se cambiaron en júlio. Lo que me sorprende es la diferencia del tamaño de los reténes ya que al parecer deben de ser iguales. Me parece que mi amigo (el que con toda buena voluntad) me cambió los reetenes algo raro hizo ( ahora no se acuerda si cambió los dos o???)...creo que uno es viejo y el otro nuevo, uno tenía anillo y el otro no... Bueno sigo a la escucha y graciqas a todos...unas rondas si señor.:brindis:
|
Muy buena pregunta, según el despiece visto en http://www.marinepartseurope.com/es/...px?AddToCart=3 es la culata, por lo que mejor espera antes de desmontar los sabios consejos de quien bien te lleva en este brico.
:brindis: |
Cita:
De lo otro, no te olvidesss "corte fino fino" casi como el papel :cunao: Ya me dirás....:pirata: |
Yo quitaría el aceite sin encender el motor la primera vez, aspirandolo bien. Una vez montados los retenes (insisto tienen que ser del mismo tamaño ya que el alojamiento de estos no tiene dos tamaños) enciende durante dos minutos y que trabaje un poco, depués otro cambio y si lo deseas un tercero (depende del resultado del segundo). Sí lo deseas te indico un producto que yo utilizo y te puedo asegurar que funciona, se trata de un aditivo con base de teflón que lo utilizamos mucho en los talleres para motores que ya tienen una baja comprensión. Se mezcla en la proporción indicada y después de varios días se empieza a notar el resultado. Que quede muy claro que no tengo nada que ver con esta casa, simplemente para mi esto funciona.
http://www.adigallubricantes.es/ |
Cita:
:brindis: |
Cita:
¿¿¿te animas a pagarte unas tapas????:cunao: |
Cita:
Aprovecho para preguntar.:nosabo: ¿ aunque el aceite tenga buena pinta puede estar contaminado? está cambiado en agosto y está bastante limpio..¿Puede ser que cuando el mecánico me detecto agua en los pistones y me cambió la junta de culata y no limpió estos orioficios y quedaran sucios de antes? no mew queda otra explicación. y si alguien la tiene por favor gustoso lo escucho.. bueno espero sabios consejos mientras saco rondas para todos...:brindis: |
Buenos dias a todos:
Me alegro Mariñel por ti ya que parece que la cosa no es nada grave, esto debio ser solo unas gotas de agua que solo daron un poco de espuma. En mi caso no consegui aclarar la mayonesa hasta el tercer cambio de aceite y filtro. es importante cambiar el filtro porque es el que teoricamente retiene las impurezas. En cuanto a las tapas de balancines o como se llamen son las que pones en la foto y salen quitando la tuerca de arriba en este mismo enlace que te han puesto y sacando el despiece de la culata esta muy bien detallado, la culata no hay que tocarla, se desmonta con los tornillos de mas abajo, y para sacarla es necesario tener una junta nueva para volver a montarla, y en cuanto a la junta si estuviera estropeada o rota con ponerle pasta de esta que venden como substituto de juntas va muy bien ya que aqui no tiene presion ninguna. Esto de la tapa solo era para confirmar que no se oxidaban los muelles de las valvulas, cosa que me paso a mi, se me rompieron algunos y los tuve que cambiar. Desde entonces a mirar frecuentemente el aceite, nivel y color por si ocurre otra vez y estar a tiempo de salvar el motor . Lo dicho buena suerte en este brico y :brindis: |
Bueno, me alegro que la cosa no haya sido tan grave.
La verdad de las verdades es que mejor no tener que hacer un brico motor, no por nada, solo por tu tranquilidad y la certeza de que tu motor está en buena forma con el consiguiente ahorro económico. Respecto a la junta que el amigo vaporcete bien nos ha sabido sacar de dudas, viendo el despiece, efectivamente es una junta sin más, no como la inferior que es la de la culata y la que realmente tiene unos ajustes más delicados. Me alegro que solo haya sido un susto......pero vaya susto. Ya tienes una nueva muesca en la culata de tu llave inglesa, brico bomba de agua.:cunao::cunao: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=2857 :brindis: |
Cita:
|
Buenos días a toda la barra..... no es que me haya olvidado del tema, es que llevo 1 semana esperando las piezas del Europparts.... que joño, cobrar por los portes ya cobran pero no se si han aprovechado algún familiar que viene en bicicleta para traer las piezas......26 euros de portes y en una semana no han llegado, 4 E-mails preguntando sobre el estado del pedido y silencio en la respuestas...... joño el importe de la tarjera ya lo han cobrado:cagoento: Bueno cuando tenga las piezas daremos continuidad a este hilo..... por favor tomar algo caliente que hace rasca....:brindis:
|
Buenas cofrades, por favor tomad café.....:brindis:
Bueno por fin el sábado con la inestimable ayuda del cofrade Irrintzi terminamos de montar la bomba y tras algunos ajustes y cámbios de abrazaderas y algunos contartiémpos mas.....si cuando la cosa se tuerce,,,,,:cunao: pues que parece que todo va fenomenal..... tras la revisión principal y tras un poco de trabajar parece que nho cae agua de la bomba...:pirata: gracias a todos por los consejos, soy muy majos.... Hoy al mediodía intentaré hacerle el último cámbio de aceite y filtro para que salga todo el agua que pueda haber en el interior..... Intenterá poner alguna foto mas..... gracias a todos..... Seguro que nos volvemos a ver en otro fregau....:brindis: ke tengo Vastantes.....:cunao: |
Buenas trardes cofrades, café o variados para la barra...... ya se ha hecho el último cámbio de aceite por este año.... bastante limpio ha salido, cambio de filtro y a funcionar...por ahora le cuesta arrancar y hecha humo blanco.... esperemos que esto se solucione.
Gracias a todos por vuestra ayuda, intentaré poner las fotos de la bomba reparada. :brindis: |
Buenas cofrade;
Por cierto yo no veo ninguna foto:nosabo: Con respecto al tipo de bomba que lleva tu motor, en mi opinion es uno de los peores sistemas de refrigeracion que podemos ver enb un motor marino, ya que el riesgo siempre es potencial en caso de fallo de un reten o cierre mecanico si tuviera. Porque? Pues muy simple, esa bomba no tiene ventana de escape, en caso de fallo del reten la unica salida que tiene el agua es directa al interior del motor, si tuviera ventana y su aro torico en el eje el agua saldria por ahi antes de colarse en el motor. Que seria lo ideal? Pues cerrar con una tapa ciega de bronce el alojamiento de la bomba y montar una bomba de polea en una bancada o soporte a parte del motor. El problema suele ser el espacio, y mas en los veleros, pero si te cuadra yo no lo descartaria. Si necesitas saber el caudal que da tu bomba es muy facil conociendo el diametro exterior del impulsor y las medidas de la leva. Buen consejo te han dado con la vaselina, deberia ser obligatoria a bordo Saludos y buena mar:brindis: Es mi opinion! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:52. |