La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Casi me voy a las rocas hoy en Cullera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26786)

icordoba 24-11-2008 16:46

Re: Casi me voy a las rocas hoy en Cullera

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 416238)
Y amoavé, Optimista, que hasta yo, que de mecánica sé bien poquito (ahora un poquito más gracias a las enseñanzas de ilustres cofrades de esta taberna), puedo entender que si el calentón ha sido por una fuga en el circuito de refrigeración que lo ha dejado VACÍO, difícilmente saldrá un chorrito ni de vapor ni de ná (por aquello de "de donde no hay, no se puede sacar")... ¿O no?

:brindis: :brindis: :brindis:

Yo pienso que este fue el motivo de que no se me abrasara la mano. El vaso de expansión (¿Eso es el vaso de expansión?) estaba casi casi vacío. Con un culín. En cualquier caso, tuve la precaución de girar un poco del tapón, esperar que saliera el vapor (que efectivamente no sale hacia arriba, no lo sabía) y terminar de abrir del todo.

:brindis:

GLUB-GLUB 24-11-2008 17:25

Porfavor la Taberena de choquero ya, que es un crack:pirata::pirata::pirata:

Capitán Trucho 24-11-2008 17:26

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 414475)
!Co*o!...
Pues sí que se aprende con vosotros...
Gracias por contarlo...
Por cierto, el Medé sale caro... ¿Qué hay que pagar a quién te acuda a rescatar?. ¿Lo sabéis...?

Saludos y cervezas

Sip :eek:
Tarifas por los servicios prestados por Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)

Unidades marítimas
1.1 Tipología embarcación asistida. Buques en general:[/font]
Eslora Tarifas a aplicar
Eslora máxima
Metros Tarifa eslora máxima año 2007 Euros/hora
Menor de 5 metros. 50,09
5 metros a 20 metros. 10,02 euros x metros eslora embarcación asistida. 20 Max. 200,40
20 metros a 40 metros. 200,40 euros + (eslora embarcación asistida –20 metros)* 8,47. 40 Max. 369,80
40 metros a 60 metros. 369,80 euros + (eslora embarcación asistida –40 metros)*7,71. 60 Max. 524,00
60 metros a 80 metros. 524,00 euros + (eslora embarcación asistida –60 metros)*6,16. 80 Max. 647,20
80 metros a 100 metros. 647,20 euros + (eslora embarcación asistida –80 metros)*4,62. 100 Max. 739,60
100 metros a 120 metros. 739,60 euros + (eslora embarcación asistida –100 metros)*3,08 120 Max. 801,20
120 metros a 140 metros. 801,20 euros + (eslora embarcación asistida –120 metros)*1,54. 140 Max. 832,00

icordoba 24-11-2008 19:05

Bueno, caro caro...
A mí que ese pedazo de barco salga a salvar el mío y me saquen del problema por ¿200€? Vamos, casi no corren con el gasto ni del desgaste de patente para esa salida. Si calcularan el coste real para una salida de las cortitas y lo aplicaran habría que poner como poco un cero a esas cifras.
Está subvencionado y cobran estos 200€ para que la gente no esté llamando a Salvamento Marítimo por chorradas, pero la cantidad me parece mínima (además, creo que la mayoría de los seguros la cubren)

A los de S.M. les tengo en mucha estima... no así a los impresentables de Aduanas (Hacienda). Se pasaron meses entrando a no menos de 7 nudos por el puerto hasta su punto de amarre, generando un tsunami interno de pelotas, hasta que (no sé si causado por ello) hablé con capitanía y cursé una queja.

JOS 24-11-2008 22:30

Choquero, cuando tengas tiempo. si no es mucho pedir, mé o nos das una pequeña lección basica de como matener un motor de gasoil, yo tengo un nanni de 14 cv, tengo que pasar la revisión, en un año no lo he tocado nada, y me da miedo el "clavazo" que me voy a llevar...

Gracias

LORDRAKE 24-11-2008 22:57

ICORDOBA, muy bien cofrade, creo que hubiera hecho lo mismo intentar ganar la seguridad del mar, el ancla no siempre clava.... ademas si la maniobra fallaba en esa situación cobrar el fondeo seria de cine...
:cid5::cid5:
LORDRAKE:velero:

optimista 25-11-2008 10:15

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 416238)
Choquero, plis, no dejes de meterte en los hilos de traperos, que nosotros también llevamos motor a bordo, y aprendemos mucho de tus sabios consejos...:gracias::gracias:

Y amoavé, Optimista, que hasta yo, que de mecánica sé bien poquito (ahora un poquito más gracias a las enseñanzas de ilustres cofrades de esta taberna), puedo entender que si el calentón ha sido por una fuga en el circuito de refrigeración que lo ha dejado VACÍO, difícilmente saldrá un chorrito ni de vapor ni de ná (por aquello de "de donde no hay, no se puede sacar")... ¿O no?

Pues lógica tienes, que es lo más importante. Pero no se le había quedado el circuito vacio, porque en ese caso el motor estaría más tieso que el palo de una estera (caput,muerto...) y está vivito y coleando y sin el menor síntoma de haber tenido un problema.

Yo también tengo algo de lógica, por lo que no entiendo muy bien lo que hizo nuestro amigo. Entre la posibilidad de "escachuflar" el motor y la de hacerlo con el barco entero y, lo más importante, con riesgo para la vida de la tripulación, en mi caso la casa decisión hubiera estado muy clara. Seguir a motor, por mucha alarma que hubiera, hasta poner el barco y tripulación a salvo (para lo que con motor es necesario, en las circunstancias del caso, poco, muy poco tiempo).

Un abrazo y unas :brindis::brindis: para tí y para el resto de los cofrades, y doble ración de ambas cosas para nuestro amigo, que fue un jabato que salvó la situación. Porque una cosa es teorizar desde aquí, cómodamente sentado ante el ordenador, sin ningún riesgo o strees y con todo el tiempo del mundo y otra muy distinta vivir la situación que nos ha descrito. Porque yo no estoy nada seguro de que si me hubiera pasado a mí no habría destrozado todo lo destrozable. O dicho de otra forma, que una cosa es predicar y otra es dar trigo, jeje. Y nuestro amigo hizo lo segundo. Mis felicitaciones para él.

Choquero 25-11-2008 11:00

Optimista, he dicho que hablo desde la experiencia, mi propia experiencia, esa situación le he vivido con coches, vehículos pesados y en mi propio barco, he contado lo que hice, y lo que hago, algo que durante mucho tiempo he enseñado en un aula, en la pista y en el campo a mucha gente. Desde luego, teorizar cómodamente sentado es muy fácil... sobre todo cuando se sabe de qué se habla.
Yo no sé mucho, pero lo que sé lo cuento para que sirva a otros (es el Espíritu de la Taberna), cuando no estoy seguro, me quedo calladito (es vergüenza torera).
Es lo que hago a partir de ahora en este hilo, sabeis que si puedo echar un capote, estoy vigilando y al quite, si puedo aportar algo, lo haré como hasta ahora, pero hoy me he levantado con el estómago algo mal y no soporto más acidez.
Y por último, quiero decir que he dado un consejo para actuar ante una situación tal como la descrita, no he enjuiciado la actuación de nadie, no es el propósito de mi intervención, tan solo hay que volver la vista a lo que escribí y como está redactado. Ahora olvidad que entré en este hilo, el problema del motor y seguid hablando de situaciones complicadas a bordo, que no se desvíe el hilo del rumbo original.
Icordoba, espero que tu motor esté bien.

:brindis::brindis::brindis:

Kendwa 25-11-2008 11:10

Optimista, sin ningunas ganas de polemizar, pero me parece muy atrevido por tu parte juzgar la forma de actuar de un cofrade, que sé que lleva muchas millas navegadas y que seguro que actuó como su sentido común y su experiencia le indicaron que era lo correcto... La prueba es que salvó el barco, el motor, y todo lo que había que salvar...

El resto de lo que opino, te lo voy a comentar en privado, por aquello de no armar bulla en un hilo que no se lo merece

kendwa

Capitán Trucho 25-11-2008 12:00

Parte del relato de icordoba:
Cita:

Miro la pantalla y estaba indicando temperatura. Inmediatamente he apagado el motor, izado la mayor y pasado la rueda a mi novia. Me he tirado al interior del barco para comprobar que efectivamente el circuito de refrigeración estaba medio vacío y que como me temía había una fuga.
He vuelto a salir para ver que el barco se había quedado al pairo en medio del canal y se iba contra las rocas... aunque he lanzado un Medé en el 9 (canal del puerto) y el 16, no me ha respondido nadie, así que he decidido olvidarme de la radio (era inminente el choque al caer a estribor) e intentar resolverlo solo. Hemos arrancado unos segundos el motor, lo suficiente para dar un poco avante y volver a apagarlo (he supuesto que cualquier daño estaba hecho ya). El barco ha cogido un pelín de arrancada y ha virado casi casi en redondo (todo a babor) Solo había unos 3 o 4 nudos de viento de proa, lo que ha sido una salvación divina ya que con la mayor izada ha mantenido arrancada y el barco era gobernable, por supuesto con el motor de nuevo apagado.

Desde mi modesta opinión (de piratilla) y sin ánimo de formar polémica este relato demuestra el "Buen hacer marinero" del patrón. Seguir con el motor sobre calentado significa "griparlo" y dejarlo inservible. El rellenado de circuito está muy bien con un coche parado en la cuneta o un barco en mar abierta que se tiene tiempo. En un canal de 30 metros de ancho con escolleras es otra cosa.
Repito mi felicitación por haber conseguido salir de una situación peligrosa sin un roce. También quiero pensar que todas las aportaciones, mas o menos acertadas, se hacen desde el "Espíritu Tabernario" de ayudarnos unos a otros.:brindis::capitan:

JOS 25-11-2008 12:23

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 417426)
Optimista, sin ningunas ganas de polemizar, pero me parece muy atrevido por tu parte juzgar la forma de actuar de un cofrade, que sé que lleva muchas millas navegadas y que seguro que actuó como su sentido común y su experiencia le indicaron que era lo correcto... La prueba es que salvó el barco, el motor, y todo lo que había que salvar...

El resto de lo que opino, te lo voy a comentar en privado, por aquello de no armar bulla en un hilo que no se lo merece

kendwa

Me sumo a tu opinión...

PIK 25-11-2008 12:44

Cita:

kendwa

Estoy de acuerdo.

optimista 25-11-2008 16:57

Cita:

kendwa

Jeje, que manía con quedarse con parte de lo que se dice. Y ya sabemos lo que pasa cuando se dicen medias verdades.

Así que según tú he juzgado (negativamente se entiende) a nuestro amigo. Pues no, más bien no. Leamos todo, quedémosnos con todo, por favor. Por ejemplo, con lo último que dije:

Un abrazo y unas :brindis::brindis: para tí y para el resto de los cofrades, y doble ración de ambas cosas para nuestro amigo, que fue un jabato que salvó la situación. Porque una cosa es teorizar desde aquí, cómodamente sentado ante el ordenador, sin ningún riesgo o strees y con todo el tiempo del mundo y otra muy distinta vivir la situación que nos ha descrito. Porque yo no estoy nada seguro de que si me hubiera pasado a mí no habría destrozado todo lo destrozable. O dicho de otra forma, que una cosa es predicar y otra es dar trigo, jeje. Y nuestro amigo hizo lo segundo. Mis felicitaciones para él.

Kendwa 25-11-2008 17:40

A tu salud
:brindis::brindis::brindis::brindis:

kendwa

optimista 25-11-2008 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 417907)
A tu salud
:brindis::brindis::brindis::brindis:

kendwa

Jajaja, perfecto. Pero puestos, :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho::borracho:.

Y un beso, lo típico entre damas y caballleros. Pero que no se entienda erótico, please. En ese caso un abrazo. Y aún más moderado, un saludo.

Pero que no, coñe, que no. Un beso.

Kendwa 25-11-2008 18:14

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 417956)
Jajaja, perfecto. Pero puestos, :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho::borracho::borracho:.

Y un beso, lo típico entre damas y caballleros. Pero que no se entienda erótico, please. En ese caso un abrazo. Y aún más moderado, un saludo.

Pues va a ser que no...

Los besos se los doy a quien quiero, cuando quiero y como quiero, y no es éste el caso.

SALUDOS (por pura educación)

kendwa

(y luego hablan de respeto...)

optimista 25-11-2008 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 417968)
Pues va a ser que no...

Los besos se los doy a quien quiero, cuando quiero y como quiero, y no es éste el caso.

SALUDOS (por pura educación)

kendwa

(y luego hablan de respeto...)

Jajaja. Eres tremenda, jaja. Que no quiero darte un beso real. Y no porque puedas ser fea, incluso muy fea, que eso no me importaría, jaja. Se trata de que en el mundo virtual es un lugar común que entre chico y chica, un beso. Y entre chico y chico, un abrazo. Y en la realidad, entre chico y chica, dos besos, el doble, jaja. Y entre chico y chico, se rebaja el abrazo a un apretón de manos. En fin, en fin, ¿qué te habré hecho?.

:borracho::borracho:

ROyOR 25-11-2008 18:31

Haya paz cofrades. Ir pasando por la barra y pedir que se os dará, pero pedir con tiento que con la crisis estamos un poco tiesos.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Muy buenas icordoba. :eek: Coño que susto me has dado, me he puesto en tu pellejo y me he visto encima de las rocas. Tengo pánico a que me ocurran estas cosas. No se como voy a reaccionar. Espero que lo haga como tu.
:cid5: :cid5: :cid5:

Saludos
Rafa

Kendwa 25-11-2008 18:32

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 417988)
Jajaja. Eres tremenda, jaja. Que no quiero darte un beso real. Y no porque puedas ser fea, incluso muy fea, que eso no me importaría, jaja. Se trata de que en el mundo virtual es un lugar común que entre chico y chica, un beso. Y entre chico y chico, un abrazo. Y en la realidad, entre chico y chica, dos besos, el doble, jaja. Y entre chico y chico, se rebaja el abrazo a un apretón de manos. En fin, en fin, ¿qué te habré hecho?.

¿Pues sabes lo que me has hecho?

Te lo cuento: Poner en marcha, por primera vez, mi lista de Ignorados en este foro.

Au revoir (o mejor, à jamais)

optimista 25-11-2008 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 417995)

Te lo cuento: Poner en marcha, por primera vez, mi lista de Ignorados en este foro.

Jaja, pues no sé qué es eso. Pero me lo puedo imaginar.

Y tiene que ver con eso de que las citas incompletas a veces, más que sacar de contexto, tergiversan simplemente lo expresado por el citado. Algo que tú has hecho en todas las ocasiones en que te has dirigido a mí, públicamente o por privado. Como no estoy en tu mente no puedo saber si voluntaria o involuntariamente. Pero ........

Y también tiene que ver con el hecho de que encajas mal, muy mal, ¿enfrentarte con la verdad, no con una verdad?.

En fin, en fin, beacoup de merde (no penséis mal, merde es la forma en la que los franceses desean suerte).

Y :borracho::borracho: para relajarse.

Estelamarina 26-11-2008 13:19

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 417995)

Kendwa....guapísima, has conseguido que yo ponga en marcha también mi lista de Ignorados en este foro.

Sé que esto que digo va a traer cola, y me van a dar algún que otro coscorrón, pero me estoy cansando de que algunos cofrades sean poco educados y poco elegantes (sobre todo con las mujeres que se atreven a opinar de temas náuticos) y por eso yo también me adhiero a la lista :sip::sip:

Ahora bien, no se si llamarla lista de ignorados o de misóginos :nosabo:

Venga, ronditas para todos los piratas auténticos de este antro :brindis::brindis::pirata::pirata: y "beaucoup de mer...melade" para los demás.

PIK 26-11-2008 14:37

Cita:

Originalmente publicado por Estelamarina (Mensaje 418970)
Kendwa....guapísima, has conseguido que yo ponga en marcha también mi lista de Ignorados en este foro.

Sé que esto que digo va a traer cola, y me van a dar algún que otro coscorrón, pero me estoy cansando de que algunos cofrades sean poco educados y poco elegantes (sobre todo con las mujeres que se atreven a opinar de temas náuticos) y por eso yo también me adhiero a la lista :sip::sip:

Venga, ronditas para todos los piratas auténticos de este antro :brindis::brindis::pirata::pirata: y "beaucoup de mer...melade" para los demás.

Muchas gracias Estelamarina, ya va siendo hora de que se digan las cosas claras como tú has hecho.
:cid5::cid5::cid5::cid5:

Kendwa 26-11-2008 14:39

Cita:

Efectivamente, Estelamarina, coincido en que la misoginia añadida a una dosis nada insignificante de prepotencia, es el problema de algunos... Pero no sabes lo bien que se está sin leer sus "opiniones".

Como le decía a un cofrade ayer mismo, una entra aquí a aprender, a aportar lo poquito que sabe, a disfrutar del buen ambiente, y a intentar contribuir al mismo siempre que se puede, no a soportar groserías de maleducados, así que mejor no leerlos.

Yo también brindo por los piratas auténticos (que los hay, y muchos) y por las sirenas como tú (que también las hay en abundancia), y son l@s que hacen de esta taberna un sitio tan especial. :cid5: :cid5:

Un besazo

kendwa

PD: Por cierto, me encanta lo de "beaucoup de mer...melade"... se nota dónde hay educación :D

optimista 26-11-2008 17:03

Cita:

Pues trabajo inútil que te has tomado, al igual que ella, a la que nunca mandé un mensaje que no fuera en contestación a uno suyo. Y, ¡vive dios!, que elegantes y respetuosos los suyos.

Y me temo que te parecerá poco elegante que te diga que dices barbaridades sin ton ni son. ¿Misógino?. ¡Por favor!. Yo nunca he discutido con Kendwa (en la acepción diferente de bronca) de temas náuticos, aunque sólo sea porque odia discutir. A cambio, le encanta echar la bronca sin el más argumento y no ya tomando el rábano por la hojas, sino afirmando cosas exactamente contrarias de como son. En fin, en fin, dios las cria y ellas se juntan, jaja..

optimista 26-11-2008 17:13

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 419062)
Efectivamente, Estelamarina, coincido en que la misoginia añadida a una dosis nada insignificante de prepotencia, es el problema de algunos... Pero no sabes lo bien que se está sin leer sus "opiniones".

Como le decía a un cofrade ayer mismo, una entra aquí a aprender, a aportar lo poquito que sabe, a disfrutar del buen ambiente, y a intentar contribuir al mismo siempre que se puede, no a soportar groserías de maleducados, así que mejor no leerlos.

Yo también brindo por los piratas auténticos (que los hay, y muchos) y por las sirenas como tú (que también las hay en abundancia), y son l@s que hacen de esta taberna un sitio tan especial. :cid5: :cid5:

Un besazo

kendwa

PD: Por cierto, me encanta lo de "beaucoup de mer...melade"... se nota dónde hay educación :D

En orden de aparición y en un sólo mensaje: misógino, prepotente, grosero y maleducado.

Da gusto ver expresarse a personas tan elegantes, tan educadas, jaja.

KUMI 26-11-2008 17:28

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 419226)
Pues trabajo inútil que te has tomado, al igual que ella, a la que nunca mandé un mensaje que no fuera en contestación a uno suyo. Y, ¡vive dios!, que elegantes y respetuosos los suyos.

Y me temo que te parecerá poco elegante que te diga que dices barbaridades sin ton ni son. ¿Misógino?. ¡Por favor!. Yo nunca he discutido con Kendwa (en la acepción diferente de bronca) de temas náuticos, aunque sólo sea porque odia discutir. A cambio, le encanta echar la bronca sin el más argumento y no ya tomando el rábano por la hojas, sino afirmando cosas exactamente contrarias de como son. En fin, en fin, dios las cria y ellas se juntan, jaja..

Mira optimista, no pensaba entrar en tu juego y no lo hago, tan solo te diré que, pasando de quién tiene razón o deja de tenerla, el mero hecho de dirigirte a unas señoras en el tono en que lo estás haciendo además de quitarte la razón, suponiendo que la tuvieras, además, demuestra que eres un maleducado.

JOS 26-11-2008 18:23

Yo queria

JOS 26-11-2008 18:24

Yo queria entrar al trapo... pero no pongais la S al final de la palabra misogeno... por fabor.

Kendwa 26-11-2008 18:29

Jos, tanto Estelamarina como yo hemos hablado de misóginoS, porque más de uno hay, pero también hemos dejado bien claro que sabemos, porque lo demostráis cada día con vuestras palabras y actitudes, que la inmensa mayoría de los piratas de esta taberna no lo son en absoluto, y por ello hemos brindado, lo que vuelvo a hacer encantada...

Besos

kendwa

JOS 26-11-2008 18:36

Gracias.

optimista 26-11-2008 18:51

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 419281)
Mira optimista, no pensaba entrar en tu juego y no lo hago, tan solo te diré que, pasando de quién tiene razón o deja de tenerla, el mero hecho de dirigirte a unas señoras en el tono en que lo estás haciendo además de quitarte la razón, suponiendo que la tuvieras, además, demuestra que eres un maleducado.

Bien, veo que eres sexista. Porque me achacas tono respecto a señoras, entre otras cosas porque más no podrías. Pero no dices nada de descalificaciones o simplementente insultos de esas supuestas señoras.

PIK 26-11-2008 19:06

Mira OptimistaJaja, sexista es aquel que contesta a un hilo de una forma u otra en función del sexo de la persona a quien responde.
Y eso es una falta de educación, porque estamos en un foro náutico y no de otro tipo donde sí que tiene cabida este juego. Es una actitud que no existía hace algún tiempo y que lamentablemente se está generalizando bastante con aportaciones, entre otras, como la tuya.
Puede que haya post donde se practique este juego pero están muy claros, entra quien quiere, y no molestan a nadie.
En muchas de tus respuestas (y me temo que esto es general a la mayoría de tus intervenciones) sueles hacer gala de bastante poco respeto y educación. Creo que te lo han dicho ya en varias ocasiones. Sé que lo negarás, y tampoco es que me importe mucho. Creo que esta sensación no soy el único que la tiene.

Vint-i-set 26-11-2008 19:16

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 419253)
En orden de aparición y en un sólo mensaje: misógino, prepotente, grosero y maleducado.

Da gusto ver expresarse a personas tan elegantes, tan educadas, jaja.

Mira, Optimista. Al principio del hilo pensaba que quizá hubo pequeños malentendidos (problemas típicos de comunicarse a través de ordenador). Pero al descolgarte de repente con nosequé chorrada zafia de que si besos eróticos o no eróticos, abrazos, etc., sólo porque tu interlocutor es una mujer, te has calificado tu solo. Y encima respondiendo con chulería lo estás rematando.

Y el hecho de que sólo te hayan llamado misógino, prepotente, grosero y maleducado demuestra que los te han dicho eso, a diferencia de ti, son no sólo educados, sino además muy comedidos.

Yo en tu lugar haría mutis por el foro y lo dejaría para otra ocasión, que en este hilo ya has quedado demasiado en evidencia.

optimista 26-11-2008 19:24

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 419419)
Mira OptimistaJaja, sexista es aquel que contesta a un hilo de una forma u otra en función del sexo de la persona a quien responde.
Y eso es una falta de educación, porque estamos en un foro náutico y no de otro tipo donde sí que tiene cabida este juego. Es una actitud que no existía hace algún tiempo y que lamentablemente se está generalizando bastante con aportaciones, entre otras, como la tuya.
Puede que haya post donde se practique este juego pero están muy claros, entra quien quiere, y no molestan a nadie.
En muchas de tus respuestas (y me temo que esto es general a la mayoría de tus intervenciones) sueles hacer gala de bastante poco respeto y educación. Creo que te lo han dicho ya en varias ocasiones. Sé que lo negarás, y tampoco es que me importe mucho. Creo que esta sensación no soy el único que la tiene.

Hay varias formas de ser sexista. Y dije sexista por no decir machista. Y mira por donde, veo que tienes 100 agradecimientos recibidos y menos de 20 concedidos. Me jugaría lo que quisieras, y no juego, a que de los muchísimos más recibidos que otorgados tienes, son de damas en una proporción enormemente mayor de la que las señoras tienen en el foro. Si fuera así, les bailarías el agua, serías sexista, machista. No lo sé. Pero tú sí. ¿Cuántos de los 100 son de damas?. Si fueran menos de 30, incluso de 40, o de 50....me suicidaría. Es broma, jaja. Pero tú me entiendes. Y yo a ti más.

:brindis::brindis:

optimista 26-11-2008 19:29

Cita:

Originalmente publicado por Vint-i-set (Mensaje 419434)
Mira, Optimista. Al principio del hilo pensaba que quizá hubo pequeños malentendidos (problemas típicos de comunicarse a través de ordenador). Pero al descolgarte de repente con nosequé chorrada zafia de que si besos eróticos o no eróticos, abrazos, etc., sólo porque tu interlocutor es una mujer, te has calificado tu solo. Y encima respondiendo con chulería lo estás rematando.

Y el hecho de que sólo te hayan llamado misógino, prepotente, grosero y maleducado demuestra que los te han dicho eso, a diferencia de ti, son no sólo educados, sino además muy comedidos.

Yo en tu lugar haría mutis por el foro y lo dejaría para otra ocasión, que en este hilo ya has quedado demasiado en evidencia.

Joder, bates records de leer mal e interpretar peor. Lo de los besos y demás. Lee mejor. Y mientras no se demuestre lo contrario el único que ha quedado en evidencia eres tú. ¿Como se pueden decir semejantes chorradas?.

optimista 26-11-2008 19:37

Cita:

Para que veas, si tienes las más mínima objetividad, lo educada y ecuánime que es tu amiga Kedwa:

Originalmente publicado por Kendwa
Hola, Optimista.

Sólo quería decirte que, después de leer este mensaje tuyo, me parece bastante inoportuno que taches de imprudente a un cofrade que sabe bastante más que tú de esto de la navegación. En mi opinión, el que va a cometer una imprudencia eres tú, embarcando a toda la familia en un 40 pies, para una travesía larga, sin experiencia, con un patrón de apoyo un día...

Los comentarios como los que has hecho, enrarecen los hilos y crean mal ambiente, y en esta taberna, la mayoría intentamos evitar comentarios hirientes... por si te sirve de información... mejor opiniones constructivas...

Cita:
Originalmente publicado por optimista http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
!Joder!, perdón, perdón, ¿340 euros por las prácticas de vela?. No es que piquen, es que es una estafa. ¿Seguro que es lo normal en Barcelona?. Yo aquí, en Madrid, pagué 360 por hacer las dos en la Manga, hace un mes.

Y de acuerdo, las prácticas enseñan poco, muy poco. Pero aún menos el teórico del PER, o incluso el de PY, si de navegar a vela hablamos.

Y en general sí, a navegar se aprende navegando. Pero no necesariamente, no el 100% de los casos. Yo he aprobado el teórico del PER, supongo, el sábado pasado (por segunda vez, ya lo hice en junio de 2002) y alquilaré un velero de 40 pies este verano en el cual meteré a mi mujer, a mis dos hijos y a sus chicas un par de semanas, para navegar en la Costa Brava o en Balerares. Y mi experiencia, salvo en vela ligera es mínima, lo más cercana a inexistente. Y te aseguro que no soy un irresponsable. Por ello el primer día tendré la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, para, y no es coña, jaja, que me enseñe el manejo de la radio, algún nudo y practicar un fondeo. Para lo demás, te aseguro que me basto y me sobro. Eso sí, si el profesional no coincide con este diágnóstico, seguirá a bordo hasta que diga que sí, que me basto y me sobro.

Hola, Kendwa:

Me parece que has leído muy deprisa. Demasiado. Porque, y no te molestes, no das ni una en todo lo que dices.

Veamos:

- En primer lugar te parece bastante inoportuno que tache de imprudente a un cofrade que sabe bastante más que yo de navegación.

¿Desde cuándo sabes tú lo que yo sé o no sé de navegación?. Y todavía más extraño, ¿qué puedes saber tú de sobre los conocimientos de navegación de unos compañeros de prácticas no identificados de la cofrade Edda?.

Pero es que además dices que yo les trato de imprudentes, cuando es exactamente lo contrario. En efecto, es Edda quién dice que miedo le da que sus compañeros alquilen un velero cuando no tienen ni puta idea y que ella no lo haría aún teniendo bastante más experiencia. Yo lo que le digo a Edda es que no se preocupe por sus compañeros de prácticas, que no creo que alquilen si no están preparados. Es decir, es Edda quien teme que puedan ser unos irresponsables y yo le digo que creo que no lo serán.

- Sin embargo tú si que que me llamas imprudente, lo que constituye una afirmación gratuita por tu parte (diría ofensiva si fuera tan susceptible como tú) por una doble y elemental razón. Porque, por un lado y como ya te he indicado, no tienes ni idea de lo que yo sé de navegación. Y por otro lado porque pasas por alto, y además sólo lo puedes hacer de forma voluntaria ya que lo digo muy claro, que aunque en principio me propongo contratar sólo para el primer día la ayuda de un profesional de la compañia de alquiler, si éste considera que no estoy preparado seguirá a bordo hasta que considere que yo sólo me basto y me sobro para patronear el velero.

- Finalmente agregaré dos cosas:

Que me gustaría que me dijeras por qué mis comentarios crean mal ambiente, o lo que es lo mismo y en tu propia forma de expresarlo, ¿cuáles y para quien han sido hirientes?.

Que no me ha molestado lo más mínimo lo que me has dicho. Cualquier puede equivocarse, y yo el primero. Y por mi parte estaría encantado de seguir discutiendo contigo, éste o cualquier otro tema. Sí, discutir, que tiene una acepción mejor que la de bronca, que la gente por desgracia no suele practicar, e incluso le molesta la discusión. En fin......

Un abrazo, Kendwa.

PIK 26-11-2008 20:04

Optimista, este post me empieza a cansar. Pensé que con la espléndida respuesta del cofrade y amigo Vint-i-Set te quedarían claras las cosas pero veo que no.
Así que voy a intentar contestarte.

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 419452)
Hay varias formas de ser sexista. Y dije sexista por no decir machista. Y mira por donde, veo que tienes 100 agradecimientos recibidos y menos de 20 concedidos. Me jugaría lo que quisieras, y no juego, a que de los muchísimos más recibidos que otorgados tienes, son de damas en una proporción enormemente mayor de la que las señoras tienen en el foro. Si fuera así, les bailarías el agua, serías sexista, machista. No lo sé. Pero tú sí. ¿Cuántos de los 100 son de damas?. Si fueran menos de 30, incluso de 40, o de 50....me suicidaría. Es broma, jaja. Pero tú me entiendes. Y yo a ti más.

Veo que sigues sin entender nada de este foro, y dándome la razón. Ignoro por completo si son hombres o mujeres los que me agradecen mensajes. Como ya te he dicho, no suelo mirar el sexo de los cofrades, más que cuando se les falta al respeto por ello. Te diré además que en este comentario en concreto estás haciendo algo más que el ridículo, y sino mira de donde vienen la mayoría de los agradecimientos.

Cita:

Originalmente publicado por optimista (Mensaje 417956)

No has entendido que en esta discusión no se trata de si eres prudente, imprudente, o lo que sea. Se trata de que estás contestando de una forma inadecuada. Creo que te lo han dicho ya por activa y por pasiva.

Te diré además que los mensajes privados se suelen utilizar para expresar una opinión sin que trascienda al resto. Es decir, se suelen utilizar por educación. Por otra parte es sorprendente que alguién que escribe con tu agresividad pueda ver falta de educación en dichos mensajes. Y por último, imagino que habrás publicado todos ¿no?, vamos, que no habrás hecho una selección a tu conveniencia.

pigafeta 26-11-2008 20:04

Queridos cofrades:En discusiones anteriores sobre viejas polémicas acerca de este foro, sobre lo que se podía y no hablar, he defendido siempre que se tuviera manga ancha para tratar temas diversos. Sin embargo aqui si creo que estamos ante un caso en el que , el Tabernero debe intervenir y poner un poquito de orden. No está EL FORO para presenciar una lucha callejera como esta, tabernaria,pero de las de los bajos fondos. No voy a entrar en quien tiene la culpa porque me sumaria a la bronca, pero hombre , no creo que haya que lapidar a nadie virtualmente por alguna expresión mas o menos desafortunada. Me parece especialmente inoportuna esta bronca en un hilo en el que deberiamos estar todos de enhorabuena por que Icordoba salvó su barco. Estoy seguro de que si optimista tuviera un problema similar , Kendwa haría todo lo posible por salvar su barco, y viceversa. De hecho propongo una Kedada en la escollera de cullera, hacemos todos las paces y :brindis:. con ...refrigerante.:cunao:

icordoba 26-11-2008 20:31

Bueno, yo propongo una cosa... y es que dejemos ya el hilo. Creo que todo se ha liado por que inicialmente escribí erróneamente que apagué el motor, cuando la primera parada fue al bajar revoluciones para dejar el barco en mínima de gobierno (No sé si lo aclaré después, creo que sí, pero da igual). No sé si sé por qué se paró pero en ese momento y al creer que estaba gripado es cuando izé la mayor e intentamos salir como pudimos. Afortunadamente, arrancó sin problemas un minuto después cuando de verdad lo necesité y lo mantuvimos unos segundos para conseguir un pelín de arrancada y pararlo inmediatamente (el pito no paraba, claro, y el olor a quemado seguía... aquí creo que me la jugué por que había metido muy poco refrigerante en el calderín, pero bueno) Pudimos así terminar la virada expontánea que había iniciado el barco dentro del canal, dar la vuelta y... en fin, el final ya lo sabéis.

Dejadme que os pida que no escribamos más en el hilo y espero que al menos algunos hayamos aprendido algo del susto que me llevé. Siento con mi confuso relato inicial haber liado el tema (recordad que estaba muy muy cabreado por el rollo de la radio y los sedales).

Besos y abrazos :brindis:

(Un último comentario... acordaos de soltar los rizos después de usarlos aunque se haya arriado la vela y creais que al izarla luego los volveréis a necesitar. En el momento de izar la mayor necesité toda la vela y al arriarla media hora antes, había dejado cazado el primer rizo... así pues, la vela no subió del todo y con los nervios del momento, la dejé con un rizo en lugar de soltarlo)

JOS 26-11-2008 20:54

Bueno, antes de dejar la pagina, y agredecr a Cordoba como comenzo, (no es culpa tuya en lo que ha degenerado), no tengo mas remedio que soliridarizarme con PIK y Kdd, ya que han defendidolo indefensible.

hasta pronto y un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41.