![]() |
Re: A ver que os parece esto
tengo amigos en la guardia civil del mar, y ni ellos mismos saben que hacer con esos titulos. segun me han dicho por ahora se los tienen que comer con papas¡¡¡ por ahora son totalmente "legales", aunque tambien me han dicho que solo los han visto en barcos de motor nunca en un barco de vela....¡¡¡aqui se nota quien tiene interes en aprender y quien no¡¡¡
Si realmente escribes lo que piensas más nos vale que no tengas barco, ni coche. Kumi,completamente de acuerdo con tu comentario,este señor poco ha visto del mar:eek::cunao:.Hacia tiempo que no leia una gilipollez como esta |
Cita:
Por otro lado, en Mallorca hay al menos dos sitios donde te puedes sacar algo parecido al CY (inglés) con una cierta garantía y seriedad y, teóricamente, ese carnet, siendo español, lo puedes usar en aguas internacionales... pero ignoro si lo puedes convalidar por el título español. Si queréis puedo estudiarme un poco el tema y os informo. La conclusión es que, aunque la legislación va más o menos por esos derroteros que he comentado, la aplicación es un tanto confusa... Saludos y unas :brindis::brindis::brindis::brindis: para aliviar el estrés post tocho. |
Buenas noches y birras para todos.
En el mismo BOE se puede leer: "Disposición adicional quinta. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas. Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo." El anexo XII es el listado de marras que no tiene otra aplicación que la referida y por supuesto no se trata de convalidación alguna, que cada parroquiano saque sus conclusiones, por cierto, si alguno consigue que le alquilen un 40 pies mostrando ese documento estaria bien saberlo. "Salú" y buena marea |
Contestación a mis preguntas al vendedor en ebay.es
Cita:
Cita:
|
Cita:
con todos mi respetos, cierto que se poco de la mar, solo lo que me han enseñado algunos miles de millas y mi titulo ganado a pulso de CY. Pienso lo que digo y digo lo pienso. por supuesto no TODOS los patrones de motor tienen poco interes en aprender,mis disculpas si mi comentario ha dado lugar a mala interpretacion, nada mas lejos de mi intencion. pero lo que si digo, es: 1º he oido mas de una vez a algun marinero de barra, incluir en el precio de su barco, el de la compra del titulo. 2º mas de uno a mi pregunta de...¿tienes titulacion para ese barco? me ha respondido.."eso se compra en portugal/canada..etc" 3º al consejo "sacate la titulacion" ser la respuesta "eso no vale para nada, con un buen ploter se va a todos sitios y mi barco lleva el mas caro" asi os podria dar muchas mas respuestas, que seguramente no soy yo solo el que las ha escuchado. la mayoria de las veces, por no decir todas, todos eran los orgullosos propietarios de un flamante y "enorme" barco de motor amarrado en la zona mas vistosa del pantalan, nunca el apurado propietario de un precioso velerito de 20 pies, que se dispone a salir a navegar al viento. por lo tanto, mi mas sincero respeto a todos PNB,PER,PY y CY que se lo han currado tarde a tarde en el aula de navegacion, patroneen el barco que sea. Y la "gilipollez" a la que se hace referencia va unicamente destinada a aquellos que se ganan el titulo a golpe de VISA. un saludo |
:velero:Alguien Me Puede Decir Que Multa Me Ponen Por Ser Per Y Llevar Un 45 Pies?
Gracias |
Cita:
Saludos :brindis: :pirata: |
Cita:
http://noticias.juridicas.com/base_d...992.t4.html#c3 :brindis: |
Cita:
Efectivamente:te sale más barato sacarte el título.:sip: Ahora bien;En la casa de "tractores" Rodman:barcopapel: tienen un modelo, el MUSE 44 (:tequiero:en todos mis sueños, eróticos incluídos:tequiero:) que efectivamente tiene 44 pies.Sin embargo tiene la eslora máxima de flotación de 11,99m.Eso se puede llevar con el PER??:nosabo: :brindis::brindis: |
Si el certificado de navegabilidad del barco pone eslora 11,99 metros, pues claro que se puede llevar.
Luego están las "trampas" que hacen para "vendernos" más eslora, que si la plataforma de baño en popa, que como no toca agua y es "desmontable" aunque mida 1 metro más, pues no pasa nada, igualmente con el balcón de proa que sobresale otro tanto. Sin ningún problema. :brindis: |
Pues si parece que hay mucho chollo y mucho "listo" vendiendo y comprando titulos. Por otro lado que parece que esto es consecuencia de la increible normativa Espanyola en materias de la nautica de recreo.
Realmente, me parece la mayoria de los requisitos y sobre todo el sistema de implementacion de titulos y registro de barcos de recreo en Espanya ilogico, impractico e incluso ridiculo. Aqui (USA), simplemente NO HAY TITULOS, y no nos va tan mal. Hay de todo por ahi pero, al final, estoy deacuerdo con el cofrade que exponia que el juez y examinador supremo es el mar. Alli ya no valen trampas, ni titulones, o si la balsa esta homologada o no. Lo importante es que flote. No es disparatado requerir ciertos conocimientos logicos. Pero lo de Espanya es de tragicomedia. Falta sentido comun. En vez de facilitar la nautica, parece que esten dedicados a castigar o limitar a aquellos que osan a hacerse a la mar por placer. Aqui el titulo ya lo tengo (no hay), y el barco se registra por correo por $300. El numero de IDSC GRATIS por internet. Con esto me voy a dar la vuelta al mundo. Os puedo asegurar que con mi sueldo de ingeniero y obligaciones laborales y familiares en Espanya no podria tener y operar un barco como el mio ni de conya (Freedom 40 Cat Ketch). No me parece justo que en el resto de los paises civilizados una persona normal pueda acceder y poder realizar sus suenyos de navegar sin trabas burocraticas innecesarias y un pobre espanyolito similar no pueda acceder o pagase similar "privilegio". Vaya tocho! Supongo que Me toca la moral ya que considero la livertad de hacerse a la mar en un barco de recreo (con las limiatciones logicas de potencia y tamanyo) un DERECHO y no un PRVILEGIO. Al paso que van pronto pediran un titulin y zapatos homolgados para cruzar la calle. Saludos y birras.:brindis: |
Este es un país complicado.
Si le preguntas a un examinador, escuela, o como le quieras llamar, por la obtención de un título inglés (en algunas capitanías te lo reconocen y en otras no), lo primero que te explican es que, para hacer el "examen" no vas a tener que memorizar ninguna fórmula (aquí no puedes usar calculadoras con memorias) por que, navegando, no vas a esconder las dichas fórmulas dentro de las mesas de cartas. Sería una tontería. Ahora ya es más importante saber como funciona un GPS y como se le puede sacar todo su jugo que saber como se usa un sextante (También te enseñan a usarlo, por supuesto, y le dan la importancia que tiene), le dan importancia a un curso de primeros auxilios, ineludible, y te facilitan todo. Respuesta a la obtención de "Ocean Yachtmaster" en Canarias: The required knowledge includes constructing passage plans and carrying them out without the use of GPS; as well as knowledge of the collision regulations. If required you can then join us for a 6 day theory course which will give you the knowledge. Once this is done, or if you have the level of knowledge required, you can then do a one day First Aid course before doing a weeks preparation for the yachtmaster and the exam. The 6 day theory course and the preparation week all include accommodation breakfast and lunch. The cost of the courses is as follows: 1 day assessment EUR 150 6 day Yachtmaster theory (if required) EUR 700 1 day first aid EUR 125 6 day yachtmaster preparation EUR 800 * * please note that this cost does include all the costs of the examiner but does exclude the exam fee payable to the RYA. We run the preparation weeks every four weeks – when were you thinking of doing the exam? Best regards Después de leer esto uno se puede hacer a la idea de las diferencias entre un "título español" y un título inglés que te deja navegar por todo el mundo. esta es una información para sacar el "ocean Yachtmaster" partiendo de un patrón de yate español. http://www.clubsail.com Son de Guía de Isora en Tenerife y los cursos los pueden hacer en castellano. Saludos Luis |
Cita:
Tengo entendido que en USA lo realmente importante es que te acepte la aseguradora o algo por el estilo, no? En realidad mi pregunta es, cómo lo hacen en USA para evitar que un tío que no tiene ni idea acabe convirtiéndose en un peligro para la navegación? Claro que visto lo que vemos por aquí de vez en cuando... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Si eso se pudiese hacer aqui nos faltaba costa pero como ya dijo un cofrade las materias para los titulos estan desfasadas y no se para que nos hacen tantos problemas de salon cuando para navegar astronomicamente con dos Meridianas al sol al dia tienes de sobra y si salta alguno y me dice si esta nublao que pasa si lo esta de dia lo mas normal o no es que este tanbien por la noche o no pero el tratamiento a una estrella no se diferncia mucho del sol y con eso nos bastaria lo demas chorradas de los señores catedraticos te ponen problemas que no los harias nunca navegando :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
[quote=Jadarvi;434682]Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, ahora á ver cómo se lo explicamos alos de la DGMM y a todos los que viven de los que no tenemos otra opción que obtener titulaciones para navegar... :nosabo::nosabo:
Estoy contigo :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
Cita:
En todo caso,soñar es barato... Voy a ver si busco al "calvo de la loto":cunao::cunao: :gracias: y:brindis: |
Cita:
Mas significativo es el tema de los contratos de charter. A falta de titulos oficiales, normalmente piden un “Sailing curriculum” que puede ser mas o menos detallado. Este curriculum deberia describir en detalle la experiencia del operador y es seguido por una entrevista con personal de la empresa de charter de para “verificar” la experiencia (si noe estan convencidos pueden pedir referencias etc.). El porte de los barcos que se pueden alquilar es relativo a la experiencia “demonstrada”. Normalmente tambien se aceptan los cerificatos de la America Sailing Association (ASA, sin valor official que yo sepa). Una vez as alquilado con la empresa y ya esta en el sistema no hay requisitos (lo normal es alquilar un barco modesto al pricipio y que te dejen alquilar barcos de mas porte segun se van fiamdo mas de ti). Saludos:brindis: |
Cita:
Por favor, entiende que no estoy cuestionando el sistema USA, que me parece espléndido, sino intentando averiguar cómo lo hacéis para evitar accidentes debidos a la inexperiencia o simple falta de conocimiento de lo que es navegar... :brindis::brindis::brindis: |
Pues en Ebay siguen vendiendo los dichosos carnets en la pagina que me mandan los ponen de 5 en 5 se van a poner las botas :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
efectivamente.... ebay lo esta llenando de carnets.... y despues de todo lo dicho por aqui...
¿Puede que no sea un timo? :nosabo: unas rondas a mi cuenta :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cita:
|
:nosabo:Pues yo, al principio pensaba que todo el mundo debía tener sus conocimientos teóricos tal y como se le piden y el barco inscrito despachado en el grupo que corresponda según su navegación. Después de lo que estoy leyendo y después de mi experiencia ya tengo mis dudas y me parece que aquí se abusa de nosotros y nuestra legislación es injusta.
Os cuento: yo realizo durante el año salidas cortas y costeras, mi barco es un F9 y lo llevo preparado de sobra para ese tipo de navegación. De vez en cuando hago alguna travesía mas larga y a veces me separo mas de lo autorizado, Zona 4, sobre todo por hacer bordos o ir de cabo a cabo. En cambio he ido generalmente mas equipado de lo necesario porque buenos amigos me han dejado hasta la baliza, no me ha faltado mas que la balsa salvavidas pero porque no podía estibarla. También quiero hacer alguna travesía que me va a obligar a alejarme 100 millas de la costa y me parece una burrada tener que comprar el equipamiento que me falta para una o ninguna navegación de ese estilo al año. Tengo el patrón de yate, y tengo quien me deja la balsa salvavidas y la baliza y si alguien me exije algo mas lo mismo me interesa el título canadiense. Creo que conozco mis limitaciones y mis necesidades y sé que una de las cosas que tengo que mejorar sobre todo es mi inglés, (muy deficiente), y es lo que voy a mejorar de inmediato. Para el resto a lo mejor también hay que abusar de los fallos o de lo que permite nuestra legislación. Llega un momento que uno se harta.:cagoento: |
Cita:
Estoy muy deacuerdo contigo pero tambien hay por hay muchos Descerebrados y a esos es a quien hay que temerles y sobre las leyes pues lo mismo algunas veces me ponen hasta el gorro :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
Cita:
Lo que yo preguntaba era cómo se organizan en USA, es decir, si aunque no tengas título es obligatorio llevar uun seguro y que ese seguro haya comprobado tu habilidad para navegar o algo así... Y lo pregunto porque a mí me encantaría ver un sistema más lógico en España, en que todo lo relacionado con titulaciones náuticas de recreo o tener un barco parece destinado a torturarnos a todos, sangrarnos a base de impuestos, y a hacer ricas a una serie de empresas... :brindis::brindis::brindis: a tu salud!!! |
Amén Capitán Sardina :cid5:, yo hice la carrera en EE.UU y doy fe de que el sistema educativo de allí está enfocado a la práctica, exactamente al contrario que aquí donde parece ser que al examinarte (da igual que sea del carnet de coche, de economía o del PY) lo que quieren es pillarte con un enunciado enrevesado de la pregunta en vez de simplemente evaluar si tienes o no los conocimientos. Por cierto, conocimientos bastante desfasados, mucho más útil sería que crearan buenos simuladores de radar, de cartografía electrónica y de comunicaciones y que te tuvieras que examinar con ellos o por lo menos que fuera posible practicar con ellos en las escuelas. Siendo sinceros, ¿quién de vosotros (aparte de por puro romanticismo) navega a la antigua usanza? Esto se lo dije hace tiempo a un cargo importante de la Marina Mercante y me contestó que tenía razón pero que podía ocurrir que en cualquier momento los americanos nos apaguen los satélites y haya que navegar como toda la vida…y se quedó tan ancho, como siempre la culpa es de los americanos.
Lo de la administración española es desesperante, en su afán de regular y de dictar leyes complejísimas al final quedan ellos mismos en evidencia y lo único que consiguen es siempre lo mismo: discriminar no al de fuera sino al españolito medio que es quien mantiene con sus impuestos complejísimos y obsoletos ministerios. Fomento es quien equipara el Pleasure Craft Operator Card con el CY ya que lo reconocen como “sin limitaciones”, esto tiene su explicación en los lógicos acuerdos bilaterales que se hacen con otros países en estas y tantas otras materias, la cagada es que no ponen pegas a un canadiense navegando por aguas españolas con ese título pero a un español seguro que si. Otra cosa, ese título canadiense es perfectamente legal, no es un timo y no es para navegar por aguas interiores y con neumáticas (como he visto que alguien decía). Si cualquier español se lo quiere sacar lo puede hacer por Internet por las vías correctas sin tener que comprárselo a nadie. Por cierto, es España también se venden los títulos así que nadie se rasgue las vestiduras. Y ya lo último, muchos tenéis dudas sobre la pericia de la gente que navega con esas titulaciones en EE.UU y Canadá y se resume en algo muy sencillo: sentido común. Para ser un buen navegante (aparte de saber como ir de A a B por el camino más corto y sin coincidir en el espacio-tiempo con otro objeto flotante o no) hace falta saber también de mecánica, bricolaje, fontanería, electricidad, informática, cocina, inglés y otras cosillas nada despreciables como convivir con otra gente dentro y fuera del barco. La gran diferencia es que el canadiense o el americano medio que saca un título de estos lo hace para navegar y por tanto se preocupa en formarse y ganar experiencia. Muchos de aquí lo hacen para llevar el carnet en el bolsillo, enseñárselo a los colegas y hacer el capullo una semana al año en Marbella (o en cualquier otro sitio). Y cuando les comentas algo de lo que decía antes te miran como si estuvieras majara. Supongo que muchos conocéis CY españoles que no tienen ni puta idea y (al menos yo) conozco a gente que con el PER ha dado la vuelta al mundo sin problemas, disfrutando de su barco y de su vida sin administraciones estúpidas que lo único que quieren es recaudar, complicarte la vida y en realidad se la pela que sepas o no navegar. ¡Ron y polvorones para todos! |
Caramba truecolor....
Para ser tu primer mensaje en el foro te has despachao a gusto :santo: ...ya lo decia mi abuela: "Lo que dios no dá, Salamanca no lo presta" :cunao: :brindis: Bienvenido |
Pues para ser el primero lleva mucha Razon Yo que tu me presentaba como dios manda que como te coja uno que yo se te da pal pelo y totalmente deacuerdo contigo oiga y que conste que lo de los carnets pues suponia que eran cascarilla como dicen en mi pueblo :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
Cita:
CONCLUSIÓN y SOLUCIÖN : Pidamos todos la nacionalidad Canadiense.!!! :meparto::meparto: PD: Pásate por la barra a ver que ves.... |
Queramos o no, los exámenes son una criva para espantar a muchos intrusos. Alguién ha dicho que no habría cosga en España suficiente para todos si no hiciera falta titulación, yo estoy con él.
Por otro lado queda lo de la práctica. Totalmente deacuerdo con que a navegar se aprende navegando y no con un libro delante. Así que opto por sacar la titulación pertinente y realizar las practicas necesarias para no ponerse en peligro a sí mismo ni por supuesto a los demás. Un saludito a todos. |
Siempre que ha aparecido un comentario sobre esto de los títulos y la "compra fácil" se ha organizado un cierto movimiento un tanto "hipócrita" (Con todos los perdones pedidos previamente, que lo he puesto entrecomillado).
Me explico: Empezamos a disertar sobre nuestra seguridad y la de nuestros hijos, sobre la seguridad de los demás, sobre que es fácil o difícil cumplir la absurda maraña burocrática española...y nos sale la vena del orgullo de obtener la cosa con esfuerzo personal. En fin, que nos quedamos por las ramas sin entrar a fondo en el asunto. Yo estoy de acuerdo con la experiencia de nuestros compañeros cofrades de EEUU, y sobre lo que conozco de los ingleses. Menos burocracia, menos pagos absurdos... pero eso si, mucha más responsabilidad personal. Estoy segurísimo que aunque en EEUU sólo hay que convencer a la aseguradora, a nadie en su sano juicio se le ocurriría engañar al seguro en la declaración de experiencia. Se le caería el pelo en caso de un tener un problema. Es un pequeño detalle que nos diferencia porque estamos en un sistema de estado protector que hace lo imposible porque no nos equivoquemos... Por todo eso, creo que los expertos jurídicos de la Taberna, deberían averiguar mas bien (para el bien de todos) si efectivamente esos títulos canadienses o de donde sean son convalidables. No basta quedarnos con eso de que que van a poner dificultades en las Capìtanías de turno. Deberíamos saber si son convalidables efectivamente o no. El resto, todo eso de la seguridad de nuestros hijos, es otra historia que no sirve a estos efectos. Yo, que conste para que no me empapelen los puristas de la titulitis, estoy orgulloso de lo que he estudiado, de mis exámenes, de mis conocimientos, pero me parece que es una auténtica tomadura de pelo, que el sistema, y las academias que pululan alrededor, me cobren 450 € de nada por un simple papel que dice que garantiza conocimintos de unas prácticas que no pudieron hacerse por mal tiempo y que además no necesitaba porque yo ya había practicado muchas horas donde hay que practicar. :brindis::brindis::brindis: para todos. |
Ya que hablamos de "recreo", yo prefiero sacarme los títulos "normales"
PERO no estaría mal conocer la "legalidad". Si un título extranjero es convalidable (o legal en España sin convalidación) y el título extranjero lo imparten y expiden academias en España ( figura en la página principal de http://www.arganeo.com.es/ ), podría ser que no tuviera mayor problema sacarse ese título y navegar con él. Del asunto del listillo de "ebay": sin comentarios. Esta situación me recuerda más o menos a la de las licencias de buceo, donde ya está admitido (supongo porque la federación de actividades subacuáticas tiene mucha menos fuerza que la DGMM), que el PADI (y demás) se puede usar en españa, impartir en españa y no hay problema alguno. En fin, como averiguar todo esto seguro que es un lio impresionante, y yo no tengo interés personal, se lo dejaremos a las academias, que seguro que andan pensando en ello. O lo aclaran pronto, o me temo que esto se irá expandiendo hasta que sea un problema. :brindis: |
Martini con olivas para todos! ;-)
En la pagina web oficial de la oficina de transporte Canadiense http://wwwapps.tc.gc.ca/Saf-Sec-Sur/...-ms-certif.asp dan varias direcciones para sacarse el titulo y una es online por 19'95 $ : http://boaterexam.com/canada/ Lo que ya no se es el tema de convalidacion , el mes que viene tengo que pasar por capitania de Barcelona , ya lo comentare a ver que me dicen. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15. |